Se estudia impartir árabe como asignatura optativa

profmoriarty

#47 Supuestamente deberías salir con ese nivel de bachiller, peeeeero....

S

#58

Ya bueno gobernaba un megalomano con muchos complejos y un huevo al que no le gustaba dar opciones a la peña (más allá de cuneta o cuneta).

Pero no se, aunque me parece una opción un poco chorra, dar opciones no es malo, ¿no?

1 respuesta
Yuih

#58 Y hace años el francés no era optativo y miralo ahora.

De hecho quememos las escuelas de idiomas donde se imparte el árabe, por si acaso.

2 respuestas
MiembroPaco

Como si lo ponen mañana.

Menos estudiar el puto griego lo que sea.

ErChuache

#62 Uso del Francomodín. 5 puntos Starlux para el caballero.

#63 Vamos a salirnos por los cerros de Úbeda. Aviso de navegante: Los franceses no vienen a España a pagarnos pensiones.

2 respuestas
STAN

Seguid Seguid, en unos años lengua oficial en España.

1 respuesta
Dieter

#65 ubedas cliffs!

1 respuesta
S

#65

Lo has usado tú, ¿me vas a contestar o no tienes huevos para continuar lo que has empezado?

1 respuesta
OneKAME

#66 No si se independendizan....

Los charnegos marroquies son buen ganado para la causa, hay que tenerles contentos XD

1 respuesta
Dieter

#69 me mearia de la risa viendo taqiyyeros en la tv3 xD.

1
VENTURIN

#8 300.000 votos en un país de 5 millones de habitantes no es moco de pavo eh xD

ErChuache

#67 Algún día aunque sólo sea por gusto tengo que ir a ver los cérros de Úbeda. Quizás me encuentre a algún forero que está foreando vía satélite :D

#68 ¿Ein? ¿Que yo he usado el Francomodín? :o_o: ¿Dónde?

Y te respondo, no te sulfures hombre. Veo bien que la gente tenga elección y puedo estudiar árabe en la escuela de idiomas, pero no en la escuela o en el instituto.

1 respuesta
S

#72

¿Pero por qué?, ¿aprender en general, idiomas en particular es algo negativo?

S

malditos giliprogres van a hundir este país.

1 1 respuesta
S

#74

¡Malditos gilipriogres van a hundir este submarino!

ndestino

#63 si era mi mujer estudio frances en la escuela en lugar de ingles (y no hace tanto). pero era una lengua extranjera a elegir esta claro que en la mayoria de los centros y de padres entre dar ingles o frances, la gran masa se tiraba al ingles.

1 respuesta
Yuih

#76 Bueno, me refería a muchos años del rollo 100 años pero era por poner un ejemplo. No entiendo porque unas lenguas si y otras no y huele.

1 respuesta
TheDamien

Veo mas util hablar Klingon

1 respuesta
M

Y todo esto por conseguir unos cuantos de miles de votos más... Aunque si era eso lo que querían, diría yo que hay más chinos que árabes en España.

Ahi lo dejo, Artur Mas...

1 respuesta
Shooket

#18 Ya se da alemán y francés como optativa en Catalunya (al menos en mi antiguo instituto, público por cierto), y no pone por ninguna parte que las vayan a quitar.

Y me parece bien que haya más oferta, pensad que esto hará que las clases estén menos masificadas, en mi antiguo instituto de 80 o 90 que estábamos en la ESO, 60 hacían francés y 30 alemán, ahora ese número se reduirá pudiendo tener clases más personalizadas.

ndestino

#77 cataluña y arabes es la combinación perfecta para despertar nuestros mas bajo instintos, llega a estar podemos por en medio y tenemos la fiesta montada

#78 qappla

S

#76 sea lo que sea siempre tienen la culpa!

garlor

#79 espero que no te dediques a nada donde haya que fiarse de tu ojo de buen cubero ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Marruecos (13,59%), China (2,53%)

2 1 respuesta
M

#18 El árabe sirve más en Francia que el francés. Estos catalanes sí que saben...

JuStY

Que desastre, y que el único que esté en contra de traer musulmanes sea el inútil del Anglada, estamos jodidos.

1 comentario moderado
CatPilo

#83 espérate unos años y verás cómo cambia la cosa. Los amarillos son los que verdaderamente nos están invadiendo, y no sólo a nosotros, sino al mundo entero y ni nos damos cuenta, son más silenciosos que las termitas. Y que conste que no tengo absolutamente nada en contra de ellos, ni de que se enseñe chino árabe o esperanto (que es lo que verdaderamente se debería enseñar en las escuelas), pero dentro de 30-40 años serán una mayoría abrumadora si las cosas siguen así.

Por cierto, esos datos están algo desactualizados.

KoveN

http://www.granadahoy.com/article/granada/614147/clases/arabe/secundaria/una/oportunidad/mas/obstaculo.html

no es nuevo

más lenguas, mejor

B

#18 En Cataluña ya se imparte Frances y Aleman como optativa.

vinilester

#57 Pero como es árabe tenemos que sacar a relucir nuestro....amor a esta cultura.

Es un amor correspondido, no te preocupes.

Usuarios habituales