Exilio a los fumadores!

Jorgew

#89 Dudo que por jugar al PC me pase el dia tosiendo a la oreja de la gente en el autobus, o llenando el suelo de flemas.

B

"por que prefieres exponer a una persona a que contraiga enfermedades respiratorias, pudiendo ser una persona querida por ti, cosa que te da lo mismo por lo que veo, que soportar a un niño un ratito, que digo yo, que no será como tu dices amigo"

No contagias a nadie enfermedades siendo fumador pasivo. Y estudios de gente que ha currado un año entero en locales de fiesta cerrados (con todo el humo que hay) les daba que el consumo "real" no pasaba de 10 cigarrillos. El humo que te tragas de rebote lo difuminan los pulmones, y el % de cánceres adquiridos por ser fumador pasivo (a no ser que sea 24/7) no lo sé, pero lo consultaré (quizás tengo que tragarme mis palabras).

Pero, al igual que no quieres sufrir el humo en tu cara, tampoco hay que aguantar a un niño dando la brasa. Y da igual que sea como dice el amigo. A mí me molesta cuando pasa. Y al igual que dices "dile a sus padres que lo atiendan, y si no llamas al encargado", lo mismo si fuman delante tuyo (si no se puede fumar en el local SÍ que le pueden decir algo). Y si no, como tú bien has dicho, cámbiate de local.

P.D:
#91
No, pero te puede causar sedentarismo, exclusión social y adicción. A que mola decirlo con la palabra "puede"? Al igual que tu imagen manipuladora xd. Llena de quirófanos con médicos super chungos, y un tumor de laringe de elefante.

thunder_89

Supongo que todo se basa en el respeto, por poner un ejemplo el otro dia estaba en un parque en el que habian 4 o 5 bancos libres a la sombra, sin nadie que molestase, me sente en uno y me puse a leer, pasado el rato llego una vieja de unos 65 o 70 años y se sento a mi lado, si joder a mi puto lado habiendo 4 o 5 bancos mas vacios a escasos 10 metros, total, la pregunte si le molestaba que fumase y me dijo que no a si que ahi me quede fumando a su lado, si me llega a decir que si, que seria lo correcto que yo me levantase y me fuese o que fuese ella quien cambiase de banco ???

rockfuck666

yo creo que mirar por la salud de los ciudadanos está bien, pero ya se están pasando con tantas medidas antitabaco

B

En teoría te tendrías que cambiar tú, dado que eres el que, con tus acciones, molestas a segundos. Pero yo metería a todos los viejos a una hoguera y los quemaría por tocahuevos voluntarios con sus estadas a los bancos de 6 de la mañana a 1 del mediodía, y después ir corriendo a los sitios que quieren comprar, pidiendo que si les dejan colarse dado que son viejos y tienen prisa (para volver al banco). Y cosas como ésta (que se pongan a tu lado cuando hay mil sitios vacíos) son los que me pican a mí (para buscar discordia, aunque esa anciana que dices veo que no le molestaba, cosa rarísima).

Aunque la teoría es simple: en la calle, si yo me pongo a fumar, y alguien con asma está a mi lado, si no quiere tener un ataque asmático que se vaya más lejos de mí. Pero toda esta mierda es muy relativa, dado que quizás el asmático es un attention whore que va con la bandera del "no-consumismo" y trata a todo el mundo de yonki, o el que se enciende un pitillo y se lo fuma ya se da el paseillo para "apestar" a todo el mundo con aires poco nobles o de empatía (por si alguien no quiere el humo del tabaco).

L4Ur1T4

Pues que si quieren acabar con el tabaco que lo ilegalicen, pero no jodan. La calle es de todos y yo no tengo porque irme de un sitio público, que por eso es público.

Otra cosa es que no se pueda fumar en ningún establecimiento, cosa que en muchos lugares ya pasa y bueno, me he acostumbrado.

En definitiva, me parece tocar los cojones xd

GruMm

No me dais pena =)

Activos VS Pasivos G0!

spoiler
X

#92

Es totalmente comparable el comportamiento de un niño mal educado con el humo que uno te hace tragar en cualquier sitio PUBLICO, hablamos de ir por la calle, estar en un parque y demás. Espero que se note mi sarcasmo.

Sabes el por que me molesta esta situación? Por que tengo 2 abuelos, los cuales, cuando empezaron a fumar, desconocían las consecuencias, ya que no disponían de la información de la que disponemos ahora y por que socialmente estaba bien visto. Uno de ellos, debido a su tabaquismo, tiene un tumor, el cual se lo quitaron, pero quedaron restos, no se puede someter a una segunda operación debido a sus años de militar en un submarino y a su tabaquismo, que le ha dejado los pulmones machacados y el corazón igual, y no podría sobrevivir a una 2ª operación, al menos las posibilidades de salir bien, son escasas. Y mi otro abuelo, debido también al tabaquismo, estuvo al borde de la muerte, por diversas enfermedades respiratorias, ahora mismo, debe pasar al menos 14 horas diarias con una maquina la cual le da oxigeno limpio (con una mezcla de algo) y le limpia los pulmones muy poco a poco. Sumado a la exageración de medicamentos que tienen que tomar ambos.

Lo peor de todo es que veo como familiares y amigos míos, es decir gente que aprecio, van por el mismo camino.

Yo soy partidario de que cada uno haga lo que quiera, siempre y cuando no moleste al otro, estamos en el 2009 y hay medios para hacernos convivir entre fumadores y no fumadores, pero claro no sale rentable.

Además, yo, cuando entro a un establecimiento, sea a lo que sea, intento molestar lo más mínimo, y respetar a todas las personas que se encuentren en dicho establecimiento, no sé por que a mi no se me puede tratar de la misma forma.. Así que, que se molesten en poner medios para poder convivir entre todos, por que se puede.

PD: Tabaquismo pasivo, tercer causa de muerte evitable en España, fuente: http://www.eldia.es/2009-05-29/SOCIEDAD/2-tabaquismo-pasivo-es-tercera-causa-muerte-evitable-Espana.htm es simplemente el primer link que he pillado de google.

PD: Perdón, no quiero aburrirte con mi vida ni con mis tocho post, simplemente replicarte :P

thunder_89

#95 Si en ese sentido ya lo se, la verdad que yo a la hora de respetar soy el que mas lo hace, es mas, si la vieja me hubiese dicho que si me hubiese ido yo sin ningun problema, si es que acabo antes cambiandome de banco que poniendome a debatir con ella.

#90 Vayamos por partes...

A mi los niños corriendo y gritando me producen ansiedad, algo que es nocivo para mi salud y no por eso les digo que se marchen de mi lado ni les grito ni les pongo verdes, si que me gustaria que se regulase el tema de los niños en los bares, restaurantes centros de ocio y demas, pero bueno ese es otro tema. Dices que por mi tierra la educacion es escasa, vaya por dios xD El que entra aqui llamandome anormal, deficiente mental, inconsciente, mal educado y falto de sentido comun. Te lo voy a decir mas claro, no hablo de padres y niños mal educados, hablo de que un bebe de 6 meses llora si o si, eso no hay manera de evitarlo, ya pueden ser los mejores padres del mundo que a mi es algo que me sigue molestando ya que para mi produce una contaminacion acustica, al igual que puede ir andando con un globito y explotarsele al pincharse con algo, cosa que me repatea los huevos ya que te llevas un susto del copon xD, pero bueno, es algo personal, entiendo que haya gente que no lo entienda.

Dices que pongo en riesgo la salud de las demas personas seres queridos lo que sea, yo solo fumo en lugares habilitados, si hay un bar en el que se permite fumar, por que no lo voy a hacer ?? Evidentemente soy una persona considerada y con dos dedos de frente y si detras de mi silla hay una familia comiendo que no fuma, pues me suelo aguantar y fumar cuando se han marchado o salir a la puerta si no hay mas remedio.

Respecto al tema de los coches que quieres que te diga, cada persona tiene un punto de vista, es evidente que tienen una "utilidad" que no tiene el tabaco, pero vamos es que me parece super logico que cada español gaste un barril de petroleo en su 4x4 para ir a trabajar a 60 km de su casa, es que eso si que es de tener dos dedos de frente, y no fumarme cuatro cigarros, vaya por dios...

JMBaDBoY

#82 Ojalá, significaría que soy más rico y me dejo menos pasta de discotecas, pero bastante voy, sí.

Si hablas de las discotecas típicas de 100 y pico personas sí, se irían a pique, todas las demás sobrevivirían y bien.

X

#99 Pues me parece tu tema demasiado exagerado que quieres que te diga, es para hacértelo mirar, por que si te molesta el ruido de un llanto de un niño, imagínate el de una obra, un atasco, una manifestación etc.

Y tienes razón, perdón, me he pasado antes al contestarte, pero bueno, este tema me pone de los nervios, arriba está el motivo ;)

thunder_89

#101 Ya se que es para hacermelo mirar, un dia de estos me tocara ir al psiquiatra o al psicologo o lo que sea. Lo de las obras aun lo entiendo y me tengo que joder, pero lo de los niños... que hagan restaurantes y cafeterias solo para adultos al igual que las discotecas son para mayores de 18 años deberia haber cafeterias iguales xD

M4v3rikj3j3

a 50€ el paquete , problema solucionado

thunder_89

La verdad es que si, deberian de poner a 50 euros el tabaco y todos dejariamos de fumar en dos dias, pero tambien tendrian que poner a 50 euros el litro de gasofa, a 200 las botellas de wisky a 300 el kg de panceta, a 200 los menus del mcdonalds, todos estariamos mas sanos, llevariamos dietas equilibradas, iriamos a trabajar en bici y no contaminariamos comeriamos ensalada y verdura dia si dia tambien, vamos la de ahorro que le dariamos a la sanidad...

B

Para los fumadores , darle un traguito a cualquier bebida con alcohol sugiere el impulso de cojer un cigarrillo xDD

L4Ur1T4

#102 por no hablar cuanto te toca ir 3 horas en el tren/autobus con el niño soplagaitas de turno, insoportable xDD

Zero_G

#105 Y ke lo digas xD

thunder_89

Putos niños xD Hay un capitulo de los simpsons (de las ultimas temporadas) que crean una asociacion anti-niños y les hacen zonas especiales en lso restaurantes y esas cosas xD

LechuJa

#51 Un eXclavo es...

spoiler
M4v3rikj3j3

#104 la comida > alimenta
los carburantes > nos transportan
el alcohol > desinhibe (y que suban el precio si es preciso , pues es un articulo DE LUJO)
el tabaco >??????

thunder_89

Cierto, el tocino alimenta que no veas, y los menus del mcdonald los deberian de poner en la base de la piramide alimentaria...

XaPu69

Yo no fumo... no me importa que se prohiban por ley los cigarrillos...

No conduzco, no me importa que los impuestos de los carburantes sean descabellados

A las 7 estoy en casa, no me importa que instauren el toque de queda...

Gran mentalidad esa


Primero cogieron a los comunistas, y yo no protesté porque yo no era un comunista. Luego se llevaron a los judíos, y no protesté porque yo no era un judío. Luego vinieron por los obreros, y no protesté porque no era ni obrero ni sindicalista. Luego se metieron con los católicos, y no protesté porque yo era protestante. Y cuando finalmente vinieron por mí, ya no quedaba nadie para protestar.

Bertolt Brecht

#98 Pues que demande a las tabacaleras, o al estado. Esta de moda ahora.

thunder_89

#112 Total, "nunca ocurre nada bueno despues de las dos de la mañana" xD

Toda la razon.

M4v3rikj3j3

#111 nadie te obliga a ir al Mc donalds , ni a comer todos los dias a todas horas tocino , ahora si no das para entender eso , GL.

L4Ur1T4

#114 nadie te obliga a fumar tp

M4v3rikj3j3

#115 pero si a compartir espacios con los fumadores , eso o no salir de casa

L4Ur1T4

Claro, molesta tanto ir andando y cruzarte con alguien que sólo sabes que está fumando porque le ves el cigarro.... No seais exagerados, porque el tabaco en un espacio público no molesta

T-1000

A mí me molesta más el alcohol que el tabaco y este no se prohibe ni se pone restrinciones a este.

Una persona no se le puede prohibir divertirse

M

#118 No es comparable el alcohol con el tabaco. Desde el mismo momento en que cuando yo estoy bebiendo a ti no te huele la ropa a alcohol, no aumentan tus posibilidades(contrastadas y científicamente aceptadas) de cancer y que no te duelen los ojos cuando estoy tomándome una copa en un bar. No es comparable.

No se pueden comparar las cosas por comparar. Por esa regla de 3, si quitan el tabaco, que prohiban ir sucios por la calle porque hueles mal y me molesta. Si hacéis comparaciones que tengan sentido, sino, no las hagais.

Por mí, que prohiban el tabaco en todos los establecimientos publicos. Incluso para tomarme un pincho. Aunque nunca me quejo porque sé que a la gente le gusta fumar.

T-1000

#119 Con el alcohol no te olerá la ropa , no te dolerá los ojos o que tengas menos posibilidades de cancer pero con el alcohol hay más accidentes de coche incluidos victimas secundarias , gritos y peleas así pues el alcohol produce más molestias que el tabaco al menos a mí.

Deberías dejar fumar en todas las partes con una buena copa de The Macallan 18 years old.

P.D.: No fumo

Usuarios habituales