Estudiantes DAI

heodekone

#150, ¿Estas en primero? Según hablas parece que has terminado la carrera, y tienes una larga experiencia en el mundo laboral...primero dedícate a acabar la carrera, y luego criticas las demás salidas para el estudio, ya que igual tu acabas ahi algún día, ;).

B

#151: De hecho es muy probable que, una vez acabe la carrera, haga ASI/DAI.

No se trata de criticar más, se trata de que una carrera es algo muy superior.

Arquitecto > capataz.
Ingeniero > FP.
Medico > enfermera.
Ingeniero superior > ingeniero técnico (mi caso, si la acabo) y no tengo problema para reconocerlo, no como vosotros.
10>9
8>7

Sigo?

Es muy sencillo, si no lo entendeis, ya entiendo por qué no os da la cabecita para hacer una carrera.

De todas formas no sabía que había que acabar una carrera para afirmar lo que todo el mundo sabe: una carrera es más que un FP.

B

"los de carrera sois unos creidos que vais de superiores/flipados, ya os hareis mas humildes cuando veais la complejidad del mundo laboral"

No hago carrera, y miro con respeto a los que la cursan (y se la sacan), dado que entiendo la complejidad del mundo laboral, y que para ser alguien hace falta algo más que FP superior + ganas de prosperar.

Nunca he dicho que FP superior = mierda, dado que es lo que hago (aunque podría estar cursándolo y ser mierda, como módulo mediano), pero uno de carrera (en conocimientos) gana a uno de FP. Os pongáis como os pongáis.

heodekone

Vale hombrecillo, aquí no se esta hablando de cual es la que te forma mejor, o la que te da mayores conocimientos, estamos hablando de algo referente al mundo laboral, a la estadística a la hora de encontrar trabajo.
Yo no es que haya trabajado, por que mi experiencia laboral brilla por su ausencia, pero sí he hablado con gente que ha estudiado carreras, y más o menos sé lo que me voy a encontrar, aunque luego cada uno tendrá su propia historia...

D

Tio con tu forma de hablar paso de hablar contigo eres un FLIPADO, ya te digo que si no hago la carrera es porque NO QUIERO no porque sea tonto, hice el 1º año aprobe 6/8 (cosa que si vuelvo a la carrera ya las tengo aprobadas) a ver cuantas apruebas tu, i me diras que esta mal aprobar 6/8 el primer año, puede que me fuera incluso mejor que a ti.

Puede que tengas una carrera, pero eso no quiere decir que seas mas competente que yo, que hagas mejor mi trabajo ni nada por el estilo.

Yo te digo que si te sacas la carrera (despues de los X años que estes, i digo si te la sacas, que no todo el mundo lo consigue), no vas a tener la vida resuelta, y si no informate, que yo no soy quien ni quiero contarte como esta la vida, ya lo veras por tu propia cuenta.

PD: #153 -> #154 Esque ahi esta la cosa, yo tampoco discuto que se aprenda y te formen de mas cosas en el modulo, obiamente se aprende mas y te forman de mas cosas en la carrera, por eso es mas complejo y mas años, pero yo lo que digo, es, que los fp tiene mas salida, os pongais como os pongais. solo teneis que ver ofertas de trabajo.
Y tambien digo, que uno de fp no tiene porque cobrar una mierda, al igual que uno de carrera no va a tener la vida resuelta, porque es lo que pasa a diario, no es porque yo lo diga..

Ninja-Killer

#150 Parece que sepas mucho del mundo laboral, pero tienes una visión bastante distorsionada. No sólo cuenta el título (que no te lo niego), también la actitud, la eficiencia y sobre todo la inteligencia emocional (que es diferente de la racional).

B

#156: Y la gente más inteligente suele hacer una carrera, a eso me refiero. Ah, por cierto, soy trabajador, inteligente (emocionalmente también) y ambicioso, no creo que tenga problemas.

#155: Si estoy en primero... aspiro a aprobar 7/9. No te creo, porque con tu ortografía dudo que tengas la constancia para aprobar 6/8 sinceramente. Ah, y una carrera tiene más salida por el mero hecho de que yo llego recién salido de la carrera y llega un recién salido del módulo que quiere cobrar lo mismo que yo y al igual te crees que lo contratan a él. A mí no me importa empezar cobrando menos que uno de FP incluso, ya que mi objetivo es ir subiendo con trabajo, esfuerzo y, por supuesto, los conocimientos que he obtenido en la universidad.

Oye, pero si tú te crees que con un FP puedes ser élite, suerte, llámame pringao pero yo me pienso sacar una carrera, un máster y quizás un FP como el que se saca un curso de calceta.

#154: Sí, yo conozco el caso de la hija de un compañero de mi padre que hizo MATEMÁTICAS (y lo pongo en mayúsculas porque es un carrerón) y está cobrando medio kilo al mes, trabajando en el Santander. Después de dos años de haber salido, a ver si tu puedes decirme lo mismo de alguien de FP que no haya sido enchufado xDDD

D

#157, mira tio, que eres un flipado y punto pelota, si no te crees lo de 6/8 me la trae floja, y lo que tu aspires, NO es de momento lo que tienes, asi que a dia de hoy, YO SOY MAS INTELIGENTE que tu, i tengo más creditos aprobados que tu, asi que paso ya de un niñato como tu sin sentido.
touché

PD: tambien te digo que hay gente en las calles con carrera (despyes de estudiar mas de 5 años) que no encuentran trabajo de lo que han estudiado, eso para que lo sepas, que vas de muy listo.

MTX_Anubis

#155 macho practicamente aprobaste el peor curso que es 1º y te largas? Joder, a nadie le gusta primero xD

Por lo demás, a la hora de trabajar creo que la mayoría estamos dea cuerdo aunque en lo de que un fp tiene más salidas no sé yo, salidas hay a montones aunque difiera bastante a hace 10 o 12 años donde hubo un boom bestial gracias a lo del efecto 2000 xD

B

#158:

O SOY MAS INTELIGENTE que tu, i tengo más creditos aprobados que tu, asi que paso ya de un niñato como tu sin sentido.
touché

Hubiese colado hasta que metiste el "i". Tienes más créditos que yo, obviamente, pero yo no voy a ser un fracasado que deja la carrera el primer año. Y es lo que dice anubis, apruebas el curso difícil y te piras? JAJAJAJAJA y luego tienes el valor de decir que eres inteligente xDDDDDDDD

PD: tambien te digo que hay gente en las calles con carrera (despyes de estudiar mas de 5 años) que no encuentran trabajo de lo que han estudiado, eso para que lo sepas, que vas de muy listo.

Lo gracioso es que te pienses que no lo sé y que por cada uno de carrera en la calle hay 5 de FP, 10 de bachiller y 50 de la ESO.

heodekone

Mira tío, estudiarás carrera, serás presidente de Microsoft, presidente del gobierno y posteriormente el Dios del Mundo y lo que tu quieras... pero bajate un poquito los humos por que tienes la moral demasiado alta me parece a mí...

"No te creo, por que con tu ortografía...": Si bueno...tu dedícate a la ortografía que sirve de mucho en una Ingeniería...tío...por favor te aconsejo que antes de escribir, lo leas.

No tengo por que contarte a tí ningún ejemplo sobre FP, ya te darás cuenta por tí mismo, al igual que yo...

B

Lo de touché lo dice el contrario. No uno mismo xd. (me ha hecho mucha gracia).

Lo de "seguramente sería mejor" no vale. Vale el papelito que te dan conforme has aprobado. Si eres mejor que él, ya se verá cuando entre en el mundo laboral.

PD: LA ORTOGRAFÍA sirve para todo. "No te va a servir en la universidad". Así se crean analfabetos funcionales, señores xd.

B

Lo de que un FP tiene más salidas es la excusa para los vagos lo que es que los porros son muy buenos para los pulmones para los fumetas.

El caso es autoconvencerse para no estudiar.

#161: Claro, como coño me vas a contar un ejemplo si no lo tienes. Tengo la moral alta, algún problema? Bien, pensaba que sí. Ya me daré cuenta dices, pues a mí toda mi familia me dijo en su momento que no fuese un puto fracasado y que hiciese una carrera. Pero claro, tú con tu FP de mierda sabes más que mi padre con casi 60 años de vida y más de 40 años de profesional (y muy profesional, porque llegó muy alto empezando de "chispas", sabes cómo? ESTUDIANDO Y ASCENDIENDO) en un sector ligado a la informática.

No, no sabes una mierda.

D

#158, suspendi fundamentos fisicos (fisica) y tecnologia de computadores (mas fisica) (se me da mal..)
Me informe del resto de asignaturas, y hasta finales de 3º curso, 4º curso, no se toca ordenador ordenador (que es lo que me gusta) y como me conozco, y se que no me gustaba la carrera, para irme al 3 año, me voi el 1º i no pierdo tantos años.
Cuando acabe este modulo me sacare el otro, asi tendre los 2, luego estudiare oposiciones, para tecnico superior informatico, i si consigo entrar, me planteare el retomar la carrera (pero no es mi preferencia, si no, los 2 modulos y la oposicion (porque no veo nada mas seguro a dia de hoy, que una oposicion))

#165 desde que me deje la carrera e pensado en opositar mediante titulos de fp, ya que es lo que mas seguro veo en el mundo laboral, si hay mucha gente, y pocas plazas, pero ya me apañare como un loco para empoyar y entrar como sea, y si no el 1º año, el 2º, o el 3º, pero creo que es la mejor salida que tengo.

B

#164: Hamigoh, haber empezado por ahí, en el momento en el que te sacas unas oposiciones dejas de ser un pringao con un FP. No te discuto que si te sacas unas oposiciones y yo no te vaya mejor que a mí.

heodekone

#163, me ahorraré el contestarte... dedícate a estudiar, que estas de exámenes, a ver si vas a palmar a la primera de cambio...

PD: Toda mi familia, son universitarios (y con universitarios, me refiero a que tienen una carrera, o están en ello) asi que ahorrate el fardar, que asi pareces aún más patético.

B

#166: O sea, que insinuas que sabes más que mi padre, muy bien. Tranquilo, solo me presento a 2/4 y, en una de ellas, por ahora, soy el segundo de la clase en las pruebas parciales (10, 9'5 y 7'5), así que no creo que palme todas, como mucho 3 (y lo dudo, porque voy de puta madre en programación), y dos de ellas las saco en septiembre :)

Vale, pero sigues sin darme ningún ejemplo. O sea, que tú eres el vago de la familia? Vergüenza debería de darte, aunque aplaudo a tu familia, el vago de mi familia es menos que un titulado en FP, la verdad.

cabron

#163:

Una carrera te enseña más cosas que un módulo, muchas más, pero en el momento en el que te pones en plan: "lololol soy el más listo por que estudio una carrera y voy a llegar a dominar el mundo, el módulo solo lo estudian los palurdos que no son superdotados como yo", demuestras que eres igual de ridículo que todos aquellos que están diciendo que en un módulo aprendes más que en la carrera.

B

#168: Sí, pero ellos no obtendrán un título, yo sí. Además de que yo no he dicho que YO sea alguien por estudiar una carrerá, digo que YO seré mucho más que alguien de módulo si llego a acabarla (y son cosas muy distintas, y no me refiero a que cobraré más, si no que estaré mucho mejor preparado). Solo que somos duros de mollera y no queremos entender.

Pero bueno, por fin alguien que reconoce que una carrera enseña MUCHO más, que no más, que un módulo.

B

Estamos en las mismas xd. Un engreído con carrera y un engreído con FP que se cree que sabe más que los que tienen carrera.

Quién tiene más estudios?

Aunque ya sé lo que quieres expresar, cabron.

MTX_Anubis

#170 no deja de ser lo mismo xD. Además será que no hay titulados que luego son unos inútiles (en todos los campos) xD

B

Y dale con lo de engreído, no queréis entenderme.

#171: No es lo mismo, porque el que seas engreído o no puede modificar tu carrera profesional, pero ni una milésima que la potencia de tu título.

B

Cuando el thread de FP vs UNI se hace tan largo, se vuelven a nombrar ya cosas discutidas (que hay titulados que después son unos mancos).

heodekone

Sí, soy el vago por haber elegido otro camino dinstinto del que el que tu haces...
Tienes fijación por eso de que nadie reconoce que se forma mejor en la carrera... si te lo hemos dicho ya 20 veces a lo largo del Post...

B

Y digo yo, si hay tanto hacha en FP, por qué los mejores estudiantes de mi promoción de bachiller (premio de honor) están todos en ingenierías o arquitectura? (Industriales, caminos y arquitectura como ya he dicho, principalmente). Todos, sin excepción. Que curioso que ninguno curse INEF, magisterio o un FP.

Por qué los más trabajadores están en la carrera y no en un módulo?

Quieres que te diga por qué? Porque la élite va a la élite, y en materia de estudios es la universidad.

Que yo no soy élite? Por supuesto, soy un estudiante normalillo de todo, pero no quiero pasarme la vida pensando en qué hubiera pasado si hubiese intentado lo mejor, prefiero fracasar (no creo que fracase) que no intentarlo.

Salu2.

#174: Si bueno, también me han dicho veinte veces que FP tiene más salida. Cosa que, evidentemente no es cierta, porque si no las aulas de mi facultad estarían casi vacías todos los días :)

cabron

Tus comentarios son sin sentido:

"Además de que yo no he dicho que YO sea alguien por estudiar una carrerá, digo que YO seré mucho más que alguien de módulo si llego a acabarla "

Hay gente que no tiene ni carrera ni modulo ni hostias, y ha llegado igual de lejos o más de lo que tú vayas a llegar con una carrera.

Estás mezclando dos cosas diferentes, una cosa es:

  • ¿Dónde se aprende más, en la carrera o en el módulo?

En la carrera.

Y otra cosa es:

  • ¿Qué me hará llegar más lejos en la vida?

Depende de milllones de cosas.

Tú estás dando por hecho que por tener una carrera vas a ser el rey del mambo y vas a estar 100 peldaños por encima de todos aquellos que no tienen una, y antes o después te vas a dar cuenta que tu mundo de fantasía y el mundo real no son iguales.

Y oye, que a mi me la pela, como si quieres pensar que por tener una carrera te van a regalar un mapa secreto para ir a la Atlantida, solo te estoy dando una opinión, si no estás de acuerdo y quieres seguir pensando que con tu título universitario vas a ser el amo del mundo, pues vale, a mi me da igual, ya se encargará la vida de enseñarte un par de cosas, pero te voy avisando que el mundo laboral, sobre todo donde se mueve mucho dinero, es algo muy polítizado, donde la gente busca mandar y mandar, y mandar más, y vas a encontrarte con gente por encima de ti, que se va a pasar tu título universitario por el forro de los cojones, y sí piensas que por tener la carrera vas a poder abrirte todas las puertas que quieras e ir directo al estrellato... bueno, como te he dicho, piensa lo que te de la gana, que el tiempo se encargará de darte las lecciones que tenga que darte.

Una carrera te abre más posibilidades, posibilidades que son imposibles o muy dificiles sin carrera. Una carrera no te convierte en el amote del barrio.

B

#176: Yo no pienso eso, ahora que si no me entiendes será mi culpa, pues a tí no te considero poco-inteligente (como sí considero al que no sabe escribir "y").

Lo que yo digo, es que la carrera frente al FP aumenta la longitud que puedes correr. Uno de FP no puede trabajar en la NASA, un ingeniero sí.

Claro, escribo esto y os pensais que yo me creo que puedo llegar a trabajar en la NASA, y no es así, pero sé que haciendo una carrera en vez de un FP puedo llegar mucho más alto, teniendo en cuenta que voy a ser igual o más trabajador sacando la carrera (pues, quieras que no, te hace trabajar más).

Ahora, que si me niegas esto, pues sí, estaré en un mundo de fantasía.

Una carrera no te convierte en el amote del barrio.. No, aunque te da más prestigio social tener una ingeniería que no haber acabado la ESO.

PD: Hay gente que no tiene ni carrera ni modulo ni hostias, y ha llegado igual de lejos o más de lo que tú vayas a llegar con una carrera.

Claro que sí, imaginemos que hay "x", pues con carrera hay 1000x. Ahora niégame eso.

MTX_Anubis

#172 pero si luego eres un inútil, tu título dará lo mismo que seguirás siendo un inútil

y ya me he cansado de discutir, es lo mismo de siempre

B

#178: Ya, y dónde hay más porcentaje de inútiles? En una titulación fácil o en una difícil?

Tachaaaan!

cabron

Si yo no te niego que la carrera abre muchas más puertas, yo también lo he dicho en mis posts, lo que te digo es que tener carrera no es igual a "todo hecho" ni a "estoy por encima de los demás", que es lo que me has dado entender en alguno de tus posts.

Si no estábas queriendo decir eso, y ha sido cosa de mi interpretación, pues entonces nada, pero es lo que me ha parecido.

Usuarios habituales