Europa apuesta por la empresa española PLDSpace para alcanzar el espacio

R

#11 paellas, toreo, asociaciones feministas, welfare en jóvenes inmigrantes que no se integran en el mercado laboral, etc. Pero dilo todo, no sólo lo que te interesa que se te ve el plumero ;)

Mewtwo

#29 tienen bastante mas dinero que 600k .

Ademas de que españa ya aporta un huevo de dinero a la ESA
https://www.aerotendencias.com/espacio/36476-espana-aumenta-su-aportacion-a-la-esa-en-600-millones-para-el-periodo-2017-2024/

esvarianzza

Justo los descubrí hace poco en una lista de empresas con cohetes comerciales en desarrollo.

Tienen un carga bastante baja comparado a las referencias del sector. Teniendo en cuenta la dirección del mercado con respecto al tamaño de los satélites, estos microlanzadores pueden ser un espacio interesante de cara a la próxima década. Los seguiré de cerca.

Javimorga

#3 También hay que tener en cuenta que Europa quiere fomentar la capacidad de lanzamiento propia y no depender de empresas americanas. A la primera empresa europea que se acerque le van a llover billetes de la ESA.

1 respuesta
eldomador

#34 Bueno no te creas tienes que ser competitivo mira EADS space con los cohetes ariane el no ser competitivos con el resto de empresas fue venir la crisis y GG.

De todas formas alegra leer este tipo de noticias, el futuro va estar en sacar un cohete al menor precio posible como paso con la industria aeronáutica, de todas formas las cifras con las que esta ayudando el gobierno me parece de risa....

Exor720

Al ver el cohete con la bandera de españa se me viene a la mente el momento de desacoplamiento una leve melodía del mítico "ti tii ti ti ti ri ri riiiii", no sé si sabéis cual os digo.

Kiroushi

Donde el humano medio verá ciencia y progreso en #1 , los que están a -2sigma de la campana sólo verán "machismo".

1 respuesta
Exor720

#37 Eh es verdad, solo hay dos mujeres y una tiene pinta de que le gustan los chipicaos.

CUOTAS, NECESITAMOS CUOTAS.

Jooki

buah, ya veras como va a acabar como el HMAS Canberra y HMAS Adelaide made in spain vendidos a australia XD

#LaMarcaEspaña

B

¿Etnia de los que han hecho este motor?

Jooki

que no os enterais hombre! que el tranvia de parla es pionero en alta velocidad maglev, los japoneses le copian a los españoles!

BIBAJPAÑIA!!!!

2 1 respuesta
B

#41 No critiques que entonces eres un derrotista, y te paga la oposición, el sol brilla más desde que gobierna el PP.

Pues sobre la noticia esta bien y la verdad es que para meterse en este negocio en España hay que echarle pelotas.

1 respuesta
Jooki

#42 en tecnologia aerospacial no somos pioneros, pero en armamentistica se intenta (solo se intenta, por que conseguirse... XD), lo he dicho varios post atras, ya veras como esto acaba como el HMAS Canberra y HMAS Adelaide made in spain vendidos a australia.

no es tema de pp, es tema de mentalidad, la cual los sociatas y pablemitas y todo puto kiski comparte en este pais caducado.

los epanolols deberiamos dedicarnos a torturar animales y a hacer jamones y naranjas, no valemos pa demasiao mas, asumamoslo,

antes me subo a un cohete made in cubazuela del norte que en epaña

3 respuestas
1 comentario moderado
Mewtwo

#43 se te nota entendido , sobre la tecnologia de este pais

MaTrIx

Ojalá esto empiece a ser algo serio y empecemos a superar poco a poco la frontera del espacio. Esto puede poco a poco dar mucho trabajo si cuaja y salen bien lss cosas.

Ahora necesitamos que a los chavales se les sigan dando oportunidades.

SwarkO1

Es una gran noticia, pero tengo que estar con Leoshito, las subvenciones son de vergüenza, cualquier cuidad de mas de 50k de habitantes se gasta mas en sus fiestas.

1 respuesta
Mewtwo

#47 pero cuanta subvencion quereis que tenga :psyduck: españa ya se deja un dineral en los presupuestos para la agencia espacial europea. Dinero que tiene que ser usado para invertirlo en estos temas

1 respuesta
SwarkO1

#48 Pero son cosas diferentes, podria pasar que de ese dinero de la ESA ningun proyecto español recibiera un solo euro.
A lo que me refiero es que como han puesto arriba, el tranvia de Parla 255 millones, con un presupuesto asi, que para un pais como España es poquisimo, se podria invertir en I+D y empezar a parecer un pais serio.
No es "el cuanto reciban" es el poco interes que hay en el talento patrio lo que nos indigna

1 respuesta
tosinaco

El nombre de la empresa es malo malo. Solo con tener un nombre más chachi les entraría automáticamente más financiación.

1
Travenk

#1 Y tu interés por el universo viene de antes o se ha hecho repentino al ver tu bandera favorita en la pegatina de un cohete? Pregunto sin acritud eh.

1 respuesta
Slopestyle

#43 Cuentanos mas.

B

Para una empresa modelna que tenemos y es facha y machista, de verdad...

Lexor

#51 lo expreso en #1 :D
#43 lo siento amigo indepe porque las cosas pinten bien

Mewtwo

#49 pero es que talento patrio se deja una pasta, pero no en subvenciones sino en contratos.

El espacio es uno de los negocios qie menos dinero da por eso la nasa va hacia atras como los cangrejos . La mayoria del dinero es dinero regalado .

A cambio en españa contamos con una fuerte experiencia en armamento naval , en avionica y sistemas ferroviarios ... en todos ellps participa el estado dando subvenciones y contratos de servicio.

SpaceX pudo financiar sus lanzamientis gracias a financiacion militar con su famoso darpa.
Aqui la mayoria reduciria el costo militar a 0...

Lo que tampoco es se puede dar subvenciones a la ligera por que luego pasa lo pasa. Yo he trabajado en una empresa de i+d que vivia de las subvenciones. Consiguio 1 contrato y quebro por que el tiempo que estuvimos sin gobierno no se desbloquearon las subvenciones xD

Salcort

Veo que empezais a conocer a Leoshito, no le hagais caso, es un amargao con el mundo que se desfoga en estos hilos y solo escribe cuando ve posiblidad de hechar mierda.

Respecto a la noticia, parece que todo está bastante asentado, tienen una buena base ya montada y ahora solo les queda ir creciendo sobre la infraestructura que tienen montada.

Respecto a los que comparan los 1000 empleados con los que arrancó SpaceX, solo recordarles que esa empresa no se creo de 0 y venía de la mano de uno de los mayores magnates del planeta.

1
vinilester

Digamos que he tenido contacto en el ambito profesional con esta empresa. :sunglasses:

1 respuesta
Lexor

#57 cuenta cuenta, si abri esto tambien fue porque al final siempre aparece alguien relacionado en mayor o menor medida:chipmunk:

B

FUAAAAAAAA la ingenieria chaval

A

En el sector se habla de que esta empresa tiene buenos contactos para levantar dinero y contratos, pero que en la actualidad no han demostrado mucho para lo que pretenden hacer.

Personalmente no los conozco, pero sí conozco bastante bien el sector aerospacial. Y cuando ves que las ofertas de esta empresa son

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6352082895259082752 Team leader en Rocket Science, donde el salario bruto es 27000 euros

pues... mucha confianza en alcanzar lo que claman en un par de años vista no tengo.

1 respuesta

Usuarios habituales