¿Existió Jesús de Nazaret?

evening0

#120 Tengo en tanta importancia a esa aburrida novela historica como a lo que dice mi botella de cerveza.

Slash

Como dice Sabina, Jesucristo el 1º comunista, luego otra historia es ya, todo lo ke se invento la biblia, xo es curioso ver como vivio y lo ke predicaba y compararlo con lo ke hace la iglesia

SyN0d

Nose si ya lo han dicho pero en otras religiones como el Islam reconocen la existencia de jesus pero lo tratan como un profeta mas. Para mi fue un tio que supo montarselo bien para montarles la pelicula a los pobres que pillaba y eran faciles de manipular, y a lo largo de la historia se le han ido sumando mil cosas.

NigthWolf

#120 Por cierto, el fotolog del menda ese de tu avatar como era? xDDD

ch3ris

hace poco vi un documental en el apartado de Videos Flash que demostraba de una forma bastante convincente que jesucristo es el plagio del dios del Sol egipcio y plagio todos sus sucesos , 12 apostoles que siginificaban 12 signos del zodiaco , la madre virgen , el ser traicionado , morir y resucitar al tercer dia y ascender a los cielos , todo ello estaba ya reflejado en unos jeroglificos egipcios que tienen muchisima edad y son mucho mas antiguos que jesucristo , como el cristianismo habia muchas otras religiones que plagiaron a esta egipcia y con los años fueron siendo olvidadas , actualmente el cristianismo es la que esta " de moda " pero no tardara la gente en darse cuenta de que es mentira.

PD: lo siento por los creyentes , yo soi ateo desde hace tiempo , sino lo creeis ver el documental que os digo en el apartado de videos y flash .

salu2

NigthWolf

EDITO: Ok, no se que me ha pasado xDDD

B

#91 en la biblia nunca se habla de la manzana prohibida, se habla del fruto prohibido.

Si creo que existió Jesus... pues no lo sé. Jesús hijo de Dios, no. Que la Sábana Santa le cubrió, tampoco. Que resucito y tal, menos. Que hubo un tío llamado Jesus hace 2000 años que anduvo por la zona predicando, pues seguramente, habría uno y cincuenta tambien. Pero que sean ese Jesus... lo dudo bastante. No es que tenga ninguna prueba ni ninguna teoría ni medio elaborada, pero si los creyentes tienen fe, yo simplemente carezco de ella.

Curiosamente, la idea que más creíble me resulta de entre las religiones que he conocido, es una de cierta saga... la Fuerza. En el sentido de un "algo" que mantiene el universo en equilibrio, funcionando, evolucionando. En un sentido más o menos místico en tanto en cuanto ese misticismo viene del desconocimiento que tenemos del universo. Si llega un momento en que se descubre de forma científica la verdad, el qué es lo que mantiene todo unido, a tomar por culo misticismo, pero ahí estaría la verdad. Que mi versión de la Fuerza es algo así como la electricidad o la gravedad.

#113 eso te pasa por ser Testigo y no Católico, como tú dices más adelante, según "El Misterio" Jesús es Dios, Dios es Jesús, y el Espíritu Santo es lo que le dé la gana ser, por ejemplo, son todos la misma cosa. Así que ser Maria supuestamente la madre de Jesus y ser Jesus Dios... María es la madre de Dios.

p > q

q > r

p > r

Ya sabes, cosas de sectarios...

NigthWolf

#91 omg esta entre nosotros

LimS

No lo sé #124 sorry!

JICG86

¿Existio Zeus? ¿Existio Hercules? ¿Existio Baco?...... ¿Existio Jesus? Más claro, el agua.

Como dicen algunos hay un documental llamado Zelgeist (creo q se escribe asi), donde te explican de una forma muy racional la no existencia de Jesús.

Por ejemplo, el hecho de q su hipotético nacimiento se produjera el 24 de diciembre es simplmente una cuestión natural. A partir de esa fecha es cuando el Sol empieza a estar durante mas tiempo presente en el cielo visible, aunque no se aprecie de una forma muy drástica.
Curiosamente, a partir de marzo-abril es cuando definitivamente los días son más largos que las noches (ya se aprecia muy bien), coincidiendo ese intervalo con la resurreción de Jesús....

P.D. etc, etc, así se puede seguir con los 12 apostoles y todas las chorradas q nos cuenta la biblia.

B

#125
Todo son copias de todo. El cristianismo, para pillar más "popularidad", se "adaptó" a las fiestas paganas de la época (la misa no empezó siendo los domingos), el "nacimiento de jesús" se puso en navidad para "llenar hueco" (ya se ha más que demostrado que por escrituras y las descripciones paisajísticas no era esa fecha ni de coña), etc...

La misma imagen de Jesús (hombre con barba) no dista mucho de Zeus, Dios de los Dioses.
Todo se copia de todo.

Txentx0

Existio si, y posiblemente fue el lider mas carismatico que haya existido

Aunque ni dios ni nada, simplemente un hombre excepcional

A

#130, el que nació el 25 de diciembre (no 24) fue Cristo (el mito creado por la Iglesia), que no Jesús. No se conoce la fecha exacta de nacimiento de este último (si es que existió), pero la Iglesia, en el sigo IV, aprovechó las fiestas paganas de los romanos en honor al Sol para colocar allí su nacimiento.

Hay quien dice que fue porque los cristianos por aquel entonces veían en Jesucristo al nuevo Sol que alumbraba y blablablá. Otros dicen que fue un intento de desplazar las fiestas de los paganos. Y supongo que habrá más teorías.

Y sobre los 12 apóstoles, creo que por aquel entonces 12 era como un número perfecto, una cifra simbólica. Pero vamos, que lo que estamos debatiendo es la existencia de un personaje histórico, llamado Jesús de Nazaret, a partir del cual, adornando su historia con milagros, resurrecciones y tal, se escribieron los evangelios. No que lo que ahí se exponga sea cierto. No sé si me entiendes.

NigthWolf

#133 Entonces dices que Jesus y Cristo no son la misma persona?

joder, vivo en una nube xDD

Txentx0

#130 cuando se implanto el cristianismo, al ser una religion "nueva" se modificaron algunas cosillas para que la gente se adaptara mejor.

Por ejemplo el nacimiento coincide mas o menos con el solsticio de invierno, cuando los dias comienzan a ser mas largos

B

¿Hombre excepcional?

En qué te basas para afirmar ésto?

A

#134, es una forma de discernir entre Jesús, el personaje histórico, y Cristo, el mito creado por la Iglesia.

Digamos que Jesús sería la persona real (si existió) y Cristo la persona cuya historia está basada en Jesús, pero añadiéndole todas esas cosas que le hacían como más interesante...

g0tO

te recomiendo la película de hoy de A3

G4BO

La persona existiría, solo que como en todo, se monto un best seller de cine con el paso del tiempo

ya sabéis, el cerebro prefiere una realidad falsa a una verdad incompleta y mas después de 2000 años de historia

mismante un ejemplo de cuento

Realidad

"le dio a uno una ataque de epilepsia y se volvió loco y empezó a echar espuma y demás, vino Jesus y le curo, por suerte o porque se le paso al tio"

Cuento

"El diablo penetro en el cuerpo del humano y Cristo, divino con su luz celestial le curo de todo mal y le saco el diablo de sus entrañas y le devolvió la luz"

Y luego entre leyendas, cuentos, metáforas, y creaciones a "posteriori", ni hay mensaje de Cristo ni na

NiGGaZ

quien quiera creer que crea, quien no que no crea, nadie es mas tonto ni mas listo por creer en una cosa u otra.

Yo si creo y punto y me morire con esa creencia, igual que el que no cree morira tambien con sus ideas, asin que nos vemos todos en el otro barrio.

albertazo

Io tengo 1 amigo k es una mzkla de jesus i moises xe!.....kmo no voi a kreer en el?
Tambien jesus acia "trukos de magia"sino mirad en un kapitulo de padre de familia k ace pasr de 1 mano a otra 1 dedo sabes¿?

B

#141
Aún investigo cómo lo hace.

Txentx0

#136 para empezar alguien tan famoso es un lider muy carismatico y eso lo convierte en alguien excepcional TabrisEchoes

En algun sitio he leido que era el lider de un grupo intelectual de la epoca, cuyas ideas serian demasiado progresitsa para la iglesia de hoy dia

A algunos de vosotros vuestro ateismo os ciega

B

Para mí alguien excepcional fue Einstein, o Copérnico, o no hace falta que fuera científico, sólo que con sus ideas hubiera provocado un cambio social o hacerla avanzar (cuando se efectúo el derecho a votar, 40h semanales de curro, etc...).

Jesús para mí no entra en "Excepcional", al igual que no lo hace un tío con labia en la borsa, alguien que sabe cuándo toca vender un piso, etc...
SI las historias que cuentan fueran exageradas bastantemente, pero que Jesús se hubiera aprovechado de la ignorancia para hacer tales trucos (andar sobre el mar muerto, resucitar, etc...), le llamaría prestidigitador, movedor de masas, lo que más recurriera a la situación.

Pero excepcional? Por? Mi pregunta sigue vigente.

PD: Qué mal enchufas el ateismo aquí.

SioN_cS

¿Existió? A mi juicio, si.

¿El tema de los milagros? Algo más chungo, of course...pero vamos, que el mensaje que dejó sí podía haber sido de por sí increible y revolucionario.

JICG86

Desde mi punto de vista, aún respetando la opinión de cada persona, ya que cada uno es libre de pensamiento, pienso que las personas creyentes (independientemente de la religión q sea o mesías al q idolatren: alá, jesús, homer simpson xD...) tienen un problema común: no son capaces de aceptar su propio final, q es simplemente morir para formar parte de otros organismos nuevos, al igual q el resto de animales, plantas, etc. Después de eso, simplemente no existirán, ni tendrán recuerdos, ni pensamientos ni poyas. Y ni los malos irán al infierno ni los buenos al cielo.

Como decían más arriba, suponiendo q Jesús existiera, me da igual q como ser divino o como persona simple y llana, me merecen mucho más respeto otros personajes de la historia.

B

#144

Hombre, excepcional para mi es la figura (si de verdad fue asi), de un tio que practicaba lo que predicaba.

No en el sentido milagroso, mistico etc, si no en el de fraternidad, amor....

Eso siempre ha sido, es, y sera muy dificil de ver.

La verdad es que hay que tener un par para ser consecuente con esos ideales.

NigthWolf

#142 Yo trato de descifrar lo que dice #141

Txentx0

#147 he expresado con bastante exactitud mi opinion

NeuroticK

Sólo diré que el 90% de cosas que creemos a ciencia cierta de Jesús han sido claramente inventadas así que es bastante inútil comentar la vida de alguien del que sabemos verdaderamente tan poco, aunque nos parezca lo contrario.

Por cierto Friker Jiménez a la hoguera.

Lo único que le encuentro cierto inocente misterio es a la sábana santa, pero seguro que es fake.

-Orador: "Entonces Jesúcristo dijo: Levántate y anda, y Lázaro andó"

-Público: "¡Anduvo gilipollas!"

-Orador: "Bueno, anduvo gilipollas los primeros pasos..."

Usuarios habituales