Evo Morales expropia Red Electrica Española

XaPu69

El presidente boliviano, Evo Morales, dispuso hoy la expropiación las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

"Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad", dijo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/01/portada/1335887184.html


Exactamente por esto era por lo que Rajoy tendría que haber adoptado medidas fuertes, en el caso de Argentina, no por ser Repsol, sino para demostrar seriedad y fuerza. No lo hizo, prefirió seguir la senda de Zapatero de tomadura de pelo internacional, pues estas son las consecuencias, ni mas ni menos.

8
P

Que bonito seria probar el armamento occidental en Sudamerica.

94 2 respuestas
pkjn

Se ríen de nosotros hasta los panchitos.

138
maikin

Que siga la fiesta, joder ni con ZP nos hacian esto...

21
PruDeN

Es el riesgo de invertir en repúblicas bananeras. Si va bien te forras, pero claro, no es fácil.

A mi no me da pena, la verdad.

31
1 comentario moderado
xTr3m1S

Oye!! Que no pasa nada, que la expropiación de esas compañías no nos afectan a los españoles de a pie.

9
Vehuiah

Somos el hazmerreír de Europa.

2
MaikelNait

Acabo de ver battleship y creo que es hora de sacar a pasear nuestra armada por costas sudamericanas...

14
Enkripted

Españoles, a las armas! A defender nuestra electricidad!

1 respuesta
choper

Bueno.. otra semana que me va a divertir la prensa y la radio xDD

slakk

#10 Si la electricidad es suya xD pero nosotros se la estamos cobrando, igual que el petroleo a argentina, lo raro es que estas empresas hayan durado tanto sin ser expropiadas.

22 3 respuestas
DaRk-eXe

pues nada.. expropiemos koipesol y cia :)

evilsol

pues normal, nosotros en su posicion lo habriamos hecho hace tiempo y estariamos bien orgullosos de ello.

que siga el circo del ego, goes

8 1 respuesta
1 comentario moderado
k4rstico

#12 porque seguro que ellos han pagado la infraestructura, como en el caso de repsol ellos han pagado la busqueda de bolsas de petroleo, etc

6 1 respuesta
Sphere

¿Pero esto que es? Me siento como Matías Prats cuando le dio el ataque de furia.

C

Ya nos hemos olvidado del reggaeton, maldita manipulación

slakk

#16 No, eso no lo niego, pero sigue siendo un timo. Será que no han amortizado ya el dinero invertido+ganancias.

1 respuesta
C

#2 Que va, nosotros no tenemos tantas flechas JAJAJA, no en serio, eres un mulato malo

T-1000

me encanta las justificaciones absurdas que tengo que leer , me encantaría mucho que el día de mañana le compreis un negocio al estado , pongais vuestro dinero en mejorarlo y cuando saqueis beneficio , os la quietn sin dar explicaciones y sin ningún tipo de nada a cambio.

Entoces vendríais llorando diciendo que malo es el puto gobierno.

Aquí pasa lo mismo.

Ojala todos los que alegrais por ello que algún día os explopien la casa por la cara aún habiendo pagando por ello , entoce sno vengais llorando.

40 3 respuestas
Evilblade

Bah a la mierda, que nos den un fusil. Total ya peor no nos puede ir y al menos nos entretenemos con algo.

p.d: O mejor no, por que con la cantidad de gente que le encanta poner el ojete a disposición de los demás lo llevamos claro.

Zendel

#21 Habría que ver primero lo "justos" que fueron esos "contratos" de las empresas Españolas a los países en vias de desarrollo con recursos naturales...

20 3 respuestas
k4rstico

#19 pues en ese caso que al menos paguen lo que cuesta y ni aun asi seria justo, porque al menos en el caso de ypf el estado lo vendio y repsol pago lo que tocaba por ello, no se aqui si fue igual aunque imagino que si

J

Esto es lo que quiere la sociedad española, respetadlo.

¿O a caso es lo contrario? ¿Cuantos estan dispuestos a castigarles y hacerse notar quien es superior?

Lo dicho, nuestra sociedad se ha vuelto muy floja y multicultural.

C

Espero que al menos ganemos la Eurocopa para que nos tengan algo de respeto en Europa...
Nos vacilan los panchitos! jajajaja mireushté!!

2
Corven

Pero y de que nos extrañamos?

Que es una putada y que es en cierto modo injusto? Desde luego...

Pero si estuviesemos nosotros en su piel, no me digais que no os encantaría sacar pasta por la cara.

1 respuesta
miLo_

esta muy bonito eso, asi tambien recupero yo "recursos naturales", una vez esta todo funcionando, tocate los cojones...

D

#21 Estás confundiendo muchas cosas en lo que comentas.

1 1 respuesta
T-1000

#14 si estaríamos orgullisimos que el Estado robase una empresa la cual ha pagado por tener un grupo de empresarios y cuando da beneficios te la quietn sin dar nada a cambio.

Es como si el día de mañana compras una casa y cuando al estado le da la gana te la quita y no te da nada a cambio. Lo mismo.

Y debemos estar orgullosos de ello?

Si mogollón.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • T-1000
  • k4rstico
  • allmy
  • Rubios
  • Rolic
  • Lamadrid