Ética periodistica. Hoy, elpais.com

oFF-sIDE

Los periodistas son unos putos manipuladores, pero que rajoy diga eso no tiene perdón xD

M0E

#30 joo pues hazlo aqui!
cada vez que alguien entra en el post, la masonería me paga unos centimillos por luchar contra los grandes medio de comunicación.

:3

michi

"...me paga unos centimillos por luchar contra los grandes medio de
comunicación ...que no son de derechass"

porque manda huevos hablar de manipulacion y no citar nada de Telemadrid, Lacope, LD o elmundo jajajajaa, una investigacion muy plural la tuya XD

mi opinion es que la manipulacion del Pais me parece menos insulante que la de los anteriormente citados, no se porque... ..., y eso que no se cortan un pelo los del Pais, imaginate el resto como me huelen

scumah

#22 Yo veo las declaraciones de Rajoy como una metedura de pata de las gordas, a las que me tiene tristemente acostumbrado. Si tubiera sentido común, por mucho que piense que el cambio climático es para tomáreselo a broma (como el hizo con su primo catedrático), se callaría un poco la boca, pero es incapaz. Repito, lógicamente no niega que exista, porque sería como negar que la tierra es redonda (achatada por los polos), pero la cagada es similiar. Y peor aún, puede ser peligrosa.

Y lo del jueves, pues si no necesitas que una revista te venga a contar las mentiras del resto de la prensa, ¿para que cojones me pides que te ponga algún ejemplo?...

WaKMeR

Vale #33, excepcional punto de vista peeeero... ¿por qué no ponéis ejemplos?

M0E

#33 te parecerá menos insultante xq dicen lo que quieres oír.

y vamos a ver, he aclarado que he puesto El País xq le ha tocado, y xq como me acerco al pensamiento liberal, obviamente mis opiniones suelen estar más encontradas con este periodico, que con otros.
y no es una investigación ni mucho menos, creo que eso queda claro leyendo a #1. es un ejemplo.

pero vamos, que el post está abierto a la critica de todo tipo de prensa, si quieres hacer lo mismo que he hecho en #1 pero con cualquiera de los medios que has citado, adelante, el post va de eso.

#34 pónme algún ejemplo del que te hayas dado cuenta, no he pedido que me cites una revista que hace eso. sé que hace eso, pero no crea debate.. no sé si me explico.

3eat1e

#32 Pero vamos a ver, no captas la ironía? xD

Es que es gracioso como entra la peña "JAJA EL PAIS QUE MANIPULADORES!!!", cuando luego se pasan el dia defendiendo a periodicos que hacen lo mismo, e incluso peor.

A mi es que directamente me da igual, no compro ningun periodico (solo el marca y muy de vez en cuando), así que a mi plin. Eso si, en mi casa se lee tanto el mundo con el país j3j3

#36 Como ejemplo de igualdad, deberias currarte un thread con una noticia del mundo eh? (Esto es ya por joder, que lo sepas)

Pontifex

#33 Puedes abrir otro hilo tú mismo denunciando a esos medios

#36 y vistes como un auténtico liberal?
http://www.juandemariana.org/img/banner_camisetas.gif

michi

la entrevista de ElMundo hecha a Trashorras donde se ve claramente que ponen pasta para que suelte lo que les interesaba para poder mantener su teoria de la conspiracion me parece un ejemplo mucho mejor, y como este miles, desde los temas del 11m, a los de Espanya se rompe, ZP cede ante ETA, Navarra sera vasca, Ceuta y melilla marroquis, etc, etc, pero vaya, que no son nada comparado con esa GRAN manipulacion de lo de Al Gore jaja

Askatua

Que mas da reconocer que hay cambio climático si no se le quiere dar importancia?

Todo el sur de España a este paso va a ser un desierto y esto no es importante? Para que luego estén hablando todo el día de que España se rompe.

M0E

#37 claro q he entendido q era x el post del 11-M, igual q yo te he "seguido" la gracia. en una opinión lógica no escribiria "joo" al más puro estilo laurita12.

#38 no hace falta que abra otro hilo, q lo ponga aqui...

y sí, me he comprado once de esas camisetas. pero no sé si formar un grupo musical al estilo Jarcha, o un equipo de fútbol.

#39 ah no sé, yo todo eso me lo tendré que creer xq me lo cuentas.

althor

#33 a mi ya me tienen acostumbrado... se rasgan las vestiduras cuando El País "juega" con las noticias pero no veo que critiquen lo mismo de El Mundo. No os nombro a LD porque ya sería las risas, un periódico dónde en las noticias meten opiniones tranquilamente como parte de esta, xD.

#1 no seas hipócrita y digas que hoy le ha tocado a El País porque núnca te he visto criticar nada del PP o sus medios afines.

P.D. Y si, es claramente una alusión a Rajoy, pero es que dejó bien claro que es anormal perdido el pobre (y reconocerlo de una vez, pinta menos de candidato del PP que Bush recibiendo el Nobel de la Paz), no hace falta que lo diga Gore.

bauer

#39 Sabes que EL MUNDO no pagó ni un duro a Trashorras.

La famosa grabación es del 2005 y la entrevista fue en octubre de 2006. En la cinta se defendía ante sus padres de otro confidente que acusaba a Trashorras de traficante desde las páginas de EL MUNDO. ¿Qué iba a decir? ¿Que P.J. es el paladín de la verdad?

M0E

#42 ¿Acaso crees que el hecho de que no me hayas visto criticar al PP, significa que no critique nada al PP? ¿Eres omnipresente?

y joder que pesados pidiendo que sea objetivo. no voy de objetivo como vosotros. tengo un criterio, y critico lo que me parece criticable. obviamente en un medio contrario a mis ideas, veo más contradicciones. pero si vosotros veis otras, ponedlas. esa era la intención del thread. yo critico lo q quiero, y vosotros criticais lo que querais. y todos en conjunto, quedamos en que periodismo=mierda.
pero al menos yo no intento justificar nada.

thrazz

Si fuese una manipulación en lugar de un error no lo habrían retirado y no tendrías que andar con imágenes.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rato/desmarca/Rajoy/urge/actuar/calentamiento/elpepusoc/20071026elpepisoc_8/Tes

M0E

#45 lee a #23 y #24. que en el enlace de #23 ponen las declaraciones algo más completas, y eso aclara bastante más.

althor

#44 está claro que no se si con tu novia pones a Rajoy a parir o la aburres con lo malo que es ZP, por otro lado me importa bien poco, te hablo de lo que veo en MV y aquí nunca te he visto criticar ni al PP ni a sus medios, sin embargo y aunque más moderado que el Dr. Bauer y cia. siempre estáis a la que saltáis con el PSOE o los medios de PRISA, por no hablar de que cada vez que ZP se rasca el culo tenemos un post comentando como son los "progres" o los "rojillos".

#43 eso te lo ha contado tu primo??? Vamos, afirmar que un medio paga o no paga a alguien cuando todos sabemos que en la prensa se mueve una de dinero negro increíble....
Vuelve al post del 11M que allí con tanta parida se nota menos...

P.D. Dejaros de gilipolleces que aquí todos manipulan.

M0E

#44 creo que hace meses que no tengo un post en el que aparezca la palabra PRISA, PROGRES o ROJILLOS. y si pocas veces critico al PP en MV o acompaño las criticas, es xq la mayoria de las veces no veo que se le critique como y por lo que se le debe criticar. y paso de entrar en luchas a tres bandas.
además, que tengo muchas más cosas que criticarle al PSOE que al PP. pero vamos, cada uno puede criticar lo que le de la real gana.

#45

Me explico:

en el titular anuncian las declaraciones de Gore: Sería de tontos negar el cambio climático. y en #1 creo que aclaro con lógica xq me da la impresión de que hace alusión a las declaraciones de Rajoy.

sin embargo, al leer la noticia, las declaraciones son:

sería de tontos pensar que todos los gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera no ejercen ningún impacto

#47 y deja de decir: todos manipulan. demuestralo, que el post va de eso joder. si no, yo habria puesto en #1. El país manipula. y ya. ahi se queda..

B

#45 Justo estaba tarareando la canción con la que nos pudimos recrear hace poco en un bonito concierto, que dice algo así como "la ingenuidad nos absuelve de equivocarnos..." ;P

althor

#48 con lo de rojos o progres no me refería a ti exactamente...
Y si, puedes criticar lo que quieras pero si sólo se te ve criticando al PSOE o a los medios de PRISA por el mismo circo que tienen montado con sus socios del PP y sus medios.... pues te arriesgas a que te tomen por hipócrita por mucho que a tu madre le cuentes lo mal que lo hace Rajoy.

M0E

#50 seria un hipócrita si asegurase ser objetivo, y criticar todos por igual. pero te estoy diciendo que no, que en este caso tengo mucho más que criticar a El País, que a otros periodicos. lo cual no exime de critica a dichos periódicos. y tampoco hace que, si alguien critica a esos periódicos, yo le tache de hipócrita, y salga en defensa de esos medios.
xq que yo sepa, aqui varios han salido defendiendo a El País... ¿Esos no son hipócritas?¿o acaso estan totalmente de acuerdo con este periódico?

y a los medios de PRISA.. no, ultimamente en conjunto no se me llena la boca con la palabra PRISA tan fácilmente como a otros, asi que si me criticas a mi, hazlo a mi, no al conjunto. lo mismo que con lo de rojillos, no me achaques las faltas de los demás solo xq compartamos opiniones en algunos casos.

althor

#51 y quien ha dicho eso. Hipócritas en este foro hay a patadas, tanto de izquierdas como de derechas y no precisamente porque aseguren ser objetivos (que nadie lo es 100% pero una cosa es ser poco objetivo y otra muy distinta, completamente subjetivo...).
Vamos, que la próxima vez al menos pon dos noticias, una de El País y otra de El Mundo, así te ahorras discusiones de este tipo.

M0E

#52 pero vamos a ver.. que para mi son la misma mierda, no tengo que poner una de uno, y nivelarla y demostrar que los otros son igual de malos. eso es algo que cada uno pensará lo que quiera.
es que según lo dices, es como si fuera una balanza.. pues nada, cada vez que abra un post en el foro de consolas de que un juego de Wii es una mierda, pues abro otro de PS3 o de XBox 360 demostrando que también tienen juegos que son una mierda...

no jodas, es absurdo.

michi

si ya sabes que son la misma mierda, porque nos exiges pruebas para que te lo demostremos??? esto cada vez tiene menos sentido, enhorabuena por el post inutil del mes, esperamos impacientes el proximo

3eat1e

Vaya, ahora resulta que bauer es el contable de El Mundo xDDD

Solo voy a decir una cosa, M0E lee el pais, es un rojillo y tengo pruebas JA JA JA JA AL TURRON!

M0E

#54 en serio te digo que no creia que fueses tan tonto.
¿Crees de verdad que lo que llevo pidiendo todo el tema es que me enseñeis pruebas?¿Crees que necesito que vengas tú a abrirme los ojos, y que si no, no creeré que los periodicos manipulan?

Lo que llevo todo el post pidiendo es otros casos similares, para comentarlos, verlos, y si algunos son tan ridiculos como pueden llegar a ser, cachondearnos.

Desde luego, tal vez sea éste el post inútil del mes, pero no te sientas orgulloso de haber contribuido a convertirlo en eso, xq no dice mucho sobre el valor y la calidad de tu opinión. Vamos, que en el del mes próximo te puedes ahorrar fácilmente el tiempo que tardas en escribir el reply, en serio.

#55 Todo el curso pasado me lo daban gratis en la universidad, y lo he leido mucho, y he visto mucho, y sé de que pie flaquea.

3eat1e

#56 Todos saben de que pie cojean todos los periodicos, aunque luego ya estan los fanboys que se creen que su periódico y sus medios son los mejores y aprovechan cualquier oportunidad para meter mierda a los demás acusandoles de lo mismo que hacen ellos. Pero bueno, allá cada cual con lo suyo, a mi me da igual, ni PRISA me da de comer ni Pedro J tampoco, ni soy aun tan capullo como para borrar A3 y Telemadrid del televisor.

M0E

#57 pues eso.. lo que pasa es que aqui como la saca sus ideas de los periodicos, muchas veces al criticar dicho periodico, saltan, xq se sienten ellos mismos criticados, y por eso contestan con la descalificación personal, xq piensan que se les ha descalificado.

pero bueno, lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible..

LiuM

Todos los periodicos dicen verdades a medias y manipulan a su manera. Lo que pasa que parece que solo os dais cuenta cuando insultan a vuestro idolo, el barbas.

Este es un thread sin sentido, porque es aplicable a cualquier periodico, incluso deportivo.

3eat1e

#58 Yo no te voy a negar que soy un perro, y que prefiero verme 4 telediarios a leerme un periodico, porque para que me cuenten lo mismo, prefiero evitarme el esfuerzo de leer, la verdad (Esto tambien es aplicable a los libros hechos pelicula, que conste). Solo me molesto en leer el periodico si hay alguna columna interesante o entrevista, como las de Punset que me fascina, y para la sección de economía, poco más.

PD:En mi uni tambien daban El Pais gratis, pero lo cogiamos para hacer sudokus y mirar anuncios por palabras.

#59 Los deportivos son ya tiras comicas con 1718927 páginas xDDD

Usuarios habituales

  • ReMaTxEs
  • 3eat1e
  • M0E
  • michi
  • althor
  • Pontifex
  • scumah