Estrasburgo anula la doctrina Parot

A

#594 Que no se hable de ello 24/7 no significa que esté olvidado.

T-1000

#594 yo no me he olvidado de esas cosas , alo mejor tú si lo haces.

PeLoTaSo

#600 Eso es, opinión sin tener ni puta idea, olé tus cojones. De aquí a nada tertuliano en los debates de las mañanas de A3.

Europa no dice "Tarifa plana para matar", Europa lo que nos dice es que a ellos no les vale la manipulación de los órganos judiciales para tapar una chapuza de nuestros legisladores. La Doctrina Parot pasó el Tribunal Constitucional de pura suerte y por la intromisión de políticos y sociedad, sin embargo los jueces del TEDH no dependen de Rajoy ni de los votos de nuestros ciudadanos, por lo tanto juzgan de forma libre y justa. Lo que es injusto es alterar lo que dice una Ley para tener a unas personas más tiempo en la cárcel porque hemos sido unos chapuzas y les hemos dado una vía de escape.

¿Que es un despropósito que esta gente esté en la calle? sí, pero es la legislación que había vigente en el momento de cometer los asesinatos, ahora no vale echarle mierda al TEDH por decir lo que cualquier jurista con dos dedos de frente sabe.

Respecto a tu tercer párrafo, nosotros hemos aprobado una Constitución que dice que los Tratados Internacionales están por encima de la Ley, por lo tanto si hemos reconocido el TEDHy sus sentencias ahora no vale decir que esta no nos gusta y no la cumplimos. Que se lo hubieran pensado antes.

Es acojonante ver en televisión a todos los "tertulianos" echando mierda al TEDH como si hubieran hecho algo malísimo. Eso sí cuando un tribunal europeo nos dice que las cláusulas suelo son ilegales y que los bancos tienen que eliminarlas de las hipotecas entonces hacemos palmas con las orejas.

Hay que estar tanto para las duras como las maduras. Hoy el TEDH nos ha dicho que somos unos chapuzas y que para arreglar nuestras chapuzas incumplimos las leyes que nosotros mismos nos aprobamos.

5
Inver

Y vivimos en Europa, que se supone que somos los más desarrollados junto a Estados Unidos, me cago en dios como envidio a los países que ahorcan a los violadores en las calles, a los que cortan la mano por robar y a fusilar a los asesinos. Eso sí que es verdadera justicia. Una vez más Europa wins, clap clap clap!

1 respuesta
Korth

#604 "me cago en dios como envidio a los países que ahorcan a los violadores en las calles, a los que cortan la mano por robar"

-Orb-

Ahi ahi, aplaudiendo todo lo que nos manden desde Europa aunque nos perjudiquen, menudas cabezas pensantes mas desaprovechadas.

De aqui al premio nobel.

En ocasiones sueño porque volviese la edad media y poder matar al que asesinase sin mas miramientos, si no hay justicia que defienda al ciudadano que menos que tomarla por cuenta propia.

Al menos de esta forma nos sentiríamos congratulados y no con la mierda de la nodemocracia que tenemos impuesta.

1 respuesta
PeLoTaSo

#606 Te lo digo con una imagen:

1 respuesta
-Orb-

#607
Llámame loco pero una tipa que se carga a 24 inocentes NUNCA puede ser tratada igual que alguien normal. La justicia está para que pague por sus crímenes y no vea la luz en su triste y repugnante vida y no para dejarla en libertad y con 30. 000 € de recompensa.

Si de verdad piensas así es que tienes un problema.

Y me la sopla como estuviera la ley anteriormente o la incompetencia de los legisladores, se le llama sentido común.

1 2 respuestas
T-1000

Peor lo tiene Polonia xD

#608 Tranquilo que esa tia no va ver ni un duro.

PeLoTaSo

#608 Ese comentario viniendo de un "lego" es comprensible, pero si aceptamos tu argumento entonces carece de sentido el derecho, al fin y al cabo al final vamos a hacer lo que nos parezca más "adecuado" independientemente de lo que diga las leyes que nuestros representantes han aprobado libremente.

Ahora bien ¿Qué sentido común aplicamos? ¿El tuyo? ¿El de la moral social dominante? ¿El de la Iglesia?

Tal vez tenga un problema por pedir que se cumplan las sentencias de los jueces, al fin y al cabo al paso que vamos los delitos que provoquen alarma social van a acabar juzgándose en platós de televisión, y los ciudadanos votando por teléfono si lo perdona o lo condenan.

A veces me avergüenzo de la sociedad en la que vivo, no es posible que haya gente que le eche la culpa al TEDH por decir algo que es de perogrullo, las leyes y la jurisprudencia no se pueden aplicar de forma retroactiva porque así lo dice la Constitución, nos guste o no.

Por cierto te lo repito por si no ha quedado claro, NO estoy de acuerdo con que pongan en libertad a todos esos terroristas, pero la culpa no es del TEDH.

5
nixonE1

Y con la tonteria cuando eta ya practicamente no existe, nos encontramos con media españa rabiando por un tema del que esoaña no tiene la razon.

Otra vez el pp saca eta. Y parecia imposible.

Por cierto habeis visto la portada de LA RAZON?
Vergenza ajena.

3 respuestas
T-1000

#611 cuando eta ya practicamente no existe

No cantemos victoria tan rápidamente.

Ninja-Killer

#611 Las bombas y las armas que todavía tienen son los padres.

1
personaje

No es difícil reconocer que la culpa es de nuestros legisladores y políticos, os cebáis con quien no debéis.

karlosin

pues nada, ahora que sale casi gratis matarlos y en dos dias estamos en la calle, a ver si alguien se carga a un par de etarras.

ISAILOVIC

Hasta en la COPE hay tertulianos de acuerdo con la sentencia xdddd

rabadisto

#611 El franquismo también terminó hace 40 años y se le sigue sacando de los cajones casi todas las semanas para agitar los ánimos.

Igualmente, hay injusticias del franquismo aún no reparadas que deben enmendarse. ¿O te parece mal el caso abierto por argentina contra Billy el Niño?

Ahora, no me va a venir uno a decir que nos olvidemos de ETA, que es algo actual, y que por otro lado venga sacando a relucir a la época del franquismo.

Algunos directamente parece que lleváis al extremo aquello de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Y luego sois tan hipócritas de creeros más demócratas que el resto.

C

A ver lo que tarda algún hijo/mujer de asesinado en tomar la justicia por su mano. You know.

karlosin

ya sabeis, si ahora alguno de esos asesinos se carga a alguien, ya sabemos a quien darle las gracias.

Izquierda Unida ‏@iunida 11h
La decisión del TEDH sobre #DoctrinaParot es ajustada a derecho http://www.izquierda-unida.es/node/12865 No hay atajos en la aplicación de la Ley @GLlamazares

DiSKuN

La portada de La Gaceta de hoy es priceless

1
karlosin

Y este tio luego no habla de los derechos humanos que se violan en cuba, pero eh, tocar los cojones por aqui lo hace de ptm sobretodo cuando sea quitarle derechos a las vicitmas y darselo a sus verdugo.

Alberto Garzón ‏@agarzon 19h
"IU considera justa y ajustada a derecho la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

1 respuesta
karlosin

Alberto Garzón ‏@agarzon 20h
A los asesinos se les juzga y condena con arreglo a la ley y a los DDHH. Quienes no estén de acuerdo pueden volver a la Edad Media.

Pues nada a.garzon, vuelva usted a la Edad media con su querido fidel castro y stalin.

D

#371 La gente normal de este foro cuando debatimos sobre temas medianamente serios de una forma mínimamente objetiva, procuramos dejar nuestros ideales los más alejados posible de la conversación. Es evidente que esto tiene para ti una importante carga política y que estás más empecinado en llevarlo a la discusión política (que si esto lo aprobó ZP y ahora los de derechas no quieren que lo deroguen, blablabla) que a tener un debate mínimamente serio sobre el fondo legal de este asunto.

¿En serio, EN SERIO? No te voy a pedir que te revises todo el hilo, se que sería demasiado para ti. Sólo que le eches un ojo a la primera página.

En fin. Genius, tratando de atacar con lo que se dijo en otro hilo hace meses, en el cual ya intentó atacarme desde el principio, el avispilla ¿De verdad te crees que me importa lo más mínimo? Criatura... xDD

#621 Hola Carlos ¿Usted no considera justa y ajustada a derecho la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos? O en el fondo sí que la considera justa, pero como lo dice alguien de IU sufre de un debate interno.

1 respuesta
J

El tema está en que la sentencia está perfectamente ajustada a Derecho. Cualquier persona con un mínimo estudio del derecho público europeo y de nuestra Constitución y los principios del proceso penal sabe que las disposiciones penales desfavorables no pueden ser retroactivas jamás.

Ahora, justa no es.

1
karlosin

#623 para mi la justicia debe mantener un principio basico que es que sea igualitaria, asi que la doctrina parot por ello pienso que es una chapuza, ahora bien, anularla y no hacer unas leyes justas e iguales para todos mas severas contra los delitos fuertes de terrorismo, violaciones, asesinatos, es injusto. Asi que esto de anular la doctrina parot, podria abrir un debate serio de si aceptamos las cadenas perpetuas para determinados delitos o corredor de la muerte.

2 respuestas
Meleagant

Vergüenza ajena viendo esta mañana en la tele a una representante de la AVT y sus argumentos rastreros para decir que no debíamos acatar la sentencia.

karlosin

y tampco lo que no puedes hacer, es ser un alberto garzon de la vida y cada vez que hables sube el pan, es el nuevo willy tolerdo de la politica. Que se calle ya el puto infraser ese, que poco respeto tienen a las victimas tanto de ETA como los genocidios y violaciones de derechos humanos que ocurren en dictaduras comunistas.

2
NosFeR_

#625 "Asi que esto de anular la doctrina parot, podria abrir un debate serio de si aceptamos las cadenas perpetuas para determinados delitos o corredor de la muerte."

¿Otro que se piensa que la doctrina parot es que no se puede meter muchos años a alguien a la cárcel?

ChaRliFuM

No seáis ignorantes por favor....

La Doctrina Parot ha sido una chapuza orquestada desde el Tribunal Supremo y ratificada de chiripa por el Tribunal Constitucional para tapar las vergüenzas de los legisladores españoles que no han sabido atajar a tiempo y modificar el Código Penal para que esta gentuza no tenga que estar en la calle.

Si me apuras, han sido torpes hasta en el proceso constituyente, el terrorismo y ETA ya existían en época de Franco, sin embargo, el constituyente la única alusión importante que hace sobre el terrorismo es en el art 55 de la Constitución para los supuestos de suspensión individual de derechos.

A los "todólogos" se os da muy bien hablar sin tener la menor idea y hacer una demagogia digna del mejor debate del Congreso xD

D

#625 "para mi la justicia debe mantener un principio basico que es que sea igualitaria"

Bien, estamos de acuerdo. Entonces entenderás que aplicar leyes o cambios con retroactividad en casos seleccionados no es justo, que es lo que se estaba haciendo con la doctrina Parod. Entonces entenderás que lo que ha hecho el tribunal de DDHH era justo y necesario.

Podéis desear leyes más severas, aunque personalmente dudo de su eficacia, podéis incluso desear que se reinstaure la pena de muerte. Lo que no es admisible es que aceptéis modificaciones de penas de forma retroactiva. Es que es una aberración xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PERAL
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • NosFeR_
  • ekOO
  • kakarikez
  • DarkNiNjA