Estrasburgo anula la doctrina Parot

Soy_ZdRaVo

#1198 No se puede condenar a 3000 años en España ni en ningún país del mundo, ya que nadie vive 3000 años.

Eso si, que tu leas el periodico (si es que sabes) o veas la TV y te creas lo que te dicen, pues felicidades.

Cuando les juzgaron la pena máxima en España era 20-30 años dependiendo la tipología del delito. Y la justicia es eso, ser juzgado con la ley del momento de comisión del delito.

3 1 respuesta
M

#1200 Acaso sabes lo que implica un Estado de Derecho?

1 respuesta
Kelem

#1201 http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_de_Juana_Chaos

infórmate un poco antes :palm: :ninjaedit:

1 respuesta
Red_HMR

#1202 Si, lo que no hay actualmente en españa y no creo que nunca llegue.

Pero para todos eh, no solo para terroristah.

1 respuesta
M

#1204 Precisamente con la doctrina Parot quien no respeto el Estado de Derecho fueron los poderes publicos.

Soy_ZdRaVo

#1203 Y porque lo diga la wikipedia es verdad, no? Es decir, cojo mi licenciatura, la tiro al suelo y me fio de un artículo que puede cambiar quien quiera JAJAJAJAAJAJA. Nivelazo intelectual.

En España las penas se unen:

Artículo 76.

  1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:

a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.

b) De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

c) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

d) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos referentes a organizaciones y grupos terroristas y delitos de terrorismo del Capítulo VII del Título XXII del Libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

  1. La limitación se aplicará aunque las penas se hayan impuesto en distintos procesos si los hechos, por su conexión o el momento de su comisión, pudieran haberse enjuiciado en uno sólo.

De nada.

9 1 respuesta
Kelem

#1206 bah, paso de perder el tiempo contigo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1207 Normal, no sea que aprendas algo y dejes de decir tonterías como que hay condenas de 3000 años de prisión.

13 1 respuesta
Kelem

#1208 si esque no das para más, eres un pesado de la vida, vete a comerle la olla a otro xD

4 respuestas
M

#1209 Tu eres el que no da para mas.

6
tholdrak

#1209 ZASCA!

ekOO

#1209 Te han dado un repaso, así que tampoco puedes hacer mucho más. Aquí hay gente que sabe del tema, no opinadores de barra de bar.

Cuanto antes te retires de este hilo, mejor. xD

NosFeR_

#1209 te pega un artículo del ¿código penal? (lo que sea, vaya) y es un pesao que no da para más. Naham.

S

#1207

Claro, claro, te demuestran con datos que estás equivocado en tus afirmaciones y en vez de admitir tu error, casualidades de la vida hoyga, "no vas a perder más tiempo".

1
M

Es un enfrentamiento entre el que sabe y se guia por la aplicacion de la ley y el derecho y el que no sabe y se guia por el "pero como puede ser que cumpla 18 años si fue condenado a 3000? que cumpla los 3000 hoyga!"

Kelem

aqui no se lee una puta mierda, desde el comentario #1198 es ridiculo como condenaron a dejuana por ambas partes, tanto por la justicia porque lo absolvieron demasiado pronto y la condena fue ridicula 3.000 años ( quien cojones vive tanto tiempo) veo que la pilló al vuelo y ahora seguid lamiendoos las pollas que ami estas cosas me sudan la polla, no como a otros xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1216 Busca que es absolver, intentas utilizar palabras que debes haber oido en la tele.

Ni se le condenó nunca a 3000 años, ni se le absolvió, ni escribes coherentemente así que la culpa de que no entendamos tu supuesta "ironía" no es nuestra.

1 1 respuesta
Kelem

#1217 absuelto porque cumplió su condena, esque te tengo que hacer un croquis o qué enterado?

4 respuestas
ISAILOVIC

Se escribe havsolbido o absuelto

#1218 buen edit

#1216 para sudartela llevas aqui desde hace casi dos horas replicando con una palabreria bastante insulsa a alguien que tiene una carrera de Derecho y que te da 1000 vueltas en este tema.

Aun asi te animo a que sigas, esta siendo divertido

5
S

#1218

¿Si cumplió su condena de qué le absolvieron?

FTumpch

#1218 estudias periodismo?

M

#1218 Frase para la posteridad, grabada a fuego en mi retina. Señoria, no hase farta desi mas.

MaikelNait

A todos los que discutís en este tema, dejando el código penal y las leyes y blablabla. Desde vuestro punto de vista moral y como persona:

¿De verdad os parece bien que decenas de asesinos, terroristas y algún que otro violador, que no se han arrepentido de sus actos estén otra vez en la calle?

1 3 respuestas
Kelem

para vosotros la perra gorda jajaja uno no se puede equivocar en una palabra, en fin, me llueven constantemente los avisos porfavor seguid con la chupada de polla base de manitas, en #1216 explico todo el malentendido, creo que he sido bastante educado, podría haber sido menos y llevarme un ban, pero esto es un foro donde se dialoga en la calle yo hubiera tenido menos paciencia con algunos, enfin una palabra 1 error, mea culpa :( fin de la historia, podeis seguir citándome apra insultarme y lo que querais que ami me la pela jaja

1 respuesta
S

Aunque no sea eso de lo que se habla, no, no me parece bien que los etarras estén en la calle.

Pero claro es que han cumplido su condena, por lo tanto aunque no me parezca bien, me parece peor que el estado haga una chapuza legal cambiando la legislación y aplicando dichas leyes retrospectivamente.

#1224

Amenazas veladas vía internet, ¿no tienes sentido del ridículo hijo?

ISAILOVIC

#1223 a mi no

StKK

#1223 A mi no me gusta, pero no me parece mal ni horrible que hayan salido.

La mayoria han estado unos 20 años, es obvio que aquí os poneis mucho del lado de las víctimas blablabla, pero teneis una minima idea de lo que es vivir 20 años encarcelado, con un regimen penitenciario duro y que encima por una chapuza te puedas pudrir ahí?

La pregunta es CÓMO alguien que es tratado así puede arrepentirse de lo que ha hecho o sentir remordimientos, si te tratan como escoria, serás escoria.

2 respuestas
azztras

#1227 Yo solo se que a los etarras estos que se han tirado 20 años en la carcel ahora van a vivir en el pais vasco como putos reyes en un par de años los veremos en ayuntamientos como concejales tiempo al tiempo.

MaikelNait

#1227 Tu sabes lo que no es vivir, es decir, estar muerto? no verdad? porque estas vivo. Pues bien, las victimas de estos terroristas que ahora están en la calle, están MUERTOS y sus familias destrozadas desde entonces.

Régimen penitenciario duro? pero si las cárceles españolas son un paraíso, con televisión, internet y derecho a paro al salir. Centros penitenciarios duros son aquellos que han salido no hace mucho en el programa de televisión.

Si te sientes como una escoria, es porque has sido una escoria para la sociedad en la que vives. Esta muy bien que persigas tus ideales (independencia blablabla) pero quien cojones te crees para quitarle la vida a otras personas inocentes?

Y para terminar decir que los que apoyáis a estos terroristas, derrocháis hipocresía, porque si os hubieran matado a algún familiar estaríais deseando que se pudran en la cárcel y criticando esta "fuga legal" de asesinos. Un poco de empatía por favor.

1 4 respuestas
S

#1229

Aquí nadie apoya a los terroristas, pero vamos monta la película que te apetezca más por favor.

¿Para qué culpar a los verdaderos responsables de esta situación si se puede tirar de demagogia barata?

Usuarios habituales

  • PERAL
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • NosFeR_
  • ekOO
  • kakarikez
  • DarkNiNjA