Estrenando dron de 3000$ a lo grande

ArThoiD

#27 Claro... Por 300-400€ tienes uno decentillo con radio y todo. Otra cosa es si lo quieres con cámara y toda la pesca. Y no hacen falta muchos conocimientos.

1 respuesta
Nucklear

#27 #31 Hombre yo creo que por aproximadamente 200€ te da para montar uno con piloto automático, buena potencia y tal. Si se quiere camara yo montaría una GoPro luego ya es otro tema si se quiere FPV , visión en directo, gimbal.

Pero bueno que meter 3000$ en un DJI me parece una burrada por mucha camara 4K que traiga puediendo montarte uno mas una GoPro4

1 respuesta
ArThoiD

#32 200€ partiendo de 0 ni de coña, lo digo porque yo hice un presupuesto el año pasado y me salía por 300+++ y no era nada del otro mundo... Además comprando en China, que ahora está mucho más complicado.

Si lo compras en Europa se te va de precio muchísimo más.

1 respuesta
Nucklear

#33 Hombre pues yo tengo el presupuesto y es eso lo que me sale. No cuento con el cuerpo porque yo lo imprimo pero la IMU me sale 50€ con GPS, los ESC mas motores unos 60-70€, modulo bluetooth 4€...

¿Y por que dices que comprar a China esta complicado? Yo acabo de hacer un pedido bastante grande a china y todos los componentes me vinieron perfectos.

1 respuesta
ArThoiD

#34 Baterías, cargadores, cables, calibrador de ESC y todo el pifostio lo tienes en cuenta? Gastos de envío? Motores y ESC decentes?

60€ de motores+esc me parece poquísimo.

Comprar baterías está chungo juraría.

1 respuesta
Nucklear

#35 Hombre cables y algunas cosas no las cuento, pero así mirando mal y rápido hay kits de motores de 1000KV por Ali a 12 euros en kit.

http://es.aliexpress.com/item/A2212-1000KV-Brushless-Outrunner-Motor-30A-ESC-1045-Propeller-1-pair-Quad-Rotor-Set-for-RC/32225193968.html

Quizas ese no sea el mas adecuado, pero los hay de diferentes potencias rondando esos precios. Pack de 4 por 50E.

Luego la bateria alrededor de otros 50 mirando por Hobbyking...

Entonces tenemos:

Electronica + motores 100€
Bateria 50 euros
Cuerpo (yo lo imprimo) por 20-30€ consigues el de un F450
Cargador de bateria (Si no se tiene) 30€
Emisora - Esto depende de cuanto se quiera gastar pero la mas basica de 2.4 sale por 20-30€

Así me sale a 240€ y contando con que no se tiene ni emisora ni cargador de LiPo. O hay algo que se me pasa por alto o no se de donde salen tus 300-400€.

Y esto estamos hablando de montar una Multiwii con MegaPirateNG para piloto automatico. Si pasasemos de la IMU con GPS abarataríamos mas todo.

2 respuestas
Kaiserlau

#36 No se te pasa nada por alto xD xq por esa franja de precios tambien estaba yo cuando lo mire (la base xq apartir de eso queria hacer up a fpv). Como ya dices lo unico q puede encarecer de forma justificada el proyecto es el gimball para la camara (q tambien se puede hacer por piezas) y la parafernalia para el fpv sobre todo.
Pero vamos q con un presupuesto de 3000$ y con tiempo y ganas y en plan diy se pueden hacer locurones wapisimos.

ArThoiD

#36 Hmmm pues ha cambiado bastante, yo lo miraba en Hobbyking y comprando una radio que pudiera dar juego en el futuro de unos 60€, motores bastante decentes que valían cada uno unos 15€ + 15€ de cada ESC de 30 A, una controladora MultiWii como comentas, un frame cuyo precio no recuerdo pero eran 20-30€ como comentas, el cargador que era un Accucel bastante decente, la batería no valía tanto, una de litio de 2,2 Ah eran como 18€, hélices y demás. Gastos de envío que salían por un pico...

Luego comprando todo tipo de accesorios y elementos tipo cable termoretráctil, conectores, programadora de ESC, etc.

Y todo esto tras investigar muchísimo, para tener un Quadcopter más o menos decente, y no la primera chusta más barata. Pero aun y así, era bastante simple.

No sé cómo serán los motores que has puesto, pero por 12€ todo el pack me parece demasiado barato xDD

Usuarios habituales