ETA comunicado 'Gara': Reivindica el atentado

JangoBout

#29 Que maten y se prepare

ó

Que se preparen y maten cuando quieran, pero entre atentado y atentado hay un supuesto "alto el fuego"...

Donde has visto tu un alto el fuego, en el que se pongan bombas de 500 Kilos? es que de verdad yo no se en que coño mundo vivis.

Bueno, en el de ZP imagino.

Visto así, EEUU con la bomba atómica no pretendia matar, solo acabar con la guerra y así ahorrar vidas humanas. Que se hubieran rendido los Japoneses antes...

Si quieres poner una bomba y no matar a nadie la tiras en medio del campo, no en un jodido aparcamiento del aeropuerto más transitado del pais.

Pero cada uno en sus 13.

M0E

#29 obviamente, no dejarles actuar por su cuenta, presionarles para que ni maten, ni se preparen

CaLaTa

#27 cuantos años tienes?

kaops

#33 Tengo 21 años. Por supuesto mi post iba en un tono un tanto exagerado y es algo que no pienso. Sin embargo no pasa de tener el mismo sentido que él que se cree que hablando con ETA estos van a dejar de matar.

michi

pero vamos a ver, la postura del gobierno creo que ha quedado mas que clara con las detenciones de hoy de los etarras y las de los ultimos dias con los alijos de explosivos, por lo que el alto el teorico "alto el fuego" de la banda terrorista ya no es recibido con ningun tipo de suavicacion en su persecucion

por lo que si se les persigue igual que cuando no estan en alto el fuego... que es mejor?

  • que maten?
  • o que no maten?

porque lo de prepararse y demas lo van a hacer de todas formas

asi lo de hipocrita y demas bobadas aplicaoslas lumbreras o explicarlo claramente a ver en que cojones os basais

JangoBout

Cuando has visto tu que no maten? Demonios! Si durante el alto el fuego "permanente" se han cargao 2 personas, sigue el chantaje a empresarios y la Kale Borroka sigue dando por culo. ¿Quien ve un alto el fuego? ¿Quien ve que hayan dejado de matar?

Yo se que han matado a dos tipos, que para ti eso es dejar de matar? Muy bien, pues entonces dejemos de discutir porque no tiene sentido.

B

#35 Pues en que las condiciones eran cese de actividad, cese de violencia, cese de extorsión y voluntad de abandonar las armas.

¿Has visto algo en estos 9 meses? Bueno; para ZP Otegui era el mensajero de la paz. Pero eso no lo voy a contar.

-Continuación de extorsiones
-Robo de 350 armas
-Violencia callejera (en la que se incluyen desalojo de familias por quema de cajeros, intento de quemar a dos policías...)
-Desafío a la justicia (manifestaciones ilegales, huelga de De Juana, juicios dantescos) y continuación de pretensiones políticas (independencia, Navarra...)

Curiosamente todo lo contrario a una muestra de buena voluntad y disposición. Como dijo una víctima: ''A ETA no se le convence; se le vence''

kaops

#35 ¿Pero vamos a ver tu que vives en el mundo de Yupi? Tu crees que esta gente va a estar sin matar, "como ahora", mientras el gobierno lo único que hace es detenerlos...

Te explicaré, esta gente solo saben vivir de la extorsión y saben que aun entregando las armas no van a conseguir ni una amnistia, ni una completa reunificación de presos y mucho menos la independencia.

Esta gente ahi donde los ves, conocen perfectamente el artículo 168 de la constitución, y saben que jamas conseguiran esas dos terceras partes que incluso le pueden ser necesarias para un estatuto algo mas privilegiado de la cuenta.

¿Crees que reunificando los presos dejarán de matar? Ya se probó en el 98 y no se consiguio nada, bueno si que siguieran matando.

Veamos, tu que pareces entender tanto del tema: ¿A cambio de que tú crees que esta gente dejará la lucha terrorista?

M

Será gilipollas el tio, iba yo por la acera con mi BMV a 80km/h pitando evidentemente para que se apartará la gente, y va el subnormal del peaton, ¡¡y se estrella contra mi coche!! yo pité, ¡pero el gilipollas no se apartaba! Yo lo unico que queria esque sacarán la ley de que a mi me dejaran conducir por donde quiera y como me de la gana.

xhiroz

#35

No te entiendo, das 2 opciones:

-Que se preparen y maten
-Que solo se preparen

¿? como coño se van a preparar con toda la puta policia detras? que pasa con las armas que robaron en francia? las otras que tenian se estropearon no? o que coño paso con las antiguas armas? yo antes veia noticias cada semana de que 1 de ETA noseke que otro noseke que si el jefe de tal y que si se ha evitado un atentado, coje viene el ZP hablando de proceso de paz y de pronto no sale ninguna noticia de arresto. Ponen bomba en la T4 y en 2 putos dias 3 o 4 arrestos, 2 que se buscan y nosecuantos kilos de explosivos encontrado, CLARO CLARO. Yo no se si es que soy retrasado profundo y no entiendo los argumentos que da mucha gente o que pasa. Dios si esque sale hasta en el guion de peliculas de EEUU "NO NEGOCIAREMOS CON TERRORISTAS". Yo no se que hay que entender, tan complicado no es.

cl0ud

#37

michi

si os creeis que solo con persecucion policial se va a acabar con eta, espero que dentro de otras 3 decadas os lo penseis mejor, porque parece que es la unica solucion que le veis al tema y ya os lo digo, 3 decadas llenas de muertes de momento me dan la razon de que asi solo NO se acabara

xhiroz

Esta bien, pues no se acabara, toda la policia española, media pocilia francesa y el 99,9% de los españoles detras de ellos, PERO NO SE ACABARA. Y que coño quereis hacer? darles lo que quieren? porque sino no van a parar, alomejor quereis engañarlos para que paren, porque sino esque no lo entiendo.

B

Si crees que existen los mundos de yupi y se acabará la delincuencia en todas sus formas, no se derretirán los polos, etc, bien vamos.

¿Qué hacemos con el ordenamiento jurídico? Lo tiramos a la basura porque siempre habrá algún fanático político o religioso.

GreNkaS

#42 Alguien que dice algo coherente.

B

#45 Tranquilo. Si un dia te roban, secuestran o matan, pediré en tu nombre que no se persiga policialmente al autor porque no es modo de acabar con la causa última y mayor culpable de que hayan vulnerado tu bien jurídico.

kakarikez

la noticia de #1 era totalmente previsible.

pa lo demas, jamas se acabara con eta policialmente, ni se le acorralara ni se le dejara sin fuerzas. Eta no estaba sin fuerzas cuando gobernaba el PP ni ahora tiene mas fuerza que antes

michi

la diferencia entre vosotros y yo, es que yo si veo posible el cese de la violencia a traves del dialogo y vosotros no

el atentado de la T4 fue una maniobra dentro de la negociacion, que les salio como el culo al haber 2 victimas que ellos no se esperaban y que han coseguido acabar con la misma

para mi que salgan diciendo lo del alto el fuego, es bueno, y no, no vivo en los mundos de yupi ni me creo que con esto ya se van a estar en sus casitas de brazos cruzados, pero se les ve con una intencion de seguir negociando y con la necesidad actual de demostrar verdaderas intenciones de desarme

antes les valia llevar mas de 30 meses sin matar para poder sentarse y ahora no, es necesario algo mas y desde luego prefiero que tengan que estar esforzandose en mostrar esto que simplemente pensando en "a quien es el proximo que nos cargamos?"

ya me supongo que vosotros, que no os creeis nada de paz esto os suena a chino, supongo que en UK seriais de los que aun quieren que juzguen a los del IRA o que directamente los fusilen. Pero eso de que vuestra opinion es la del 99.9% de los espanholes jajajajajajajaaaa

B

#48 Tienes más cara que espalda. ¿Te recuerdo el indulto que tuvo ETA en la transición?

¿Maniobra dentro de la negociación? ¿Tirar el aparcamiento de la T4? Supongo que con la intención... ¿de qué? Ah, sí; EXTORSIONAR. Yo pongo una bomba, y para no poner otra pido que sueltes a los presos.

kakarikez

#49 en la transicion solo se dio una amnistia general, y un indulto a la gente de ETA(pm), demostrando que con el dialogo se alcanza la paz.

Pero a la gente de ETA(m) no se le concedio indulto alguno, asi que antes de asegurar cosas, mira a ver cuanto de cierto tienen.

y respecto a las intenciones de ETA con lo del 30 de diciembre, yo no entraria a aventurar si eran a o bo, son todo meras conjeturas. y como tal pueden ser rebatidas sin que puedas reprochar nada.

aunque ellos han afirmao que no querian matar a nadie y que esto ocurrio debido al mal desalojo de la zona (tipico en ellos echar el muerto a otro)

michi

#49 mas bien para demostrar que lo que decian algunos sectores que presionaban fuertemente al gobierno sobre que negociar es un error porque ETA estaba muy debil y era incapaz de atentar... era una total gilipolled, que negociaban porque querian y si quieren pueden seguir atentado, esa es mi interpretacion

lo de la transicion no pinta aqui nada, ignorado queda

GreNkaS

#49 Lo que no entiendo es por qué para discutir en un foro tenéis que recurrir al insulto, al sarcasmo, etc; sin venir a cuento, simplemente porque haya diferencias de opiniones.

Que no te gusta una opinión, que no estás de acuerdo... pues se la rebates; pero por creerte con la posesión de la verdad, y de que tu opinión es la válida, no te da ningún derecho a hacer lo anteriormente mencionado.

Con gente que recurre a algo tan bajo, prefiero ignorarlos (por mucha, poca o ninguna razón que lleven).

Eso del diálogo, ya queda demostrado que no va con vosotros. Pero no solamente con el tema del terrorismo, sino también con cualquier tema que ya de por sí sea un enfrentamiento entre izquierda y derecha.

M0E

#48 crees en la negociación mediante el dialogo, pero consideras la bomba una maniobra dentro de la negociación, es decir, una forma de diálogo, no?
si para ti eso es dialogo, y es comprensible xq es una maniobra (independientemente de que "saliese mal").. creo que algo falla

michi

lo entiendo como medida de presion dentro de una negociacion, y no, no lo considero normal como no considero normal la existencia de una banda armada, de los cuales no te puedes esperar acciones normales para conseguir sus fines

M0E

#54 hombre, nadie se puede echar las manos a la cabeza xq una banda terrorista como ETA ponga bombas, pero de ahi a considerarlo como parte de un diálogo..

GreNkaS

#53 En buena parte llevas razón, pero tienes que intentar ver una cosa, aunque no estés de acuerdo; y es que ellos utilizan eso como medida de presión, al igual que ellos piensan que el estado español utiliza las detenciones por lo mismo (además de por lo lógico que es para los demás, que es detener a terroristas); pero ellos son una parte del conflicto y por mucho que pensemos nosotros que ellos son la parte mala, ETA piensa que son los buenos, que luchan por una causa, etc.

Los demás españoles, claramente no lo vemos así, pero aunque sea jodido e injusto tienes que intentar "entender al diablo".

No sé si me he explicado bien, pero así funciona la cosa.

B

la cosa funciona de esta manera. ETA DESDE SIEMPRE a sido un instrumento del govierno ( Sea franco con el carrero, Sea Aznar sea zp supuestamente con el 11M) si eta quiere seguir con la supuesta tregua, zp tendrá que tragarsela 2 veces pues como empiezen a largar cosas se liará

GreNkaS

Jajaja, pues como tengan que largar de todos los gobiernos, va para largo.

M0E

#56 si, pero una cosa es entender que es una medida de presión, y que eta lo quiere hacer ver asi, como una chulesca medida de fuerzas, y otra cosa es bajarse los pantalones, y dejarse "presionar" xD

LOc0

#42

Con la policía soplándoles el cogote y los jueces estrujando el código penal para que no sea tan atractivo jugar a poner bombas. ¿Que así no se podrá terminar nunca al 100% con ETA? Pues macho, el mundo es como es: la gente se muere de hambre, hay violencia, cáncer, sida, terrorismo, etc... y siempre habrá problemas. Pero darles a esta gentuza lo que llevan exigiendo 40 años asesinando es como pretender apagar fuego con gasolina.

Salu2 ;)

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • cl0ud
  • kakarikez
  • michi
  • Nasgunete
  • GreNkaS
  • Soltrac