ETA anuncia el final de la violencia

gloin666

#1206 La manifa (y todas) acaban debajo de mi casa (y con la mierda de pruebas de sonido no hay cristo que se eche una siesta) y te puedo decir que es de las mas grandes que ha habido en Bilbao, parecida a la que hubo tras el asesinato de M.A. Blanco.

1 respuesta
kakarikez

#1192 yo soy bastante antinacionalista, pero aqui me sale la vena de defenderles. lo hago pa tocar las pelotas realmente xd y pq me da rabia que hable peña que no tiene ni zorra

Sevequez

#1231 Comparar esta manifestación con la de M. A. Blanco es deleznable.

1 1 respuesta
gloin666

#1233 El volumen de gente ha sido parecido. A ti te parecera deleznable, pero me da exactamente igual tu opinion. Y como se ve, a decenas de miles de mis conciudadanos tambien se la trae floja.

4
elfito

#1230 Yo directamente pienso que no sabes leer o que tienes un raciocinio nulo.

Donde he dicho yo que se guarden las armas por si acaso? Estoy diciendo que el acto de entregar las armas se pide exclusivamente para poder creerse el comunicado histórico del 20 de Octubre. Vale. Pedirlo por ese motivo es inútil te he explicado porque y no has podido decirme que estoy equivocado por lo tanto entiendo que esa es la razón por la que te has ido por donde has venido.

No puedes pretender que un acto te dé seguridad cuando no reside en el acto en sí, si no en la voluntad del acto. Te lo explico de otra forma para que puedas entenderlo:

Te crees que el comunicado de ETA es mentira porque no han entregado las armas cuando el acto de matar reside en la voluntad de querer hacerlo y no en la disposición de las armas porque estas mismas la pueden adquirir de nuevo si vuelven a tener la voluntad de matar.

Por lo tanto: la creencia de que la posible entrega de armas es seguridad de que se va ha cumplir lo expresado en el comunicado es tremendamente ineficaz.

#1229 Asi me gusta que paguen justos por pecadores una política digna de una piedra :P

2 2 respuestas
urrako

Ley antiterrorista...Ecce homo

1 respuesta
Peyru

#1235 justos por pecadores?

si quemas un contenedor por tirar un petardo (como dijo alguien arriba) TE JODES, yo no veo que ese tio sea justo ni mucho menos
Si no quieres líos con la justicia no los busques y luego digas "es porque soy vasco , no?"

parecéis los nuevos negros

2 respuestas
B

#1235 Está claro que si tienen voluntad de seguir matando y las entregan pueden volver a atentar, ya que podrían volver a robar armas o bombas para seguir asesinando. El tema es que si no las entregan, es que claramente tienen voluntad de seguir matando, así que el primer paso es entregar las armas, y luego ya se verá.

Vamos, que entregar las armas es una condición necesaria, pero no suficiente, para empezar a creer que tienen voluntad de dejar de atentar. Pero no entregarlas, es condición suficiente para pensar que no están tomando el pelo a todos.

Yo creo que está claro, no es la primera vez que ETA hace esto, que entreguen las armas sería ir un paso más allá para empezar a tomarles en serio.

1 respuesta
zdK

#1237 No te estás enterando de lo que va el percal, y estás quedando bastante en ridículo xd

Pero bueno, yo ya paso de postear en estos temas porque gente con la que es imposible hablar y hacer que te entiendan, pues mejor no discutir.

Pero tranquilos chavales, durante años se estuvo pidiendo a ETA que dejara las armas y tiraran por vías políticas y democráticas, cuando lo hacen, esos mismos son los que después dicen ¡¡Los etarras fuera del parlamento!!

Son los mismos que te dicen, ok, damos la independencia a Euskadi, pero les ponemos un muro de 14 metros, nos les dejamos entrar en la UE y les metemos unos impuestos que si braubraubrau xdddd sólo porque a ellos les da rabia

Los mismos que cuando ETA entregue algún día las armas sacarán otra excusa y erre que erre.

Esos mismos.

#1240 Déjalo chaval, con ese ejemplo precisamente me has demostrado que no sabes ni por dónde sopla el aire, no voy a perder más tiempo contigo.

10 2 respuestas
Peyru

#1239 entoces el percal va de?

pongamos otro ejemplo , manolito decide que quiere independizar su casa, y se pone a cargarse a gente al ton y son, un día, le pillan y le meten mas años de cárcel de los que nunca se han visto. Entonces, manolito dice que deja las armas y aparece gentuza como tu y se pone a defenderle porque oye, ya ha dejado las armas, ya lo ha dicho , jolines que malos sois los españoles, es porque es vasco, no?

2 respuestas
elfito

#1236 Lo dices como si no existiese o algo lo cual me deja anonado recordando post tuyos anteriores hablando del tema :S

#1237 Pero tu tienes algún tipo de dato sobre lo que estas parloteando?

Me estas diciendo que es lo mismo alguien que ha matado a una persona bajo una ideología política a alguien que ha quemado un contenedor? Que se le puede aplicar el mismo proceso a alguien que es terrorista a alguien con delitos menores de delincuencia. En serio... No se sostiene por ningún sitio lo que estas diciendo. Pero vamos que puedes seguir intentándolo. Cuando digas algo que se sostenga por alguna parte entonces te re-leeré. Pero decir: "es lo que os habéis buscado" y "quema un contenedor? Una de pena máxima marchando" me parece insultante. Sobre todo la primera porque ami esa gente no me representa.

#1238 Vale para empezar has dicho la frase estrella. La que me dá la razón. Está claro que si tienen voluntad de seguir matando y las entregan pueden volver a atentar, ya que podrían volver a robar armas o bombas para seguir asesinando

Por puntos:

Condición necesaria: Dices que es una condición necesaria cuando es un argumento totalmente contrario a lo primero que has dicho. Un entrega de las armas en ningún momento puede llegar a ser determinista en una voluntad. Precisamente si alguien está mintiendo, todo lo que haga y diga carece de tener sentido, o por lo menos no se le puede aplicar una una lógica relacinada con cualquier acto. Según tú ETA esta mintiendo por lo tanto es absurdo creer que la entrega de armas llegara a ser una expresión real de su voluntad.

No es la primera vez que ETA hace esto: Por lo visto tienes datos insuficientes del tema. El comunicado de ETA es histórico puesto que el mensaje que han dado es la primera vez que lo comunican. Aparte las cohesión interna de la izquierda abertzale es la que ha impulsado dicho comunicado puesto que ETA ha visto que la gente estaba empezando a apostar por la vía democrática. Y mas cosas que solo vas a ver en la sociedad vasca día a día ( Reclamaciones sociales con mensajes claramente diferenciados a los de hace años, mensajes de los círculos abertzales, cambio en los mensajes de los bertsolaris, y un sinfín de etc)

Tomar en serio: Lo que hay que tomar en serio es que ETA ha reconocido estar equivocada, en la utilización de la lucha armado como medio para la independencía, gracias al cambio interno de la Izquierda Abertzale. Paso que muchos no quieren ver, y a otros muchos les jode. Pero cambio, y a mejor, al fin y al cabo.

Y eso lo veo sin ser afín ni moverme por esos círculos, por lo tanto ciego el que no quiere ver.

#1240 Eso es demagogia barata. Pero cuando quieras, y puedas, lo argumentas con un ejemplo correcto para no caer en equívocos. Estas confundiendo eso con las penas de carcel por delitos de terrorismo. Son dos cosas muy distintas. Aprende a diferenciarlas.

3 respuestas
Peyru

#1241 vale vale, entonces la manifa de ayer fue en defensa de los perroflautas que queman contenedores xDDD RIDICULO

la hipocresía déjala para cuando hables con tus vasquitos de boina calada

1 respuesta
B

#1241 Mira, si no entregan las armas, no me creo nada. Ya está, tu dices que que no entreguen las armas no significa nada, yo te digo que lo primero y mínimo que tienen que hacer es entregar las armas.

Ya está, me da igual que haya voluntad o no, si no se entregan las armas nadie tiene voluntad de dejar de atentar, vamos a mí me parece blanco y en botella. Tú en cambio crees que lo de entregar las armas no tiene ninguna relevancia, porque no implica voluntad, yo digo que si no las entregan, no es que no haya voluntad, es que no hay NADA, es pura estrategia. Tú tiene tu opinión, yo la mía.

1 respuesta
_RUGBY_

#1218 Te entiendo perfectamente pero el que no quieres entender eres tú. Si lees el enlace que he puesto podrás ver que los arsenales encautados les están haciendo funcionar con las pistolas robadas de la armería de Sedan, de las cuales ya se han recuperado en torno a 100 por lo que se presupone que tienen un arsenal muy mermado, si en pleno funcionamiento no se ha rearmado(robos, compras etc) será porque no tienen las condiciones operativas para hacerlo, por lo que suponer ahora en la fase peor de ETA pueden rearmarse como quien va a comprar el pan y no es efectivo la entrega de armadas me parece erróneo.

1 respuesta
elfito

#1242 Directamente: Aprende a leer.

En ningún momento he estado yo hablando de la manifestación de ayer.

Vuelve a leer, entiende lo que se escribe y luego ten capacidad para decir si algo es hipocresía.
Sobre todo el fail de que te has confundido sobre lo que estamos hablando.

#1243 Vale es es una opinión y la respeto. Solo quería puntualizar que si llamas a alguien mentiroso pero luego le pides que haga algo es tener el mismo criterio que una piedra xD

Si le estás llamando mentiroso no puedes pretender nunca que lo que le pidas que haga será veraz y obviamente vinculante con su verdadera voluntad. De cajón de madera de pino.

Que molaría que ETA dijese: "En X están todas las armas". Por supuesto! Que sea un acto indispensable para creerse el comunicado del 20 de Octubre sobre todo viniendo de alguien tachado de mentiroso? Lo siento pero jamás podrá ser estrechamente relacionado.

#1244 Me alegro de que entiendas lo que he escrito. Y yo también te entiendo. Pero todo loq ue hemos dicho es en base a suposiciones. Realmente dudo que la polícia sepa realmente el monto total del arsenal del colectivo. Durante mucho años han estado con una pista perdida y ETA campando a sus anchas. De todas formas es una cuestion de capacidad, y si realmente quieren volver a hacerlo lo harán eso es indudable. De todas formas no sé cuanto dinero tendrán pero el dinero tambien dá capacidad de volver a las andadas. El mercado negro impulsa de manera tremendamente fácil este tipo de actos. De todas formas tampoco pensamos que hacen falta F18 y tankes para hacer lo que ETA ha hecho.

1 respuesta
Peyru

#1245
te cito :
Me estas diciendo que es lo mismo alguien que ha matado a una persona bajo una ideología política a alguien que ha quemado un contenedor? Que se le puede aplicar el mismo proceso a alguien que es terrorista a alguien con delitos menores de delincuencia. En serio... No se sostiene por ningún sitio lo que estas diciendo. Pero vamos que puedes seguir intentándolo. Cuando digas algo que se sostenga por alguna parte entonces te re-leeré. Pero decir: "es lo que os habéis buscado" y "quema un contenedor? Una de pena máxima marchando" me parece insultante. Sobre todo la primera porque ami esa gente no me representa.

por cierto, tu te referiste a mi, tu te metiste en mi conversación asi que no me digas "Sobre todo el fail de que te has confundido sobre lo que estamos hablando."

sigue defendiendo terroristas , a ver si se te quema el cerebro.

2 respuestas
zdK

#1246 Y que sigas sin enterarte que aquí nadie defendemos terroristas, chico dime enserio ¿tú aprobaste la ESO?

#1248 ¿Apoyar la manifestación de ayer era apoyar y defender terroristas? Pero pero pero ¿tú sabes lo que se pedía ayer? ¿Acaso sabes lo que significan esas pancartas? Dime ahora que tiene que ver eso con defender a unos terroristas.

Bueno mejor no, no me lo digas y me ahorro leerte. Buenas tardes.

8 3 respuestas
Peyru

#1247 apoyar la manifa de ayer ES defender a los terroristas. sigue cubriéndote con el mantillo de hipocrita

1 1 respuesta
NueveColas

#1247 Y porque no subvencionamos a las familias con familiares encarcelados fuera del país vasco? En plan chalete a 10 metros de playa y media hora a la prisión de Alhaurín. Digo yo, que todo se hace por el bien de las familias, y si mahoma no va a la montaña, volamos por encima de 5 pisos la montaña.

aNNiBaL

ami me parece genial este tipo de manifestaciones...sin embargo creo que en el orden de convocatoria debían de organizar primero una pidiendo a ETA la entrega de las armas.

La de amnistía que se la ahorren,pq los delitos de sangre se pagan con carcel.

eagLe__

en serio vais a seguir discutiendo con gente que defiende terroristas?

Por mi los presos los echaba de españa, los repartia por el mundo.

A los terroristas ni agua.

Peyru

#1247 "repatriate all basque prisoners" queda bastante claro. En español no estaba oye, se ve que no tienen intención de que los entiendan en España

"Ressurect all spanish slaughtered" estaría bien como contra-petición

se os ve el plumero a la mínima, venga , sigue defendiendo a los asesinos.... ah no , que ya te vas, con el rabito entre las piernas

elfito

#1246 Para empezar dudo de tu capacidad de leer entre líneas correctamente. Igual estás leyendo en vertical y enterandote de una mierda de mis palabras. Si es así te pido, por favor, que dejes de hacerlo y que atiendas a lo que se escribe.

Si no es ese el problema y simplemente lo estás haciendo por mal meter te exigo que dejes inmediatamente de acusarme de defender terroristas puesto que, aparte de ser una acusación muy grave, no tienes ni pruebas ni la capacidad de hacerlo correctamente. Aparte de ser mentira, obviamente, lo utilizas como medio de argumentación para meter mierda.

Te lo resumo para que tú puedas entenderlo:

Manifestación de ayer por los presos: A la que ni siquiera he posteado mi postura por lo tanto no la sabes. Esto indica que has echo una acusación grave contra mi persona sin tener ni puta idea de mi posición. Así me gusta siendo incoherente con tus propias palabras.

Sobre la manifestación solo he dicho que la ley de dispersión, bajo unos criterios concretos y que no todos comparto de lo que la izquierda abertzale pide, tiene que pegarsele un vistazo.

Sobre el proceso preventivo de la ley anti terrorista he dicho que se ha aplicado,y se aplica, en muchos casos (casos que te he intentado explicar y que ni habrás entendido) arbitrariamente dando lugar a una situación como la que he descrito. Tu directamente la justificas con un "si os ocurre eso es porque os lo habeis buscando" cosa que solo alguien con la inteligencia de un ornitorrinco puede pensar. Y espero que no hayas estudiado algo relacionado con la justicia para autohumillarte. Sería un pelín patético.

En ningún momento mi post que has citado defiendo a unos terroristas. Estoy precisamente diciendo que la ley se aplique bien y que hay casos tremendamente diferenciados que tu no eres capaz de disgregarlos. Si te piensas que intentar diferenciar entre una muerte y una pintada es apoyar a un colectivo... lo siento mucho pero no te dá más de sí.

Y para terminar cuida tus modales. Saltas a la mínima insultando y haciendo acusaciones graves. Pero bueno será fruto de la imposibilidad de rebatir argumentos y explicarte de manera correcta.

Suerte.

1 1 respuesta
zdK

Y dónde están los moderadores, cuando se acusa a la gente de defender terroristas, dónde?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
NdY78

Estaba leyendo el hilo así por encima y venia a corregir algo que me ha molestado. Concretamente una frase de #1239

durante años se estuvo pidiendo a ETA que dejara las armas y tiraran por vías políticas y democráticas, cuando lo hacen, esos mismos son los que después dicen ¡¡Los etarras fuera del parlamento!!

Nadie le ha pedido nunca nada a ETA salvo Carod-Rovira. A ETA se le exige. Pero no que cambie las armas por vías políticas, sino que deje las armas y se entregue. De las vías políticas ya se encargarán otros que no tengan las manos manchadas de sangre.

Hay que tener cuidado con las palabras que se utilizan y cómo se utilizan.

Y que conste que no entro en el tema de Bildu. Francamente, en la actualidad me importan un huevo las aspiraciones nacionalistas vengan de donde vengan.

1
Peyru

#1253

" ley de dispersión, bajo unos criterios concretos y que no todos comparto de lo que la izquierda abertzale pide, tiene que pegarsele un vistazo."

la ley de dispersión se creo por algo . Los familiares de las victimas no tienen tanta suerte

" la ley anti terrorista he dicho que se ha aplicado,y se aplica, en muchos casos arbitrariamente dando lugar a una situación como la que he descrito."

Si llegamos a un punto en el que hay que aplicar una ley sobre alguien , es que este individuo se lo ha buscado, y si este algo tiene LO MAS MÍNIMO que ver con el terrorismo es perfecto que lo apliquen

Matar y apoyar "en una pintada" para mi es básicamente lo mismo, las cosas no se hacen sin apoyo, pierden fuelle y desaparecen

PD: Lo puedes llamar como quieras pero , en mayor o menor medida y desde mi punto de vista, en tus argumentos defiendes a los terroristas puesto que tus argumentos van en su favor. Puedes ofenderte o replantearte tu vida, tu mismo

#1254 te digo lo mismo que a 1253 tus argumentos van en su favor , ergo....

1 respuesta
NueveColas

La verdad, no se ni siquiera para que entro aquí. Estos threads son un atentado al sentido común, no necesitan de mi attwhorismo.

#1259 Ey ey! mi bisabuelo era un empresario vasco! Soy un etarra! ten cuidado no me quites el protagonismo en el thread!

PD: Quiero mis manitas, ya.

2
Skorp1to

Mola venir aquí y mira, no tengo ni puta idea de nada, pero como se que hay gente en contra de ETA que dice que TODO LO RELACIONADO CON ALGO VASCO ES ETA, pues digo que todos terroristas y me gano cuatro manitas :)

4 3 respuestas
nixonE1

#1259 Tranquilizate, ya sabes que con esta gente no se puede discutir de nada. Tienen su opinion y no la van a cambiar nunca, por desgracia van a seguir igual

PD: Su principal argumento es la ignorancia de hablar sin saber nada del conflicto vasco.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • kakarikez
  • T-1000
  • KONRA
  • Strangelove
  • vinilester
  • Meleagant