Estoy hasta el rabo de los trámites en España.

Shyrlox

Y abriendo hilo con el título de mierda que he escrito, vengo a quejarme sobre los trámites de Correos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre [osea los certificados digitales] y la AEAT.

Os pongo en situación:

Madrugada del 1 de agosto, probablemente 2am.
Estar buscando móviles por aliexpress
Encontrarse un bundle con el Xiaomi A1, unos auriculares y el reloj MiBand 2; a un precio de 130€ con gasto de envío incluidos.
putaqueoferton.png
Proceder a comprar y decidir esperar.
En 8 días, ya había sido enviado desde Singapur y ya estaba en España.
feelsgood.png
Al noveno día, decides mirar en la pág. de correos para ver como iba todo
WTF.webm
"Tu paquete esta retenido en Aduanas y va a realizarse Trámites Aduaneros"
Vietnamflashback.gif
Decides esperar y ves que Correos, le parece buena idea no remitirlo a pesar de que ya han pasado unos 8 días desde que lo metieron en procedimiento.
Al duodécimo día vas a tu oficina más cercana, y te dicen que en Península, no van a hacer trámites sino en Canarias.
ok.png
Esperas una semana más y no llega...
Vas otra vez a la oficina y te dicen que debería haberte llegado un aviso.
Exiges que te fotocopien el aviso in situ porque andas de pereza, evidentemente no se lo dices así.
Te lo dan y ves que tienes hasta el 14 de septiembre (estando en ese momento a día 28 de agosto)
DePutaMadre.png

Todo parece ir bien, hasta que te pones a indagar que el 2º método es el más económico, pero largo de cojones si es tu primera vez haciendo esta "burrocracia"; después de tener fallos con mi lector de DNIe [chamuscado] y la contraseña del DNI (que no vienen al cuento pero intensifica el mal humor), procedo a realizar el DUA simplificado, pero para mi grata sorpresa, me encuentro que el certificado digital a parte de haber caducado, no es VÁLIDO.

Me da por mirar como puedo hacer para poder tener esto funcionando y poder hacer esta parafernalia lo más ágil posible, y me entra un flashblack;

spoiler

ante esta "susedura" ya no sé que hacer, por qué no quiero pagar unos 25 napos a Correos por su "excelente trabajo" y mucho menos pagar a un representante aduanero externo a ellos con los costes que ello implica.

Se aceptan sugerencias ante esta p*** mierda.

3
Ninja-Killer

Enhorabuena, has sido burocratizado

10
perche

vamos que te ha parado el movil aduanas y te ha hecho pagar 26 euros de iva mas lo que te cobre correos por tramitartelo que seran otros 16 o 17.

1 respuesta
Shyrlox

#3 Todavía no sé cuanto me van a hacer pagar, porque ni siquiera he podido formalizar el formulario del DUA Simplificado. He ahí la gracia del asunto.

(EDIT: Como soy de Canarias, teorícamente deberían aplicar el IGIC normal que es un 7%, y no un 21% como es el IVA, aun así Correos en la hora de hacer la entrega te pide que pages 4.95€ por el envio despues de pagar impuesto en caso de haberlos).

1 respuesta
M

Seguir comprando en Aliexpress seguir

1 respuesta
B

Con la nueva ley, si el importe es inferior a 150 euros no tienes que pagar DUA.

3 respuestas
Shyrlox

#5 De 15 compras en Aliexpress que he hecho esta es la primera vez que me pasa. Es más los auriculares que tengo los pillé a 30€ (Hyper X Cloud Pro Silver Edition), y no me lo pararon en Aduanas de milagro, ya que en ese momento estaba por encima de los 199€, al menos en tiendas tipo Worten.

1 respuesta
perche

#4

joder pues no es caro, a mi una placa base que me pararon de aliexpress me cobraron el iva y de regalo unos 16 euros de tramite de correos por hacer ellos el papeleo.
Tambien depende del tipo de envio, con dhl suelen pararte los paquetes casi siempre.

1 respuesta
Shyrlox

#6 Efectivamente, pero Aduana me lo ha parado por ser "carga de alto valor" y de ahí que quieren ver los justificantes de pago etc. ya que en las tiendas de españa, el Xiaomi A1 estaba a 180€ si mal no recuerdo. Y puede que me la intenten colar por evadir precios españoles (puede que sea alocado pero ya me espero de todo oiga).

Shyrlox

#8 Porque escogistes la primera opción que es que Correos se hiciera cargo del trámite lo más seguro.
Yo lo que estoy optando es hacerlo por mi mismo y solo tener que pagar impuestos (en caso de haberlos) y 4.95€ a la hora de entrega del paquete.

B

Como buen español paga el IVA en España que las cosas están muy jodidas.
Aun así te sale más barato no? Espero no tengas la negran y se te jodáis porque entonces ya...
Yo siempre compro productos dentro de la UE por estas cosas

1 respuesta
Shyrlox

#11 La gracia de todo es que tenían almacenes en España y en singapur.
En españa eran unos 160€ aprox y en Singapur unos 130,48€ (cuando lo compré).

En cuanto que las cosas sean más baratas en Canarias que en Península, no me extraña porque dependemos de la mercancía peninsular aparte de que aqui es donde vienen la mayoría de cayucos y no me extraña que re-valoricen algunos productos por ello. (pero esto tampoco es el tema que he venido a hablar tbh)

Prixhus

Según que cosas que te vienen de fuera tienes que pagar aduanas, concuerdo contigo en el tema de la excesiva burocracia pero si te toca pagar es algo que sabías que podía pasar. Yo me compré un móvil que venía de Suiza, costaba 180€ pero no me lo pararon y no tuve que pagar más pero sabes que es algo que puede pasar.

1 respuesta
Shyrlox

#13 Aun así estan dentro del espacio europeo, te evitas tener que pagar impuestos ya que es un 21% en toda europa (o al menos se intenta).

1 respuesta
Ebel

#6 ¿Desde cuando es eso?

Prixhus

#14 Bueno también he comprado cosas de fuera de la Unión Europea, sobretodo de China pero cosas de poco valor puede que las cosas baratas las dejen pasar. Igualmente es mejor mentalizarte en añadirle un extra al precio por si te lo paran :(

1 respuesta
Shyrlox

#16 Teóricamente, todo objeto cuyo valor supere los 20€ debe pasar por aduanas, independientemente de su procedencia; y solo realizaras el DUA si la mercancia supera los 150€ o es procedente del exterior del mercado europeo.
Otra cosa es que en Aduanas, "les sude la polla y lo hagan a dedo" como un trabajador de correos (ya jubilado) me dijo hace tiempo.

1 respuesta
B

Con la burocracia española te has topado. No pasa nada, yo llevo siete meses esperando a que me llamen del juzgado de paz para firmar la pareja de hecho con mi novia. De relax, que aquí no pasa nada, paella, toros, flamenquito y olé!

Y no cuento la movida del papeleo que me sube la bilis hasta la garganta solo de pensarlo y no me apetece.

6 1 respuesta
LinCeX

Vamos que querías estafar al estado no pagando impuestos y te han pillado.

1 respuesta
Shyrlox

#19 JAJAJAJAJA, si la gracia es que he pagado impuestos allí, ya que al pedirles la factura me la dieron con impuestos xddd

Shyrlox

#18 Te compadezco en el más sincero ardor de cabeza sobre esta nuestra España

1
V

Que te estafen en origen pagando impuestos no significa que no los tengas que pagar en destino que es donde la mercancía se va a despachar a consumo.

1
Fyn4r

Cómo que te piden un certificado de delitos sexuales para la TLP? Xdddd

1 respuesta
Prixhus

#17 Ya, no sé que criterio usan para revisar los paquetes que les llegan.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#1 yo cuando me han parado un paquete en canarias he ido a la oficina de aduanas donde lo tienen retenido y en 98% de las veces me lo han dado sin hacer ningun papeleo, te abren el paquete alli y si ven que no es en plan algo para vender que es para ti te lo suelen soltar pero hace mucho que no me paran 1 como 3 años no se si habra cambiado la historia

3 respuestas
Sinso

#7 Se oyen bien tus auriculares de imitación?

1 respuesta
Shyrlox

#26 Aunque no lo parezca Kingston tiene su tienda certificada en Aliexpress y cuando van a descatalogar productos suelen hacer ofertas, como modulos de ram a 2133Mhz a 20€ etc.
Te adjunto fotos de mis "auriculares de imitación" que se escuchan bien, un poco grave pero es lo que tiene hyper x y los productos "gaming".

Ebel

#25 Pues que envidia aquí en Madrid no me ha pasado nunca, a mi una vez hasta me lo quisieron abrir porque era de un Kickstarter y la factura tenía más de un año y se pensaban que les estaba engañando

Shyrlox

#25 Pues estoy hasta por ir allí a ver si me lo facilitan, pero dudo mucho que tenga tanta suerte. Si eso manda un MP para saber como hacerlo xdd

Shyrlox

#23 Para toda actividad que incluya menores de edad en ello[vease los participantes y visitantes al evento] (inclusive si la persona voluntaria sea menor de edad con permisos de los padres para ejercer esa actividad), debe presentar un certíficado donde incluya que no ha cometido ninguna acto de violencia de cualquier tipo (por ende sexual esta implícita).

Usuarios habituales

  • Shyrlox
  • Dek0
  • RosaNegra
  • Ebel
  • Prixhus
  • Fyn4r
  • perche

Tags