Estoy apunto de dejarlo con mi pareja

Kr4n3oK

#49 Muchísimas gracias por el apoyo, sin duda yo también te lo daría.

Ahora que hemos hablado de abrazos, acabo de caer que el otro día en la puta fiesta de empresa estuve a punto de hacer en plan coña, con un papel, poner regalo abrazos. Necesitaba abrazar a alguien y creo, ahora que caígo que estaba como la puta mierda. En fin, cursilada.

#57 solo desahogo y compartir experiencia, nada mas.

2
TripyLSD

Pues pienso que el hecho de que creas que eres una persona que no sabe decir no y que no sabe expresar su opinión y que "tienes una personalidad mierders" es por culpa de ella, de estar 12 años en una relación con alguien que por su personalidad (de mierder de verdad) ha exprimido tu confianza "negociadora" y personalidad flexible, y lo ha utilizado para absorber todo el poder y empequeñecerte a su lado. Hasta lograr que tú mismo te lo creas y te menosprecies así. Relación tóxica de manual.
Muy a la par de los casos de mujeres maltratadas que no denuncian.

Y olé tus huevos por haber tomado la decisión de cortar de cuajo.

5 1 respuesta
Kr4n3oK

#62 Puede ser. Ahora que mencionas lo de "personalidad negociadora", hace unas semanas nos hicieron un test disc de estos de colores (personalidad) para una formación de liderazgo. Pues precisamente lo que mas me sale es negociador xD

1
B

Espero que le des puerta a esa zorra la verdad.

Pero sobre todo que trabajes en ti mismo.

JoDeR

#56 si lo dejasteis una semana y volvió a las andadas, la culpa ya no es de ella es tuya por no haber reaccionado y darte cuenta de que es una mierda como persona.

Has hecho lo correcto, pasarás unos días jodido pero el tiempo lo cura todo, positividad y a vivir la vida, no te encierres en tu mundo y mucho ánimo porque créeme que no estás perdiendo nada de valor.

RosaNegra

He estado en una relación así. 4 años. Llegó a tal punto de control sobre mi que casi me tiro por una azotea, no digo más.

1
wiFlY

Es lo que tiene meterse en una relación con una tía dominante sin conocerte un mínimo a tu mismo. Ahora te has hecho mayor y quieres libertad.

1 comentario moderado
Daahlia

He estado leyendo y es lo que ya han dicho, relación tóxica. Me ha dado hasta pena que indirectamente culparas tu personalidad y la justificaras a ella y dijeras que si respeto y que te tiene en cuenta... Que imponga sus mierdas no es precisamente tener en cuenta ni respetar (ya de los insultos ni hablamos, es lo que te han dicho ya de que ahí deberías haber cortado), que también en parte se puede decir es tu "culpa" por ser tan reprimido pero creo que estando con una persona así eso te ha ido a más, como ya han dicho, hasta terminar anulándote.
Y por mucho que la personalidad de la otra sea dominante, no lo veo justificable a que no te tuviera en cuenta, lo normal en una pareja es llegar a un acuerdo mutuo por el bienestar de los dos y probablemente te serviría de ayuda que la otra persona te intentara sacar de tu zona de confort y no precisamente hundirte más, lo cuál me da a asumir cosas de ella pero no las voy a decir por si sienta mal, pero hostia, me parece fuerte el caso

bicho0

Pues yo pienso que deberías de decírselo antes , en plan de que estás ya al límite , que tú me haces esto y lo otro y que tiene anulado , que no puedes más, que te hace sentir mal y que necesitas que eso ella lo cambia contigo ; pero no sólo hablarlo y que cambie unos días , que se mantenga en el tiempo .
Después a ver cómo reacciona y que opina, y ver si asume que se pasa muchas veces y si quiere cambiarlo ; si sigue en la línea defensiva y atacandote aún diciéndole que se acaba, pues como ella no ayude a mejorar lo vuestro entoces está complicada sin su cooperación .
Ella también opinará cosas de ti que no le gusten y tendreis que debatir sobre las cosas de cada uno.
Total que yo se lo diría y a ver si hablando puedes ver algo que pueda cambiar algo .

D427

Te has planteado ir al psicologo? Independientemente de tus razones o que sea la decisión correcta creo que te puede venir bien para reforzar tu confianza en ti mismo.
Por tus palabras me da la sensación de que estás derrotado, el cambio va a ser grande.
Aquí podemos decirte muchas cosas respecto a lo que nos cuentas pero como han dicho por arriba y admites tu también ambos tenéis parte de culpa al ceder tu directamente.

En resumen, admiro tu decisión y eres valiente planteándotelo después de tantos años. Intenta reforzar tu personalidad para no volver de nuevo con ella después de tomar la decisión sin importar lo que diga la gente que te rodea.

ReEpER

#1 adelante.

Al principio te sentiras raro.. pero de todo se sale.

Supongo que debes rondar los 28-30. Primera pareja desde los 16-18..

Yo dejé a mi ex tras 13 años (desde los 14)... pero en ese caso fué al contrario, yo era el que se sentia que siempre tiraba de que hacer/cuando y como... eso y que se cruzó una sueca en el camino.

Sort.

Centrate en tu mismo, cambia cosas y toma las riendas de tu vida.

Atrus

#1 Si realmente es así, como ya te han dicho, ponle fin cuanto antes. Eso si, te recomiendo que estés una temporada sin pareja. No que no quedes, pero no te emparejes hasta pasado un tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es encontrarte a ti mismo y enfocarte en buscar un equilibrio en tu vida.

Seguramente tu actual pareja no sea mala, pero cediendo incondicionalmente la has llevado a una situación en la que ha interiorizado el papel de dominancia. Planteate esto para la próxima, en toda relación tiene que haber un equilibrio de fuerzas, unas veces se cede y otras no. No es que te conviertas en un intransigente, solo que no cedas en todo por agradar a alguien, porque ahora ya sabes como puede terminar.

Ánimo!

1 respuesta
Kr4n3oK

#73 si, así es. Co.o.he dicho ha sido algo que ha ido pasando poco a poco y donde yo, creo, he dejado de tratar de imponer nada si no, decir que si, que sin problema y para alante. Eso en mi genera ese conflicto. Por eso.digo, no es culpa suya o no totalmente. Tiene carácter duro si, pero yo nunca me he puesto en el sitio, solo alguna vez y eran discusiones en las que de nuevo, me sentía frustrado y enfadado y triste

Esto es una putdaisima mierda, porque la quiero muchísimo, pero es que ahora mismo no me apetece estar con ella. Menuda contradicción.

1 respuesta
-Artemisa-

#74 tranquilo, es normal. Pero creo que tienes la suerte de haberte dado cuenta de tu situación y priorizarte.

Míralo como una oportunidad para ti de crecimiento personal. Al final en esta vida solo la lidiaras contigo y las personas vienen y van…

Te felicito porque a pesar de todo estás mostrando valentía por ese cambio y más tras 12 años de relación.

Mucha suerte y que sea fácil el proceso.

1 comentario moderado
Ronjoujoujou

Debes entender que las relacciones cambian a lo largo de los años, en el sentido de que evolucionan y debes adaptarte.

Ahora biebn si tu personalidad es sumisa, no importa con quién estés y que hagas por que vas a sentir lo mismo con cualquier interacción social. Sobre lo de que te "pones en tu sitio" genera conflicto, habría que ver bajo que premisas lo haces. Lo mismo te alteras y montas un pifostio, cuando lo unico que debes hacer es imponerte sin alterar la situación, y es una cuestión de dotes dialécticas básicas y por supuesto de convivencia y respeto.

Por otro lado, no entiendo querer dejar a una persona tras 12 año cuando no existe un grado de malicia en ningún caso (o eso entendí) si no solo cierta incomodidad, que vuelvo a insistir, se debería arreglar teniendo una conversación seria y sin fuera de tonos entre 2 personas adultas que se conocen desde hace 1 década por lo menos.

Quizás todo sea fruto de inseguridades y no es que tengas una personalidad de mierda, si no que tu cabeza se pone en piloto automático a la que viene "gresca" cuando viene una toma de decisiones. No es malo establecer nuevas líneas o nuevos acuerdos a lo largo de la relación tras tantos años, y no deberías sentir que no existe esa confianza para tratarlo.

Un saludo, te deseo lo mejor.

1 2 respuestas
B

No te lo pienses, déjala ya antes de que te deje ella. Tampoco vendría mal al hilo un poco de documentación fotográfica.

Kr4n3oK

#77 No creo que sea una persona totalmente sumisa, mas bien adaptable. Cuando me he puesto en mi sitio no ha sido mas que ir a por todas con mi opinión, pero sin gritos ni cosas de ese estilo (a mi no me gusta alzar las voz), si no, por ahí no paso o no quiero pasar. Al final terminaba pasando para no generar mas conflicto.

Esto es lo que digo que al final parece que se ha convertido en una relación de dominancia o algo así parecido en el que yo tengo la sensación de no tener el mismo nivel de opinión válida.

Quizás todo sea fruto de inseguridades y no es que tengas una personalidad de mierda, si no que tu cabeza se pone en piloto automático a la que viene "gresca" cuando viene una toma de decisiones. No es malo establecer nuevas líneas o nuevos acuerdos a lo largo de la relación tras tantos años, y no deberías sentir que no existe esa confianza para tratarlo.

Por naturaleza creo que soy bastante negociador, pero con ella ya no me sale eso. Me sale si wuana. No es su culpa, lo he dicho, es mas mía pero ahora mismo estoy super agobiado con la situación.

Attila

Recuerda q tienes q imponerte y mandar, así se comporta un verdadero macho alfa mediavidero. Os dejo que tengo q planchar para q salga el finde, pero porque yo quiero.

1
tDarka

Si después de 12 años de relacion no puedes ni decirle oye cariño que me pasa esto y me siento así, a ver que hacemos.

Cada día que pase que estés en esa relacion es un día de tu vida perdido.

Kr4n3oK

#77 No es que quiera dejarlo, pero si tomar un poco de distancia.

4 respuestas
B

Conoci una pareja igual o peor, casados, con hipoteca, planes de niños, pero ella lo humillaba en público siempre que podía, hasta que un día se hartó y la plantó, se marchó bien lejos y con la experiencia de qué mujer no buscar encontró al amor de su vida, una tipa que es un amor y encima está buenísima, y él a ver no cambió su forma de ser “suavecita” pero esa determinación para salir de una mala vida sí le curtió lo que le faltaba. Ahora está casado con esta diosa del sur y tienen un par de crias. Y sabes donde está la otra? En el hoyo, no aguantó haber perdido a su pelele y poco después acabó con su vida
Una cosa es aguantar “porque no estamos tan mal” (que da para otro hilo) y otra estar sufriendo y no hacer nada para remediarlo. Puerta

2 respuestas
Kr4n3oK
#83deifgan:

Una cosa es aguantar “porque no estamos tan mal” (que da para otro hilo) y otra estar sufriendo y no hacer nada para remediarlo. Puerta

Pues esto es quizás un poco, sigues porque casi todo es bueno, pero ese tema...a mi me hace sentirme fatal cada cierto tiempo...

Mar5ca1no7

No le echaste cojones en su monento y terminas la relacion directamente en lugar de generar el conflicto que llevas posponiendo 12 años.

En lugar de echarle cojones ahora a ver que pasa y enfrentarte a la situacion para salvar la relacion vas a dejarla para huir una vez mas.

Dejaras de ser su pelele para ser el de otra.

Molaria conocer la version de ella.

chevo

#8 si lo ve , si. Te engañas.

Te puedo asegurar que te va a dar la vuelta a la tortilla y que vas a pensar que el malo eres tú. Y una de dos. Si no tiene nada en el radar te va a costar abandonar la relación, mucho.

Si tiene algo te va a ser mas fácil. Aún así doce años domesticandote y te rebelas? Prepárate.

Pugambuga

Lo de hablar con ella ya para otro día no?

Abby

#82 lol

Prava

#37 por personalidad huyes del conflicto, lo que significa que cedes con tal de evitar la situación.

Pero eso seguro que lo haces en todos los ámbitos, ¿No?

Hernani

#1 No es troleo, pero como es en la cama? pasa igual? manda ella en todo y no se negocia nada o llegáis a un acuerdo de lo que le gusta a uno y a otro?, poca broma pero a veces la cama es un reflejo de la relación.
Principalmente a parte de que tu novia sea o no intransigente, el principal problema es que creo que no te admira, las mujeres funcionan por pura admiración, tienen que ver algo de ti que les haga ver que han elegido correctamente, que pueden confiar en ti o bajar las defensas y relajarse y sentirse seguras, cuando una mujer no se siente segura y relajada, comienzan estos comportamientos intransigentes y empieza ella a intentar dar esa seguridad que le falta, igual no te quiere dejar pero realmente en su fuero interno creo que ya ha dejado de admirarte hace tiempo y no te ve como alguien capaz de tirar del carro, por ende automáticamente tus propuestas son poco validas o de poco valor.

Si esa misma idea/propuesta la hiciese alguien a quien ella verdaderamente admira la cosa cambiaria mucho.

Tienes que hablar con ella claramente, hacerle ver que si esto sigue así, se termina , es difícil cambiar la dinámica que lleváis ya que tu vas a tener que salir de tu zona de confort y vas a tener que afrontar el conflicto porque lo habrá y si tu quieres hacer algo si ella entra en la dinámica de automáticamente rechazar lo que tu propones, hazlo igualmente, que vea que te alejas y que o cede o te plantas, en cuanto vea que tiene que ceder y si tu te pones en tu sitio correctamente ( y todo sea dicho, y aunque parezca un comentario de mediavidero unga unga, si en la cama le das ese puntito de sumisión y sometimiento que toda mujer en su fuero interno desea) la cosa empezara a cambiar si no te ves capaz de hacer el esfuerzo o crees que no merece la pena, pues toca terminar la relación, pero es muy probable que te vuelva a pasar en una futura relación porque en general la mayoría de mujeres tienden a convertirse en pequeños seres intransigentes cuando uno se comporta como tu, y lo que al principio era atracción y admiración en sus cabezas se vuelve aguantar a un niño grande al lado que es un inútil que no toma su espacio.

Obviamente todo esto que te he dicho aunque intentes explicárselo a una mujer te lo va a negar y te dirá machista y blablabla, pero es matemática pura.

2

Usuarios habituales

Tags