Expedientado un policía local por apoyar el 15-M

Meleagant

Expedientan a un policía local por apoyar al 15M en su tiempo libre

La Dirección de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid expedienta al agente por "abuso de atribuciones" al manifestar en público su condición de policía local durante una asamblea del movimiento 15-M el pasado mes de julio

Según el Ayuntamiento, el problema es que se identificó como policía y eso está prohibido por una ley de caracter nacional, motivo por el que se le expedienta por "abuso de atribuciones", algo que en el régimen disciplinario, según el sindicato CCOO, se utiliza para castigar la brutalidad de los agentes hacia los ciudadanos y los abusos de superioridad.

José Luis Berrón, de la sección de seguridad y movilidad de CCOO, denuncia que este acto atenta contra la libertad de expresión y que el Área de Seguridad empieza a acumular un "bochornoso" número de fallos judiciales en este sentido.

Además, desde el sindicato entienden que, "perseguir y castigar disciplinariamente a un funcionario que hace manifestaciones libres, veraces y respetuosas, fuera de su jornada de trabajo, es intolerable y demuestra una total falta de escrúpulos".

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/expedientan-policia-local-apoyar-15m-tiempo-libre/csrcsrpor/20110914csrcsrnac_5/Tes

Lo más sangrante del caso es que sancionan a este señor por dar su opinión en su tiempo libre por "abuso de atribuciones", un artículo que va enfocado principalmente a evitar la brutalidad policial que ellos mismos han estado justificando todos estos días.

1
Baptiste

es intolerable y demuestra una total falta de escrúpulos

Claro, tenia que haber estado dando palos como el resto de inutiles que pueblan el cuerpo de policia... como se le ocurre decir esas barbaridades ?

Me pregunto que hubiera pasado si le pillan en un manifestacion de fascistas nostalgicos de esas que tenemos que aguantar de vez en cuando

4 3 respuestas
S

Memokracia para todos.

A ver cuanto tardan en salir los de siempre a explicar porque ese hombre no puede decir que es madero.

slakk

La libertad de expresión acaba donde empiezan los intereses políticos.

15
vinilester

Que tiene que ver la policia local con el tema de los palos en el 15m?

Pregunto desde la ignorancia, ya que pensaba que solo era la nacional la que repartia porra.

PD: hablo de Madrid.

2 respuestas
K

Normal, ¿qué clase de policía será si anda con esa gente?

#2 si lo pillan en una manifestación fascista le pasaría lo mismo. Te lo digo porque por menos expedientaron a uno que conozco, sin consecuencias finalmente.

#7 ok. ¿Qué se puede esperar de un policía que simpatiza con el 15-M?

2 respuestas
vinilester

#6 Local.

#6 Esto, una imagen vale mas que mil palabras:

1 respuesta
J

#2 A un Policia por participar en una manifestacion fascista y declarar publicamente que es un miembro de los cuerpos de seguridad le dan paga extra, le suben de rango y le dan de arma reglamentaria una desert eagle con municion explosiva.

6
Meleagant

#5

La policía en sí, nada. La relación está en que los mismos que justifican los palos, usan una ley pensada contra la brutalidad policial para atacar la libertad de expresión de este señor.

#6

Me temo que este señor puede andar con quien le de la gana, y ni tú ni el Ayuntamiento de Madrid sois quienes para decirle cómo debe pensar. Lo siento si te molesta, pero eso es así.

1 respuesta
K

#9 ¿Le he dicho yo algo?
Simplemente cuestiono la eficacia con la que probablemente desempeñe su trabajo, tal y como se hace aquí muy a menudo con los diferentes cuerpos de policía.
Y digo yo, que tú no eres quién para decirme lo que debo opinar sobre este agente. Lo siento si te molesta, pero eso es así.

1 respuesta
vinilester

Solo hay que ver su FB para ver de que pie cogea... Al rojo vivo, El intermedio, Revolucion mundial, etc...

S

¿Y qué más da lo que piense?, libertad de expresión y pensamiento, a algunos esto os sonará a chino, así va el puto país.

2
Evilblade

Me acabo de levantar y estoy espeso. ¿En que consiste eso del "abuso de atribuciones" con respecto a identificarte como policía cuando quieras? Lo único que imagino es que uses un "yo soy policia y la realidad..." osea, auto nombrarte relaciones públicas de la policía y hacer entender que hablas en su nombre. ¿Es así?

F

#5 Hablas de Madrid y de todas.

La local solo hace controles de droga, alcohol en capitales y temas de trafico y discusiones vecinales, por decir algo..

Lo de la porra se lo inventa #2, que un policia local violo a su madre y mato a su papa.

Baptiste

Esto es ni mas ni menos un golpe en la mesa para amedrentar a futuros posibles aliados de la sensatez del 15M

Es una medida de carácter dictatorial del gobierno de derechas que sufrimos en Madrid, igual que lo fue la censura de todo lo relacionado con el 15M en los ordenadores de las bibliotecas de la comunidad de Madrid

1 1 respuesta
F

#15

Futuros aliados del 15-M..

¿Hablas de Rubalcaba? Oh .. wait..

Evilblade

Vale ya he visto el video. Lo único que veo mal es que se dirige a los policías con respecto a sus acciones como si estas hubieran salido de su libre albedrío, pero vamos creo que el orador fue bastante prudente y correcto, es una cagada a mi punto de vista sancionarlo.

michi

es realmente preocupante ver lo facil que expedientan a un ciudadano por decir lo que piensa respetuosamente y sin faltar a nadie siendo policia mientras que para que se expediente a otros por brutalidad policial evidente haya que mandar videos de abusos a todos los medios

pais de pandereta + borregocracia

4
M

Me pregunto que opinarían muchos si en vez de estar ahí hubiera estado en una manifestación de DN o algún colectivo de corte fascista...

#20 ya, pero me pregunto qué opinarían muchos aspirantes a librepensadores de los que están comentando ahora.

4 respuestas
B

#19 Pues nada , porque no hubiese pasado absolutamente nada.

1 respuesta
M

#19 Que quieres decir? Esta en una mani apolítica, no en una mani de ultra-izquierda.

Y si lo viéramos en una de DN no diríamos nada, uno mas.

1 respuesta
Meleagant

#19

Salvando la chorracomparación entre neonazis y movimiento 15-M, no es novedad que haya policías en las manifestaciones de DN, y nunca se ha visto que sancionen a ninguno por hacerlo.

2 1 respuesta
M

#21 eso de apolítica..ejem..apartidista en todo caso, porque se sabe de sobra la tendencia del 15M.

#22 quién ha hecho esa comparación? Era solamente dejar patente la hipocresía, ya que a algunos de este hilo he visto criticar abiertarmente a policías por, en su tiempo libre, ir a concentraciones de extrema derecha. No estoy de acuerdo que se le expediente, pero no era ni más ni menos que eso, dejar entrever la hipocresía.

¿Lo vais pillando?

#24 es simplemente saber un poco de política y tendencia política, y hacer comparación entre esa tendencia y sus propuestas. También agredieron en Sol a un abuelete por llevar una bandera de España, que cosas.

2 respuestas
M

#23 Para quien la convocan? Yo he llegado a leer que quieren que vaya mas gente de derechas, así que...

1 respuesta
J

15-M y apolitico, si, claro.

H

En las asambleas de zaragoza se dijo que habia policias locales entre nosotros, fuera de servicio y apoyando el movimiento, que tambien eran trabajadores con sueldo, familia, hijos, etc. No tardaron un minuto algunos anarquistas soltando espuma por la boca en gritar que eran unos hijos de puta, unos mercenarios, que se fueran antes de que les sacudieran, etc. La verdad me dio bastante verguenza, y se que no todos los anarquistas eran de ese palo. Podemos tener cada uno nuestra opinion sobre los "cuerpos de seguridad", pero humillarlos publicamente de esa forma? En fin...

3 1 respuesta
M

#23 Enserio leete:

También agredieron en Sol a un abuelete por llevar una bandera de España, que cosas.

Lo dices como si el 15M pegase a un abuelo, luego cuando un policía pega a alguien venís diciendo que no todo el cuerpo es asi, que hay gente decente. En fin.

es simplemente saber un poco de política y tendencia política, y hacer comparación entre esa tendencia y sus propuestas.

Que haya ido a esa tendencia supongo que es porque es lo que la mayoría quiere no? Como te dice #26 ahí van hasta policías, por lo tanto aunque te joda que ahora el movimiento se torne hacia la izquierda te tienes que callar.

1 respuesta
F

#27

"por lo tanto aunque te joda que ahora el movimiento se torne hacia la izquierda "

Me encanta leer y escuchar por la calle estos comentarios.

Primero empezo siendo APOLITICA, precisamente porque ni la izquierda ni la derecha ni el ambidiestro en este pais hacen las cosas bien..

Y ahora ¿Se torna de izquierdas?

¿Creeis de verdad que esto del 15-M es serio?

1 1 respuesta
B

#19 http://www.lahaine.org/index.php?p=37022

Haznos un favor a todos y deja de escribir tonterias. Dedicate a hacer algo productivo.

Ademas, ¿como va a ser el 15m de derechas?

Si es un movimiento humanitario y colectivista en pro del cambio social, ¿como vas a meter a un conservador capitalista de derechas?

JAJAJAJA

Estais emperrados en calificar a la gente entre izquierdas y derecha. ¿Sabeis que? Yo organizo por personas, personas, mas personas.

Fijarse en ideologias es primero, prejuzgar, segundo, un mal juicio y tercero, demuestra que tipo de personas sois vosotros mismos.

2
M

#28 Tio, apolítica a la hora de hacer el llamamiento, no se llama solo a la gente de izquierdas. Si luego a través de asambleas se llegaron a ideas de izquierdas es porque eso quería la gente que fue.

No, para mi el 15M no es serio.

1 respuesta

Usuarios habituales