Evo Morales baja edad de jubilacion de 65 a 58

M0E

#21 xDDDDDD no lo había visto así.

#1, ¿qué te parece eso? ¿crees que Bolivia conseguirá aumentar la esperanza de vida de sus ciudadanos por el camino que llevan?

_RUGBY_

Me parece perfecto es lo que se debería hacer.

1
Baptiste

#31 Pues si una persona deja de respirar porqueria 15 años menos, tal vez su cuerpo aguante unos cuantos años mas, no crees ¿?

XaPu69

ajajaja que grande "una buena medida social dice" xDD

Eso no es complicado hamijo. Cualquiera puede proclamar leyes populistas financiándolas con el incumplimiento sistemático de la ley, de los contratos firmados previamente con empresas europeas, con la gestión de la mayor fábrica de coca del mundo...

Lo jodido sería financiar esas leyes legalmente como se hace en democracia xDD. Mirale, ahora Morales acaba de inventar la rueda xDDDDDDD

Baptiste

Que tiene que ver que sea buena para los trabajadores con la forma en que la lleva a cabo ¿?

Alardeas de la "democracia" que tenemos en España comparada con Bolivia ?

Espero que me parto yo tambien tio xDDDDDD

PeLoTaSo

#35 Hombre, realmente es un insulto para España comparar ambas democracias, si la compararan con la de Venezuela pues probablemente me quedaría con la boliviana, aunque de todas formas decir que Bolivia y Venezuela son una democracia es insultar al sentido común y a las deficiones de la RAE.

Aquí pongo fuente para que no me comáis los fans de Evo y Chavez:

http://www.freedomhouse.org/uploads/pdf/Charts2006.pdf

A

ajam, y cuanto sera la pension? un chicle boomer y un paquete de cheetos?

makkki

A ver, paraos a pensar y mirad esto:


No es que lo sea todo pero vamos, esto + que la palman a los sesenta i pico como han dicho antes pues sí, pueden hacerlo almenos por ahora.

2
Darkwolf

La pregunta aqui sería ¿Puede la débil economia boliviana, soportar la bajada de la edad de jubilicación? En mi opinión , la medida más que justa, es populista e insostenible.

S

Que crack el tio, primero la lia dándole una patada a uno en las pelotas y ahora lo tapa con esto XD

CHiCoMaRTiNi

iba a poner lo mismo que #38 evo puede bajar la edad de jubilacion, pq tiene poca poblacion vieja y mucha joven, España es al reves y si se abrieron las fronteras era para revertir eso, tener poblacion que mantuviera a la escala de mayor edad, pr claro no contaba con que el inmigrante viene, pilla pasta y se va para su pais a montar un negocio y vivir alli, y tp cuentan que la economia Española es de las menos flexible de los paises desarrollados, ya que la empresa soporta una gran carga fiscal, que hace pensar al empresario invertir en otros paises...

C

#39 Que es mejor, ¿que se jubile la gente o que aumente la gente desempleada? Como dije anteriormente, ahora mismo la tasa de natalidad es superior a la de mortalidad 3:1, en españa es de 9:10, ellos pueden permitirlo, no se que le veis de populista, un jubilado gasta, un desempleado "no".

jeke

#39 +10

El jubilado gasta si, pero gasta con dinero del Estado. Si un Estado pasa a tener (por ejemplo) 1.000.000 de jubilados más, la economía se verá bastante mermada, ya que tendrian que reorganizar los presupuestos, añadir más dinero a los fondos de pensiones etc. Y viendo la situación de Bolivia... ejem.... que no es una superpotencia...

Pero a los chupiprogres se la pela, total... Es una medida sociaaal! Qué bieeen! Subamos impuestos!

A

#42 todo se arregla con un 20% de impuestos para las trasferencias a sudamerica y africa :D

Craw

#35 no te lo tomes a mal, pero parece que o estás discutiendo por discutir o eres un poco corto de entendederas.

merluzilla

Asi tendran mas tiempo para jugar pachangas con el

1

Usuarios habituales

  • aqem
  • Chapabares
  • PeLoTaSo
  • Baptiste
  • M0E
  • michi
  • Tressilian