¿Estoy haciendo lo correcto? TEMA SERIO

F

Antes de nada, os comento que me he creado este perfil para no ser reconocido por el resto de integrantes del Foro, pues soy bastante activo y tengo conocidos entre estos.

Buenos, os explico: Hace unos años, comencé unos estudios que me llevaron a una nueva ciudad. En esta nueva ciudad conocí a la que es ahora mi pareja. Antes de venir aquí, ya contaba con un trabajo que me garantiza un buen sueldo pero con algunos inconvenientes: suele ser los fines de semana, me lleva varios días fuera de casa, no tengo derecho a prestación por desempleo, no tengo derecho a seguridad social y, el más importante, con la llegada del verano la faena disminuye y no cobro (suele ser Junio y Julio) etc; Como he dicho, me permite unos ingresos suficientes para vivir con solvencia el resto del año; por este motivo, comencé esos estudios que antes comentaba. Este trabajo es mi pasión, es deporte y soy deportista desde bien pequeño, por lo que es temporal. Cuando se acabe mi etapa, lo dejaré de lado.

Bien, una vez que llegue a esta ciudad, me encontré con la posibilidad de realizar otro trabajo, cubriendo las vacaciones de verano. Sin embargo, este año me han comunicado que es una baja de embarazo, alrededor de 5-6 meses, pudiéndole compaginar con el "trabajo" que ejercía los fines de semana. Esto supondrá un aumento de mis ingresos, la posibilidad de ir más holgado y hasta para ahorrar. Anteriormente, con 2k al mes, la verdad, entre obligaciones (coche, casa, luz, agua, gasolina, etc) y ocio (viajes, comer por ahí fuera, cine, eventos varios, etc) no me daba para ahorrar un céntimo al mes. Tengo mis ahorros, pero la verdad es que este año viviendo solo del curro de los fines de semana me he quedado igual que el año pasado, incluso el saldo negativo con la llegada de Hacienda.

Ahora bien, esto supone para mi novia un motivo de ruptura, una brecha insalvable en la relación. Ella me ha comunicado que no puede soportar que entre semana vaya al trabajo de Lunes a Viernes de 8-15h, por las tardes haga mi entrenamiento rutinario (1h30) y que los fines de semana, vaya a competir. Que esta situación llevará al declive y, posterior, muerte de la relación. Durante el último año, solo me dediqué a 4 asignaturas y a la competición los fines de semana, estando de lunes a viernes, la mayoría de las veces en casa, pudiéndome disfrutar con mayor tiempo de la relación.

Yo, amablemente, le he indicado que si no es capaz de aguantar esta situación, entiendo su postura pero que no la comparto. Tengo compañeros que también compiten conmigo y, por contra, tienen familia, hijos y trabajo entre semana y eso no supone un motivo (que haya visto o comenten ellos) de inestabilidad o de ruptura de pareja o familia.

Mi novia alega que es tiempo de viajes, actividades y de disfrutar. Que si estamos así sin hijos, cuando los tengamos será peor. Ella defiende que es tiempo de estar junto, de compartir momentos y de disfrutar de la relación. Ella es sanitaria, hace turnos de 12h, por lo que libra 3 días cada 2, pero cuando ella libra, yo estoy o compitiendo o en el curro. Aún así, para que os hagáis una idea: Últimamente, hemos estado en Granada, Barcelona, Madrid, sin contar las actividades que hacemos por donde vivimos. Salir con amigos, salir a cenar, dar paseos etc.

Entiendo que estos 5-6 meses que compagine los dos curros, será bastante difícil, pero la verdad prefiero tener un apoyo fuerte y que me anime en los momentos de flaqueza y no que me diga que esto es una muerte segura de la relación. De la misma forma, sé que el 80% de la población normal tiene una vida similar, curro a casa y de casa a curro por lo que sus pretensiones en parte las veo un poco de 'mimada'.

Por ello, me pongo a vuestra disposición para saber vuestra opinión: ¿Es excesivo todo lo que llevo? ¿Es normal, hay temporadas que las cosas vienen así y hay que apoyarse mutuamente? ¿Es culpa mía por centrarme en mi carrera deportiva, teniendo que compaginar con mi vida laboral? ¿Soy un egoísta por mirar por mí, tirar hacia delante con los dos curros y no pensar en el tiempo en pareja? ¿Es normal que ella esté enfadada? ¿Pensáis que es el fin de la relación? "Cada uno tiene que hacer su marcha, no puedes estar a expensas de lo que dice la otra persona, imagina que cortáis igualmente, pero no has currado ni ahorrado"

En definitiva, dadme vuestra versión. Principalmente, me interesa saber si tenéis problemas similares, si también curráis mucho para cobrar los 5k de MediaVida o, por el contrario, sois más de comedidos y creeis que estoy cometiendo un error tremendo.

1
BliNk_PoWa

Tu novia quiere otro rabo. Saludos

1
Eikasia

Tu novia no tiene aficiones y ha visto mucho Disney, salu2.

11
Erpotro

Tu novia vive en el mundo de yupi, cuando le toque doblar la espaldita, y dosificar el tiempo entre trabajo/aficiones/vida sentimental le va a pillar depresión porque se cree que en la vida se vive de tik toks.

El día de mañana cuando ella trabaje, si es que lo llega a hacer, y vea que al salir del curro le queda tiempo contado para alguna afición o disfrute personal, y que los viajes son contados en puentes, algún festivo o vacaciones, quizás ahí esté lista para una relación con una persona que trabaja. Ahora mismo lo que busca es un mantenido de papá que pueda viajar con ella y follar una mañana de jueves de resaca, que se tire hasta las 3 am viendo netflix y le siga sus caprichos.

Eres un currante y responsable, búscate una mujer de verdad, que de niñat@s está lleno el mundo, y deja a esa princesita vivir cual gorrión libre hasta que le toque abrir los ojos.

1 respuesta
D427

Tu novia es una mierda

11 1 respuesta
pantocreitor

Pues básicamente si no es capaz de apoyarte un poco 6 meses y ve la relación rota…
Mi mujer y yo hemos estado trabajando y estudiando y demás y hemos estado meses en los que lo único para lo que nos veíamos era para acostarnos y levantarnos, siempre con la idea de ir mejorando la situación para terminar con ese tipo de situaciones.
Esa situación no fue infinita pero si duró mucho más de 6 meses.

3
F

#4

A ver, actualizaré #1 . Ella trabaja, pero tiene turnos de 12h, por lo tanto, libra 3 días cada dos que trabaja. Es sanitaria.

El problema está, que en esos dias que ella libra, yo no estoy. O me toca competición o tengo curro, por lo tanto, se limitan mucho los viajes o escapadas y otras actividades.

Ella me pide o bien que me centre solo en competir o solo en currar de lo otro, pero creo que no doy a basto solo con eso.

2 respuestas
hda

EPSFNVN

Comparte el ig de tu pareja para que podamos valorar más acertadamente el asunto, por favor.

4 1 respuesta
benjajim

Menuda intensita. Desde el conocimiento que me ha dado una relación de años con alguien tóxico te digo que la dejes ya tú primero porquetu novia me huele a toxicidad a kilómetros.

En una relación sana tu pareja te animaría a perseguir tus sueños, tus metas y tus necesidades de trabajo, ocio y económicas.

Ese ultimátum que te ha dado es asqueroso

1
F

#8 @rosalia.vt

oppressed

Si coges tu texto y le inviertes los géneros se ve clarísimo lo que sería correcto hacer.

16 1 respuesta
KaSe

Mira que son pesadas eh

pantocreitor

#7 la solución no puede ser que ella mantenga lo suyo porque le parece cómodo y que tú dejes lo tuyo porque así ella no tiene que esforzarse.
En este caso podríais llegar a algún acuerdo cediendo algo los 2.
Es decir, es lógico que quiera pasar tiempo contigo, pero no puede castrarte y tenerte en un rincón sin que hagas nada para que estés preparado cuando ella no está ocupada.

1
xArtiic

Sinceramente, yo pasaba de ella, no se cuanto lleváis, pero si por una acción razonable que es trabajar se pone así, no quiero saber lo que pasaría si la relación pasa por momentos difíciles, parece que abandona el barco a la mínima.

1 respuesta
Usopp

Dile que te lo pensarás y has lo que te salga de los huevos

1
F

#14
Llevamos 3 años, 2 viviendo juntos.

El año que también estuve compaginando curro y competición, también casi me deja. Porque dice que ella están en una situación de espera, que está pendiendo de cuando podemos hacer algo, porque no sabe cuándo yo libro, pues siempre estoy liado.

Sin embargo, a mí me la suda que ella haga sus hobbies, o que se vaya con sus amigas/os a tomar algo por ahí, si yo no puedo estar ahi en determinados momentos. Que ya sacaremos tiempo para irnos cuando podamos.

2 2 respuestas
ArKan0iD

Si por querer mejorar tus condiciones de vida, se pone así... como se pondrá el día que te apetezca salir solo con un par de amigos tuyos? xD

Lo mejor de las relaciones es que la vida individual de uno encaje con la otra son tener que modificar nada.

Si tenéis un ritmo de vida diferente, dejadlo. Porque si intentáis amoldaros al otro empezarán a surgir problemas y cada avez más serios.

B

Si no lleváis mucho tiempo como parece, pues ni tan mal, te lo está dejando claro desde el principio para que luego no haya malostentendidos. La pelota está en tu tejado, amigo.

RatSkar

Resumen, si se aburre tienes que estar ahí

B

A gastos compartidos con 2k solo por tu parte y no te da para ahorrar? O ella no curra y quiere tener alguien que se lo pague todo y sabe que esos 5-6 meses va a comer mierda (no viajes, no cenas, etc) o algo me falla.

1 respuesta
Dredston

La verdad que es jodido pero analizandolo fríamente tu pareja te está pidiendo tiempo y sacrificio por tu parte, la cosa está en si quieres ceder en ello o no.

Yo te diría que alguien que te pide ese sacrificio no merece la pena pero es mi opinión personal que es una mierda. BTW ya encontrarás a otra mujer que sea menos dependiente y con la cuál no tengas que sacrificar tu vida por ella.

minired

Vas a tener una jornada laboral prácticamente estándar contando con el entrenamiento (8,5 horas), si en una relación no concibe que tengas una jornada laboral y hobbys propios el problema no está en lo que tu quieres hacer. (Y más siendo algo temporal para mejorar tu situación)

#1Feminazi666:

Aún así, para que os hagáis una idea

Yo lo que veo aquí es que tenéis dos niveles adquisitivos diferentes y no solo no apoya que estés haciendo un esfuerzo extra (en vez de bajar ella el ritmo al que vais) si no que le supone un problema. Quiero pensar que hay más detrás o que la anterior vez fue muy mal por algo en concreto, pero así de primeras me parece muy egoista por su parte

1 respuesta
Blue_ogre

No importa lo que te digamos, es algo muy personal y entran muchas variables, podemos opinar de forma objetiva analizando vuestra situación como dos desconocidos, pero la realidad es que todo depende de lo que estés dispuesto a ceder frente a tu pareja y si ella desde tu perspectiva te aporta lo suficiente como para que merezca la pena.

Visto desde fuera, si ya estáis cuestionándoos la relación, está bastante claro lo que piensas y no necesitas ninguna perspectiva extra para corroborar tu decisión o mitigar tus inseguridades.

eXtreM3

#11 uff, me ha dolido hasta a mí y no es mi relación xD

#1 tu novia ya tiene claro que te va a dejar, simplemente está buscando una excusa y te echará la culpa.

1
J_Penny

De las primeras cosas que aprendí sobre relaciones es que la persona que te haga elegir, no es la correcta.

7 1 respuesta
Scottie

¿Tu te crees que nos vamos a leer eso?

F

#20

Compartimos gastos si, pero la verdad es que en mierdas se me iba mucha pasta.

300€ piso
50€ Luz/gas.
12.5€ internet
385€ coche
200€ Entrenador Personal (lo necesito para mi primer curro) ahora me he bajado a 50€/mes
100€ Gasolina
200€ Terapia Psicológica
Empiezo el meso con -1200€ aprox y cobro alrededor de 1700€ en un solo curro.

A eso añade: comidas, salidas, viajes, etc

Si, mis gastos, en parte, son un problema.

A eso añade que con la competición, en Junio y Julio no gano nada.

B

Preocúpate por lo tuyo y quien compagine sin demasiado detrimento a tu ser pues perfecto. Al final el día menos pensado lo dejáis y estás tu y tu pene solos.

R

En resumen, a tu novia le molesta que quieras progresar en la vida. Todo correcto.

F

#22

Ella alega que mi personalidad es así, que siempre querré más: más dinero, mejor curro. Que cuando no sea el deporte, serán las dos carreras juntas que me he sacado, pero que siempre ella estará en situación de espera.

Con las dos carreras, podría trabajar con algo en lo público y lo otro en lo privado, juntando buen sueldo. Era mi pensamiento, pero viendo cómo está la situación...

Usuarios habituales