Etapa universitaria

Sesshoumaru1

#85 Facepalm. Creo que con eso describo con creces lo que pienso de lo que me estás diciendo.

leonsegui

#86 pues estoy entre ADE y turismo, el paraiso se acerca

2 respuestas
alberkst

#92 Caerás en selectividad y te tirarás años hasta conseguir entrar en la Univ. muahaha

1 respuesta
leonsegui

#93 que va, soy un chaval aplicado, nunca he suspendido mas de dos y no tengo nada pendiente de otros cursos, por lo que supongo que no tendré problemas

V4MPiR3

Ve a clase al principio enterate cómo evalúan y lo que te puedas quitar por parciales o puntos extras por ejercicios o asistencia, obtenlos, te salvaran el culo.

1 respuesta
alberkst

#95 Ahora con Bolonia tienen asistencia obligatoria a clase (que yo sepa). La Universidad no es lo que era antes.

2 respuestas
larkkkattack

Joder, pues en Oviedo si hay novatadas ¬¬

nomechordas

#96 esa es la teoría, luego cada profesor hace lo que quiere.

M1k4

dejate de tonterias que la matricula + materiales no es ni gratis ni barato xDD

alepe

#1 Intenta sacarte la carrera solo para poder acudir al viaje final de carrera.

1 respuesta
alberkst

#100 Luego llegará el momento de decidir el destino, no habrá acuerdo y a tomar por culo viaje. Lo digo por experiencia propia :mad:

1 respuesta
alepe

#101 En nuestro caso se decidió Rivera Maya y tan solo acudimos 40 de lo caro que acababa resultando xD

A la vez se han hecho viajes paralelos. La clave es llegar con los amigos a un acuerdo y a malas (y como último recurso) cogéis y os vais en verano por ahí a un apartamento y au.

C

#3 Yo de currante vivo igual que de universitario, pero con pasta.

Se vive MUCHO mejor después de la universidad, sobre todo si encuentras curro rápido.

#92 EDIT: acabo de leer lo de ADE y turismo.

Corrijo: Aprovecha tu etapa universitaria al máximo. Después te espera un infierno de 50 años.

1 respuesta
alberkst

#103 Encontrar curro justo después de la Uni es chungo, al menos en carreras como la mía. Aún así, la falta de responsabilidad (más allá de sacar los cursos adelante) que hay en esa etapa es mágico y algo que no vuelve hasta que estés babeando sentado en una silla de ruedas. Vamos, que para mí, la mejor etapa es la universitaria.

rockfuck666

#55 Ni de coña es lo mismo vivir en piso de estudiante que en casa de tus padres. Se hacen muchas más cosas además de “hacer botellón” y el bienestar que te aporta el estar en un piso no se puede ni describir, es una pedazo de experiencia.
Lo que vives en la etapa de estudiante fuera de casa vale mil veces más que cualquier capricho o cosa que te puedas comprar con el dinero que te dan los padres.

#61 No es racismo, es realidad. Yo estoy aquí en Granada y la verdad es que es un lujazo estar aquí. Es una ciudad más o menos barata, hay gente de todas partes, mucha fiesta y buen rollo, y si te lo montas bien, vives a cuerpo de rey. Nada comparado con la gente que estudia en Sevilla, Málaga, Córdoba…De Salamanca me han dicho también cosas muy buenas, la verdad.

#63 True story, aquí en general el ambiente estudiantil es muy liberal y todas las mujeres estamos con el chip cambiado. Es difícil no follar mucho en Granada, la verdad. Y en Andalucía en general, si bien Granada destaca por motivos obvios, como dice #64, tenemos otra forma de tomarnos la vida. Y nos va guay.

#96 Cada profesor y cada carrera aplica Bolonia como le da la gana. A mí no me obligan a asistir, lo único que me ponen son parcialillos que te ayudan a saber cómo vas, y que ni eliminan materia.

1 respuesta
B

En Cataluña no vayáis a otro sitio que no sea BCN. 1er y único aviso.

leonsegui

Bueno, ayer estuve hablando con mis padres y no creo que el primer año me vaya a vivir fuera de casa como no sea yo el que se lo pague, tampoco estoy informado de cuanto puede salir la residencia, pero intentaré conseguir dinero este verano a ver si puedo hacer algo.

Eyvindur

Con los 2000€ de matrícula + extras, yo no iría a la uni para ligar; me lo gastaría en putas directas o indirectas, a elección de como menos culpables os haga sentir el cambiar placer por dinero.

1 respuesta
Resa

#108 Pero vas a ligar y a estudiar a la vez.

1 respuesta
Eyvindur

#109 , #1 Lo tiene claro: "Dicho esto, espero que la uni sea todo sexo, alcohol y como no, un pocquito de estudio, que nunca viene mal."

Al menos dice que estudiará un pocquito.

1 1 respuesta
E

#80 Conmigo no tendrá que relacionarse porque no voy a clase, lumbreras.
De todas formas considero más fracasados a los que se pegan allí 9 horas empollando y comiéndole el culo al profe para sacar un 5.

Resa

#110 Pues si va con esa ideologia al 3er dia se marcha.

Aryx

y un poquito de estudio...

tholdrak

#1 "Dicho esto, espero que la uni sea todo sexo, alcohol y como no, un pocquito de estudio, que nunca viene mal."

Siempre sienta bien saber que mis impuestos van a parar a gente que va a la Universidad a tener sexo, ponerse tibio y jugar al mus en horario lectivo.

1 respuesta
B

No seáis moral fags joder xd. Yo saco tiempo para estudiar y quedar con algunas mozas de la universidad. ¿Qué problema hay? No es lo que busco principalmente claro. Al haberme pagado los 2.500€ de matrícula, quiero aprobar principalmente. Pero en mis ratos libres busco otro ocio también.

#116
Nadie pregunta "seriamente" dónde hay más tías para apuntarse. Y si lo hace, seguramente será un profesional no muy bueno en su materia (o sí, vete a saber). No os tendría que importar tanto xd.

Y un ambiente no muy bueno puede hacerte dejar la carrera por desesperación. Ya comenté el caso de que a mi clase (Nutrición) vino un tío que hizo informática como yo, pero lo aprobó todo en primero, y en segundo, se fue a la mitad porque todo le tiraba para atrás. El ambiente, las personas, los profesores, las horas interminables de biblioteca, el que se pasara la carrera a grado y se le sumara un año más...

No es "dónde hay tías", pero tampoco es una tontería lo del ambiente. Si tienes en clase sólo a personas que no hacen deporte, son introvertidas y sólo hablan del WoW (caso exagerado, pero es lo que le pasó al chaval) te desanimas si eres social, tienes más temas por los que hablar y cada día es así. O sea que aunque no hubiera tías, si los tíos son de una manera u otra te hace más amena la vida universitaria. Tampoco debe molar estar 3-4-5- los años que sean con compañías, profesores y demás que te dan ganas de suicidarte. No estás a gusto y es un factor a tener en cuenta.

1 respuesta
Eyvindur

#115 Yo en MV he visto threads de gente preguntando a qué universidad ir / qué carrera escoger en función de si hay tías o no. A veces creo que los tíos de Enfermería y Magisterio infantil son vírgenes desesperados xDDD.

Lo principal de ir a una universidad debe ser formarse, el resto es un extra que está ahí y se puede aprovechar.

1 respuesta
leonsegui

#114 que tu hayas pasado tu carrera amargado y con la cara llena de granos por la cantidad de macocas que te hayas marcado no quiere decir que esta etapa no se pueda disfrutar a la par que estudiar, compañero.

Te lo digo desde el cariño que se puede llegar a tener en mv.

6 respuestas
Sh1n0d4

"Dicho esto, espero que la uni sea todo sexo, alcohol y como no, un pocquito de estudio, que nunca viene mal."

Dicho esto ... no vas a pasar ni del primer año.

Cuanto daño a hecho American Pie.

-Shaydund-

#117

Pero quieres ir a un residencia cogiendo universidad en la ciudad en la que vives?

1 respuesta
E

#117 Muy alto estás volando tú, me parece. Cuidado no te vayas a pegar un hostión monumental, rebaja un poco las expectativas.

1 respuesta

Usuarios habituales