Etapa universitaria

KinachO

#60 Eso es racismo geográfico.

1 2 respuestas
H

#61 Lo que quieras, pero el ambiente universitario que hay en ciudades como Granada o Salamanca no lo encontrarás en ningún sitio, y te lo dice un sevillano.

No es de extrañar que los guiris se den de hostias por irse de Erasmus a Granada.

#63 Comparado con otras regiones de España, eso es aplicable prácticamente a casi toda Andalucía.

1 1 respuesta
Soulflayer

#62

A mí me han comentado muchas personas ya que en Granada las mujeres son bastante sueltas/fáciles, ¿qué opinas tú?

3 respuestas
B

#49
Hombre, se folla si ves qué hay disponible, haces contactos, te mueves... quizás en tu zona son más saladas (seguro), pero sin querer... yo diría que hay más motivos para ello. Todos o casi la mayoría estamos lejos de casa (en mi universidad pasa). Bastantes solteros, estás abierto a compartir experiencias nuevas, pasas mucho tiempo en un sitio en concreto (estudiando, biblioteca, haces algún deporte en la uni...), cuando acabas etapa exámenes / trabajos sales a fuego... sin querer yo diría que con mujeres de fuera de España / Erasmus.

#52
También. Y en muchos puntos (con Bolonia más xD) decepcionante. Pero bastante.

#56
Yo, si no hubiera encontrado este grado, no estaría en la universidad (y casi no entro por tonterías de notas de selectividad que cambiaron el formato y me querían hacerla repetir. Suerte que tiré de nota de módulo superior que la tenía alta). Me gusta demasiado currar y el dinerito fresco xd. Lo echo de menos :_(

#63
No en Granada. Andalucía. Es otra manera de tomarse la vida.

#65
Va a ser que no.

1 respuesta
Pepethebest

Siempre se dice que las de otras ciudades son mas faciles que en otras pero la realidad es que hay de todo y nada mas fin.

1 respuesta
Pepethebest

Va a ser que si, siempre los mismos topicos y la realidad es que fuistes a ese lugar y pillastes facil igual que podrias pillar en tu ciudad simplemente, los unicos que se salvan son los de la zona de Pais Vasco y Galicia que ahi se ve que son de otro planeta, o al menos eso dicen ya que no he ido ni lo he intentado por ahi pero por todos lso demas sitios que he ido a habido de todo y fin nada mas.

1 respuesta
B

#66
Sólo valen tus generalizaciones xd. Encima dices que ni has ido.

Pepethebest

A esas zonas a otras de España si, bueno tu piensa lo que quieras pero las tias al fin y al cabo son tias en todas partes unas mas faciles y otras mas dificiles igual que ahi tias muy feas y otras muy guapas, si no lo quieres ver pues no lo veas pero es asi.

1 respuesta
leonsegui

#68 eso es cierto, las tias son tias estes donde estes, sin embargo por el norte son mas rancias (el frio debe condicionar)

alberkst

Si estáis en un radio cercano a Salamanca y no vais a estudiar allí... perdéis una gran oportunidad. Ya no sólo es la fiesta, ambiente univ. (50.000 estudiantes en una ciudad de 170.000) sino que es un sitio precioso, monumentos, historia, etc.

Los que estéis cerca de Granada, pues qué decir, id allí porque tiene un ambiente universitario cojonudo.

Como ciudades universitarias, me parece que ambas están a la cabeza de España, aunque luego haya buenos sitios como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, pero que son ciudades más grandes, más "cosmopolitas" y no está tan concentrado el ambiente univ.

Sesshoumaru1

Cuando leo este tema y la gente empieza a recomendar que se vaya a las universidades del sur, que hay más fiesta, hace que me plantee si lo que tenemos en españa nos lo merecemos.

2 2 respuestas
Frani_DjVul

#1 sinceramente, la universidad es 1 etapa nueva en la vida, la cual te abre muchas puertas, y te aporta muchisimas nuevas experiencias..
yo sinceramente estoy encantado viviendo aqui en mi piso solo.. aunque ya ves, cuando sales y te ligas a alguna siempre tienes tu piso... si vives con los padres es otro rollo..
anecdotas te digo, hay y habra muchisimas, pero buscate desde el 1º dia amigos, y rie con ellos , sobre todo pasalo bien y disfruta, lo agradeceras cuando estes en epoca de examenes, aunque sinceramente, estudiando quimica(mi caso) tampoco estoy muy sobrecargado.. lo menos hasta ahora
1 saludo.. y Animo para tu futura etapa! :D

B

de verdad te vas a un piso pudiendoir a la universidad en tu ciudad? que feo esta eso, almenos tus padres tendran billetes

Juicyhil21

Joder yo estudie mi carrera a curso por año, la acabe el año pasado y la echo de menos y todo xD.

Mi consejo sobretodo es que el primer año te lo curres al máximo posible, creo que cada carrera se estudia de una manera, si le pillas el truqillo es mas "facil" , pero como empieces y te descuelgues los 2 primeros años lo vas a pasar muy mal.

Ten en cuenta que esto no es como el cole/insti , a que TODO depende de ti, como ha dicho Trabi intenta ser mas listo o picaro que estudioso, pregunta a gente de otro cursos y sobre lo mas importante intenta conseguir exámenes, los profesores mas o menos siempre ponen el mismo modelo.

Yo he vivido la universidad con mis padres, pero he tenido la gran suerte que uno de mis mejores amigo que conocí en la uni vivía en un piso solo con otros amigos, osea que he dormido unas cuantas veces en su sofá xDD.

Si puedes vete con los colegas, pero no te flipes en plan esto es EEUU xke suspenderás exámenes...

Para mi los 2 primeros años son los peores... después que ya conoces a la gente y si creas un buen grupo te lo vas a pasar de puta madre.

Sal todo lo que puedas... pero no descuides el estudio o te pondrán el ojete durete...

2 últimos consejos:

  • Si quieres follar sal los jueves.
  • En la universidad todo el mundo dice que no estudia mucho, pero todo el mundo miente :3

#71 Sinceramente eso me parece una tontería, conozco a gente con buenas notas en carreras importantes que se pegan buenas fiestas, ahora si, no salen todas las semanas esta claro...

PD: Ojala volviera Tarongers.. xD

Soulflayer

#71

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Granada

Tú no eres muy listo no, muy irónico que acuses a otros de no serlo.

Pero oye, sigue perpetrando el estereotipo de que los andaluces son todos subnormales, juega en su ventaja para metértela doblada cuando menos te lo esperes.

1
Sesshoumaru1

Como de costumbre, abrís la boca y soltáis lo que os da la gana para quedar como los más machotes del offtopic. A lo que me refería es que él pregunte por la etapa universitaria y mucha gente a lo único que haga alusión es a fiesta fiesta fiesta, como si los estudios en una universidad fuesen algo totalmente secundario.

Lo de "sigue perpetrando el estereotipo de que los andaluces son todos subnormales, juega en su ventaja para metértela doblada cuando menos te lo esperes." ya me ha parecido de coña, cuando no recuerdo haber dicho nada de los andaluces hasta donde yo se. xDD

1 respuesta
Soulflayer

#76

Porque has hecho referencia al sur, si no te referías a eso, ya me dirás tú.

La gente no está recomendado esas universidades solo por la fiesta, aunque vaya incluida, sino por el ambiente que hay. No puedes comparar una universidad genosa de tercera con la de Granada: contacto con gente de diferentes culturas y paises y los 500 años de historia que lleva a sus espaldas.

Igual eres tú el que no está fijándote bien, porque la de Salamanca ya la han mencionado varias veces también.

No tires la piedra y escondas la mano.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#77

"Porque has hecho referencia al sur, si no te referías a eso, ya me dirás tú." Algunos escucháis pájaros y no sabéis ni de donde vienen que ya estáis disparando con la escopeta. Si lees bien, y te lo volveré a pegar, mi post dice:

"Cuando leo este tema y la gente empieza a recomendar que se vaya a las universidades del sur, que hay más fiesta, hace que me plantee si lo que tenemos en españa nos lo merecemos."

Muy bien, como veo que has sido incapaz de entender lo que digo en esas dos simples frases, te lo voy a desglosar un poco para que lo comprendas:

-En esas dos frases en ningún momento digo lo que YO pienso sobre andalucía, si no las opiniones de algunos usuarios que han posteado anteriormente a mi (Diciendo que se vayan al sur, que ahí hay más fiesta).
-Decir eso NO implica que yo piense que los andaluces son unos vagos, o que solo se dediquen a la fiesta.
-Decir eso NO implica que yo piense que las universidades del sur sean una mierda y solo valgan para la fiesta.

Y ahora, por si aun así no te ha quedado suficientemente claro (Espero que no, porque si no, llegados a este punto...):

A lo que yo me refería es que le recomendaban las universidades del sur no porque fuesen mejores o peores en cuanto a estudios (Que es lo que realmente debería importarle, a la universidad no se va a hacer amigos o a follar, aunque pueda añadirse al carro, si no a sacarte unos estudios), si no que las recomendaban porque en ellas había más fiesta y más folleteo. ESO es lo que me parece triste.

Ahora, porfavor, relee tus posts e intenta encontrarles algún sentido conforme a lo que yo he dicho.

1 respuesta
Soulflayer

#78

Sigues escondiendo la mano. Eres tú el que implica que recomiendan las del sur por la fiesta, porque das por hecho que son más fiesteras aludiendo inconscientemente al estereotipo.

No te eches ahora el cuento porque no cuela.

Además, es que estás quedando tú solo fatal, porque dices del sur y solo han dicho Granada y Sevilla. Y Sevilla de pasada. Has generalizado precisamente por lo que digo, es obvio.

1 respuesta
killerbruf

#50 Mola ver como te excluyes llamando a el resto fracasados cuando has estado 2 años haciendo el nini. /clap

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#79 Paso de discutir contigo, que a estas alturas no comprendas lo que te estoy diciendo, y te vayas por las ramas diciendo que no han dicho todo el sur, si no algunas zonas... Solo te vuelvo a poner un trozo del post antiguo por si alomejor te lo has saltado directamente (Que es lo más seguro, porque si no, no me lo explico, bueno, realmente si, pero prefiero no pensar que has tenido esa mala suerte) para refrescarte la memoria. No hace falta ni que me respondas, si aun así no entiendes mis palabras, no tienes solución.

-En esas dos frases en ningún momento digo lo que YO pienso sobre andalucía, si no las opiniones de algunos usuarios que han posteado anteriormente a mi (Diciendo que se vayan al sur, que ahí hay más fiesta).
-Decir eso NO implica que yo piense que los andaluces son unos vagos, o que solo se dediquen a la fiesta.
-Decir eso NO implica que yo piense que las universidades del sur sean una mierda y solo valgan para la fiesta.

1 respuesta
Matilandia

Sí quieres desfasar apúntate a la tuna. Ahí es donde más ligarás, más beberás gratis, y más cosas absurdas y surrealistas harás.

1 respuesta
Frani_DjVul

#82 y te tiraras toda tu vida para sacarte 1 carrera, claro esta :si:
#84
me parto tio jajaja

sOyneGro

Si quieres fiesta, alcohol, montones de mujeres guapas, estudiar entre poco y nada y sacar matriculas de honor en todo, metete a una ingenieria.

Hazme caso, me lo agradeceras eternamente.

1 4 respuestas
Soulflayer

#81

La manera en la que te escudas en la literalidad de las palabras es patética.

Ya que te gusta tanto la literalidad, podrías aprender a leer y ver que no han dicho la palabra fiesta en ningún momento.

Y sí, lo has dado por implicito. Por eso has utilizado 1- una generalización (sur), 2- decidido decir fiesta cuando la gente no está hablando de eso exactamente y 3- también han mencionado Salamanca pero lo desprecias en pos de generalizar.

Se te ve el plumero, deja tu demagogia de que no quieres pensar mal ni gilipolleces, si tienes algo que decir lo dices magufo.

1 respuesta
M

#84 Tu maldad no conoce límites.

Ahora bien, si cambias ingeniería por psicología/enfermería/ADE conocerás el paraíso. Psicología sobre todo.

5 1 respuesta
House-

Lo más normal es que te vayas a una residencia universitaria/colegio mayor. (Si te vas fuera de tu ciudad)

Seguramente tengas las novatadas, normalmente duran hasta principios de octubre. Durante ese tiempo te lo pasarás de puta madre, mucho alcohol y mucho ligoteo. Al igual que alguna vez que otra te toquen los huevos demasiado tus veteranos, pero al final se pasa.

En cuanto terminan las novatadas, el rollo es totalmente diferente, verás como la mayoría os lleváis de puta madre y el rollo en una resi es la hostia, la verdad. Lo de piso plantéatelo a partir de 2º o 3º.

H

#84 ¿ingenieria?

Cualquiera diría que acabas de describir a la perfección la carrera de derecho xD.

#89 Ok. Mi detector de ironías está jodido xD

1 respuesta
Frani_DjVul

#88 ademas que si sabes.. ingieneria una carrera facil.. vamos yo creo que lo dira ironicamente, porque sino es que no sabe donde se mete jé
#90 se nota, fucker total jaja

1 respuesta
sOyneGro

Si joder si yo mismo estoy enredado hasta las trancas en una ingenieria, solo queria acabar con su vida de la forma mas cruel posible xD.

1 respuesta

Usuarios habituales