ETA anuncia el final de la violencia

F

#659

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo han calificado como un "fraude" el comunicado de ETA en el que anuncia "el cese definitivo de su actividad armada", ya que esperaban que la banda comunicara su disolución y entregara las armas.

3 2 respuestas
Kartalon

#660 Nadie ha dicho que este conflicto se haya solucionado, pero que es un paso hacia su solución es innegable. Que vale, que no se han disuelto ni han entregado las armas, que eso ya lo sabemos, no hace falta que lo pongas en mayúsculas.

Pero quizás tú preferirías que no renunciaran a la violencia hasta que eso suceda (si es que sucede), algunos preferimos que se comprometan a renunciar a la violencia y se vaya avanzando.

En fin, si no quieres alegrarte no te alegres, si hubieras preferido que continuase la violencia hasta que entregaran las armas y se disolvieran, tú mismo, pero al menos no repitas veinte veces las tonterías de la democracia real y demás porque, a día de hoy, España y Euskadi son un poquito más democráticas, y no al revés. (Y que además no se qué pretendes vinculando esto a Democracia Real Ya y demás historias que no pintan nada en este hilo.)

#661 ¿Y qué esperabas que hicieran las víctimas? No se si eres más ingenuo por esperar que ETA repentinamente se disuelva y entregue las armas o por esperar que las víctimas del terrorismo de repente olvidaran todo el daño que les ha hecho ETA. Es que en serio, no se qué pretendes. ¿Porque las asociacionse de víctimas consideren este comunicado "un fraude" ya significa que lo es? ¿De verdad consideras que este no es un buen paso sino al contrario? En serio, es que yo flipo.

Y además, dentro de esas asociaciones, como individuos, estoy seguro que más de uno y más de dos se alegran de este comunicado. Otra cosa es lo que toca como asociación que representa a gente que no va a olvidar de la noche a la mañana, y es lógico.

Pero vamos, que te aclares de una puta vez, ¿hubieras preferido que este comunicado no se hubiera dado y ETA no hubiera renunciado a la violencia? Dilo sin tapujos. Yo, por desgracia, ya tenía claro que muchos se lamentarían cuando este día llegara. Yo me alegro de que este día haya llegado.

1 respuesta
Puni

todos los que pensáis que esto es un fraude porque eta no se ha disuelto estáis en un error, da igual q ETA se disuelva, el sentimiento de mucha gente va a seguir estando ahí durante mucho tiempo, da lo mismo que la banda exista o no

si hay neonazis a saco en alemania... no va a haber proetarras...

F

#662 La concesion politica que ha logrado el gobierno con ETA ha sido Bildu.

Todo se resume en Chivatazo Faisan y negociaciones con los terroristas, para la puesta en marcha de Bildu.

Yo creo que hasta ahi.. llegamos los dos.

Ahora saco mi bola de cristal:

Ahora llega el PP al gobierno y pone todos los medios y la justicia (como ha hecho el PSOE) a su mano, e ilegaliza Bildu.

De ahi que por supuesto no se hallan disuelto ni hallan entregado las armas.. ya que los de ETA saben perfectamente que Rajoy llegara al gobierno..

No me gustaria que esto llegase a ser lo que creo que va a ser, pero si ilegalizan Bildu los del PP, a ETA le faltara el canto de un duro para empezar a dar guerra otra vez..

#622 Kartalon en serio. ¿Desde cuando hace que ETA no mata ni pone bombas?

Esta claro que el cese definitivo de la violencia ya estaba dado de hace mucho antes.

¿Pero tu has visto como ha actuado Francia ayudando a España a la localizacion de zulos en estos años asi como la entrega de terroristas? ETA, estaba tocada a mas no poder..

Y han tenido que utilizar la herramienta de Bildu para poder respirar.

Esto para mi no es un paso importante, porque todo lo que digan unos encapuchados con el puño en alto NO ME LO CREO, llamame raro o llamame exceptico.

1 1 respuesta
Evilblade

#659 Ya te digo que por el momento no me gustaría hacer una valoración política, pero ahora mismo en twitter hay otro Trending Topic muy curioso "AVT". La gente cachondeandose (si, riendose) de la Asociación de Víctimas del Terrorismo sólo por que su discurso no es de fiesta y es de cautela. Ayer Irene Villa decía "hasta que no entregen las armas y de disuelvan".

Es lo que dije anteriormente ¿No cabe la moderación a menos de 24 horas del comunicado?

Ya me parece mal que la gente le atribuya poderes políticos a la AVT y les falte tiempo a calificarlos como mercenarios del PP, pero macho precisamente hoy y ahora venir con estas... Hay un sector de la población que está sacando punta a tope, veremos si no se cargan el lapicero o joden el sacapuntas. A mi ya te digo que me acojona mucho toda esta confrontación social, donde un discurso que no es el tuyo ya lleva un término despectivo de serie.

No voy a ponerme en plan Pedro J. a decir "alguien está moviendo los hilos" por que no tengo datos, pero que en cuestión de horas la gente esté pidiendo explicaciones de malas maneras señalando con el dedo a demócratas, periodistas y víctimas y no se las pidan a los terroristas (cuando hasta el presidente ha dicho que hay que ser prudentes) me parece muy fuerte dejando la política de lado.

1 respuesta
Kartalon

#664 Vale, te gusta jugar a las conspiraciones y a hacer de pitoniso. Con esto queda todo dicho. El PP considera que no ha habido concesiones, la mayoría consideramos que no ha habido concesiones, sólo la derecha más radical consideráis que ha habido concesiones, y sin duda es porque no queréis la paz. Y, particularmente, me dáis asco por ello.

Repito la pregunta: ¿hubieras preferido que este comunicado no se hubiera dado y ETA no hubiera renunciado a la violencia?

#665 Temas del momento: España · cambiar

#agurETA,     #adiosETA,     #elbarco20,     GORA EUSKADI,     Ernest Lluch,     Estado de Derecho,    Creixell,     Mary Blair,     Del Rivero 

No veo AVT :s Y buscando en Twitter los únicos comentarios que veo son en respeustas a las últimas declaraciones de la AVT porque, para qué negarlo, son de traca. No porque nadie les esté pidiendo nada.

#664 Igual que me alegro de que llevaran mucho tiempo sin matar, me alegro de que con este comunicado se comprometan a no recurrir a la violencia. Que sea verdad o mentira es harina de otro costal. Lo que no cabe duda es que, a día de hoy, esto supone un paso más hacia la resolución del conflicto y que, por muy pequeño que sea ese paso, para mi es motivo de alegría y no de lo contrario. Porque parece que a otros "os jode" que se den estos pasos.

2 respuestas
prozac

joe con los estragos de la crisis

2
Evilblade

#666 Acaba de bajar hay mucho movimiento. Pero vamos que no te miento, vete a una página de medición y si no está en el top 10 estará en el top 15 por que hace 5 minutos estaba.

1 respuesta
Kartalon

#668 Pues bueno, de todas maneras en https://twitter.com/#!/search/%22AVT%22 lo que se ve es comentarios de todo tipo pero, en cualquier aso, motivados por las declaraciones de la AVT (principalmente en https://twitter.com/#!/AVT ), no es como si de repente la gente se hubiera puesto a mentar a la AVT en Twitter así porque sí pidiéndoles nada. La propia AVT pide en su Twitter ser TT.

1 respuesta
F

#666

Que sea verdad o mentira es harina de otro costal..

De verdad, espero que no sea mentira..

Yo me alegrare cuando se disuelva y entregen las armas como hizo el IRA, mientras tanto solo espero que den ese paso y no tomen el de la violencia.

Y claro que queremos la PAZ no seas demagogo, pero no utilizando campañas propagandisticas de Rubalcaba y con "solucion de conflicto armado terminado", porque las armas las siguen teniendo ellos.

1 respuesta
Caralim0n

Esperar que esta gente se entregue a la guardia civil es vivir en un mundo de chicle. Evidentemente esto no es ni mucho menos el final, pero las cosas van poco a poco y no va a ser cosa de meses, si no mas bien de años.

Kartalon

#670 Yo creo que nadie (yo desde luego que no) ha dicho que el conflicto se haya terminado. Yo ya he dicho que es un paso más hacia la resolución del conflicto. Y cada paso me parece más motivo de alegría que de lo contrario.

Y yo creo que esta conversación se ha terminado porque ya me estoy repitiendo bastante ;)

Meleagant

Los que esperéis que ETA diga "nos rendimos, aquí tenéis las armas, metednos a todos en la cárcel", saludad a Yupi de mi parte.

1
marakaid

#653

A la cárcel también tienen que ir los que no han matado a nadie pero han cometido otros delitos, a ver si vamos a caer en distinciones tipo "etarra bueno" y "etarra malo".

1 1 respuesta
F

#674 Esta claro, por supuesto se sobreentiende.

1
nixonE1

Eulalia Lluch (hija de Ernest Lluch): "Las victimas no somos objetivas, tenemos que estar al margen del proceso. Hoy sera una noche bonita"

A estos del AVT les iria bien hacer lo mismo.

F

Al igual que espero que TODOS los terroristas que esten en la carcel CUMPLAN su condena tal y como se les imputo porque si no seria una falta de respeto a la justicia y a los familiares de las victimas.

Evilblade

#669 No me malinterpretes, si a mi me parece cojonudo que la AVT sea TT xD Lo que no me parece bien es que si los mensajes son estos la gente no pueda entender su postura dejando al margen (aunque sea sólo un día la política)

"Las víctimas queremos JUSTICIA, con un final sin impunidad penal, ni impunidad histórica ni política"
"Verdad. Memoria. Dignidad. JUSTICIA. Por todas las víctimas del terrorismo"
"¿No ha habido concesiones? ¿Y los acercamientos de presos? ¿Y la presencia de Bildu en las instituciones?"
"¿Dónde está el perdón? ¿Dónde están las armas? ¿Dónde están los terroristas huidos?"

A lo mejor es que yo soy radicalmente empático. Pero vamos que si me hubieran volado las piernas o matado a mi padre pues muy probablemente este comunicado, viendo antecedentes, ni un perdón ni una entrega de las armas no fuera suficiente para sumarme al jolgorio colectivo. Ya te digo que puedo o no compartirlo (ahí no me meto) pero lo entiendo.

(me piro si me citas luego te contesto)

B

"Rubalcaba ha reconocido haber llorado bastantes veces en las últimas horas, tras el anuncio del cese definitivo de la violencia "

Oh la lá

2 1 respuesta
angelorz

#661 ¿te refieres a esas víctimas que salen a la calle con banderas de españa con pollos y gritando "rojos al paredón"?

La AVT está politizada a más no poder. ¿Me dan pena las víctimas? sí. ¿Respeto a las víctimas? por supuesto, y pueden decir lo que quiera, pero la consideración POLÍTICA que hay que darles en la sociedad es la justa.

SkiNeT

#679 ¡que humano!

Creo que le voy a votar

pd:

1
XaPu69

Alguien que no va a usar la violencia ¿porqué no entrega las armas? ¿Para qué las quiere entonces?

1 1 respuesta
angelorz

Ah, y el que piense que los etarras se van a poner a disposición de la justicia la lleva clara.

Que aquí va a haber que dar concesiones judiciales es algo que nadie debería dudar. No estoy a favor, ni mucho menos, pero no hay otra forma de terminar con esto. Cierta amnistía va a haber, ya veréis, por mucho que nos pese. Y no es reprochable ni a PP ni a PSOE, símplemente la hubo en la transición y la habrá ahora para ciertos presos y componentes de la banda. Sin esto no se va a avanzar.

#682 las acabarán entregando, ya verás. estoy seguro, vamos. Si no la sociedad vasca se les echa encima.

1 2 respuestas
SexVizious

Estos son como el marido que dice "Prometo que nunca más te pondré la mano encima." Ya, ya...

Puni

#683 por lo mismo que españa tiene un ejercito armado, no vamos a atacar nadie pero...

1 respuesta
XaPu69

#683 O no... a ver, es que objetivamente, desde hace una semana hasta hoy no ha cambiado NADA. Lo unico que tenemos ahora que antes no es LA PALABRA de unos asesinos, que dicen que dejarán de matar, nada mas. Palabra que han incumplido incontables veces, la última costándoles la vida a 2 personas.

Pues bien, unicamente con la palabra incumplida mas de 10 veces de unos asesinos, ZP y Rajoy hablan de un paso importantisimo, de alegria inmensa y bla bla.

2 respuestas
NocAB

#686 Porque se espera que esto sea el primer paso, el segundo paso supongo que será que se compruebe y certifique la veracidad del cese.

#685 Vaya... comparando un ejercito al servicio de la democracia (y por lo tanto en teoría del pueblo) con unos terroristas. Una cosa es que ellos se consideren gudaris (soldados vascos) que luchan por el pueblo vasco y otra que lo sean.

1 respuesta
XaPu69

#687 El "primer paso" ya lo ha dado ETA muchas veces, y el segundo también. Y todos sabemos como acaba el segundo paso ¿porqué esta vez ha de ser diferente?

2 respuestas
NocAB

#688 Porque otras veces han declarado tregua que no es más que un "vamos a parar un rato" y esto es un "lo dejamos" y están dispuestos a que haya observadores internacionales que lo certifiquen y esas cosas.

Supongo que quieren que se encarguen observadores internacionales porque no se fían de las autoridades nacionales y tiene sentido, para ellos son (o han sido durante mucho tiempo) el enemigo.

michi

#688 las otras veces no se lo exigia la izquierda abertxale, los presos, la comunidad internacional, la sociedad vasca en general, etc... creo yo, no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • kakarikez
  • T-1000
  • KONRA
  • Strangelove
  • vinilester
  • Meleagant