ETA: 314 Asesinatos sin condena

B

#9 Tardaba en llegar a decir la bobada uno con avatar parecido al tuyo random

T

#9 Defiendes a ETA ?

plasticoss

Que tendra que ver el franquismo con ETA? Por que muchos del franquismo no esten juzgados ¿que pasa los etarras tampoco? Es que manda cojones valla argumento como los franquistas no estan pues los etarras tampoco...... Ademas repito estos son los que piden cosas, los franquitas no... Ademas recordad que habia una Ley de amnistia...

J

A mi me gustaria, y digo, me gustaria, ver la oponion que esos mismos tendrian su algun familiar suyo fuera victima.

Y luego estos mismos se hacen llamar solidarios.

Cretu

#11 Y luego viene alguien como tu a decir que no.

Se supone que la funcion de las carceles es reinsertar al preso en al sociedad (otra cosa es que se consiga o que su funcion principal sea mas bien castigar). La mejor manera de conseguir eso es haciendo que el reo tenga unos estudios para que cuando salga de prisión pueda dedicar su vida a algo normal, como todo el mundo, en lugar de volver a delinquir.

Lo siento si la mala leche que hay en tu cerebro te impide verlo de esa forma.

txikitin9

#30 No me juzgues por un comentario, que igual el que no tiene dos dedos de frente eres tu.
Si quieres te digo que ojalá sea una retirada definitiva, que quiero que lo sea, eso quieres leer? pues leelo...
Y lo que quiero decir es lo que he leido por ahi arriba:Lo que aburre más, creo yo, es estar todo el día con ETA en la boca. Ahora que parece que dejan las armas, toca hacer 300.000 reportajes sobre ETA porque hay que seguir vendiendo periódicos. Lo cual es una forma más de aprovecharse del terrorismo que tanto critican y tanto vende.
NO DEFIENDO A ETA NI MUCHO MENOS

KONRA

estos rojos siempre queriendo remover la mierda del pasado, espera, espera, que este post es de ETA y no del franquismo.

Entonces me parece bien, que los asesinos sean juzgados y encarcelados!

11 2 respuestas
Lainpse

franco mataba a los republicanos y los republicanos matan a los franquistas

eta mata a los que le sale de los cojones y nadie los mata a ellos, los meten en carceles cerquita de sus casas

va por ti #37

6
chanquete

Muchos creen que ETA es la morralla de este país. Están confundidos, son los políticos. Pero mientras el pueblo español esté dormido y las noticias desvíen la atención de los ciudadanos a un grupo terrorista que está muerto, no habrá progreso ninguno.

4 1 respuesta
picHuLin

#25 #37 Comparáis un contexto histórico como es una guerra con dos bandos enfrentados con una situación social ''estable'' como son los últimos años de ''dictablanda'' y la propia democracia donde unos asesinos se dedican a reivindicar sus derechos matando. Paradójico cuanto menos. Mezclar churras con merinas y usar argumentos falaces es lo que más os gusta a los que defendéis a esta gentuza.

Así que si eso os centráis en el tema, que no es otro que 314 asesinatos de ETA sin condena. Si se abre el tema es porque resulta extraño que digan que dejan la violencia y 314 asesinatos sigan ahí y sus armas bien escondidas. No creo que sea tan difícil de entender y no sé a que viene lo de las víctimas del franquismo. Así que venga, seguid diciendo que esto es agua pasada. Pffff

1 comentario moderado
LiiTo

#41

WTF?

espero que sea broma, o esa forma de pensar ya debería estar erradicada.

eagLe__

#39 lo de que ETA está muerta, es tan verdad como que yo puedo hacer el pino en la punta de la torre eiffel.

ETA hace bastantes años SÍ estaba muerta, gracias al mejor presidente de la historia de España volvieron a renacer y a atentar, además de volver a mentir con dejar las armas como chantaje para entrar en el congreso, y ahí los tenemos.

Antes ETA extorsionaba a todo al que podía para conseguir dinero, gracias a nuestro querido , ya expresidente, les tenemos en el congreso y en los ayuntamientos, sacándonos el dinero de ahí, no extorsionando como solían hacer.

3 respuestas
T-1000

#41 Qué cojones tendrá de heróico el matar inocentes por la sencilla razón de pensar distinto.

Comentario Moderado por el mismo usuario para evitar posibles consecuencias.

KONRA

#43 cuentanos mas. Vales para ir a cualquier programa de tertulia politica de poca monta para que te pongan el rotulo de "experto en terrorismo". GZ.
Eta siempre ha estado viva, con mayor o menor actividad, pero por desgracia, matar es muy "facil", y es muy triste que algunos prefirais que sigan matando a esto, y si tan claro lo tienes que bildu da dinero a ETA, estas tardando en poner una denuncia.

Baptiste

#43 ETA hace bastantes años SÍ estaba muerta, gracias al mejor presidente de la historia de España volvieron a renacer y a atentar, además de volver a mentir con dejar las armas como chantaje para entrar en el congreso, y ahí los tenemos

Pero como cojones puede existir alguien tan adoctrinado y obtuso ¿?

Rubios

#9 Mi madre hace unas croquetas riquísimas.

urrako

#43 Claro que sí campeón xD

Se elimina la Kale Borroka (mal llamado terorrismo de baja intensidad xDDDDDDDDDDDD )

Se deja de pedir el pago del impuesto revolucionario.

Se deja de atentar y se compromete a entregar las armas.

El partido político de la izquierda abertzale pasa por todos los aros que el Estado español le impone.

Pero ¡eh! ETA no está muerta.

xDDD

Si fuese psicólogo denominaría Síndrome de Mayor Oreja a lo que algunos padecéis. Necesitáis a ETA más que la propia ETA xD

6 1 respuesta
eagLe__

#48 Lo dicho, ETA no tiene palabra.

"Se deja de atentar y se compromete a entregar las armas." Juraría haber escuchado esto varias veces ya.

¿Seguro que hay que fiarse?

Primero que condenen su actividad, sus autores..etc Que se exponga TODO lo que han hecho, y se les juzgue a TODOS los que tuvieron alguna implicación, como si fue la de llevar a un Etarra a una casa de campo donde se reunian. TODOS.

El camino que tomó ETA para "reinvindicar" lo que quería para nada fue el correcto, y deben de pagar con la cárcel...etc todo lo que han hecho.

Una vez se cumpla todo esto, entonces, "quizás" pueda tomarme su palabra como algo de valor, porque si ETA tiene algo que la característica es que es una ORGANIZACIÓN TERRORISTA COBARDE.

Lo curioso es que son los mismos users los que siempre los que defienden a bildu...etc sin realmente condenar lo que ha hecho ETA, y claro, la mayoria vascos.

Yo creo más bien que tu tienes el dicho síndrome de mayor oreja, por andas nombrándolo cuando no pinta nada aquí, que para intentar defender lo que decis siempre sacais a Mayor Oreja como "escudo". A mi Mayor Oreja me la suda un poco y lo que tenga montado, lo que si me importa es que cada vez que me monto en el Tren pienso si voy a ser el resultado de una estupida idea de los etarras que no saben conseguir lo que quieren por vías no-violentas, hasta que al final han tenido que cambiar y en vez de matar, meterse en política, que es lo que tendrían que haber hecho desde el primer momento y no poner bombas. Pero claro, los Etarras precisamente muchas luces no tienen, si no, no harían lo que hicieron porque cualquiera con 2 dedos de frente sabe que esos no son los métodos para conseguir las cosas.

1 respuesta
varuk

Ya veo que muchos de los que decís que ahora no tiene sentido juzgar a Fraga (en otro hilo) porque han pasado muchos años, y ahora hay otras cosas en las que dedicar el tiempo, no decís lo mismo con lo de ETA.

3
SaPaTiToS

Lo que no entiendo yo es porque sale una noticia como esta y ya tienen que salir en los comentarios los rojos, la republica, los franquistas, !!¿"el mejor presidente de la democracia"?!! (os conformais con poquito), el PSOE, el PP........que ascazo.

eagLe__

Si quieres hablamos de por dónde amanece el sol en el Pais Vasco.

urrako

#49 Primero aprende a diferenciar cosas:

La realidad evidencia que ETA está en el periodo de menos actividad desde creación. Te puedes dar cabezazos contra la pared pero es así. Y te repito lo de antes: no kale borroka, no impuesto revolucionario, no atentados, etc.

Esto es una realidad. En el futuro quizás se escinda una rama y vuelvan a atentar pero si de algo se puede aprender del proceso norirlandés es que cuando una banda terrorista toma el camino que ha tomado ETA no suele haber marcha atrás (excepto repito para los más fanáticos, pero suelen ser pocos, muy pocos).

En Euskadi, como en Irlanda del Norte, la apuesta es por pasar por el aro que imponen las democracias estatales. Y esto lo corrobora la ausencia de violencia en Euskadi y la contención de las organizacones abertzales en su discurso. Evidencias reales. Tú puedes especular con que es una estratagema y todo lo que quieras. Pero sólo es eso, especular.

¡Eh, mira! Yo condeno a ETA. Pero no sé ni porque tendría que hacerlo. Lo hago para que te quedes contento pero con el conflicto vasco se toma el camino contrario y en vez de presuponer la inocencia se obliga a condenar a ETA. ¿Se obliga a los derechistas a condenar el franquismo a todas horas?

Y lo de Mayor Oreja es muy smple. Algunos necesitáis la confrontación para poder seguir aplazando el debate que hay en el País Vasco sobre su posible autoderminación. El terrorismo es una escuca zafia pero efectiva para negarle al pueblo vasco decidir sobre su futuro y que los 4 perroflautas de turno sigan llorando.

#54 IRA no es igual que ETA, ni Irlanda del Norte igual que Euskadi. Pero hay similitudes y para lo que lo traigo a colación es más que váldo. Tú mira los pasos que dieron el IRA y el Sinn Fein y mira los que han dado ahora ETA y la izquierda abertzale y verás que son muy parecidos. Mira como está ahora Irlanda del Norte y mira a ver si estaba como hace 15 años.

1 2 respuestas
eagLe__

#53 IRA no se puede comparar con ETA

Una persona que mata para conseguir lo que quiere, no se merece ni escucharlo.

Siento decirte que me parece una tontería tus premisas para dar por hecho que ETA está parada o no:

"no kale borroka, ", unos jóvenes borrachos deciden liarla por la calle, significa que ETA ha vuelto?

"no impuesto revolucionario,", si obtienen ahora su financiación con el dinero de los españoles, para que mantener dicho impuesto?

"no atentados, etc.", mientras no atenten hay que dar por hecho que lo que dicen es verdad?

Yo cada vez flipo más enserio.

¿estamos de acuerdo en que ETA es una banda terrorista?

¿estamos de acuerdo en que ETA ha seguido un camino incorrecto?

¿estamos de acuerdo que se debe de juzgar sus actos contra España?

¿estamos de acuerdo en que todo aquel que cometa un crimen debe de ser juzgado?

¿Entonces? de qué hablas de presuponer inocencia ni leches, ETA no se merece NI AGUA en un desierto. Como organización no valen una mierda, y como personas menos.

Y ya cuando la gente saca el tema de la guerra civil etc, yo os recuerdo una ley de aministía, y que para nada se puede comparar con ETA.

2 2 respuestas
urrako

#54 Bueno pues si te parecen unas tonterías unas premisas perfectamente verificables pues nada, a tu ritmo macho xD

Sigues sin diferenciar Bildu/Amaiur de ETA y así va el debate xD Hasta el día de hoy la justicia española no ha encontrado puebras de que Bildu/Amaiur utlicen el dinero recibido para rearmar a ETA. Por lo que no tiene sentido decir que han dejado de pedir el impuesto revolucionario ya que ahora lo ganan en el parlamento porque no está demostrado que Bildu/Amaiur sean ETA, ni creo que se demuestre.

Y cuando digo presuponer la inocencia no me refiero a los detenidos encausados por formar parte de ETA (que también deberían tener derecho a la presunción de inocencia). Me refiero a que quieras montar un partido político en Euskadi de corte abertzale y se te somete a una serie de pruebas tal que según superas una se inventa otra para ver si caes.

Te guste o no vas a tener abertzales en Euskadi y en Navarra y en el Parlamento. Y te guste o no algún día habrá que abordar la cuestión de la autodeterminación o estaréis dando la razón a ETA.

1 1 respuesta
QuitCat

Cuanto daño están haciendo a la imagen del País Vasco los mismos vascos...(algunos ofc)

eagLe__

#55 Que esté en contra de una banda terrorista, no significa que esté en contra de la autodeterminación, que es el "mensaje final" de ellos.

De hecho, creo que si una región la mayoría de su población por diversos motivos, descontento político, económico...etc si la mayoría quiere "independizarse" se les debería dar la posibilidad democráticamente de conseguirlo si la mayoría quiere, y claro, con todas las consecuencias que eso atrae, tanto positivas como negativas.

Lo que no pueden hacer los miembros de ETA, es hacer lo que les da la gana para conseguir lo que quieren , mentirnos 20mil veces con dejar las armas para luego reirse en nuestras caras.

Me hace gracia el tema de que hay que "ver si es verdad primero" tal y pascual, antes de la bomba del aeropuerto de madrid, se habían dejado las armas y varios como tu decian que ETA si había parado, que había que darles una oportunidad...etc, ¿y cuando petó la bomba, qué cambió en esa mentalidad?

Por que vamos, puede parecer todo muy bonito ahora, pero yo de ETA me fio nada y menos , y más si el propio PP quiere evitar que su partido político esté en el congreso, y que en caso de que ocurra, que no te sorprenda que ETA vuelva, por que claro, la vía política se les ha nulificado.

Ahora bien, esto último tiene doble vara para mi, por un lado creo firmemente en el diálogo, vamos, hasta entre 2 tios que se odian a muerte, pero el problema es cuando uno dice que va a dialogar y cada vez que lo hace va y te mete una ostia en la cara, despues de varias veces ¿volverías a intentarlo?

L4Ur1T4

Lo más triste e insultante para mucha gente es que un comentario como el de #41 tenga manitas... En serio, penoso

1
S

Como sabía que este hilo iba a derivar en lo de siempre.

1
-nazgul-

No comparto ningun tipo de idea nacionalista pero si Amaiur está ahí es porque les han votado. Otros votan a políticos imputados por corrupción y no pasa nada.

4

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • PrinceValium
  • Tr1p4s
  • urrako
  • T-1000
  • eagLe__
  • txikitin9

Tags