ETA se compromete con la Declaración de Bruselas

1mP

Claro, es que con las negociaciones, los etarras se van a ir cada uno para su casa... >_> es mejor, negociar y que cese el mal, que negarse y seguir como siempre. Porque, q creeis? q va a salir el ejercito a la calle a buscar el escondrijo de todos estos? Venga va... No se hizo cuando se tuvo oportunidad y menos lo haran ahora. Antes que no tener nada, prefiero aguantarme y pactar. Porque ellos son los que si quieren te petan un centro comercial o una calle. Pensar un pizco mas.

Y si, si muriera un familiar mio querría destriparlos, pero como no lo vas a conseguir, pues mira, al menos que dejen de seguir matando, no?

Merkury

#31 Yo soy partidario de la negociación, pero una vez que se hayan desarmado.

Sinceramente la contestación del gobierno de que lo único que esperan de ETA es que se desarmen y se extinga me parece de lo mas apropiada.

¿Por que dime tu, que negociaciones vas a llevar a cabo con un tío que no sabes si quiere meterte una bala entre ceja y ceja por ser de tal o cual partido? Y no es solo que quiera, es que tiene la capacidad para hacerlo.

B

"pero como no lo vas a conseguir, pues mira, al menos que dejen de seguir matando, no?"

No creo que lo dejen mientras se reagrupan y rearman mientras hacen teatro de desarmarse y firmar la paz y demás. Pero bueno, que siga la negociación. Yo simplemente mandaría comandos de élite a buscarlos y un tiro a cada uno entre ceja y ceja sin avisar (por la espalda no, sólo lo hacen cobardes como ellos). Ni prisión ni ostias, se coje el cadáver y se les da de comer a los buitres o a cualquier otro animal.

D

mas de lo mismo, ETA son asesinos, gente que mata por placer, no nos engañemos.
y Zapatero no pica otra vez, acuérdense de la T4 de Madrid.
Es muy fácil decir:
Nosotros nos vamos si aceptan nuestras condiciones.
la palabra de un asesino, pera mi forma de ver, es lo mismo que cuando tiro de la cadena del WC.
Una Mierda

Drakea

#34 "engallemos"

wtf

OT: Nos han jodío los etarras estos que harán alto el fuego, lo que tendrían que hacer es quitarse esa puta bolsa de la cabeza de una vez y dejar de tocar los cojones para seguidamente ponerse mirando en dirección al precipicio más cercano y caminar hasta que les sangren los pies.

1
_Zordon_

lo único que se pueden comprometer esos asesinos es terminar en la carcel.

ZurR

Al igual que los paramilitares en sudamerica, pese al "desarme" oficial que unos si lo aceptan otros no lo aceptaran y seguiran atentando.

Cambio de la constitución, pena de muerte para los terroristas, asesinos, pederastas y violadores ¡YA!

1
_MiNa_

Yo los metería en psiquiátricos hasta que murieran, no están muy bien de la cabeza... Si compartes las ideas de ellos, algo funciona mal en el cerebro

S

Seré breve que hoy estoy muy cansado.

Un alto el fuego es algo positivo de lo que todos deberíamos alegrarnos (menos Mensi :P), no po que ETA nos perdone la vida, si no por que a priori es una etapa tranquila sin terrorismo. Un gobierno responsable (es bonito soñar con lo de responsable) tiene que sentarse a negociar, y no os alteréis hablo de sentarse no de bajarse los pantalones y poner la vaselina. Lo que quiero decir es que este conflicto o lo que sea, el terrorismo de los cojones dura ya demasiado, y no se ve una luz al final del camino (o se lleva viendo toda la vida), y si se pueden sentar a negociar, buscar una puñetera salida y terminarlo de una vez, que lo hagan cojones.

Con esto no pretendo que peña tan "valiente" de pegar un tiro en la nuca a alguien que piensa distinto, de poner una bomba lapa, o bombas en sitios concurridos, tenga que quedar impune, no pretendo eso, pero quiero que el terrorismo acabe de una puñetera vez.

Y si no es negociando no veo como puede terminar, joder, eta lleva al menos 15 años que yo recuerde, débil (que si lo está) dando "los últimos coletazos"

Al final no fui tan breve >_<.

XaPu69

#37 Al igual que los paramilitares en sudamerica, pese al "desarme" oficial que unos si lo aceptan otros no lo aceptaran y seguiran atentando.

Mas bien sería "al igual que todos los terroristas del mundo"

M

#39 Los terroristas y ETA solo tienen una mesa de negociacion, y es atados a ellas y rociados con gasolina.

Lo demas, son habladurias, politiqueo, y engañar al pueblo.

S

#41

¿Y crees qué diciendo esas tonterías consigues algo?

M

#42 No, pero soñar es gratis.

Si no este mundo seria perfecto, y tu no vivirias engañado.

Kenderr

#39 ¿Pero negociar el que? La unica negociacion posible es que dejen las armas y la lucha armada.

Y carcel para todos los etarras con delitos violentos, nada de amnistias, de nada sirvieron durante la transicion, siguieron matando inocentes.

Una vez dejen de matar, podran buscar sus objetivos democraticamente, sin la necesidad de matar al que no piensa como ellos.

S

#43

Ok, ilumina mi camino, exactamente porqué vivo engañado?

#44

Yo ya he dejado claro que no quiero que ningún asesino se quede sin pagar sus delitos. Y no se, desde luego que ETA tendría que dejar las armas, ojala, pero dudo que lo hagan, ya que no se le puede pedir sensatez a ETA habrá que pedírsela a los políticos que dicen representarnos y eso.

M

#45

Un alto el fuego es algo positivo de lo que todos deberíamos alegrarnos..

Para empezar esta frase, tiene miga..

Este al igual que los otros altos al fuego son simplemente la reestructuracion de la banda, englosar nuevo capital economico a la banda y por supuesto reorganizarse.

Usemos la historia, que para eso esta.

¿Te alegras ahora?

S

#46

Sí claro, un alto el fuego, siempre será mejor que que sigan atentando. Claro que me alegro, ¿tú no te alegras?, preferiría evidentemente que ETA no existiese pero no creo que vaya a dejar de existir con un chasquido de dedos por lo tanto un alto el fuego me parece mejor que una oleada de atentados. Tampoco creo que sea tan difícil de entender.

Ethanh4nt

Como bien dice el gobierno que se extingan primero, si siguen sin decir que abandonan las armas es mas de lo mismo.

XaPu69

#45 Yo ya he dejado claro que no quiero que ningún asesino se quede sin pagar sus delitos. Y no se, desde luego que ETA tendría que dejar las armas, ojala, pero dudo que lo hagan, ya que no se le puede pedir sensatez a ETA habrá que pedírsela a los políticos que dicen representarnos y eso.

¿Y entonces exactamente qué quieres negociar?

M

#47 ¿Que diferencia hay en que ETA diga que es un alto el fuego ( porque le estan jodiendo pero bien tanto en Francia como en España) con que lleven meses y meses sin atentar?

ETA , no estaba haciendo ruido antes de que dijeran el alto el fuego, sin embargo ahora vuelven a salir a la palestra.

Esto del alto el fuego, es simplemente campaña publicitaria, nada mas.

S

#49

Pues el cese de la violencia, una [posiblemente utópica al menos con esos garrulos y los otros garrulos que dicen representarnos (sólo equiparo garrulismo)] vía que facilitase el fin de la violencia, donde la peña con delitos de sangre pagase esos delitos, quizás algunos con delitos menores (no de sangre evidentemente) pagasen poco (no por que se libren, si no por facilitar el acuerdo y ceder aunque sea minimamente por ambas partes, y no me tergiverséis esto por favor) y que quizás España reconociese el derecho de autodeterminación de todo pueblo (esto es afín a mis ideas, creo en este derecho y yo votaría no en caso de que se diese el que estáis pensando) a cambio de que por supuesto abandonasen toda violencia y chantaje.

Es un ejemplo, no es literal, espero que pilléis la idea y no os quedéis sacando punta a cosas concretas del párrafo de arriba, y ahorraros por favor tópicos que no soy nacionalista.

#52

Mira por una vez estamos bastante de acuerdo.

Ninja-Killer

Yo me pregunto, en el hipotético caso de que dejaran las armas, la extorsión y se disolvieran de una vez por todas ¿que habría que negociar exactamente?
Yo creo se deberían negociar cosas como:
-Acercamiento de presos
-Reducción moderada de las condenas para aquellos que no tengan delitos de sangre, siempre en proporción de el grado de implicación de cada uno en el entramado.
-Legalización de la Izquierda Abertzale en la política

y poco más... obviamente de concesiones territoriales y geopolíticas y de otra naturaleza CERO

M

#52

-Acercamiento de presos NO
-Reducción moderada de las condenas para aquellos que no tengan delitos de sangre, siempre en proporción de el grado de implicación de cada uno en el entramado. NO
-Legalización de la Izquierda Abertzale en la política. NO

Es facil, ¿Como le negocias a las victimas del terrorismo de ETA, sus seres queridos? ¿No puedes no? Pues igual..

Tael

Si mal no recuerdo durante el proceso de negociacion con el IRA se llego a un pacto "semisecreto" segun el cual muchos terroristas se exiliaron de Irlanda (tanto republicanos como unionistas) El truco esta es ni Scotland Yard ni la Interpol los busca "de verdad" mientras jamas vuelvan a Irlanda o al Reino Unido. Aunque evidentemente la cosa nunca paso de un rumor mas o menos creible.

Por lo demas solo decir que si este proceso llegara a salir bien algo habria que concederle tanto a ETA como a su entorno, hay que ser muy iluso para creer que los los terroristas y sus colegas van a entregarse en fila de a uno y por orden alfabetico

S

#53

¿Y tu alternativa es?

XaPu69

#51 Das vueltas y vueltas al asunto y no dices mucho. Estoy de acuerdo en que aquellos con delitos de sangre lo paguen, pero claro, una negociación es una negociación. Las 2 partes deben de ceder en cosas para llegar a un acuerdo (es la definicion de negociación).
Y tu por lo que has dicho "no dejarías a ningun asesino con delitos de sangre sin pisar la carcel". De lo que podemos deducir que deben de entregarse las armas y entregarse aquellos con delito de sangre. Pero la cuestión es que ESO es lo que todo el mundo quiere. PP, PSOE etc ponen como base que se entreguen las armas y entreguen aquellos que tienen delitos de sangre para ser encerrados.

No veo diferencias entre lo que quieres y lo que actualmente se aplica. Es lo mismo

Por cierto, el derecho de autodeterminación existe. Existe desde 1976. Si una parte de España quiere la autodeterminación EXISTE un camino. Solo debe ser aprobado por 2/3 de las cortes y ratificado en un referendum a nivel nacional. Cualquier otra cosa que sea salirse de ahi es ANTICONSTITUCIONAL y por supuesto no se puede premiar el pensamiento "como no lo consigo con votos lo consigo con bombas"

Holden-R

Jeje, se han vuelto wenos ^^

M

#55 Desarme completo y detencion de los mismos.

Se aplica la ley y a cumplir condena.

Es que es asi de simple.

¿Acaso el gobierno negocia con violadores o maltratadores de mujeres? ¿El terrorismo donde lo englobas tu?

Es un acto en contra del bienestar social y de la constitucion, ademas de estar en contra de leyes naciones e internacionales.

S

#56

Es que creo que no me comprendes, yo no quiero darle concesiones a ETA, más allá de lo que sea "razonable" dentro de una negociación (y en mi caso el derecho de autodeterminación pero no porque sea ETA si no porque lo considero un derecho de cualquier pueblo en el sentido más estricto de la palabra). Yo lo que quiero es que se sienten a negociar, no tengo la solución, pero que la busquen, quiero que el gobierno haga las cosas bien, pero sin bajarse los pantalones. Que haga las cosas de forma correcta, que busque una vía, y que de esta forma, o bien logren terminar con el conflicto (ojala, pero no soy ningún ingenuo) o bien, pongan contra la pared a ETA haciendo las cosas correctamente y la dejen en evidencia, debilitándola donde más duele.

#58

Llevamos 30 años así tío.

Ninja-Killer

#53 Si se presentan las circunstancias que te comento, juraría por la gloria de mi madre que los familiares de las víctimas firmaban ya.
Y lo que digo es para acabar con el terrorismo a corto plazo (4-5 años). También comparto la idea que con la persecución policial sin descanso triunfaría, pero mucho más tarde.. de todas formas, en el momento que ETA entregara las armas se me antoja imposible que no se negocie...

Usuarios habituales

  • Tael
  • M4diaz
  • Ninja-Killer
  • Kenderr
  • Spike_Spigel
  • XaPu69
  • Holden-R