Estudios FP superior informatica

NoUmEnO

Alguien puede hablar desde la experiencia de la diferencia entre los modulos de grado superior

Administracion de sistemas informaticos
Desarrollo de aplicaciones informaticas

En cuanto a dificultad, salidas y demanda

Gracias

Ninja-Killer

Yo hice DAI y la verdad esque es algo complicado, menos mal que yo ya sabía bastante de programación antes de empezar (eso si, alguno acabó loco xD).

En cuanto a salidas, por lo menos por aquí por Valencia te aseguro que si buscas, trabajo no te va a faltar. Yo tuve suerte y me quedé en la empresa donde hice las practicas, y aquí estoy.

DAI: Software-Programación, nada de word, excel o chorradas de "usuarios" xDD (en 2º di SQL, VBasic y ASP básicamente en cuanto a lenguajes)

ASI: EDIT #4 lo explica mejor que yo xDD

S

#2 Y se puede saber cuanto cobras?? Si quieres decirlo claro...

raul84

eeeeee quietoo #2 que ASI no es hardware. De hecho yo lo estoy haciendo, y en 1º ni siquiera hemos abierto una sola vez el ordenador.
En ASI, en 1º se da programacion ( C y PHP-MYSQL), Redes (pero todo teorico) y SIMM (Ms-DOS, Linux).

Ya en 2º das un webo de base de datos, Ofimatica Avanzada, Linux, Visual Basic, Perl...

Asi que eso de montar ordenadores.... nada de nada. Otra cosa es que cuando acabes te pongan en el curro a hacer de eso. Pero durante los estudios nanai

Ninja-Killer

#4 Amos a ver, yo en primero también daba SIMMR, lo más parecido a hardware. Pero en 2º la cosa cambia y también tiene que ver el centro donde lo impartas. De todas formas yo en ASI hablo desde el desconocimiento y te agradezco que aclares el tema. Se que en ASI tb se programa (los de ASI se quejaban de tener que programar en C, como les jodia xDD), pero te puedo asegurar ni que en la mitad de profundidad que en DAI.

Para saber de hardware tambien tienes que conoces el SO así como la BIOS, pues los controladores se manejan a partir de estos. No es raro que lo estés dando.

Eso de que lo de las redes es teórico me lo creo, ya que yo la mitad de los examenes han sido escritos de unas 4 o 5 horas (hasta los webos). En el ordenador poquitos.

#3 Tengo contrato en practicas, por lo que cobro el 60% (obviamente no puedo hacer el trabajo que hacen los otros). La ultima nomina fue de 946€

p4l0m0

jdr 5% entonces con el cien por cien cobras los 1500 cabronn

S

muchas gracias #5

c0ng0

yo este año empiezo dai, aver qe tal se da :S

es imprescindible saber escribir bien a maquina?

Ninja-Killer

#8 No, con que sepas escribir bien a ordenador basta xDD

En serio, pillarás práctica rápido a base de escribir, te lo aseguro (Yo no escribo sin mirar ehhh pero escribo rapido)

DanGeRouS

#9 joder pos yo escribo sin mirar desde hace años, y solo soy un aficionado.

yo tambien hare DAI!

NoUmEnO

Estoy hecho un lio...

Estoy cursando Ing tec en informatica de gestion... y estoy hasta los webos de no aprobar algebra, analisis fisica y tal... las asignaturas de informatica van medio bien, pero hay mucho cabronazo suelto... q suspende al 90% de los presentados... y asi pues no se puede

por eso no se si hacer un modulo... buscar trabajo y seguir con la carrera poco a poco mas adelante...

pero no se por cual de estos 2 modulos decidirme.

Me gustan los 2, pero creo q ASI tiene algo mas de salida, sobre todo en ciudades pequeñas, no??
para programar (DAI) supongo que habra mas demanda en las ciudades grandes, no?

Porfa opinad sobre vuestras experiencias

gracias

4tune

yo la cague... el ASI es una mierda es como para n00bs
me tenia que aver a puntado al de programacion.

Ninja-Killer

#11 Si vives en Jaen y te piensas quedar es más fácil que encuentres trabajo estudiando ASI, como bien has puesto.

Aunque habrá de todo. Antes que nada informate.

0x666

lo mejor que puedes hacer es Bachiller y despues UNI, las ciclos de FP de informatica son algo escasos y la uni tambien.

B

#11 te gustan los dos? buscate un centro donde se hagan los dos ciclos en tres años.

Primer curso en común.
Segundo curso.. o 2º de ASI o 2º de DAI
Tercer curso ( si lo quieres hacer ) el curso que te quede x acer.

Yo este año vuelvo a empezar 1º de ASI ( abandonado x motivos personales).. este año el centro donde lo voi a acer tiene la opcion esa de acer los 2 ciclos en tres años, xo el año pasado en 1º tenia:

Sistemas ( sistemas operativos y informatica basica( operacione con binarios, hexa, etc).

Redes ( pues eso.. redes xD )

Programacion ( PASCAL ) ( lo mas dificil, lo demas... tirao )

FOL ( formacion y orientacion laboral)

PD: como consejo si haces ciclo te dire que pases de juegos i internete.. tu vas al cole a aprender... y no a ver pelis, ni series manga, ni jugar... xq sino luego no te enteras de nada ( lo digo x experiencia. Si envez de estar con internet o aciendo lo que no tienes que acer, skuxas al profe se te queda casi todo)

B

#14 algo escaso en que sentido?

BRaDoLH

Asignaturas de ASI en primero son

Sistemas - (Binarios,Tocas algo de hardware, instalación de window's, msdos)

-Incluye 2 horas semanales de Linux

Programacion (Bucles, funciones, estructuras , punteros)

-Incluye 2 horas semanales de Visual basic

IAPLI (Teoria sobre el funcionamiento de una emrpesa, Word, excel, acces, powerpoint)


-Incluye 2 horas semanales de HTML y Flash

FOL (15 temas sobre los derechos del trabajador etc..)

#2 yo de ti me quedaría trabajando ahí, cobras un paston colega XD

HazarD

Yo hice el ASI y la verdad, estuvo bastante bien. Y ahora trabajo como informático.

Eso si, yo hablo en el Boom de la informática allá por finales de los años 90 en donde la demanda de informáticos fue increíble, por lo que realmente no sería muy objetivo a la hora de hablar de salidas.

Ahora depende de lo que te mole más. Programar o Administrar a priori serían las diferencias, pero yo salí del ASI para trabajar de programador de drivers en UNIX, me pasé al Windoze y ahora estoy con Exchange, así que.... jejejeje.

B

UNA COSA QUEDA CLARA... depende del centro el ciclo se orienta de una manera o de otra.

nosotros no empezabamos a tocar linux asta el 2 trimestre o el tercero.. nolose, lo deje antes de acabar el primero.

NoUmEnO

yo hice el ciclo superior instalaciones electrotecnicas...
con FOL, RET y nose q...

Igual me las convalidan...

toy hecho un follon, pq programar me gusta mas, pero creo q hay menos trabajo...

un saludo

WanZ

Haz lo que te guste y ya está.
Y el ciclo formativo de estos dos que hayas escogido no va a determinar el sitio donde trabajes. Depende de ti y de por donde tires.

Yo he acabado el ASI y en clase habian muchos que ya tenían el DAI, muchos trabajaban y muchos no lo hacian programando precisamente. Muchos sabian casi todo el temario de alguna asignatura de ASI porque en sus trabajos lo habian tocado mucho.

Si te gusta más la programación, adelante con ello.
DAI es mucha programación y ASI es como su nombre indica administración de sistemas informaticos, es decir, mantenimiento de todo tipo de cosas así como el diseño de bases de datos, redes, etc.

Urien

DAI > ASI

de siempre, de toda la vida, mas pasta, mas trabajo, mas salidas, mas vistas de futuro.

DAI = empresas privadas o administracion.
ASI = tienda.

Mi insituto tiene un convenio con SoluZiona, empresa filial de Endesa (creo ke se ha independizao ahora, no se), todos los chavales ke acabemos DAI nos vamos de practicas alli, nos pagan 600€ de practicas al mes y si nos kedamos 900+ no se ke, hacen proyectos a muchisimos paises...
A los de ASI no les toca NADA de eso.

PD: hago DAI xD

#24 si, de hecho en el convenio la eleccion de irnos o kedarnos es exclusivamente nuestra. Ademas ke aki solo salen 5 o 6 por promocion, es decir ke 5 o 6 personas no son practicamente nada, esa empresa es enorme y los sueldos no son altos porke pillan gente joven para formar y ke se formen de cara al verdadero mundo laboral a pesar de ke puedes progresar en la propia empresa y si te ven con ganas te meten a analista (cosa ke no me gusta, para kurrar 10h ke lo hagan los de las carreras).

BRaDoLH

Y tu te crees que esa empresa va a dar trabajo a todos los alumnos? no se yo eh..

Kenderr

Preferiria ASI, para mi gusto mucho mas entretenido y con mas posibilidades.

kyle

Te recomiendo el de Redes.

c0ng0

yo lo pase mal para decidirme entre asi o dai :S y lo uniko qe me qedo claro esqe cuando pides opinion todo el mundo te va a decir qe agas el qe esta aciendo el ...

me decidi por dai pq la programacion no me disgusta y se supone qe tiene mas salidas, pero amos qe realmente creo qe estan los 2 bastante =lados

B

Un programador no suele cobrar x horas.. sino x objetivos.. asi que .. elige xDDD.

LoGiTeCH

Yo hize DAI y la verdad es que es durillo :/ pero sí tienes un poco de conceptos de programación, no se te hará tan duro. Te recomendaria que primero hicieras ASI, que es un poco más suave y luego DAI, además, si haces las 2, al hacer la otra, te convalidan asignaturas y la 3nda te la sacas en un año solo, si no recuerdo mal (x lo menos, eso nos dijeron a nosotros cuando nos sacamos el DAI :S)

Urien

#29 uy pues eso esta interesante pero si no me van a pagar mas... paso xD

Usuarios habituales