Experiencias Reiki

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre las experiencias reiki . No para debatir si es un timo o no lo es, si quereis debatir sobre ello usad otro hilo.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1 , post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

OPT

#28 La acupuntura tiene la misma base cientifica que el reiki, ninguna. Eso no quita que sean ineficaces ojo.

1 respuesta
Eyvindur

#27 También se hicieron carreras universitarias de Homeopatía en la Universidad de Zaragoza. Que se intente formalizar o lo intenten adaptar, no significa que funcione; al menos no que la correlación implique causalidad.

Todo lo que se salga del método científico como forma de estudio, al menos para mí vale 0.

#33 Yo no subestimo nada, digo que los efectos de la "gente curada" del Reiki este se puede deber a eso.

5 1 respuesta
Headhunt

#2 Nunca subestimes el poder del efecto placebo. Hace poco escuche que en un hospital de EEUU al que acudían muchas personas de una comunidad china habían puesto a trabajar a unos chamanes o sacerdotes de esa religion/lo que fuera. No les dejaban utilizar sus medicamentos, ni cantar muy alto ni sacrificar animales, simplemente con su presencia y "rezos" disminuyó el tiempo de permanencia en el hospital y las defunciones.

Una autentica pena que no seamos capaces de controlar este efecto nada más que con gilipolleces y piedras mágicas.

2 respuestas
Kaneas

Bueno, aqui nadie va a convencer a nadie, así que mejor lo dejamos.

1
NeonBeat

tambien hay que aclarar que no pienso que esto sea magico, mas bien es una forma de afrontar la vida, como una filosofia. el reiki no es solamente someterse a sesiones y esperar. no se si se me entiende.

1 respuesta
Aythami27

El tipico tema en el que se llena en 5 minutos y a los otros 5 ya nadie lo vuelve a ver.

YokeseS

#21 Tienes la necesidad de que otras personas te aprecien y admiren, y sin embargo eres crítico contigo mismo. Aunque tienes algunas debilidades en tu personalidad, generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes una considerable capacidad sin usar que no has aprovechado. Disciplinado y controlado hacia afuera, tiendes a ser preocupado e inseguro por dentro. A veces tienes serias dudas sobre si has obrado bien o tomado las decisiones correctas. Prefieres una cierta cantidad de cambios y variedad y te sientes defraudado cuando te ves rodeado de restricciones y limitaciones. También estás orgulloso de ser un pensador independiente; y de no aceptar las afirmaciones de los otros sin pruebas suficientes. Pero encuentras poco sabio el ser muy franco en revelarte a los otros. A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, precavido y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser bastante irrealistas.

Efecto Forer

De verdad no os dejeis engañar tan facil, la tipa que te hace la sesion "gratis" quizas use estas tecnicas para engatusarte y llenarse los bolsillos. no crees?

#39 ya claro tu eres especial

1 respuesta
OPT

#35 Pues ese es el mayor peligro que puedes tener con esto, una cosa es tomar una sesion o dos al mes otra es hacerlo el centro de tu vida.

1 respuesta
NeonBeat

#37 no has acertado en nada. me da igual lo que intente la tipa.

#38 centro de mi vida? wat? pues entonces todos los que creen en Dios/Buddha/Alá/... deben de estar todos locos y corren un grave peligro. No es el centro de mi vida, si lo fuera estaria 'anulada' segun todo lo que voy leyendo por aqui. te pongo un ejemplo de estilo/filosofia de vida: hay gente que prefiere hacer una sesion de relajacion que tomarse una pastilla para dormir. fin.

#37 no pongas palabras en mi boca cuando no las he dicho. No has acertado, no pasa nada. No voy a entrar en detalles de la sesion que tuve porque no intento convencer a nadie. Y remarco, yo tambien pienso que hay gente que se aprovecha de este tipo de cosas para sacar dinero.

3 respuestas
HojaGelida

http://directivos.publicacionmedica.com/noticia/un-hospital-de-madrid-incorpora-terapia-reiki-a-su-cartera-de-servicios-de-enfermeria

2 respuestas
G

#39

todos los que creen en Dios/Buddha/Alá/... deben de estar todos locos y corren un grave peligro.

Exacto xD

1 comentario moderado
OPT

#40 Y la acupuntura lleva años en muchos centros medicos de todo el mundo y la homeopatia ya se receta en europa, nada nuevo, la eficacia como placebo esta demostrada.

1
1 comentario moderado
YokeseS

#39 en fin, para que intentar convencerte. es un metodo cientifico comprobado. que casualmente contigo no funciona. ergo te hace especial

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

N

#1 Mi hermana es maestra de reiki, y cuando estoy mal animicamente, o con dolores o stress y tal, es una sesion, y como nuevo, e incluso, en los hospitales, ya se esta implantando clases de reiki y de masaje bioenergetico y tal. Lo bueno del reiki, es k te lo puedes dar a ti mismo. Asi k si tienes la oportunidad, dile a la k te lo dio k te mande con su maestro o k te enseñe ella xD

2
Polakoooo

Eso eso, que enseñe. Que enseñe como se transmite la energía por medio de la imposición de manos. Y después que enseñe cómo hacen los gnomos para vivir en las setas y que se rule también un poco de cuerno de unicornio para mejorar las relaciones sexuales.

1
JackRed

Yo cuando 13 años en mi busqueda por ver si habia algo mas me meti en un grupo de reiki y fue a que me iniciaran en el nivel 1, he de decir que yo iba muy esceptico y me esperaba algo mas relacionado con el masaje o la meditacion, que lo que vi y sobretodo lo que senti.
Para poneros en situación yo era el mas joven , con una diferencia de unos 20 o 30 años con el resto de los que estaban allí,y bueno les chocaba mucho ver a un niño interesado por su cuenta en esto, que conste esto tuve que pagar para ser iniciado y me costo ahorrar varios meses aparte de un dinero que había recibido en navidad.
Todo fue tal que asi, nos sentamos en una sala, y nos explican a todos que es el reiki y el porque y cual es nuestro camino del reiki, en mi caso yo me inicie en Reidō Reiki Gakkai que significa sociedad de energia espiritual o evento espiritual, un camino que no es el mas comun de reiki que suele ser el usui.
Que decir , yo me sentia descolocado sobretodo por mi edad, pero bueno llega el momento de la iniciacion, en lo que nos explica que vamos a ir por turnos recibiendo cantidades masivas de energia , y se nos impondran unos sellos destinados a convertirnos en catalizadores, yo hiperesceptico con todo esto, esperaba no notar nada, y me siento en una silla ,y hay llega la mastra, y pone su mano en mi frente, y noto al segundo un calor bestial y un fluir de energia, y pierdo el control de mis ojos que se empiezan a mover arriba y abajo sin control y yo no sabia que coojones estaba pasando, y con miedo a perder el control,me agarro con las 2 manos de la silla, porque realmente no me esperaba sentir eso, y la maestra, tampoco se esperaba que yo tuviera una reaccion tan sensitiva a esto y que luego fuera tan potente mi efecto en las personas, cabe decir que yo el efecto curativo no leo he apreciado y no se realmente que tan util sea para curar el reiki, pero desde luego si he sentido la transmision de energia y eso me ha convertido en una persona mucho menos esceptica, sobre canticos y eso, por lo menos con el camino que yo tome, no hay nada de eso y probablemente todo eso sea parafernalia para que la gente se deje llevar y demas.

Sobre le reiki, tengo ciertas teorias, y en parte creo que tiene un sentido parecido a la wicca solo que es una version oriental de esta, pero creo que los wiccanos que manipulan eter o akasha, realmente usan la misma energia que el reiki,pero los wiccanos son muy secretivos con sus grupos, y no suelen dejar entrar a nadie facilmente, escepto los grupòs que mas que wiccanos son gente que los admira lee 4 cosas por internet y se las da de wiccan sin haber sido iniciado , que esos grupos son mas abiertos, pero en ese mundillo hay mucho secretismo y mucho pirado, y no me he adentrado demasiado .

#49 ojala, pero igual si practico mas, puedo moldear chakra estilo naruto y realizar técnicas ninja, así cumpliré mi sueño de niño y tendré poderes.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
evilsol

se nota la ignorancia respecto a este tema, a mi me han hecho reiki un monton de veces y es la ostia, recomendable 100%.

#31 jajaja eso no te lo crees ni tu amigo.

#33 esa tecnica se usa en un monton de hospitales chinos, pero no son ni chamanes ni brujos ni cosas misticas. y funciona, demostrado, y mayormente no es efecto placebo, puede que en un porcentaje infimo.

#51 no me referia al reiki, si no a la acupuntura, y sobre este tema tienes bibliotecas enteras.

4 3 respuestas
Macharius

#50 Pues adjuntame un link de una publicación científica con sus fuentes comprobables de que cumple al método científico y me uno al club del reiki y empezaré a pagar sus suculentas cuotas.

PD: que se use en hospitales no es prueba de nada, los pacientes/clientes quieren reiki, toma reiki.

PD2: Adjuntame una sola ya que hay bibliotecas enteras no te costará encontrar alguna publicación en Science o Nature ¿verdad?

#52 SShhhh te dirán que era un believer y que acudió a reiki demasiado tarde cuando la energía ya no podía hacer nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
Headhunt

#50 Que pueda funcionar no lo discuto, pero me gustaría saber como haces para diferenciarlo del efecto placebo.

1 respuesta
evilsol

#52 hubo uno al que le cortaron la cabeza y fue a reiki.

murió

#56 no te digo que no sea verdad, lo siento por lo de tu tia pero un cancer TERMINAL es lo que es, terminal, los milagros no existen. Gilipollas hubo hay y habra dentro de todo, del reiki, del futbol, de la politica etc.

1 respuesta
Macharius

#53 De eso se trata que no desvelan su "secreto" a menos que pagues, cuando se publique algo en Science o Nature por ejemplo empezaremos a hablar.

Dralions

#54 Ya, sólo que lo de mi tía es verdad. Al menos no te piden dinero, los que lo hacen se lo creen de verdad. (Miento, si vas a iniciarte te piden donativos para mantener el local donde se reúnen, pero no es obligatorio, no es un cobro). Adicionalmente comentar que uno puede ascender de nivel dentro de la disciplina con vídeos de Youtube. Gilipollas siempre habrá.

#54 La diferencia entre el fútbol y el reiki es que uno de ellos es real.

2 respuestas
1 comentario moderado
ForsaKeN01

#4 +1 Por tu ultima frase. Con mi madre pasa lo mismo xD

NeonBeat

#57 cito de la descripcion del hilo:
pd. Si no crees en ello o directamente te parece una chorrada, por favor, deja el post para que la gente a la que le interesa pueda comentar sin ningun tipo de presion. Gracias.

1 respuesta
Shikoku

La misma mierda que la acupuntura.

Tengo un familiar que se gasta cerca de 200€ mensuales en esa mierda (acupuntura), para al dia siguiente de la sesion decir "me ha dejado magnifica, 0 dolores" y que tras 4 dias salte con un "uff, necesito otra sesion, ya no me siento bien"

La coña fue ver como despues de la primera sesion (gratis por cierto), le dijeron "con que vengas 2-4 veces al mes por unos meses, estaras totalmente curada" :palm: Lleva ya 4 años si no me equivoco y no contempla su vida sin acupuntura

Pero eh, que cada uno se gasta el dinero en lo que le de la gana

1 2 respuestas

Usuarios habituales