Estrasburgo anula la doctrina Parot

ekOO

#258, #253 también es vasco, lumbrera.

2
Tritoman

Es aquí donde se condena a los GAL también? O me he equivocado de thread?

2
P

#267 Sería muy recomendable aclararlo siempre dada la delicadeza del asunto. Que la doctrina Parot sea injusta no quiere decir que asesinos y violadores múltiples queden libres sea justo.

3 respuestas
NosFeR_

#273 es justo si cuando se les condenó la ley decía que debían quedar libres al de X años, años que ya han cumplido.

Puedes decir que te parece inmoral, por ejemplo, y según el caso estaré de acuerdo contigo, pero justo es, guste o no.

1 respuesta
D

#273 Cierto, pero si te haces pajas mentales (tú o quien sea, es un decir) es tu problema. Porque vamos, para mi es una perogrullada importante xD

1 respuesta
_KzD_

#273

Pero eso se tenía que haber discutido hace décadas cuando esta persona iba a ser juzgada y condenada, ahora tiene poco sentido pedir más condena, lo hecho, hecho está.

1 1 respuesta
B

#263 Sigue siendo humano, no?

ChaRliFuM

#228 Las penas no solo están orientadas a prevenir la comisión de delitos sino que son un medio para impedir que se siga delinquiendo. Mientras se está en la cárcel no se está en la calle poniendo bombas ni violando mujeres y niños.

Riderfox

#268 JAJAJAJAJAJAJA. En fin, ya con eso queda todo dicho xD.

Y sobre la reinsercion. Un ladron o un atracador se pueden reinsertar. Un violador, un pederasta, un asesino, se puede reinsertar, aunque es mas complicado.

Alguien que mata a 21 personas y que ni siquiera pide perdon cuando le preguntan, si no que se rie, es alguien que no esta reinsertado, y que no se va a reinsertar. Son casos extremos, excepciones que confirman la regla.

A ver si algunos dejais de jugar a ser abogado del diablo, aunque quizas os parezca divertido. Pensar que todo el mundo, hasta los asesinos en serie, se puede reinsertar es.....en fin, muy triste.

4 respuestas
B

#279

Por desgracia los derechos humanos nos ponen a todos por igual. Ya mates a 1 tío porque te violó hace años, ya mates a 5 abuelas violándolas tú, ya sea matando 50 niños arrancándoles los genitales y comiéndotelos, o masacrando a todos en un supermercado.

Oh, gracias derechos humanos por dejar que monstruos convivan con personas.

_KzD_

#279

Pablo Manuel García Ribado, el 'violador del portal' sentenciado a 1.721 años de prisión como autor de 74 violaciones

Qué quieres que te diga.. no se que será peor... pero yo desde luego prefiero a un etarra en la calle que a este tío.

#281

¿Me lo puedes traducir a castellano? No entiendo tu comentario.

1 respuesta
B

#279 La cárcel en españa está concebida para eso, y si no consigue, se le suelta, la cárcel española no se concibe como un "pago social" que puede llegar a ser quedar toda la vida dentro de la misma prisión.

Admito que cuando vives en un punto geográfico concreto estás dentro de una sociedad y tienes que acatar sus normas, pero aquí el problema sería como se concibe la cárcel, no que se puedan poner perpetuas.

P

#274 #276 No mezclemos legalidad con justicia. Un poco de coherencia, si denunciamos las injusticias de los desahucios, pese a ser legales, lo mismo se puede hacer con esto. Pero está claro, es un derecho que antes de llevar a cabo un acto delictivo conozcas cuál va a ser la pena. Que lo peor de las cárceles de España vaya a salir a la calle no es culpa de nadie más que de los legisladores. Chapuza que se intentó tapar con la doctrina Parot, que desde el principio siempre fue dudosa y pasó con muchos baches el TC.

1 respuesta
Pank

#279 pues la policia y sus portavoces opinan justo lo contrario , no les preocupan demasiado los miembros de ETA que queden libres precisamente porque ETA ha cerrado el chiringuito y la situación es distinta a la de hace unos años, se mueven por motivaciones políticas lo quieras ver o no. Y esto lo ha dicho un portavoz de un sindicato policial en TVE.

En cambio si que tienen dudas de los violadores, narcos...

T

#281

Hombre pues claro que lo prefieres un etarra no va a matar otro no?

NosFeR_

#283 No, no, no me malinterpretes, no digo que sea justo porque lo diga una ley. Digo que lo justo es que si tú haces algo hoy día, se te condene (o no, si no es delito) según las leyes vigentes HOY DÍA y no con las leyes de dentro de 5, 10 o 20 años. ESO es lo que digo que es justo, tus actos deben tener responsabilidades según las leyes que haya impuestas, sean justas o no, eso es indiferente, pero el simple hecho de condenarte con las leyes que hay hoy día y no las que vengan más adelante, es algo justo.

2 respuestas
P

#286 Entonces estamos de acuerdo. Pero si el precio a pagar es que toda esta amalgama de criminales reincidentes sin atisbo de arrepentimiento sea libre creo que sobrepasa el límite de lo moral. Supongo que es el precio de vivir en democracia con unos inútiles por legisladores, que ahora deberían tener pesadillas y sentir culpabilidad cada noche el resto de sus vidas.

#288 Se sobreentiende que tales leyes se redactaron en democracia, y esa es la razón.

1 respuesta
Leoshito

#286 Uffff, eso es muy peliagudo eh?

Porque por esa regla de 3 estás legitimando -que no APOYANDO ni JUSTIFICANDO, sino dandoles validez legal en el momento que ocurrieron- todos los genocidios o asesinatos en masa por 'ley' (ya sea dictadura, ya sea 'yo soy el presi y te mato porque piensas diferente' ) .

A lo mejor me he colado pero es lo primero que he sacado de pensar en lo que has dicho xD

2 respuestas
NosFeR_

#288 no, no me has entendido.

Te pongo un ejemplo:

Tú hoy matas a alguien, te condenan, por poner un ejemplo a 7 años de cárcel. Llega 2019, se cambia la ley y dicen que ahora esos casos se condenarán con 20 años en lugar de 7, y tú que ibas a salir el siguiente año, te comes esos 13 de más. Eso no es justo, ya que te juzgan por las leyes que hay hoy día, aplicar esa ley con caracter retroactivo no sería justo, tú deberías salir en 2020 y ya está. ¿Que es poco? Bueno, eso es ya una opinión personal de cada cual, pero la solución no es saltarse todo y aplicártela con caracter retroactivo, lo suyo es haberla cambiado hoy día, para que cuando tú cometas ese asesinato ya sean 20 años en lugar de 7.

1 respuesta
Leoshito

#289 Capisco, estaba equivocado :P Perdona el lio.

_KzD_

#287

De todas formas si el gobierno tuviera las pelotas para ir contra europa podrían pasar de todo esto, España tiene un comodín gracias a la constitución, Europa no podría ir contra un real decreto sancionado por el rey.

2 respuestas
kakarikez

a todo esto, pq narices os da por protestar que a los etarras se les haya esta aplicando el codigo penal franquista cuando ni pp ni psoe lo cambiaron incluso teniendo mayoria absoluta?

joder, quejaros de la mierda de politicos que teneis no de que encima de ineptos sean unos chapuzas

#291 que tiene que ver la constitucion en todo esto?

P

#291 Desde la entrada en la UE, la normativa y los tribunales de Justicia europeos están jerárquicamente por encima de la Constitución y el TC respectivamente.

1 respuesta
_KzD_

#293

Está por encima del gobierno, no por encima del rey, el rey será una figura normalmente decorativa, pero un real decreto no lo puede tocar europa, es una de las cosas que europa aceptó en su día y les toca vivir con ello.

#295

espero que pilles por donde van los tiros...

3 respuestas
kakarikez

#294 no tienes ni puta idea de lo que hablas

1 respuesta
kulito

espero qno me defrauden todos los familiares de los fallecidos, alguno pensara como yo :qq:

1
intelntl

Miradlo por el lado bueno, ahora podéis matar a todos los etarras que van a salir a la calle y apenas cumplir pena. Total, matar en españa es GRATIS HOYGA!

2 respuestas
NosFeR_

#297 otro que ni se entera de lo que es la doctrina parot, por lo visto xDD

P

#297 Es que esa es otra. A estos animales que ahora están libres hay que aplicarles protección. Básicamente, gracias a nuestros legisladores, se va a hacer pagar a las víctimas, mediante sus impuestos, la protección a los asesinos.

1 respuesta
D

Las pruebas de lo evidente van saliendo a la luz, hermanos no desesperéis.

http://i.imgur.com/ZbgmlZy.jpg

Usuarios habituales

  • PERAL
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • NosFeR_
  • ekOO
  • kakarikez
  • DarkNiNjA