Estoy hasta las narices de la gente que consigue todo a la picaresca

meeka

Es una mierda de realidad pero es la que tenemos.

En mi empresa (Oficina de una plantilla de alrededor 40) es un show: Todo va en función a como le bailas el agua a la jefa, que para más inri tiene la vida solucionada para las próximas cinco generaciones por lo que a veces, hasta se la suda los rendimientos. Tengo ejemplos de gente que sin nociones de ofimática básica, señoras sacándome +200 euros en nómina a la que les triplico la carga laboral a pesar de tener el mismo 'rango', horarios de pandereta para según que departamentos, encargados de meter el grito en el cielo delante del despacho para ganarse medallitas... y un largo etc. Y todo, como dices, por bienquedismos, comidas de polla a tres tiempos, risas a todos los chistes, regalitos, visitas para preguntar gilipolleces y contar miserias sin ningún tipo de privacidad para tocar la zona emocional y evitar despidos/responsabilidades.

Tengo el puto espejo de la sociedad española durante ocho horas al día.

1
F

Es a la picaresca a lo que nos incita inconscientemente el sistema educativo actual, en el instituto ya van muchos con la idea de que para aprobar lo más sencillo es copiarse y hacerse chuletas, porque las asignaturas carecen de interés como para estudiar de verdad (o mejor dicho, el instituto hace que carezcan de interés), y luego eso repercute en la sociedad más de lo que parece. Hacer trampa está permitido con tal de obtener mejores resultados, incluso si eso perjudica a quienes no hacen trampa.

Ulquiorra

#1 Hay un hilo que se llama desahógate y vete. Si cada uno abrimos uno con lo que nos toca los webs..

DiosUniverso

¿Pero no se cumple la ley de la foerta y la demanda, la de la productividad marginal?
Oh que sorpresa

lostkid

clavale unas tijeras a tú jefe y al amiguito, parguelas

XarevoK

No hay que ser un profesional, hay que aparentar serlo.

B

#1 Es lo que tiene ser Empleado y dar tu tiempo a cambio de un dinero. El Empresario está en su pleno derecho de hacer y deshacer en su plena potestad. Lo lamentable es que la meritocracia a veces se aparta, y las injusticias emergen como si de mala hierba se tratara. Ánimo compi.

Consejo: emprende y deja de hacer rico al prójimo; al menos ten la oportunidad de partirte la cabeza, pero en tu propio negocio/empresa/proyecto online u offline.

_LuZBeL_

más vale caer en gracia que ser gracioso.

En mi empresa ( unos 400 o 450 empleados) el segundo del jefe de almacén se las pasa durmiendo entre las estanterías x-D

B

#57 ir al tigre, se suele respetar, al igual que salir a echarte el cigarro, por lo que se considera tiempo de trabajo.

Subvencionado pues.

1
JackRed

Opino totalmente lo contrario a ti, que viva la picarezca y la astucia.

diabloykiss

al fin y al cabo el curro se saca adelante, la gente acaba poniéndose las pilas cuando se requiere por muy vagos que sean. Que uno este siempre a tope te dará puntos con gente similar, que también se lo tome todo en serio, pero no con los demás, de hecho con gente que no es así te miraran mal pues te consideraran una amenaza para ellos, ya que rindes mas y probablemente lo que acaben haciendo es hablar mal de ti.
Luego los jefes son personas, y se quieren rodear de gente con la que estén a gusto, poco influye cuanto trabajes siempre que llegues a un mínimo. No se yo lo veo parte de la naturaleza humana y sucede en todas partes.

1
andreumole

Mejor conseguirlo a la picaresca que a la putanesca xD

FerPina

#5 Hay empresas y empresas. Yo he tenido jefes de todos los tipos tanto buenos como malos.
La mejor empresa en la que estuve (mejor a nivel de calidad con el dueño) es en una en la que el jefe cuidaba mucho a sus trabajadores. Todas las navidades nos pedia que escogiésemos en amazon un regalo de valor hasta 500 euros, si tenias que tomarte dias extras de vacaciones porque te surgio X cosa adelante, horaruos ultra flexibles hasta el punto de que decia que los organizásemos entre nosotros como quisiéramos pero que siempre tenia que haber 1 en el puesto, y bueno mil coas mas.
Eso si, era una empresa pequeña, familiar. Pero mi novia en Zurich tambien tuvo caso de jefes que eran realmente amigos.

1 respuesta
B

#73 puedes llevarte todo lo bien que quieras, pero no es una relación entre iguales, sino que es vertical arriba-abajo, podrás ser amigo de esa persona cambiando de trabajo, pero mientras estés a sus órdenes, hay jerarquía, y en la jerarquía hay siempre uno más predispuesto a llevarse bien que el otro.

Y no hablo de que te traten bien o mal, hablo de la relación que subyace, es un antagonismo y, en el trabajo, no existe el mismo objetivo pues no es lo mismo ser el jefe que ser el empleado.

3
choper

Picaresca ¿?

-Ey somos Seur y mañana tendrás tu pedido entre las 5 y las 6 d ela tarde
ok!
...
Es Seur ? le llamo porque no está viniendo nadie. -no se preocupe que el repartidor está por la zona-

  • Pues el paquete no ha llegao en todo el puto día, hijos de puta.

Y así toda la puta vida de esa puta empresa de mierda, al menos en mi ciudad.

pd; sí.. he estado toda la tarde en casa esperando un puto envío y estoy chinao. Mañana me reiré en sus putas caras después de que me suelten la excusa pertinente y les reclame a ellos y a la empresa que les contrata.

B

Tranquilo, en todas empresas hay esos casos, this is spain

TERRyBoGaRd

#1 Yo trabajo en un call center como soporte técnico de una teleoperadora. Ahí todos desde que entramos tenemos que cumplir unos objetivos al mes, pero que se nos evalúa día a día, no vale hacerlo mal 3 días y luego 1 día super bien y compensar. Y aunque hay algunos objetivos que mantenerlos es bastante difícil, sin embargo hay trucos que provocan que se puedan mantener estos objetivos......cosa que hace muchísima gente, personas que entran y al mes ya tiene los objetivos como uno de 6 meses o 1 año...o peor, personas que llevan ya año y medio y que se les considera muy buenos por sus datos y de repente se les ha hecho una escucha a sus llamadas y lo han cogido con el carrito del helado. Hay una especia de "ranking" donde salen la media del mes de todos los trabajadores y cuando lo abres te ves personas que llevan muy poco tiempo y como aquí funcionamos en "equipos" pues sabemos los trucos que usan a pesar de avisarle de que si lo trincan va a la calle. Aquí no hay ascensos con subidas de sueldo, pero si te puede repercutir en que si un mes hay una bajada de producción y tienen que despedir a 20 personas (como es por ETT aquí hay baile de personal todos los meses) y resulta que tu has estado haciéndolo legalmente pero has tenido un mal mes pues obviamente el ranking no es real y te puedes ver entre esos 20 últimos cuando a lo mejor hay 300 personas que han usado esos trucos para pasar el mes.
Yo tengo compañeros de equipo que cuando hacemos quedadas fuera del trabajo cuenta los trucos que usan desde el primer día que entro hace mas de 1 año y que no lo han trincado.....y la verdad es que sorprende la pasividad que hay dentro de la empresa con esas cosas.

spideryo

Welcome to the real world!!!

Flashattack

Mi experiencia laboral es prácticamente nula porque acabo de terminar la carrera, pero nunca faltaba el típico -en mi clase era una chica- que conseguía en el despacho lo que nosotros con horas de estudio. A mis amigos y a mí nos consolaba que al acabar la carrera (Derecho) ella no iba a tener ni puta idea de nada, que en el trabajo o vales o no vales: no te sirve darle a las rodillas. Que en una empresa, o eres productivo, o tu desparpajo te puede echar también a la puta calle. Me decepciona pensar que no es así. Hay gente totalmente válida que va a lo suyo y que tiene que aguantar que el pelota de turno le adelante por todos lados.

1
Mnotauro

Hola,welcome to España chupar culos te valdrá mas en la vida que hacer tu trabajo bien.

B

En una empresa en la que estuve trabajando en Madrid entró un nuevo project manager, me preguntó cómo se apagaba el Mac, con eso te lo digo todo.

Baltar

pedrosanchezLOL.gif

n3krO

Has probado a hablar con tu jefe?

En la empresa que trabajo justo estamos haciendo un trabajo fuera del pais y de 11 personas que mandamos solo le hemos subido el sueldo (ya por ir fuera cobran mas, pero aparte de ese plus) a 4 que fueron los que lo pidieron (y obviamente porque los jefes creen que se lo merecen)

De los demas hay 1 o 2 que de haberlo pedido se lo habriamos subido tambien, pero si no pide es que esta bien como esta.

HukymaN

A lo mejor es que eres feo y hueles a calcetín acartonado. O que no te toma en serio ni la máquina de café.

2 meses después
S

Ayer me despidieron.

5 respuestas
A

#1 espavila y deja de llorar, si todavia no entiendes como funciona el mundo, ya es hora.

Mafioso14

#85 Quizá no eres tan bueno como te piensas.

U

Léete El Príncipe, de Maquiavelo.

Respuesta seria.

noely

Ay... la vida... :relieved:

B

#3 en el mundo, y no solo laboral, tambien el empresarial y el mercantil

Usuarios habituales