estoy loca? soy la unica que piensa asi?

B

Buenas, quiero saber que opináis porque con 25 años me estoy dando cuenta de que no conocía bien a algunas de mis amigas de toda la vida. Os pongo en situación:

Hace como 5 meses una amiga muy cercana sin ninguna explicación empezó a pasar de mí, yo le abría conversación por WhatsApp y me dejaba en visto o me contestaba al cabo de días, al final me cansé y obviamente deje de intentar hablar con alguien que se veía que no quería hablar conmigo, lo peor es que éramos un grupo de amigas, cuatro amigas en concreto, que siempre quedábamos todas juntas, al tiempo de que me dejara de contestar la amiga de la que os hablo, me enteré de que quedaban sin mí, eso a mí me hizo mucho daño porque tenía un vínculo muy fuerte con ellas, sobre todo con la amiga en concreto que me dejo de hablar (a partir de ahora será Amiga 1, porque si no os vais a hacer un lío con tantas amigas).

Esta Amiga 1 aparte de quedar con las otras sin mí y pasar de mí por completo, a los dos meses de que empezara todo esto, me envió un mensaje larguísimo, victimizándose, diciendo que era yo la que pasaba de ella, que no tenía mucho interés en recuperar la amistad, obviamente yo me enfade mucho, le dije las cosas claras y la cosa no acabo bien. Mientras estaba pasando todo esto, por suerte yo tenía otra amiga (amiga 2) que era como mi hermana y vio el proceso y lo mal que lo pase y todo lo que lloré, esta amiga 2 no tenía casi relación con amiga 1 solo la conocía porque yo se la había presentado e incluso me decía que había cosas de ella que no le gustaban, todo esto me lo decía antes de que me dejara de hablar amiga 1.

Pues para mi sorpresa Amiga 2 después de que pasara todo esto con amiga 1, empezó a querer invitarla a todos los sitios, incluso a una cena de cumpleaños cuando no tenían casi relación y sabiendo que a mí no me hacía ninguna gracia, yo le dejé claro que me molestaba, además yo a amiga 1 ahora mismo no la puedo ni ver, pero como es de esperar le dio igual, su justificación era" a mí no me ha hecho nada", lo deje pasar y seguí como si nada porque la quiero mucho y son muchos años, hasta que hace poco, Amiga 1 le dijo de hacer un café a Amiga 2, esta última me lo comentó, pero simplemente me informó, ya le había dicho que si, obviamente yo le pregunté, que cuál era el interés que ella tenía en hacer un café con una persona que me ha hecho daño y me salió con la misma justificación, básicamente que a ella no la echo nada y añadió que ella es adulta y decide con quien quedar y con quien no, yo me enfade mucho y ella me tachó de que estaba exagerando las cosas, que no tenía por qué ponerme así, siempre con su mismo argumento" es que a mí no me ha hecho nada no tengo por qué dejar de hablar o quedar con ella".

Total que llevo una semana sin hablar con ella, y seguramente será más tiempo, ¿Vosotros creéis que soy una exagerada? ¿Soy la única que lo considera una falta de lealtad y de respeto hacia mí ? Lo siento, pero mi forma de pensar es que no puedo estar recogiendo a mi amiga del suelo por culpa de otra persona y luego sonreír a la que la ha tirado, es lealtad hacia mi amiga, no sé qué pensáis vosotros?

Por favor, si puede ser no quiero comentarios de mierda o burlándose, si no queréis leerlo o no os interesa no comentéis ninguna tontería, gracias!

1
challenger

Mirate lo tóxico.

20 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2 para mi no es toxicidad es lealtad

2 3 respuestas
challenger

Ahora en serio, habla claramente con tus amigas y explica lo que está pasando.

Si no tienes confianza como para esto, entonces cambia de amigas.

1
WaldoFaldo

O sea que, Amiga 1 empezó a pasar de ti, se lo cuentas a Amiga 2.

Amiga 2 que apenas conocía a Amiga 1, se hacen amigas entre ellas y ahora pasan de ti las dos.

Que buenas amistades tienes jajajajaja

49
TitoBurns

La gente cambia, las amistades van y vienen. Madura coño.

4
Beckem88

Madre mia cuanta toxicidad. Cada uno hace relaciones con quién le da la gana y ellas pueden ir a tomar un café si quieren. Incluso si fuera tu pareja me parecería tóxico xD

Dices que tienes 25 y actuas como si acabases de cumplir 15

3 1 respuesta
Seyriuu

En el momento que una amiga del grupo decide tratarte mal y el resto de amigas del grupo lo permiten, todas te están tratando mal.

Será por A, será por B, habrás hecho algo que les haya disgustado a todas, serán todas fieles seguidoras de una y si esa te cruza ellas no van a evitarlo, será por el motivo que sea, pero no eres bien recibida en ese grupo.

Ten orgullo, quiérete, y un grupo que no te avisa cuando organizan actividades es un grupo en el que no quieres formar parte, ni te molestes en pedirles explicaciones o hablar con ellas, haz tu vida y si esa gente el día de mañana quiere saber algo de ti amablemente les dices que estás ocupada y no puedes.

Buena suerte encontrando gente que merezca la pena.

33
jackvendetta

¿Qué es "hacer un café"?

1 respuesta
penetration

#4 lealtad es que esté ahi para ti cuando tengas problemas.
No que tu le elijas sus amistades.

Respecto al texto, por desgracia, lo tipico en relaciones femeninas

NeV3rKilL

Y por eso no hay que salir con niñas de 20 años.

1 1 respuesta
Reupsito

Me hacen eso mis amigos y paso de su puta cara, ya ves tú.

Será por cosas que hacer.

2
B

#8 te harias amigo de una persona que le ha hecho daño a tu amigo? porque a mi me parece de ser un mal amigo, si a mi amiga le hacen algo a mi tambien, somos un pac para mi eso es la lealtad, otra cosa es que fueran amigas ellas dos antes, entonces no tengo nada que decir pero ni siquiera tenia trato

1 1 respuesta
1 comentario moderado
--Alpha3--

Las personas no tienen propiedad, si se quieren relacionar entre ellas que lo hagan, menuda amiga debes ser tu que te enfadas simplemente porque entre ellas se llevan bien, normal que te dejen de lado.

B

no estoy de acuerdo

TitoBurns

Lealtad => Cláusula 3 del contrato de la amistad: exclusividad no revocable

1 1 respuesta
Beckem88

#14 Pues depende qué tipo de daño. Si es un caso como el tuyo, ni te ha hecho bullying, ni te ha pegado, ni robado, ni hecho nada que yo considere que es extralimitarse. En mi opinión todo el mundo puede relacionarse con quien quiera y la gente evoluciona y cambia e igual a "Amiga 1" le dabas pereza. Vamos, a mi me daría mucha pereza estar con alguien que me dice qué hago yendo a tomar café con X o con Y.

De nuevo te lo digo... háztelo mirar y madura.

2 1 respuesta
B

#18 no es exclusividad, es no juntarte con gente que le ha echo daño a tu amiga, por respeto a ella porque duele sabes? nose puede juntarse con quien quiera, de hecho lo hace, pero nose, si una chica me hace daño a mi y yo en teoria soy su mejor amiga, por lealtad pienso que no deberia tener relacion yo no la tendria al menos

B

#19 nunca le dicho nada ni me considero toxica, es mas si fueran amigas yo no me hubiera enfadado nunca, porque lo entiendo, pero hacerte amiga de una pava que a mi me ha hecho daño me duele, cuando ni si quiera tenia trato

1 respuesta
Zulyn

Cambia de amigas.

Al fin y al cabo las amigas van y vienen, mejor que cambies ahora.

2
phiny2

Depende, como de sexy dices que eres?

4
Popino
3 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Contacto 0 y apúntate al gym y cuando estés fuerte vuelves y le das de hostias a las 2, pero me avisas antes

1
DiVerTiMiX

En todos los grupos de amigos ha pasado esto, X se enfada con Y y después hay gente en medio que generalmente no se posiciona ni tiene porque dejar de quedar con los dos.

Es tan sencillo como seguir quedando con amiga 2 y el resto de amistades o vosotras dos solas cuando amiga 1 no vaya a ir, o quedar con amiga 1, 2 y el resto y poner buena cara de manera hipócrita.

Y si no te parece bien manda a la amiga 1 a la 2 y al resto de números a tomar por el culo y búscate nuevas amistades que tienes 25 putos años.

1 respuesta
Reupsito

También decir que solo tenemos tu versión. Habrá que ver lo que tus amigas tengan que decir de ti.

2
squa1o

Ha pasado de ti el grupo de 4 y ahora está pasando la otra, mientras tanto todas se llevan genial entre ellas. No ves dónde puede estar el problema?

1 respuesta
granaino127

#21 No hagas dobles post seguidos, puedes responder a varias personas editando el mismo post y añadiendo ahi lo que quieras.

Si tu post es el último, según normas, no debes hacer otro seguido.

Tochomosca

Ya van dos amigas que pierdes mientras que las otras dos se hacen amigas entre ellas. Da qué pensar, no Laura?

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales