ETT de los cojones

E

Hola,

Veréis, trabajo a través de ETT y me prometieron grandes tesoros a final de mes, el caso es que en el sitio en donde trabajo ya vengo haciendo menos horas de las que se habían estipulado al firmar el contrato, luego el tesoro decrece rápidamente y encima quieren que sonría. Como encima hay un largo trayecto hasta el curro debo descontar además el gasoil, al final no me sale a cuenta, estoy haciendo el panoli.

¿Qué ocurre? Que la ETT dice que si me voy no me pagan la semana presente, así que debería avisar con una semana de antelación. ¿Es esto legal? Por ejemplo me gustaría ir mañana y dejarlo y que no me tomen el pelo más... pero claro, tambien quiero cobrar el día de hoy, y no estoy dispuesto a seguir hasta el sábado como un cabrón.

T

En teoría no es legal, porque la ETT no es la que te debería pagar sino la empresa para la que tú trabajes. Así que no te pueden descontar lo que has trabajado en la semana vigente.

A mí al menos no me descontaron nada y tardé 15 días en darme de baja posteriormente.

Colacado

en los trabajos que te pires creo q tienes que avisar 15 dias antes para largarte.

PD: Las ETT son una mierda xd

T

#3 No hables sin saber, gracias.

aNuBiS_PoWa

http://youtube.com/watch?v=SLN44_jghcg

#6 Yo nada más leerlo me he acordado y he ido rapidamente a buscarlo xD

pix0Ne

#5 Siempre que se habla de ETT's pongo ese video xD

D10X

Vete y no vuelvas, te tienen que pagar lo que has trabajado. Lo de avisar 15 dias antes es pura "cortesia" a la empresa.

Colacado

#4 que no hable sobre que? u.U

T

#8 Pues si estamos en un Thread de ETT's de magdalenas no va a ser, digo yo.

Colacado

#9 me refiero si a mi respuesta al thread o a mi opinion en la postdata.....

T

#10 Tanto la una como la otra.

Ni hace falta decir que te vas 15 días antes ni los curros son tan mierdas.

Yo las veces que he necesitado curros de 1 mes me han venido que ni al pelo e incluso curro cobrando más de 1300 €, eso sí, en horario de N/T/M,

Colacado

#11 precisamente he puesto "creo" porque no estoy seguro de que sea así.

Respecto a lo otro ahora mismo estoy trabajando en una ETT y estoy muy bien, pero conozco a mucha gente ( la mayoria) que ha trabajado y les ha ido de pena, explotaos mal cobrando y demas, de ahí mi opinión.

#13 luego igual te costaba un café 10€ xdd

kolka

El padre de un amigo trabajaba en belgica en una especie de empresa temporal, trabajando con bases de datos y cobraba 600€ diarios :S. Se que no viene al cuento pero es que el nivel de vida en otros lados...

ch3ris

Prefiero currar de cualquier mierda y poder ascender con el tiempo antes que una ETT , tengo un amigo que empezo de repartidor en un poligono y ya esta de subdirector comercial porque ha sabido ganarse a la gente y se lo monta muy bien , en un ETT olvidate de todo y curra como un negro por 4 duros de mierda , no entiendo como en un pais como este tan " avanzado " existe este tipo de explotacion indirecta.

T

Me hace gracia la gente que como #14 se creen que porque a un amigo suyo se le haya dado bien en X trabajo a ellos les dará el mismo resultado.

Pobres ilusos.

melonz

#2 y demas, cuando trabajas por ETT, no trabajas para la empresa en la que estas, trabajas para la ETT, y cobras a traves de esta.

T

#16 Yo estuve currando hace poco en una multinacional alimenticia como manipulador de alimentos y me pegaba la empresa, no la ETT.

Así que eso que dices no es así. Más que nada porque no me apeteció ir a currar el último mes de contrato y fue la empresa quien me llamó para firmar el finiquito y no la ETT.

G

pues yo en todos los curro que encontre por ett me pagaba la ett ( encima el dia 10)... ahora estoy trabajando por una ett con contrato de 3 meses y despues la empresa me hace un contrato de 6 meses y ascendiendo de puesto asi que no me quejo

S4cr3D

NO HACE FALTA 15 dias....CREOOOOO...la ultima vez que me fui de un trabajo estaba por ETT y nada mas plegar fui y firme una hoja que escribi yo y ya esta...luego das todas las horas en el papel ese y cobras...facil y rapido.

Espero que no me hayan timado con el puto sueldo.

fl0recilla

he leido el titulo y he pensado en enfermedades de transmision sexual... :(

Kanoute

pfff las ett pa trabajar son lo peor, pero ahora en verano es lo k hay xD

L4Nc3l0t

La gente que dice que la ETT es una mierda, se nota que no ha currado a través de una o si ha currado, se llamaba aquí explotamos a negros.

Si estas en una buena ETT, vease Select (imagino que también habra que ver la delegación) o cualquier otra así, importante, te colocan en muy buenos curros y realmente ganas una verdadera pasta. Estoy hablando de un curro de mierda de 6horas al día y ganando unos 1100€ y si quiero echar horas, me las pagan.

Suerte a los de "la ett es una mierda".

Go Niggas, a currar xDDDDD

JuAn4k4

Si te vas sin avisar la empresa puede descontarte los 15 dias de sueldo por los que, segun que convenios, en algunos sitios se esta obligado a avisar. La cortesia no es del trabajador sino de la empresa, en algunas otras que no lo tienen avisas que te vas y te suelen decir si puedes estar un par de dias mas o tres, para que busquen a otro.

Yo estoy currando en un sitio y los que vienen de ETT's cobran mas que yo, eso si que es pena.

B

Los que os quejais de las ETT me parece que no teneis muy claro el concepto de "temporal". Si pretendeis buscar vuestro trabajo definitivo, no sé que coño buscais ahí. Las ETT son para buscar trabajo para verano, fiestas, fines de semana...

Y si alguien os contrata para dos putas semanas, es porque necesita que le saquen el curro. No se van a molestar en haceros un contrato y andar con los partes arriba y abajo para que os toqueis los cojones. Usad un poco la cabeza, coño, si una empresa busca trabajadores para poco tiempo, es que no ofrece buenas condiciones.

#23 esos 15 días no son por convenio, son porque los marca el Estatuto de los trabajadores, en realidad no es para todos los trabajos. Depende del tipo de contrato. En el de las ETT no cuenta. Si te vas te vas, y te tienen que pagar los partes que te hayan firmado.

D

Pues yo veo una cosa clara:

Si resulta que firmas un contrato que en parte no se está cumpliendo, cosa que a ti no te beneficia, infórmate bien (no aki) con un abogado o algo por que lo que no pueden es modificar el contrato según les convenga.

Y sino, pues lo de siempre, te piras y que no te paguen y al día siguientes prendes fuego a la sucursal o lo que sea y sansacabó.

OvKeS

#23 En las ETT's llevas todo prorrateado y cotizas menos a la SS, por eso cobras más.

DanGeRouS

supongo que si que sera legal lo de la semana de antelacion, a mi tambien me lo hicieron. tuve que firmar un papel (lo firme ademas dos semanas antes). luego vi que no habia cobrado esa semana y tuve que ir a putearles. decian que habian perdido el papel y blabla... me lo ingresaron una semana mas tarde ¬¬

putas ETTs, he tenido otros problemillas con ellas, aunque mas que nada con ALTA GESTION. josdeputaaaa

UTaHJaZZ

dios! #5 genial!!!

E

Pues los de la ETT me dicen que si me voy no me pagan el día de ayer. Iba a amenazar al enclenque encargado de la ETT con romperle el cráneo pero en fin, tendré que hacer que me despidan hoy mismo.

T-1000

Como dicen la pintadas de la CNT en mi ciudad:

Sidicatos burgeses apoyan las etts , nosotros la quemamos

Porque te metes en una ETT tio?

Usuarios habituales