Evaristo (LPR, Gatillazo) retenido por la guardia civil por su letras

ZCChef

#417 Bueno en teoría todos somos iguales ante la ley. Pero tú o yo nos vamos a algeciras a tomar unas cañas no creo que nos den una paliza en un aparcamiento unos narcos, porque nuestro trabajo no es interceptar lanchas en el estrecho. Partiendo de ahí podemos debatir sobre el privilegio de los guardias civiles de turno de dar unos tiros al aire para librarse.
Y te repito yo acabaría con todos los delitos de insultos y calumnias, incluidos los sentimientos religiosos, monarquía, etc...pero lo lógico sería acabar con todos o con ninguno, no según filias y fobias por el emisor/receptor del insulto/calumnia.
Habría que ver lo que decían los que hablan de privilegios de las FFCCSE, cuando lo del wassap de Carmena, ahí sí debían ser ejemplares ¿no? :rofl:

2 respuestas
varuk
1 respuesta
Bl3sS

#420 madre mía, no tienes ni pajolera idea de como funciona el mundo real....

2 1 respuesta
medium

La libertad de expresión acaba cuando con ella se ataca la libertad y honor de los demás. El día en que entendáis algo tan básico, dejaremos de ir hacia el abismo buenismofascista al que vamos.

1 respuesta
Don_Verde

#421 Bueno, depende de la cantidad de alcohol que lleven los de la comunión lo mismo te llevas una buena tunda seas policía o no. Con los gallumberos no se puede uno fiar nunca. Tampoco nadie ha forzado al policía a tener ese oficio, es algo vocacional, al igual que el bombero se juega la vida muchas veces y no tiene una protección especial. Respecto a lo demás, totalmente de acuerdo contigo, los delitos de calumnias e insultos todos fueras, con una salvedad, las personas que por alguna cuestión no tengan la capacidad de defenderse (niños por ejemplo).

Y lo de los chat de WhatsApp, fuí yo quien abrí el post XD. Y sigo defendiendo que cualquier funcionario público que cobre un sueldo a costa de todos los que vivimos en el estado debe ser ejemplar durante su labor. Al fin y al cabo, los funcionarios trabajan para nosotros en última instancia, siendo el estado el representante, teórico, de la sociedad. Pero vamos, mi postura sobre esto la detallé en el post, no quiero debatir en círculos.

#423 Si opino eso es justamente por que algo de eso he tenido la mala suerte de vivirlo bien de cerca. Pero bueno, adelante, ilustrame sobre la vida real, supongo que viviré en Matrix o algo...

También tengo un familiar que está actualmente en las FFCCSE con el que he debatido largo y tendido respecto a temas de estos, en algunos puntos me da la razón, en otros no.

2 respuestas
JoramRTR

#424 como mis palabras pueden atacar la libertad de alguien? Quién define que es el honor de los demás? Estoy atacando al honor de Rajoy si le llamo inútil?

1 respuesta
Fox-ES

#421 Lo de Carmena yo defendía ni multas ni cárcel. Defendía que los despidieran en base a unas declaraciones que muestran un compromiso vocacional poco acordé con su cargo.

Es como un cirujano que comentase cuanto disfrutaría de que se le resbalase el bisturí y cortara una arteria. Nadie querría contratarlo.

1 1 respuesta
ZCChef

#425 Estamos de acuerdo. Pero convendrás conmigo que siendo ellos narcos y los otros los que interceptan lanchas bastante mayor probabilidad habrá de paliza. ¿Que sea mayor o menor y/o justifique portar la reglamentaria fuera de servicio? debatible. Eso es como la viogen (flipas con la que prepara Catalá), o los delitos de odio, donde en la práctica se produce la inversión de la carga de la prueba y prácticamente tienes que demostrar tú que no has abusado de una chica si te denuncia, o si te has pegado con un homosexual/negro en la calle que no eres homófobo/racista. Posiblemente ataquen a muchas mujeres/homosexuales/negros por el hecho de serlo, ¿justifica esos privilegios?.
#427 Entonces ahí tenemos un deber que el resto no tiene, vamos sumando. A mí sinceramente lo que diga un cirujano entre cirujanos en un wassap de ellos me la pilfa.

1 respuesta
Bl3sS

#425 pues te ilustro rápidamente, un policía no puede meterte un puro administrativo ni penal. El procedimiento de las denuncias se tramita en comisaría igual que cualquier ciudadano. Y es la autoridad administrativa o la autoridad jurisdiccional la que condena o sanciona, no el policía.

La policía no tiene presunción de veracidad en actos penales. Su testimonio tiene el mismo valor probatorio que el tuyo.

1 respuesta
B

Pero vamos a ver, que sea identificado y denunciado NO significa nada. Que esa denuncia se convierta en juicio/sentencia es otra historia y mientras no exista un contenido explícito del nivel de Valtonyc ("Vamos a matar Guardias Civiles") debería quedarse en una denuncia, e incluso puede que Evaristo le saque unas perras al que denunció.

Finalmente, la Guardia Civil aclaró a través de su cuenta de Twitter que no se había producido “ninguna detención ni retención del cantante Evaristo Páramos, simplemente se le comunicó una denuncia”. Y añadían: “El motivo no han sido las letras de sus canciones, sino su grito de “policías, sois unos hijos de puta” tras la actuación de su grupo”.

0nLy

A ver si os empezais a informar:

A Evaristo ni se lo llevó la policía, ni está detenido, ni nada.
En medio del concierto se puso a gritar "Policías hijos de puta", al acabar el concierto fueron a buscarle y le multaron con 500€, FIN.

https://elpais.com/cultura/2018/05/27/actualidad/1527433196_766958.html

1 respuesta
Don_Verde

#428 Yo es que directamente estoy en contra de hacer leyes que sean específicas para grupos sociales en concretos, o al menos que sean las menos posibles. Yo quiero que si el gallumbero borracho después de la comunión le parte la cara a JRambo o a mi, que se coma la misma pena por que las hostias van a ser iguales. ¿Que por las problemáticas de su trabajo puedan tener protección adicional o poder portar la reglamentaria? Pues habría que analizarlo, jurista no soy, a priori no me parece mal que un policía porte su arma fuera de servicio, siempre y cuando tenga bien claro lo que está portando y que se castigue su abuso si llegase el caso.

Lo demás de la viogen y tal, pues lo mismo, a mi que un colectivo sufra más no significa que tenga que venir papá estado a ponerle leyes de discriminación positiva, lo que tiene que hacer es buscar que ese sufrimiento del colectivo se reduzca y no necesariamente esto viene por un aumento de la dureza del código penal. Como he dicho arriba, soy partidario que al mismo delito o falta, misma pena independientemente de quien reciba ese delito o falta salvo excepciones muy puntuales como niños, personas dependientes y poco más.

#429 ¿Me aseguras al 100% que las denuncias de los policías se tramitan exactamente igual que las de cualquier otro ciudadano y que sus compañeros de trabajo no facilitan cuestiones por corporativismo? Yo no lo haría. Y el puro administrativo te lo puede meter, de hecho tengo pendiente un puro administrativo por dejar el coche en un carga y descarga más tiempo que el debido :P . Entiendo que luego sea el funcionario judicial o administrativo correspondiente quien te coloque la pena, pero el proceso lo inicia el policía en cuestión que rellena el papel y el funcionario se limita a continuar con la cadena.

En el tema penal y tal, te tengo que dar la razón, lo he comentado ya muchas veces, pero en materia legal ando bastante pez salvo alguna cosilla por cuestiones personales o por mero interés. Tenía entendido que en un juicio la policía tiene presunción de veracidad, pero puede ser que me equivoque, siempre está bien aprender un poco :)

2 respuestas
ZCChef

#432 Pues estamos de acuerdo. Sobre todo en el tema de mismas acciones/mismas penas. A mí que alguien me insulte me la pilfa, que alguien diga que me odia tb, creo incluso que está en su derecho. Ahora bien si me acuchilla un tio por la calle que eso sí sea delito. Y no entendería que le cayeran mas años al tipo si lo hace con odio/sin odio. ¿A mí que cojones me importa que me acuchille por ser alto/bajo/moreno/albino/hetero/helicóptero de combate; o porque sea un yonko y necesite un chute? Aparte que eso es muy subjetivo y sin ser jurista me parece muy dificílmente demostrable.

PD: Me voy a comer y sestear que soy "andalú" :rofl:

Contractor

Que digo yo, que podéis dejar ya de gimotear con las fake news.

1 respuesta
bATUSORZ

Habláis del uso del arma muy a la ligera,os debéis de creer que esto es USA. Existen casos relativamente recientes de ataques a agentes que estaban de servicio, siendo atacados por algún tipo de arma blanca o motosierra y no hacer uso del arma de fuego...algunos incluso saliendo heridos.
Los supuestos para usar el arma de fuego son muy limitados.
Estando fuera de servicio aun muchisimo más limitado todo,también hay que decir que esta prohibido ir exhibiendo el arma si no estas de servicio.

Además de que el régimen disciplinario que tienen las FFCCSS es bastante menos laxo que el de funcionarios en general. Os debéis de creer que no existen sanciones ni inhabilitaciones a los funcionarios de las FFCCSS,que no salgan en los periódicos no quiere decir que no existan.

Bl3sS

#432 Bueno a ver, como la noticia del hilo habla de FFCCSE he dado por sentado que hablábamos de policia nacional y guardia civil.

La policía local en materia de tráfico urbano y disposiciones municipales sí que tienen presunción de veracidad, al igual que la guardia civil y materia de tráfico exclusivamente. Pero es que sería ridículo que no fuese así, seria prácticamente imposible sancionar la inmensa mayoría de conductas antirreglamentarias.

Cuando un policía nacional te denuncia (no siempre es necesaria la detención), lo hace en comisaría, se le toma declaración igual que se haría a cualquier ciudadano narrando los hechos que motivan la denuncia, se hacen los trámites que la oficina de denuncias estime oportunos y se manda el atestado policial al juzgado para poner en conocimiento y que el juzgado actúe.

En materia penal ningún policía de ningún cuerpo tiene presunción de veracidad en sus declaraciones, solamente la tienen los peritos en sus respectivos campos y el atestado policial, cuyas diligencias sí que constituyen prueba de cargo.

Con respecto a la "especial protección" de la policía, me parece totalmente lógico que si tu trabajo se trata de detener a personas que han cometido delitos cabe la posibilidad de que esos delincuentes te reconozcan por la calle fuera de servicio y te agredan POR MOTIVO DE TU TRABAJO. La especial protección al policía se da cuando la agresión que sufre es por motivo de su trabajo o cuando se ha identificado como agente de la autoridad con su placa emblema y carné profesional.

Si no se cumplen estos requisitos como por ejemplo una agresión a un policía que está de fiesta (y no se identifica de viva voz y mostrando su acreditación) y se mete en una pelea, no se tramitaría como atentado contra agente de la autoridad sino meramente como un delito de lesiones (si las hubiera) como cualquier otro ciudadano.

2 respuestas
B

#431 #434 a ver si nos vamos leyendo el hilo y los debates que se han originado.

1
NoRelaX

#422 Me sigue pareciendo grave y un golpe contra la "libertad de expresión", qué quieres que te diga.

BuLLeT_AZ
#436Bl3sS:

Pero es que sería ridículo que no fuese así, seria prácticamente imposible sancionar la inmensa mayoría de conductas antirreglamentarias.

Es que lo de llevar cámaras y tener foto y vídeo para que no sea una palabra que puede ser falsa (Si, tus compis no son seres de luz y también se inventan cosas)... Muy moderno, lo entendemos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Pero a ver, voy a meteros un poco en situacion porque veo que cada uno entiende que se hizo una cosa diferente xD

Cualquiera que haya ido a uno de sus conciertos conoce esta parte y imagino que es por la que le han denunciado.

1
_RUGBY_

Llamar a Evaristo artista xdddd que si que muchas canciones de Lpr estaban guapas pero no nos flipemos

1 1 respuesta
Bl3sS

#439 me encanta cada vez que decís lo de las cámaras, son AÑOS los que se llevan pidiendo cámaras de dotación para grabar las intervenciones, es la mejor manera de dar a la policía la seguridad jurídica que necesitan, si pudieran enseñar a los jueces las agresiones y vejaciones que sufren los policías, dejarían de sancionar el pegarle a un policía con 50€

2 respuestas
S

#441 El cantante punk español más conocido por muchísimo pero no es un artista.

Macho lo que hay que leer.

3 1 respuesta
_RUGBY_

#443 sisi 4 reich son artistas, animales muertos artistas , interterror etc xddd son cantantes de punk y punto. No flipes con lo de artista que no son ningunos virtuosos ni legos en la materia.

3 respuestas
Polakoooo
#442Bl3sS:

me encanta cada vez que decís lo de las cámaras, son AÑOS los que se llevan pidiendo cámaras de dotación para grabar las intervenciones, es la mejor manera de dar a la policía la seguridad jurídica que necesitan, si pudieran enseñar a los jueces las agresiones y vejaciones que sufren los policías, dejarían de sancionar el pegarle a un policía con 50€

https://www.elsaltodiario.com/14n/no-caso-14n-grabaciones-contradicciones-y-cintas-de-video

Say what?

#444 Afortunadamente tu criterio para considerar qué merece ser llamado artista y qué no, es irrelevante además de totalmente minoritario, porque si eres cantante, músico y sacas discos y haces conciertos, para lo que viene siendo toda la humanidad menos tú, son considerados artistas. Pero nada, a tope con tu super criterio xd.

3 2 respuestas
Bl3sS

#445 ostias, enserio me pones eso? Las únicas cámaras que hay las tienen la UIP para momentos puntuales, ¿Qué pretendes que vayan los coches patrulla con una cámara de mano? xDDDDD

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#442
Llámame loco, pero tengo la pequeña sensación de que las cámaras no se ponen precisamente por que igual lo que se descubre no iba a poner en buen lugar a la gran mayoría de los cuerpos y luego tocan campañas de promoción para humanizar.

#446
Si, cámara al pecho y cámaras en los coches. No hablamos de algo irrealizable ni por coste ni por tecnología.

1 1 respuesta
Polakoooo

#446 Te pongo eso porque cuando tienen cámaras pero lo que graban contradice sus declaraciones, tiran de delete y aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#444 Ni me acordaba de animales muertos, que clasico.

A la carpeta de perroflauteo mugroso que van.

2
_RUGBY_

#445 artistas no artistazos el punk costroso xd y cuando pase el gitano con el organillo y la cabra otro artistazo. Me parece perfecto que tu criterio para ser considerado artista se base en que sepa puntear una guitarra con un acorde y ponerle una voz aunque no sepa cantar, otros diremos que unos son cantantes de un grupo y reservaremos la palabra artistas para algo con mas sentido.

3 respuestas

Usuarios habituales