Europa medita prohibir la venta de televisores 8K y algunas 4k

Pitufooscuro

#90 A mi realmente me la pela, solo advierto de lo que esta por venir y eso está mas cerca de tu fin inminente de los recursos.

zombietoads

Entre el catastrofismo y el hurr durr agenda 2030 no vamos a ningún lado.

Tampoco me esperaba otra cosa, la verdad.

taltal

Imagínate un mercado negro de tecnología porque en el mercado regulado ya no se puede comprar ni vender según el consumo. Próximamente en sus democracias.

taltal

#90 Lo limitado es el pensamiento de muchos

Eyacua

#47 si yo ahi no me meto, cada uno que gaste donde quiera.

Pero estamos hablando de lujos. Ir en crucero es un lujo, comprar ropa de marcas caras tambien. Comprar una tele de 1000€+ tambien es un lujo.

Y no pasa nada, cada uno es libre de gastar en lo que quiera, pero vamos, que el tema es si es un lujo o no y claramente lo es. Yo no juzgo si esta bien o mal, a mi me la sopla en lo que gasten los demas su dinero, suyo es. Pero no perdamos el norte, que algo lo haga todo el mundo no cambia el hecho de que sea ese algo. Y gastar mucho en "ocio" es un lujo, igual que gastar en aparentar yendo a sitios caros o con un coche caro, etc, etc. Y no pasa nada, cada uno opta por los lujos que quiere o puede xD.

Personalmente me parece una soplapollez de mucho cuidado no querer vender teles de 8k por el medio ambiente cuando hay infinitas cosas mas contaminantes que si se venden. Yo solo queria aclarar que si, una TV de 1000€+ es un lujo, y no pasa nada por que lo sea.

Lo que tambien dire es que estoy hasta los cojones de que nos corten los "lujos" a los de abajo pero a los de arriba como pueden pagar se les permita, que sera lo que pase aqui. Como pasa con el tema aviacion, que los aviones privados no pagan los impuestos extra que los pobres de mierda si que tenemos que pagar.

Muy listos son, estos hijos de puta que gobiernan (en general lo digo).

TripyLSD

Hombre es en cierto modo comprensible teniendo en cuenta que una gráfica la compran unos pocos, mientras una TV la compran todas las familias españolas. Y mucha gente, sin tener puta idea de nada, acabaría comprando estás teles de 8K de baja eficiencia energética solo por el hecho de que 8k son más k que una de 4. Y sinceramente, hay salones y pantallas en donde incluso la resolución 4k es ridículamente apreciable.

Pero de ahí a prohibir las todas... Pues no sé. Tampoco creo que vaya a ser así la ley, seguro que muchos modelos acabarán teniendo el pase, pero... Menudos natzis energeticos

En ese sentido, vendría mejor leyes anti obsolescencia programada, y leyes de reparación de producto por terceros

1 respuesta
Elinombrable

#96 La ley no prohibe todas las teles 8k. Simplemente especifica un máximo de consumo por pulgada.

1 respuesta
forcem

Si no fuera por las calificaciones energéticas de la EU que durante años han estado presionado para que los electrodomésticos sean más eficientes la factura de la luz de este último año con los precios de la luz tan locos que hay hubiera estado buena.
Esto hará que dentro de poco alguien que la pantalla 8k de X pulgadas con X consumo.
Bien que ponéis el ejemplo de las gráficas, ahí mi se aplica y así están, pidiendo una fuente de 1000W.

Sin contar con que gracias a esta regulación los electrodomésticos de TODO el mundo se han vuelto más eficientes,no solo los vendidos en Europa.

B

Deje de leer en "Europa medita"

yooyoyo

Está bien ver como cavamos nuestra propia tumba.

1 respuesta
I

No hace falta ni entrar en la noticia para saber qué es un bulo especulativo para conseguir clicks sobre algo que no va a ocurrir nunca. Pero da para unas cuantas páginas de los mensajitos de siempre.
Guardad el mensaje si queréis xD

TripyLSD

#97 si por eso decía. Huele a clickbait la noticia y el título del hilo que echa para atrás

1 respuesta
Elinombrable

#102 El problema es que creo que ninguna TV 8k actual cumple con el criterio y de ahí el clickbait. Pero obviamente eso no limita que puedan sacar versiones con menor consumo.

allmy

#100 pues lo tendrás que ver en 1080p que hay que los burócratas de Bruselas tienen que seguir viajando en jet.

1 respuesta
Prava

#12 ¿Los cruceros te rompen el argumento, no?

1 respuesta
Knelo

Mientras tanto EEUU CHINA E INDIA.

Andre333

Vaya nazis estan hechos, nada nuevo en la dictadura

B

Os reís de la agenda 2030 y esto no es ni la cima

TempeS

Ahora todo son risas.
La que se viene

ZalY

No prohíben las tv 8k, se la prohíben al que tiene el dinero just para comprarla, no al que la pueda traer pagando más dinero porque le sobre.

Es decir, nos prohíben a nosotros tenerlas no a ellos.

Igual que los coches, nos prohíben a nosotros contamibar, no a los ricos.

Hace falta que rueden cabezas, literalmente.

1 respuesta
Prava

#42 no, una tele de 4.000€ no es lujo.

#56 a los yates me los dejas tranquilos :p

1 respuesta
Elinombrable

#104 Lo podrás ver en 4K. Todavía no hemos conseguido normalizar el 4k en muchas cosas, para el 8k quedan aún unos añitos hasta que tenga realmente sentido.

#110 Los ricos tienen la misma prohibición que tú para contaminar. Y lo que se prohíbe es vender televisiones que consuman más de X en Europa igual que se prohíben medicamentos, ciertos alimentos y un largo etc. Que tú luego te vayas a otro país y te los compres allí o se los compres a algún camello que los importa de forma ilegal es otro tema distinto. A ver si dejamos la conspiración de "es que lo prohíben para el pueblo pero los ricos siguen pudiendo hacerlo". Esa mierda de mensaje muy compartido en redes sociales es simplemente mentira.

Dredston

La parte buena es que antes de que la medida entre en vigor los comercios tiraran los precios para quitarse el stock de encima.

Podréis haceros con vuestras teles baratas. Porque si entendí bien la prohibición es solamente de venderlas.

Eyacua

#111 4 sueldos medios en un televisor en 2022 no es un lujo?

Ok Prava, no voy a discutir contigo porque se que eres incapaz de tener una conversacion sana, y menos aun cuando tu argumenyo es el que has dado.

2 respuestas
Leoshito

#114 Es que no es un lujo.

Un lujo es gastarse 4 sueldos en algo efímero como una cena, un hotel de 5 estrellas, un polvo.

Una tele te dura mucho tiempo, años, es una inversión.

1 respuesta
Chewirl

Poca gente conozco que tenga tv 4k de 65 pulgadas o directamente 8k, creo que prohibir algo que directamente se regula sola por el precio que alcanzan esos bichos es tontería, mas de 2000e algunas incluso mas grandes hasta 9000e he llegado a ver... Para un medio que prácticamente se usa cada vez menos como es la televisión.

1 respuesta
Eyacua

#115 una tele una inversion?

XD

1 respuesta
PaPa

#117 Hombre la tele no se cambia cada X años muchas veces, inviertes es tu casa para disfrutar agusto.

1 respuesta
Eyacua

#118 "muchas veces"

Dura mas una de 4000€ que una de 1000€?

Igual que los moviles supongo no? que duran mucho mas los de 1300€ xD.

4000€ en algo en lo que puedes gastar 400€ que es puramente para ocio (espero no salgais con informarse en la TV en 2022 xd) pero no es un lujo, ok.

Que no pasa nada, cada uno que gaste donde quiera, pero si de algo existe una version 10 veces mas barata y tu te compras la 10 veces mas cara no me vengas con que no es un lujo.

Como saltamos cuando tocan nuestras bases.

2 respuestas
Prava

#114 No, no es un lujo.

Un lujo es un coche de 100.000€. Por ejemplo. Una tele de 4K no deja de ser un capricho. Pero de lujo no tiene nada.

1 respuesta

Usuarios habituales