Euskadi o País Vasco.

S

Mucha gente cuando se refiere algo de Euskadi dicen País Vasco, pero sino no un país es una comunidad autónoma.
Ahora también se ha puesto la moda con Cataluña en referirse a ella como Països Catalans

Vosotros os referías cómo Euskadi o cómo el país Vasco?

Diabloskuro

Pais vasco (castellano) = Euskadi (Vasco)
Eso tengo yo entendido vamos :S

George-Bush

yo le llamo pais vasco, pero es un lugar q ni me va ni me viene, como mauritania o el congo

Kaxsp

País Vasco, País valenciá, país llionés...

B

País Vasco o Euskadi, también denominado Comunidad Autónoma Vasca o Comunidad Autónoma del País Vasco (en euskera: Euskal Autonomia Erkidegoa).

Yo dependiendo del día...

michi

yo digo euskadi, es mas corto

Deckard_29

País Vasco de toda la vida.

EmiLioK

Ni Euskadi es Euskal Herria (el segundo término es más apropiado aunque no tiene nada que ver con la Comunidad Autónoma del País Vasco).

Yo digo generalmente País Vasco, aunque Euskadi lo suelo decir bastantes veces.

Pero ojo, ni Cataluña es Països Catalans ni Euskadi es Euskal Herria.

2

Comunidad Autónoma del País Vasco.

Dod-Evers

Yo le llamo indistintamente... y con los del clan (Heriotzaren semeak) hacemos coñas... así que...

CsNarsil

Euskadi

eL_aiRMax

todas putas!! digo... todos terroristas

mode coña : on

-nazgul-

"País" no tiene porqué referirse a un estado soberano. En castellano se dice País Vasco de toda la vida, y en vasco, Euskadi.

Lo de "Paisos Catalans" si que es un invento de ahora que no tiene pies ni cabeza.

cl0ud

Yo lo llamo Euskal Herria.

M

País Vasco de toda la vida de Dios

skcat

Yo le digo Pais Basc

Cataluña no es Paisos Catalans....
Los Paisos Catalans se refiere a los territorios que comparten una misma lengua, historia... vease Catalunya, Pais Valencia, Balears, Catalunya Nord, Alguer, Andorra, la Franja del Poniente y la zona del Carche.

De Salses a Guardamar i de Fraga a Maó (PPCC)

B

.

Peyru

se llama : Bosque de Vascos

Kaxsp

#16, a lo de una misma historia falta la principal: Aragón.

El Carche?? que tiene que ver el Carche con una unión linguística, cultural y blablabla?? El Carche era una zona inhabitada de la Región de Murcia que fue colonizada por unos cuantos valencianos del siglo XIX que buscaban nuevas tierras de cultivo. Ya que eres un convencido, al menos, infórmate bien de los temas en los que estás convencido.

sbG

País Vasco u objetivo a destruir.

mag1c

Euskal Herria o Euskadi, depende de como me de la vena...

HazarD

País Vasco de toda la vida.

Euskadi para unos, Vascongadas para otros....

S

'Ese Trozo de Tierra que tanto asco tengo..'

pidgeon

yo les llamo, por telefono no se votros

ac ac ac ac :_D

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_Vasco
http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

eisenfaust

"Pruebas bomba atómica" o "Lugar donde hablan raro".

País vasco cuando no hablo solo.

sid3

#13 Tú si que no tienes ni pies ni cabeza.

"Països Catalans" se refiere al dominio lingüístico del Catalán, por lo tanto no se refiere unicamente a Cataluña como creen algunos.

PD: País Vasco de toda la vida.

K_Himura

Las dos

PD: Madri, madriz o madrit?
PD2: madriz

ISAILOVIC

Pais Vasco

Ni Vascongadas ni Euskadi (termino inventado por Sabino Arana) ni Euskal Herria (pues refiriendome a Euskal Herria englobo a Navarra y al Pais Vasco Frances, y yo solo me quiero referir al Pais Vasco)

Kaxsp

claro #13, eske no lo pillas, es como una abreviatura, en vez de decir Valencia, Cataluña y Baleares se dice Paisos Catalans y listo. Pues lo mismito que hacemos nosotros al llamar los Paises Españoles a Sudámerica y los ingleses con English Countries para sus excolonias. Al fin y al cabo es un término para abreviar, al fin y al cabo no ofende a nadie, a que no?

Va para ti #26.

Peyru

en serio llamas paises españoles a los sudacas?

y a francia , suiza y demas , los llamas paises alemanes?

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • kakarikez
  • thrazz
  • Peyru
  • Kaxsp
  • ISAILOVIC
  • sid3