ETA se rearma

frantxu

#57 No te alteres, que nadie va de "proetarrilla del palo" ni de separatista, ni ostias.

Solamente me hace gracia los que se vuelven locos con eso de que....."es inconcebible que a ETA se le concedan beneficios politicos ni judiciales, donde se ha visto eso"

Haberse visto, se ha visto, pero que casualidad que en el "bando" contrario.

Yo, como ya he dichio antes, me cargaria a todos los etarras con delitos de sangre y a los otros los pondria a picar piedras, pero como estamos en una democracia, pues no se puede, me conformo con que se pudran en la carcel.

Los que se imaginan a Otegui en el congreso, representando a su partido politico y se tiran de los pelos, son los mismos que cuando ven a Fraga pululando por los pasillos le saludan amablemente.
Paradojico......
Para mi los dos merecen pudrirse en la puta carcel......

Infernu

Dios si sois iwal de asesiones q ellos... como podeis decir que son unos asesinos si estais diciendo q vosotros os cargariais a los presos de un tiro?

Cuando no hay tregua xq no hay tregua, cuando hay tregua xq la hay, en q kedamos? mejor asi no? al menos no muere nadie y puede aber posibilidades de negociar..

A si ba este pais de mierda, ingenuos!

frantxu

#62 Yo no quiero para ellos, ni mas, ni menos de lo que quisieron ellos para sus victimas, LA MUERTE. Pero comprendo que en una democracia esto no se puede concebir, por ser inconstitucional, y lo acato.

Una cosa es el deseo y otra muy distinta lo que pase al final, yo si me encontrara con un etarra no lo mataria, por el simple hecho de que no quiero pudrirme en la carcel, pero si alguien se cargara a esos hijos de puta, ten por seguro que me alegraria y mucho.

Infernu

Por esa regla de tres:

ELLOS piensan q si podrian se cargarian a fulanito, como pueden, se lo cargan.

TU piensas que si podrias te lo cargarias, pero como no puedes no te lo cargas.

Que diferencia hay entre tu y ellos? tu no te lo cargas xq no puedes, sino tmbien lo arias.

Es un ejemplo sencillo aunq iwal no muy comprensible.

P.D Al fin y al cabo criticais lo que ellos hacen pero si podriais vosotros ariais lo mismo, de ser asi que seria del mundo? dios mio un pokito de cabeza. Si ellos se tiran al rio tu tmbien?

frantxu

#64 ¿Pero tu eres tonto?

Yo les pegaria un tiro, pero por lo que ellos han hacho antes, no por que a mi me sale de los cojones.

¿Que pasa, que ellos se cargaron a Miguel Angel Blanco, por que este se habia cargado antes a alguien?

¿Te das cuenta de lo que estas diciendo?

¿Se te ha caido el cerebro?

Infernu

Simplemente cambia el q tu te los cargarias x lo q ellos an exo y el que ellos se los cargan x una ideologia, tal vez asi lo entiendas.

Yo x mi parte la verdad que apoyo la tregua, pero eso si tanto x una parte como x otra tienen que ponerse las pilas y negociar de verdad, nada de paparrutxas.

Y limpiar un pokito vuestras mentes xq asi no vais a ningun lao

PeLoTaSo

#67 ale muy bien ya has hablado, ahora deja hablar a las personas adultas.

Frantxu el ojo por ojo es lo más hipócrita que existe. Tú pides la muerte de una persona por haber matado a otra, entonces la familia de esa persona debería pedir tu muerte por haber matado al asesino y tu familia a la de esa familia, y así indefinidamente. No se puede matar a alguien que ha matado porque estarías haciendo lo mismo que él.

Yo no pido la muerte para los etarras por dos razones, la primera por lo que he dicho arriba, y la segunda porque no se merecen morir y no sufrir, deberían de quedarse en la cárcel los 1000 años que les caigan haciendo trabajos forzados y así que aprendan lo que es sufrir como lo hace la familia de la víctima.

Strangelove

Que mal pensados sois todos ...

A ver, que lo de las 20.000 matrículas son para construir la palabra PAZ CON TALANTE en gigante, y el entrenamiento es para poder construirlo en 3.2 minutos en la plaza del museo gugenheim de Bilbao...

Lo de los explosivos .. pues eso es para luego hacer unos fuegos artificiales, los coches, pues porque hacen falta para trasladar a los chavales que van a construir el letrero gigante, y el dinero para tomar unos vinos despues, que hacer semejantes actividades cansa mucho.

F

#69 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Casi me caigo de la silla xD

Dod-Evers

Se sortea un pedazo de BAN y el único participante es Montuluzz por apología del terrorismo. Muy bien chaval, te lo has ganado. (si tuviese poderes...).

Ya te lo pregunté una vez, pero te metieron un merecido punish. Me gustaría saber donde has estudiado y si has salido alguna vez de tu "pais".

Infernu!, yo también apoyo el alto el fuego, que por su parte está bien dicho, no es una tregua, sino un alto el fuego, es decir, siguen haciendo lo que hacían, pero sin matar y sin poner bombas. Pero que se rearman es un hecho, no es nada que tengamos que discutir, está ahí.

Lo que sí que no estoy de acuerdo es que ahora se vuelvan a dar amnistías y traten a los etarras con penas de sangre como héroes en su pueblo. Héroes de qué? de matar a personas que trabajaban y tenían esposa e hijos? De matar a personas que no podían hablar y pensar libremente por trabajar donde trabajaban o por ser de un partido o de otro?

Habéis leido que ahora a la guardia civil se le ha dicho que no haga controles por Guipúzcoa? por qué?
Por qué si a Otegui, con esa ufff, vamos, neumonía que tenía no podía ir a declarar, y la alcaldesa o lo que fuese de marbella, en un postoperatorio de reposo en su casa si que tenía que ir a declarar? Si eso no son concesiones, o bajada de pantalones que me lo expliquen.

Al país vasco, si que les daría su querida independencia, si todos los vascos de nacimiento (así incluyo a los que han tenido que exiliarse para poder vivir un poco más trankilos y menos amenazados) pudiesen votar en un referendum y saliese que SI, pero independencia del todo, total, con pasaportes, fronteras, controles de todo y a la cola de turkía en la unión europea. Y que vayan devolviendo al Estado Español todo lo que se han llevado por ser "diferentes".

PD: Siento el tocho!

Hisime

#69 lol xDDD

M

Apologia del terrorismo?¿ Cuando?¿¿?, q yo sepa no e dicho Gora E... ni nada x el estilo, e dado mi opinion, sin insultar a nadie, para unos osn heroes para otros, otras cosas.

Dod-Evers

pos eso, ensalzar como héroes a terroristas es apología del terrorismo, si no lo entiendes aprende a leer.

M

Si o K m lo debo d creer?¿?¿ O.o

Dieter

En una ikastola perdida por la montaña ademas xD.Total la tregua ,por desgracia no durara mucho porque lo que piden es imposible.

ReibenN

#79 es fake

LiuM

Yo soy de los que piensa que cuando ETA hace treguas es simplemente porque esta muy desmantelada y necesita reorganizarse sin las persecuciones actuales y sin tanto seguimiento.

Los que decis que Zapatero es tonto blabla...¿Que hariais vosotros si ETA declara una tregua? ¿Decir que sigan matando? ..... Vaya comentarios mas absurdos algunos...

Yo creo que es imposible parar a ETA, y quien dice ETA digo LA BANDA DEL MOCO, ya que cualquier grupo terrorista que persiga una cosa que por minoria que sea, alguien siga, cuando detienen a 1 reclutan a 2 y es el cuento de la lechera.

Esta jodida la cosa, esperemos que a alguien se le ocurra algo, ya que esta claro que ni el gobierno pasado supo pararlo, ni el actual lo hara ( espero equivocarme en esto ultimo).

F

Yo creo que es imposible parar a ETA, y quien dice ETA digo LA BANDA DEL MOCO

Algún detenido del 11M es, casualmente, miembro de la banda de Edu "El Moco", que se iban a robar a El Corte Inglés del sur de España para revender los productos en Madrid. xD

makkki

#81 Mira Irlanda del Norte. Les han dado el derexo de autodeterminacion i ja no ai violencia

PeLoTaSo

#85 No les han dado el derecho de autodeterminación. El estatuto de autonomía que tiene Irlanda es más restrictivo que el estatuto de Murcia, asi que fíjate, comparar el conflicto Vasco con el de Irlanda es no tener NI IDEA de lo que pasó en Irlanda. Si el IRA hubiera pedido lo que pide ETA todavía andarían con las armas porque eso ningún gobierno lo concede, y esperemos que el nuestro tampoco.

M

#86
Irlanda es independiente desde:
• Declarada el 21 de enero de 1919
• Reconocida x el Reino Unido 6 de diciembre de 1921
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda

P.D. Ala lo q a dicho #87. J3j3

B

Qué divertido esto del terrorismo, eh niños?

#88 tú lees "independiente" y ya enlazas con tu propósito (o el que dices que es, ya que si no quieres saber nada de españoles coges y te vas de este foro, como deseamos todos) aunque sean cosas que no tengan absolutamente nada que ver. Seguir a estas alturas de la vida comparando el tema de Irlanda con el del País Vasco o es tener muy mala idea o ser un completo analfabeto.

Kartalon

Alguien que tuviera un mínimo de conocimientos sobre historia sabría que el conflicto irlandés no se puede comparar con el vasco porque...

"Enrique desembarcó con una gran flota en Waterford en 1171, convirtiéndose en el primer rey inglés en pisar territorio irlandés. Tanto Waterford como Dublín fueron proclamadas ciudades reales.

Enrique otorgó sus territorios irlandeses a su hijo menor, Juan, con el título "Lord de Irlanda". Cuando Juan sucedió inesperadamente a su hermano como rey Juan, Irlanda cayó directamente bajo la corona inglesa."

y...

"En 1801, los parlamentos de Irlanda y de Gran Bretaña deciden unirse en lo que se denominó el Acta de la Unión. Ese año se elimina la legislatura irlandesa y emerge el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Después de un fallido intento, la ley que promulgaba la unión fue finalmente sancionada en el parlamento irlandés, si bien tras un soborno masivo a los miembros de ambas cámaras, a quienes les fueron otorgados títulos de nobleza británicos, tierras y otras prebendas."

(Extraido de la Wikipedia)

Eso sin tener en cuenta las diferencias culturales y religiosas entre ingleses e irlandeses y otros sucesos históricos como las hambrunas en Irlanda (he estado un par de meses en cada país y todavía no puedo entender como Irlanda formaba parte de UK)

En resumen, que aquellos que se atreven a comparar el conflicto vasco con el irlandés es que deberían leerse unos cuantos libros de historia y viajar a esos lugares que quieren comparar, porque yo no recuerdo ningún desembarco en las costas vascas ni ninguna anexión.

Por otra parte, me parece totalmente hipócrita criticar un alto el fuego y decir que se está en contra del terrorismo...

Salu2

Usuarios habituales

  • frantxu
  • FuryPapas
  • Dod-Evers
  • MoNTuLZzt
  • PeLoTaSo
  • Infernu
  • Cupside