Estoy muy perdido. ¿Debo cambir algo en mi vida?

Hyde_AMV

Buenas tardes.
Hace algo menos de un mes lo dejé con la chica con la que estaba. La verdad es que fue mejor para mí, por su forma de comportarse conmigo, pero sin embargo sigo recordando cosas que pasé con ella. Cualquier cosa me hace recordarla y recordar momentos que vivimos juntos, aunque sean tonterías. La sigo echando de menos. Es algo natural.

El caso es que este verano salí fuera dos semanas y pensé en mil cosas. Entre ellas, en mi propia vida. La comparaba con la de ella.
Yo siempre he vivido la vida que he querido (o la que me era más cómoda), muy tranquila. No me gustan los pubs, ni las discotecas, ni los botellones. No bebo nada de alcohol ni fumo nada. Mi plan y el de mis amigos consiste en salir a jugar a los bolos, billar, cartas, Wii... Cosas muy relajadas. Mi ritmo de vida es tranquilo, rutinario. Y así soy yo. Un tío muy tranquilo y casero. De poco salir, poco viajar, sólo en verano y algún día escaparme con los amigos a algún sitio cercano. Vivo con mis padres y hermana, estudio, busco trabajo... Siempre me ha gustado eso y no me he planteado nada más.
Ella era un torbellino. Habladora, extrovertida, vive sola desde hace años. Viajera incansable, en cuanto podía se escapaba unos días. Está casi siempre fuera de casa, queda con unos amigos, con otros, conciertos, festivales...
Yo, en lugar de pensar que no pegábamos, pensé que me complementaría, que me ayudaría a abrirme más al mundo. Y así fue. En el poco tiempo que he estado con ella hicimos tres viajes, fuimos a un concierto, no he podido ir por compromisos a dos festivales... Además de salir a pasear por Madrid, movernos en el coche por el Centro (cosa que nunca me atreví a hacer), y mil cosas más.
Por lo que me contaba y por lo que sabía de ella, siempre ha sido así. Yo, en cambio, me he dado cuenta de que he sido muy, muy feliz adaptándome a esa forma de vida, a SU forma de vida. Pero claro, ¿lo he sido realmente, o lo fui sólo porque era con ella? El hecho es que pensar en volver a mi vida anterior me da pereza, me entristece y me deprime. ¿Y si realmente no me gustaba mi vida? Algo "grave" del asunto es que, aunque he pensado mucho estando de vacaciones, estaba bien, relajado. Ha sido volver a Madrid y empeorar mi estado de ánimo. Estos 13 días que he estado fuera apagué el móvil, no tuve ningún contacto con nadie... Y estuve genial. Estuve genial sin el mundo. Sin MI mundo. Y eso no puede ser bueno. De hecho, retrasé mi vuelta y cancelé planes que tenía aquí, para poder seguir estando tranquilo y bien, lejos de mi mundo. Ahora me voy a Bilbao unos días con unos amigos, y bueno, ya veremos cómo se da.
Tengo la sensación de que tengo que cambiar algo, pero no sé qué cosa (o cosas) debería cambiar, y de qué manera. ¿Viajar más? ¿Irme a vivir solo? ¿Hacer otro tipo de planes? ¿Empezar a ser más extrovertido con la gente? Ya, y ¿cómo se hace eso? Tengo 24 años, soy joven, pero mi forma de ser viene conmigo, y no puedo disfrazarme de lo que no soy. Además, mi parte más negativa me dice que cambiar cualquier cosa sería como copiar su forma de ser, imitarla. Estoy bastante perdido.

Referente a chicas, nunca he sabido ligar, ni sé hacerlo. Con ella fue porque me lo soltó de una forma bastante directa. Además, pensar ahora en una relación con otra chica... No sé si podría. Lo he pensado, claro que sí, pero aún la tengo muy presente y empezar con alguien sería compararla constantemente con ella. Y de rollos, como ya he dicho, no sé ligar. Soy un tío alto, delgado, guapo (me lo dice todo el mundo) e inteligente, puedo hablar de cualquier cosa... Pero no sé hacerlo, es triste pero es así. Además, siempre he sido muy claro para esas cosas, y tener algo con alguien a quien no voy a volver a ver...

Me he propuesto un cambio de mentalidad, en parte gracias a un libro que leí en vacaciones y que me abrió los ojos. Fue fortuito, me lo recomendaron y no tenía ni idea de qué trataba. Pero para ese cambio necesito estar bien al 100% conmigo mismo; sin embargo, por todo lo que he escrito, me parece más que obvio que no lo estoy.
Es muy complicado todo. Como he dicho, estoy bastante perdido y no sé muy bien por dónde salir al paso.
Lo necesitaba como desahogo. Gracias por leer.

RPV. Después de romper con una chica, me he dado cuenta de que no me gusta mi vida, y no sé qué puedo cambiar. No sé ligar, ni sé si me apetece tener una relación con nadie.

Urien

Pues tienes una vida que yo envidio porque mis amigos solo quieren salir de fiesta y ponerse hasta el culo mientras yo prefiero unas viciadas en casa de alguien con pizza y un partido de basket el domingo por la mañana.

Igualmente yo estoy con una chica así, de hecho hoy me he enterado de que nos vamos 5 días a Amsterdam en menos de 3 semanas. Tenemos una escapada a Burgos para dentro de 2 y en Junio me fuí a Nueva York 15 días con ella.

Yo también tengo miedo al que pasará despues si esto se jode pero como lo tenia cuando lo dejé con mi primera pareja con la que había estado 5 años. Al final todo son costumbres y ya sean viajes o ir al cine lo que cuenta es con quien lo haces.
Creo que si lo mío termina también terminará lo de tanto viaje, a mi me gusta viajar porque voy con ella sino yo no movería un dedo porque no me llama tanto como a ella. Te aseguro que si te vas de viaje tu solo o con otras personas no será igual que con ella, será distinto y en mi opinión creo que te vendrá muy bien lo de Bilbao.

Ánimo, lo peor de todo es que el tiempo se toma su tiempo para hacer cicatrizar las heridas y el vacio que ella deja lo llenarán otras personas u otras circunstancias.

Por cierto uno de mis cambios favoritos cuando dejo atrás una etapa con alguien es apuntarme a algo para conocer gente.

6
M

Falta que te conviertas en un hombre, y no una niña llorona que parece que es lo que eres.
Sin ofender eh.

3 1 respuesta
SyN0d

Introduce tu PENE en otra VAGINA y veras como el tamaño de este post se veria reducido a 2 lineas.

19 1 respuesta
MaikelNait

#4 /thread

K

''No sé ligar, ni sé si me apetece tener una relación con nadie''

Parece que no sepáis leer o algo xD.

1 respuesta
pkjn

#6 No hace falta relacion para penetrar y tal

2 comentarios moderados
Almondriga

Vaya forma de liarte a lo tonto.

No te comas tanto la cabeza, ni busques ninguna relación si no tienes ganas, haz eso que dices de estar tranquilo y bien, y si te aburres en verano y te da por pensar búscate algo que hacer y déjate de tonterías.

Fascaso

#3 tiene razón eres bastante nenaza.
Pero vamos yo si fuese tú(y te lo puedes permitir) me buscaría alguna forma de vivir fuera/solo. Cambiar un poco de aires y eso.

B

No sabes ligar (por lo que lo harías forzado), no sabes si quieres una relación con nadie, no sabes si quieres cambiar o, si es que sí; qué. Haz introspección y pregúntate qué quieres pues. Suena fácil, pero yo tardé 2 años después de fracasar en mis estudios saber qué quería (estudiar otra cosa, currar, drogarme hasta las cejas sin pensar en nada y ser un parásito... todo eran posibilidades). Mientras estás pensando qué quieres hacer, puedes dedicarte al ocio. Mirar pelis, leer, hacer deporte... lo que te apetezca y sea productivo (aprender otra lengua, a jugar a cualquier cosa...) para ti o te cause buenas sensaciones. A base de rodearte de acciones que te hacen sentir bien, por "mimetismo emocional" buscarás cosas que te hagan sentir igual y huirás de las que te causaban esa sensación de inestabilidad.

2
Porrete

Deberías experimentar con drogas y alcohol de una manera responsable para expandir tu mente.

1
DiosUniverso

#1 Eso también me pasa a veces, la única forma de cambiar tu vida es CAMBIARLA. SI ves que alguien te dice de hacer algo fuera de lo común, hazlo. Si tienes con quien irte de viaje, vete. Si tienes amigas para conocer mas chicas, ve con ellas.

No te quedes encerrado en casa, ni jugando a las cartas en casa de tu colega. La vida se va cuando menos te lo esperas y si crees que no lo estás haciendo bien, luego te arrepentirás.

PD: Dejad de hablar de drogas xd

W

Haz el Camino, con mochila y medita... el destino elígelo tú. Verás que todo es mejor de lo que esperas ahora.

Ánimo

Insurgente

Ahora que no vives en SU mundo ni tampoco quieres volver al TUYO, lo más lógico sería desconectar de ambas cosas, hacer introspección como bien dice TabrisEchoes y pensar en cómo quieres vivir tu vida y qué cosas te gustan de cada uno de esos dos mundos, para adaptarlas a tu vida, y qué cosas no te gustan para cambiarlas o simplemente no hacerlas.

Yo me iría al campo, solo, lejos de todo. No hay mejor forma de pensar que sin distracciones.

HIMOTEN

lo mejor, la parte donde dices lo del libro de autoayuda xD

1 respuesta
makkki

Fóllate su pierna cual can.

Hilda85

Si comparas tu vida con la de otra persona no es que no estes agusto sino que te falta personalidad. Cada uno tiene su forma de ver la vida y de vivirla y pensar en cambiarla a raiz de una ruptura, me parece mas falta de autoestima que otra cosa.

B

#17
En la segunda página dirá el nombre, el link a casadellibro o Amazon, y fijo que se lleva comisión. Así es cómo se auto-ayuda.

PocketAces

Aisss... Las tías con la cabeza tan loca sólo traen disgustos. Tu relación estaba condenada al fracaso.

¿Por qué la dejaste?

1 comentario moderado
Hyde_AMV

Lo de la baja autoestima es verdad, no voy a engañar a nadie.
Lo del libro, no era un libro de auto ayuda, sólo he dicho que me abrió los ojos.

La dejé porque su comportamiento era muchas veces muy egoísta, caprichoso.

Perdido

Yo cuando me encuentro perdido, miro el Google Maps, y me encuentro.

Fuera coñas, cada uno decide que personalidad quiere tener, no te encasilles a ti mismo, hazte una lista mental o en papel de cosas que no te gustan de ti mismo o mejorables y ponte a ello!

1 respuesta
NocAB

Busca dentro de ti, conócete mejor para saber lo que quieres y como quieres ser. Cuando hayas hecho eso (al menos en parte) solo te queda "echar a andar".

No cometas el error de buscar las respuestas fuera.

#24 Estás perdido. j3

lameculos666

haz unistall. gg wp

1
It3m

Yo he pasado rachas de estar perdidisimo y a la vez cabreado aunque con nada en concreto. Empieza a pensar por ti mismo, no te dejes llevar por las circunstancias ni por la comodidad, piensa friamente pero actua, empieza a hacer cosas nuevas que crees que te podrian resultar interesantes, pierdele el respeto a los estandares sociales, cuando tomes cualquier decision preguntate el porque lo haces y si estas agusto o no tienes mas cojones...

La gente me llama loco por ser el unico de mi clase en irme un año de erasmus; estudio una doble y solo me puedo coger optativas de una de ellas, seguramente me suponga alargar la universidad a los 7 años (este es el 5º), a no ser que apruebe en 6º 17 asignaturas de las cuales 14 sin docencia y practicas. El tiempo lo aclarara todo, pero de lo que estoy seguro esque somos dueños de nuestras limitaciones y para eso lo mejor es sentirse agusto con uno mismo.

S

#1 Eres un friki que que no se come una rosca cuyo vacío existencial es tal que leer un libro de autoayuda te resulta una experiencia positiva. Probablemente tu afición más practicada sea masturbarte viendo dibujos animados japoneses. Por cierto, tienes 24 años y a pesar de presumir de efebo ya no estás para perder el tiempo (¿cuándo quieres que termine tu juventud?), de hecho ya es tarde para la mayoría de disciplinas que podrían haberle otorgado un sentido a tu miserable existencia; podrías empezar con aficiones basura que encajen con tu perfil introvertido, véase poker o juegos online en general, que no te reportaran nada, pero por lo menos matarás el tiempo.

Soy un tío alto, delgado, guapo (me lo dice todo el mundo) e inteligente, puedo hablar de cualquier cosa...

xDDD. Si me encañonasen con una pistola en la sien para obligarme a darle un consejo a semejante patán autocompasivo, le diría que si se siente perdido es porque no es tan competente como cree. Emplea tu tiempo en conocer todas tus limitaciones. Hasta ahora has recurrido al autoengaño para convencerte de lo sensacional que eres y no has obtenido resultados, así que prueba lo contrario.

1 respuesta
maw1

Hola, me recuerdas un poco a mí en tu personalidad y a mi pareja en la personalidad de tu ex. Yo creo una cosa, la gente no cambia su personalidad, pero puede aprender a mejorar sus habilidades sociales. Igual que para montar en bici al principio necesitas unos rodines, pues para ligar necesitarás también facilidades al principio (amigas de tus amigos, salidorras, badoo y conocidas en general) por experiencia te digo que volverás a estar con otra chica que tendrá un carácter mas o menos opuesto a ti y eso os hará aportaros mucho: los polos opuestos se atraen.

Y con respecto a lo de reorientar tu vida: mucho ánimo, aíslaté de las influencias exteriores (crisis, padres empeñados en que estudies o trabajes en X) y haz lo que a ti te apetezca, escúchaté a ti mismo, que a fin de cuentas es con quien vas a vivir a tu vida. UNO DE TUS GRANDES PROBLEMAS ES QUE NO VIVES EL PRESENTE. Hace poco estando en Londres, una amiga me dió un buen consejo: uno de los motivos de la infelicidad son los remordimientos del pasado, que son cosas que no podemos cambiar y otro motivo es la inseguridad en el futuro, ambas cosas nos hacen que no podamos vivir el presente, te animo a que intentes aislarte de ambos condicionantes pasado-futuro y verás cómo viviendo el presente se disfruta mucho más de lo que vivimos en cada momento.

Como dicen los surfistas: "Go with the flow". Deja que te lleve la corriente. No te bajes de la ola. Desde arriba todo es más divertido. Aunque no sepamos adonde nos está llevando.

2
Hyde_AMV

#28 Buenas noches, descansa.

Usuarios habituales