Estoy harto de gestiones administrativas

naiinie

#13 "Hola tengo 19 años y vivo con mis padres, veo las desgracias en el telediario jeje"

JoNSuaN

#26 la itv se puede pasar el sabado por la mañana, que abren en todos los centros. y en algunos incluso el domingo.
y lo del DNI... sinceramente, prefiero que sea presencial. si hay algo bueno en tener un documento identificativo como el DNI, es que sabes al 100% que quien te enseña su DNI es el mismo tio que sale en la foto, y que sus datos son reales. por eso es fiable.
si se renueva por internet como tu dices, se daria lugar a que las mafias falsificaran documentacion para poder estafar a diestro y siniestro, y al final podria incluso darse el caso de que el DNI perdiera su validez como documento acreditativo de tu identidad.
que deberia ser gratuito? estoy de acuerdo. que es una putada renovarlo? correcto, pero es un mal menor.

por cierto, cuando leo tus comentarios me da la sensacion de que te has levantado con un resacon de la ostia y simplemente vienes a escupir tu bilis. solo te falta quejarte de tener que bajar la basura todos los dias; con lo que pagas por el impuesto de residuos, bien gestionado, deberia ir alguien a tu casa y recoger por ti!!!1!!

1 respuesta
Perdido

#32 Si, este es mi foro de quejas, en otro de emprendedores soy mas constructivo XD. Soy bastante perfeccionista, me gusta que las cosas vayan bien, que los errores se solucionen, y que se aplique la logica, asi que es bastante frustrante convivir con españoles XD

2
J

La tarjeta sanitaria europea la puedes renovar por internet y la nacional te llega sola a casa.

S

Enero: Seguro médico privado.
Marzo: Chófer pasa la ITV.
Abril: Seguro médico privado, que no te enteras.
Junio: La cantidad que me puedan devolver o no es irrisoria dentro de mi estrato social; no me preocupa en absoluto, y la hago en cinco minutos.

Julio, septiembre, octubre, diciembre: ...

Bueno, no sé como decirte esto, pero tu problema no son las gestiones administrativas. Dejémoslo en un "haber estudiado". Para que lo entiendas: yo leyéndote decir esas tonterías, es lo mismo que si un mendigo esquizofrénico se quejase en tu cara de que le cuesta un euro comprar papel higiénico en el supermercado para limpiarse el culo, afirmando además que está muy pero que muy cabreado por lo injusto que es el mundo.

1 respuesta
BeTTo

#1 no es por tocarte los webecillos, pero creo q ahora al renovar la tarjeta (esa q tienes q hacer en enero) tienes q dar 10 pavos, pero no toi seguro (se lo escuche decir a una tipa en la cola del carrefur) xDD

1 respuesta
B

hasta donde yo llego renovar el DNI y el permiso de conducir por caducidad es gratis o tiene una tasa muy reducida (la de 1.20€). otra cosa es que lo renueves por deterioro o extravío.

2 respuestas
J

#36 La cola del Carrefour, buen sitio para obtener información. Hace un mes era gratis y creo que siga siendolo.

J

#37 Hace un año renovar el DNI me costó 10 €, tuve que desplazarme 90 km y fotos.
El carne de conducir hace 4 años con el reconocimiento médico unos 45 €, desplazamiento más fotos.
Nada de gratis, ni tasas reducidas.

Tr1p4s

La burocracia no es mas que los trámites del estado y sus estúpidas regulaciones.

Disfrutad el caos de una sociedad de servidumbre.

B

Yo duré poquito poquito yendo a todo, haciendo colas y demás pérdidas de tiempo. Empresa privada gestora y le pago lo que me dice. Al principio sumaba cada € suelto que hubiera y calculaba lo de más que me sacaban, y al ver que por el tiempo que me ahorraba no era tanto, good game. Tengo que me lo cobren todo en mi C.C. y para pasar la itv y demás siempre voy a una que está a tomar por el culo de escondida y es llegar 30 min antes de la cita, me hacen pasar porque no hay nadie y ya me conocen (llevo los 2 coches allí), fast & go home. Me cabrea de una manera superlativa perder el tiempo en estas tonterías y hago todo lo que esté a mi alcance para reducir la espera.

1 respuesta
Perdido

#41 Si eres autonomo y te llevan la empresa tambien, no creo que te suponga mucho gasto.

#35 Siendo de tan alta clase, no se como te bajas a hablar con la plebe. Ten cuidado no vayas a infectarte.

1 respuesta
B

#42
No lo es. Me ahorran mucho tiempo. Que vamos, si fuera agarrado agarrado iría yo a todo, pero es que me enerva mucho como está montado el sistema y que inevitablemente tengas que esperarte más de 5-10 días hábiles para algo que se puede hacer en 20 minutos. Para eso pago a otro y que lo haga. Es una furia que sale dentro de mí y que no se puede controlar ni frenar.

1 respuesta
Perdido

#43 Eso me pasa a mi tambien con muchas cosas, me jode que me roben mi tiempo en cosas absurdas, y suelo ser un tipo tranquilo, pero me molesta y mucho que me quieran cobrar por todo, por la jeta.

1 respuesta
1 comentario moderado
F

#45 22 años y ¿de verdad trabajaste tanto para tener un seguro médico privado, y una vida con un nivel alto? Conozco gente con estudios, carreras y demás, y aún así no tienen seguro médico privado, dinero de sobra, chófer, etc.

pd: Tampoco tienes que enseñarle nada a un tío de 34 años, es de lógica lo que dices. Hoy día todo cuesta dinero, pero si naces y ya lo tienes todo, es más fácil. La vida real y los problemas aún están a años luz de tu persona.

1 respuesta
S

#46 Dicho de otro modo: que la gente de tu entorno ha pasado por la Universidad, pero la Universidad no ha pasado por ellos. No es que me extrañe, porque en tus palabras no se refleja la sabiduría que debería ocupar en tu cerebro el lugar del serrín.

La distancia que hay entre tú y yo es como la del cielo y la tierra. No es porque yo gane más o porque haya recibido una educación más sutil, sino porque no sufro prejuicios. A mí, verbigracia, la edad no me importa. No sé si tiene treinta y cuatro años (creerte la edad que alguien pone en un perfil de Internet es la analogía misma del prejuicio), y tampoco me importa. Simplemente veo un tipo diciendo tonterías, como tú.

El día que aprendas a no creerte todo lo que oyes o lees, el día que no tengas en cuenta la edad de una persona para emitir un juicio de valor, el día que te deje de comer la polilla de la monomanía, ese es el día en el que continuaremos con esta conversación, pero para entonces ya no te harán falta mis consejos, porque habrás aprendido a pensar por ti mismo. No es que te menosprecie, en serio, me encantaría participar en un debate sobre quién de los dos ha tenido que pelear más por conseguir su estatus, pero no me pone nada pelear con tanta ventaja.

F

No tengo nada más que decir, no creo que sean las formas. Este tipo de discusiones no llevan a buen puerto.

1 respuesta
S

#48 Ya me ha quedado claro que tienes tu personalidad, si es que eso significa algo, y que te refieres a mí como «tu persona» y a ti mismo como «mi persona» en un patético intento de aparentar lo que no eres. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. No soy tu profesor de lingüística, y generalmente no critico la ortosintaxis ajena a menos que sea descaradamente hiriente, así que has perdido un tiempo precioso intentando hablar en un registro que no dominas. Claro que, lo peor no es tu intento, lo peor es que pensases que iba a colar...

Pero ya que te pones:

me parece cuanto menos lamentable

No correcto 'cuanto menos', lo correcto es 'cuando menos'. Esto es un ejemplo de que, aun cruzando pocas palabras, se puede llegar a conocer a alguien. Le das más a la televisión (donde dicen 'cuanto menos') que a los libros, triste, sí, pero encaja con lo que dije en mi comentario anterior.

Suerte en el cielo, la necesitarás.

1 respuesta
F

#49 Me parece bien.

Buenas noches.

1 respuesta
S

#50 Feliz Navidad. Te deseo de corazón que pases un día estupendo con familiares y amigos.

1 respuesta
F

#51 Yo también, realmente voy a dejar ya de citar y demás, me gusta debatir siempre, pero somos seres humanos, y podríamos estar años debatiendo sin darnos la razón xD.

Feliz navidad para ti también. :)

1 respuesta
S

#52 Lo que debería preocuparte no es darle la razón al otro o que el otro te la de a ti, sino si alguno de los dos la tiene.

Feliz Año Nuevo, por si no hablamos hasta entonces.

Kaiserlau

Lo q me tiene asta los cojones es la itv.. yo tengo un coche importado, un renault laguna pero fabricado en francia, una serie diferente y limitada por lo visto, cuando matricule el coche no tuve problema alguno en la itv, pero por un cambio de normativa hace 3 años tengo un problema todos los años con el tema neumaticos, total q pese a tener el certificado belga en el q pone claramente que el tipo de neumatico q lleva mi coche es perfectamente legal para rodar por la ue aqui me dicen que no son validas y que ademas son peligrosas.. total tengo en casa un juego de ruedas nuevas, un juego de ruedas para nieve y luego las q tengo en el coche q las llamo afectuosamente el juego de ruedas españistaniles.
Para mas cojones jamas me han pedido los papeles de la itv ni la pegatina en todos los años q llevo conduciendo.. ni en mi coche particular ni en el de la empresa.. son unos putos ladrones y unos estafadores.
En mi region hay dos centros de la itv, si en uno te han tirado atras el coche, ese mismo dia si te queda tiempo y moral puedes tentar la suerte en otro q tiene fama de ser mas blando..
Fuegooo a la itv y a todo el cartel de ladrones de trafico. Fuego al aparato de estado dedicado a sangrar al pueblo.

B

75€ la revisión medica? Se te fue un poco de las manos no?

ISAILOVIC

#37 poco llegas entonces xddd

Renovar el permiso de conducir son 22 euros de tasa de Tráfico más lo que te cueste el reconocimiento médico. El otro día oí de un lugar en Madrid que costaba 20 euros, yo hace dos semanas pague 45 euros. Lo bueno es que ahora en el mismo lugar del reconocimiento pagas la tasa de Tráfico y no hace falta ir ahí, lo que ahorra alguna molestia

El DNI también cuesta dinero renovarlo

tute07011988

Me parece tremendo que vayas al paro y te manden a tu centro educativo a por tu título, que tengas que pedirla vida laboral... no me jodas hombre, que estamos en el 2012, que con un sólo click todo eso está a tu alcance.

Sh1n0d4

Menudo drama eh ...

World's First Problem

1
TH3B1GB0SS

Ále, ya habéis convertido un hilo la mar de divertido, en un debate sobre la anarquía, en el cual se esta todo el rato mentando la palabra analfabet@ xD

Aunque estoy deacuerdo con #1 en que esos tramites son la mar de engorrosos, la mayoría son necesarios, por ejemplo la ITV, que hace que nuestras carreteras más seguras por razones obvias, al igual que el carnet de conducir.

El impuesto de circulación es otro tanto para contribuir al mantenimiento de las carreteras que tanto usamos.

Otra cosa es que no estes deacuerdo con el precio que ello conlleva, lo cual me parece respetable, pero habría que ver los gastos que se producen en hacerlos, y son datos que yo al menos no poseo.

En conclusión, los tramites que comentas son casi todos enfocados a pagar servicios que usas (puedes discrepar en el precio pero así es o que el tramite sea engorroso), si no te gusta haces como TR1P4S y te haces un sinpa, pero luego si te pillan te aguantas xD

Usuarios habituales