¿Existe eso de "coger frio"?

SasSeR_18

Este hilo me está sorprendiendo, y no por #1 precisamente

4 1 respuesta
1 comentario moderado
S

#31

Por uno y por el resto de respuestas.


Yo estas largas vacaciones he encadenado dos resfriados fuertes, vamos en medio he estado un par de días bien pero ahora otra vez, jodido, las putas mejores vacaciones de mi vida.

1 respuesta
M

#30 Hay muchisimas enfermedades relacionadas con el frio: neumonia, gripe, faringitis, amigdalitis, etc.. Obviamente las enfermedades las provocan virus-bacterias, pero es obvio que el frio es un factor determinante.

2 1 respuesta
Anubis_1

#33 Curioso que como tu esté media España en estos momentos, no? y curioso que eso pase todos los putos años en estas mismas fechas, no?

No digo que haya una relación causa-efecto (Hace frio=me acatarro) si no que el frio (o ausencia de calor si se quiere para los físicos) propicia o aumenta las posibilidades de cogerlo, no es lo mismo. No es causa directa pero si indirecta.

2 respuestas
Singed

Oy vey...
Al fresco que si eso conserva la comida no puede ser malo.

S

#35

También he tenido resfriados con buen tiempo e inviernos que no he tenido.

Cuando hace mal tiempo se sale menos y por lo tanto estás más expuesto a virus por estar más en espacios cerrado y con gente.

Es posible también que con el frío las fosas nasales estén más secas y pierdan efectividad.

Pero vamos estas cosas son de primero de internet fácilmente comprobables en google y parte de la educación general básica.

3 respuestas
Anubis_1

#37 Correcto:

http://eltamiz.com/2009/01/20/%C2%BFpor-que-se-producen-mas-catarros-y-gripes-durante-el-invierno/

SasSeR_18

#37 Según acabo de leer, cuando hace frío, el cuerpo lo primero que hace es retirar sangre de zonas 'no esenciales', y lo pongo entrecomillado porque precisamente una de esas partes es la nariz (mítico tener la nariz fría y roja cuando hace frio), como tú dices disminuye la mocusa y nos entran los bichitos con AK's y con la bomba de A sin cubrir xdd

1
Rostf

#34 No lies la perdiz, los montañeros del himalaya se mueren por hipotermia, los dedos se amputan por congelacion. No por enfermedades.

Las enfermedades se benefician indirectamente del frio, pero no hay una relacion directa a este respecto entre el frio y contraer un virus. Insisto, en el video que he pegado en #23 lo explican bastante bien.

1 respuesta
menolikeyou

#37 De hecho todo eso está explicado en el vídeo de ASAP science de la página anterior.

Anubis_1

#40 ---> #35

denimH

Para empezar el frío no existe, lo que sentimos es la ausencia de calor.

1 respuesta
SasSeR_18

#43 Lee a #35, iluminado.

Que petardo de usuarios que vienen a hacerse los listos por repetir como loros lo que han oido/leido en boca de otro

1
ertuti

Es tal y como has descrito, las bajas temperaturas debilitan tu sistema inmunológico y provocan una disminución de tu actividad enigmática, por tanto, SI está demostrado científicamente y SI existe una relación directa entra la temperatura corporal y el riesgo de enfermedad vírica.

1 1 respuesta
cabron

Pero es que no sé que quieres discutir o que se hable. Las enfermedades solo se pueden coger si el agente patógeno está presente, cada enfermedad tiene sus propias estrategias para infectar, y aprovecharse de los cambios que ocurren cuando se está expuesto al frío es utilizado por algunos virus para entrar en el cuerpo.

Si no hay agentes patógenos, el frío te mata por otras causas que no son enfermedades (congelación, hipotermia, etc).

Fuera de eso, ¿qué más crees que se puede discutir?

M

#30 pero una hipotermia puede desencadenar las enfermedades que antes que expeuesto .

3 respuestas
1 comentario moderado
SasSeR_18

#47 La amputación se debe a la gangrena, el frío no causa por sí misma ninguna enfermedad, es como decir que enfermas por estar ardiendo con tu casa.

Sacado de wiki: 'La temperatura óptima para la replicación del rinovirus es 33-35 °'

Vamos, que aunque tu sistema inmune esté jodido para combatir el virus a muy bajas temperaturas, el virus del catarro prefiere estar en las exóticas playas de Hawaii en lugar de en el Himalaya, no lo encuentran confortable para vivir.

2 respuestas
B

#1 Los virus se activan con las bajas temperaturas y con la humedad. Enjoy

#49 El virus se replica dentro del cuerpo; por eso nos sube la temperatura cuando los cogemos.

2 respuestas
menolikeyou

De hecho los virus son parásitos intracelulares estrictos, así que lo de que "viven" es algo que no es del todo cierto. Pero yo me reitero, miraos el vídeo de la página anterior, más claro no puede quedar xD

#47 Pero no tiene nada que ver un resfriado con una congelación... El frío puede ayudar de algún modo (ver el vídeo de arriba) a que el virus te infecte. La congelación se debe a un mecanismo donde no interviene ningún agente patógeno, solamente el frío (a no ser que haya heridas por la congelación y haya infección del tejido, que es lo que puede pasar en casos de alta montaña y temperaturas bajas como decíais anteriormente).

Rostf

#47 La amigdalitis y la faringitis no son enfermedades, sino sintomas o estados, al igual que la fiebre o la congestion no son enfermedades.
La neumonia puede ser causada por una multitud diferente de motivos (bacterianos o viricos), en los cuales el frio no es interviniente. Mas bien la sequedad del aire. Pero la neumonia en si es una inflamacion en los pulmones, cuyo nombre se utiliza para englobar toda la serie de infecciones que causen ese sintoma.
La gripe si se beneficia del frio, conservandose mas tiempo cuanto mas frio sea el entorno que la rodea. Esto significa que a mas frio, mayor probabilidad de que pudieras encontrar el virus en el entorno, pero ya esta.

2 respuestas
CuErVo

madre de dios lo que lee uno por aqui, hay que ser muy lerdo para tratar a alguien de imbecil por una cosa que tampoco sabes....

Muchos virus comunes (resfriados varios,gripes,etc..) a bajas temperaturas pueden sobrevivir mas facilmente y cuando hacen frio se reproducen facilmente, por lo que los contagios son faciles
Cuando hace calor, el virus muere por lo tanto no puede expandirse.....
Aun asi algunos aguantan bien y por eso en verano puedes pillarlo tambien, aunque es mas raro

#52 claro , las amigdalitis y faringitis no son enfermedades...., todos sabemos que son coches de carreras.

2 1 respuesta
intelntl

#14 Las mismas xD

JaNDeR

#52

Tanto la amigdalitis como la faringitis son enfermedades viricas o bacterianas, el síntoma es la inflamación. La palabra itis es el sufijo usado para las inflamaciones. Decir que no son enfermedades y si síntomas es de risa.

Todo lo demás que escribes ni me molesto en leerlo porque no tienes ni idea de lo que hablas.

1 respuesta
Rostf

#50 Nope, la subida de temperatura corporal es una respuesta del organismo a una infeccion. Subiendo la temperatura puedes desnaturalizar el virus, destruyendolo, a costar de dagnar tus propios tejidos.

#55 Bacterianas o viricas? No son lo mismo majete, de hecho poco tienen que ver. Es como decir que a alguien lo mataron de un tiro o de viejo. Pero bueno, viendo el nivel, os voy a dejar que sigais berreando.
De wikipedia (os lo pongo facil) (va por ti tambien #53)
"Las posibles causas de la faringitis son las infecciones víricas, infecciones bacterianas o reacciones alérgicas. Los principales agentes causantes bacterianos son Streptococcus pyogenes y Haemophilus influenzae, entre otros."

Una reaccion alergica es una enfermedad, como todo el mundo sabe.

Aprendamos a distinguir entre sintoma y enfermedad.

2 2 respuestas
Anubis_1

#45 Como podemos demostrar eso? Qué estudios hay?

1 respuesta
ertuti

#57 lo aprendí durante inmunológica al estudiar bioquímica, ahora estoy en móvil, intentaré buscar una fuente fiable y ponerlo lo más simple posible, aún así, con que busques regulación inmunológica en Google Y lo relaciones con respuesta inmunológica especializada lo verás.

1
Anubis_1

#50 Los virus se activan con las bajas temperaturas? Como podemos demostrar eso? Qué estudios hay?

1 respuesta
B

#56 Una reacción alérgica es un síntoma de alergia, no? XD
Y bueno, evidentemente, cuando tienes la gripe, sufres de fiebres muy altas, y bueno, el 99% de la gente la pasa sin problema.
Ya que entiendes del tema; ¿es cierto que el frío baja el sistema inmunológico? yo creo que no tendría porqué.

1 respuesta

Usuarios habituales