¿Existió Jesús de Nazaret?

A

#150, mi tío me contó una versión parecida, que era la que mencionaba en #28:

  • Orador: Entonces, Jesucristo le dijo: "Levántate y anda". Y Lázaro andó.
  • Público: Anduvo, jodido, ¡anduvo!
  • Orador: Y anduvo, jodido, pero anduvo.
Strangelove

Lo primero, vamos a aclarar algunos conceptos:

1.- El catolicismo es la secta cristiana por excelencia. Ser católico implica ser "cristiano", pero ser cristiano no quiere decir que se sea católico.

2.- Existe una conspiración ultrasemita desde que Cristo existe para acabar con su historia, figura e imagen. Se esfuerzan constantemente en aniquilar sus ideas y sus actos, y tergiversarlos, así como su vida y hechos, con el único fin de que caiga en el olvido, el que segun ellos, no es su mesias verdadero.

3.- Tras la vida, misterio y muerte de Cristo, surgieron multitud de seguidores, comunidades y sectas. Unas relataron hechos reales, otras tergiversaron dichos acontecimientos. Es casi imposible asegurar la veracidad, tan solo de contrastar cartas y testimonios. Fué el emperador Constantino el que eligió los testimonios y cartas, basadas en la versión y los hechos de los apóstoles, y eligiendo solo a cuatro de once, estableciendo lo que luego sería el nuevo testamento, la base de la biblia cristiana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande

Dicho esto, debo recordar que la vida de Jesucristo es un absoluto misterio. Pensad que de él solo se conoce su nacimiento, una breve parte de su niñez, y sus breves últimos años de vida. Nada sobre sus casi 25 años restantes sobre sus supuestos 33.

Curiosamente, algunas sociedades secretas parecen dar destellos de conocimiento sobre esos años perdidos, basándose en la transmisión del conocimiento secreto o tabernáculo de oriente, algo totalmente esotérico, pero curioso al coincidir siempre en los siguientes aspectos sobre Jesucristo:

  • Ya de pequeño, tenia un talento extraordinario para el álgebra y las matemáticas, y un gran delineante, aunque se le conoce mas por el oficio de su padre, la carpintería.

  • De joven, realizó numerosos viajes a oriente, viajando a través de Siria, Persia, y llegando a la India. Se asocian sus viajes a la ruta de la seda y también a la de las especias (la mirra y el incienso de los reyes magos), y su título esotérico de "mago" y maestro arquitecto del universo.

-En dichos viajes, desarrolló su talento natural como sabio, genio y mago, y aprendió todo conocimiento secreto sobre arquitectura, ciencia, alquimia, óptica, y otros tantos secretos, así como su clara y obvia relación con el Induismo y el Budismo.

Dicho esto, y pensando en las circunstancias que entrañan la situación de Jerusalén en aquella época, bastante aislada ideológicamente del resto del mundo por el gobierno autoritario de los Fariseos, y luego de Roma, hace pensar que todos aquellos conocimientos aglutinados en una sola persona, hicieron mella en aquel lugar y en aquella situación, incluso para los propios romanos.

werty

#140 no se trata de "quien quiera creer que crea y quien no quiera q no crea", es buscar la verdad.¿si a ti te engañasen te sentirias bien? desde luego que no, pero mientras no lo sepas serás feliz en la ignorancia.

Vamos que te dicen que 2+2=5 y tú por que sí crees que sean 5 dejas de intentar entenderlo y preguntarte, ¿será 5? voy a escuchar otras opiniones y hacerme yo una idea propia.

J

Creo en su posible existencia, pero niego rotundamente toda la mitificación vana y absurda sobre él, creo que pudo ser un profeta como los habían habido desde la creación del judaísmo. Eso sí, creo que algo gordo hubo de hacer el profeta porque creo que a nadie se le mitifica tanto así como así.

No soy católico, soy ateo.

Netzach

¿Existes antecedentes de personajes que se hayan inventado los historiadores?

Gantorys

el año cero no existió

NigthWolf

Joder, tanto despreciais a iker jimenez? xDDD Lo digo por que cuando alguien hace alusion a el contestais de mala manera xD.

Yo no paro de leer en internet que es un mentiroso y tal xD

A

#156, no existe el año 0 como tal, pero sí como concepto para alguna gente. Por eso pongo:

...hacia el año 4 adC (curiosamente, no en el año 0)...

KrITIK4L

#109 Precisamente he dicho que ellos no lo escribieron... porque entre otras cosas eran analfabetos (la mayoría), la tradición Judia ha sido en su mayoría de toda la vida oral... ninguno de los evangelistas fué cohetaneo de jesus, pero si de sus discipulos, como Pedro...

Hay muchos buenos libros al respecto, echarles un vistazo antes de acudir a la wikipedia, que es una fuente de referencia rapida bastante decente, pero que deja mucho que desear en algunos casos.

:)

Spybreak

Si, existió y desde el cielo ahora mismo está pensando:

"NO, NO, MALDITOS RETRASADOS, ESO NO ES LO QUE YO OS DIJE QUE HICIERAIS. LO ESTAIS HACIENDO MAL"

Netzach

#160 me lo estoy imaginado xDDDDDDDDD.

Y me acaba de llegar un flashback del capitulo de PDF en el que cristo está haciendo "magia" xDDDDDD

MTX_Anubis

Claro que existió pero se llamaba Bryan.

dirty

Hiba a subir una foto q estoy con él, pero me dice q el archivo es demasiado Fake...

<3 tu nunka dices si yo nunka digo n0__

Lova

es absurdo intentar discutir sobre algo dnd es bien sabido q nadie va a llevar la razon, por muchos links q pongais.

101010

Respondiendo brevemente, no lo se.

Y no creo que importe, un hombre es un hombre y lo que puede hacer uno lo pueden hacer otros muchos.

Si tuviese que apostar, yo creo que sí existió como hombre, y que aprox. las 3/4 partes de lo que se dice de él son grandes fakes alimentados por las necesidades y las imaginaciones de las personas tras todos estos años. Pero en último término no importa.

A nadie le importa, a sus seguidores no les importa en absoluto...ellos dicen que existió y que hizo lo que está en las escrituras. A sus detractores tampoco les importa, dirán que no existió y que todo es una farsa.

Lo único que sé es que algún desgraciado de mierda hizo realmente bien su trabajo, y ahora nosotros lo pagamos:

-Una sociedad con valores débiles, una sociedad enferma.

aDD

es todo mentira, un negocio y anteriormente, era una forma de evadir a la poblacion de pestes sequia hambre y guerras. darles una esperanza creyendo en algo/alguien que no existe, a pesar de conocer a su muerte.

la ciencia puede explicar muchas cosas, pero como sabemos ke la ciencia dice la verdad? si hwkins dice ke 2+2 puede ke no sumen 4... el resto del mundo dira... OHHHH Vale, a partir de ahora puede ke no sume 4. De la misma forma la ciencia podria mentir en sus estudios sobre el tema tratado.

pero siguiendo un poco con la ciencia y con las "creencias" y esas movidas... le veo mas logica a la ciencia.

ke existio jesus? sip, el camarero del bar de la eskina se llama manolo, y tb existe.

ag3r

1º los evangelios no "certificados" son los llamados "apocrifos" no sinopticos
http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_ap%C3%B3crifo

2º es casi imposible verificar ni determinar nada de aquellos años ya que tanto las suposiciones de q no como de q si, son eso mismo suposiciones, nos remontamos a una epoca tan tan antigua q cualquier fuente puede haber sido modificada o puede haber sido alterada, NADA de lo q conocemos de aquella epoca tiene una base realmente segura al 100% o sea q todo lo q se mueve alrededor de aquello es pura suposicion basada en unos pocos hechos no contrastados al 100%.

En 3er lugar yo creo q si q existio esa persona, los detalles acerca de su vida, no estaria de mas conocerlos, yo soy cristiano, aunque me siento reticente muchas veces y difiero de muchisimas cosas respecto de la iglesia dixit, pero creo q si q existio

En 4º lugar el calendario q conocemos (gregoriano) tiene mas fallos q oju o sea q por las fechas tampoco podemos fiarnos.

B

#166
La ciencia no es eterna. Hay postulados, y el que más se acerque a la posible verdad o demostración empírica de un suceso (tanto exterior como microscópico) se acepta hasta que otra persona le encuentre algo por donde cojea, o saque un nuevo postulado.

No hay nada sólido. Todo está vivo y sujeto a posibles cambios (menos lo de 2+2=4, que supongo que lo hiciste como ejemplo).

LoTusSe

os recomiendo que os mireis el reportaje zeitgeist, lo podeis encontrar en el youtube ;) buscarlo subtitulado

hay varios temas como: las torres gemelas, la guerra en iraq, la existencia de jesus...

http://es.youtube.com/watch?v=KeZB2EsPqGE

ReMaTxEs

#169 A lo mejor si haces un breve resumen o una sinopsis me convences...

Ninja-Killer

Yo también vi el especial de 4º milenio xD

NeuroticK

#165 : "Una sociedad con valores débiles, una sociedad enferma"

Me has recordado a Nietzsche.

En cuanto a lo de Íker Jiménez como ciencia ficción puede estar bien, pero para escuchar temas de misterios de forma fidedigna hay otros programas.

romeo2k

¿Existir? No lo sé, pero cuando el río suena...

En cuanto a fechas y demás, ¿a alguien le suena el Concilio de Nicea?

http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

En fin, soy católico, y creo que Jesús existió. Pero bueno, creer o no creer es cosa de cada uno, subjetividad...

Pontifex

Creo que sí existió, pero no tuvo tanta repercusión en su época como podamos imaginar, simplemente era otro profeta más, y si no hubiera sido por Constantino se hubiera quedado ahí.

drEk

si lo grabaron en vídeo, no visteis la peli de ayer?

A

#167, si lo de los evangelios lo dices por mí... creo que lo has entendido mal. Los envangelios sinópticos son tres: Mateo, Marcos y Lucas. Pertenecen a los canónicos. Eso fue lo que dije en #1.

Alatriste

lo poneis en duda??
http://img407.imageshack.us/img407/743/539630763l3od.jpg

Usuarios habituales