Experto inmobiliario:comprar piso = comprar preferentes

allmy

#329 Y qué te dice que no va a venir otra crisis y no te vas a quedar fuera. Es una apuesta arriesgada. Solo es conveniente pedir una hipoteca cuando tienes bienes / capital para cancelarla entera lo que quede de aquí a dentro de 2 años.

sPoiLeR

Yo siempre he seguido los consejos de Borja, y me comprare mi casa entre 2019 y 2020.

Ya llevaré 10 años de alquiler y tendré lo suficiente para pagar todos los gastos y una entrada del 30%

Y ojo que la casa que me compre, valdrá menos seguro hasta 2032, pero ya será un margen menor.

1
Narniana

Yo creo que las cosas hay que hacerlas con cabeza y sentido comun. Veo mucho los 2 extremos, los que solo piensan en comprar y los que se creen que comprar es vender tu alma. No vivo en Espanha, pero donde estoy ahora mismo las condiciones para conseguir una hipoteca se han endurecido mucho por que los precios de las casas estan bajos (aunque ya hayan empezado a subir un poco) y los de los alquileres por la nubes no, lo siguiente. Asi que cuando el pagar un alquiler te supone una cantidad bastante mas grande que pagar la letra de la hipoteca lo logico es que se quiera comprar. Eso sin entrar en preferencias personales de otros tipos.

Y respecto a los precios, no se en el resto de Espanha, pero si estoy puesta con los precios de un pueblo concreto de Madrid y veo que estan subiendo bastante tanto los alquileres como la venta. Por otro lado tengo un familiar que se dedica al sector inmobiliario comercial y ahora mismo no para, cuando hace un par de anhos estaba el tema muerto. Pero vamos, que a dia de hoy existan bancos ahi que sigan dando hipotecas al 100% me parece una locura.

B

Materialismo, materialismo y materialismo. No se que vais hacer con una hipoteca que el dia de mañana te pueden quitar el piso, no se que vais hacer con una hipoteca si mañana hay una guerra... no se que vais hacer con un piso pagado si no te lo llevaras a la tumba.

Vivid sin preocuparos, vivid para la vida y no pacteis con el diablo para estar siempre pensando si podre pagarlo o no y con el miedo en el cuerpo.

Si teneis el dinero o gran parte de el para comprarlo, perfecto. Pero si no lo teneis, solo tendreis preocupaciones para pagarlo y eso no es vida.

2
garlor

hace 1 año fui a ver un piso que vendian por 75.000 euros, ayer lo volvi a ver a la venta por 60.000

si quieres comprar casa PARA VIVIR y encuentras una a buen precio y que te guste no te lo pienses, comprala, pero como inversion ... ni de coña

ademas, hay que pensar que estamos en minimos historicos de precio del dinero, y no va a bajar mas, solo puede subir, asi que hay que tener eso MUY en cuenta al hacer la hipotca

1
SmashingP

#269 y lo dices todo en serio...ese plan financiero es desastroso si no se es capaz de ahorrar, encima me has puesto un ejemplo a seguir que es destinar a la casa el 30% de los ingresos (y aún con un niño se debería de poder destinar dinero al ahorro). Si me dices que coges la hipoteca a 30 años y lo piensas pagar en 15, pues a lo mejor no es tan "malo" (y aprovechando ahora que los intereses están por los suelos), pero por lo que yo veo con el personal es que prefieren seguir tirando la casa por la ventana que quitarse una deuda PELIGROSA A FUTURO (yo tengo 31 años, no me imagino de verdad TODO ese tiempo de vida pagando vivienda). Hace poco hice un post contando el panorama de buscar vivienda en Retiro www.mediavida.com/foro/off-topic/mercado-negro-vivienda-552065 , es una ODISEA, la peor experiencia de mi vida con creces, al final hemos encontrado lo que buscábamos por PARTICULAR y típico cartelito de la calle. Mucha estadística de vivienda vacía, pero el 90% son putísima mierda tal cual, ¿sabes lo que valen esas casas para vivir? 0€

Con 60 años no digo que te compres casa (hasta esa edad de alquiler es una ruina igualmente como bien dices), nosotros lo hacemos con 30 y pocos mileuristas y pensamos cancelar la hipoteca en 5 años, supongo que es una cuestión de prioridades (yo no he dado la vuelta al mundo ni tengo iphones, y sobre todo, no le voy a regalar AÑOS de trabajo al banco en intereses, ese dinero lo disfrutaremos nosotros, encima de que si ya se te va el 50-60% de lo que ganas para el estado como para darle el resto al banco, lo de esta sociedad es criminal).

1 1 respuesta
Shikoku

#336 Si pagas ya alquiler, es imposible, que siendo mileurista, ahorres nada para comprarte un piso sin hipotecarte 30 años. Imposible

Obvianente para dar la entrada del 20-30% pues si y lo de amortizar hipoteca para pagarla antes, pues siempre que sea posible, bienvenido. Esta claro que si con la hipoteca encima, puedo ahorrar pasta y dedicarla a reducir años/cuotas, mejor que mejor.

Pero de ahi a decir que podre pagar la hipoteca en 5 años, es que ni de coña. A lo sumo, quiza en 15-20 años.

Sobre lo de los pisos, yo lo dije en otro tema, mucho "es que joder, 4 millones de viviandas vacias", pero parece que nadie tiene en cuenta que la gran mayoria estan en zonas absurdas, otra parte son zulos y otra parte mierdas sobrevaloradas. Las que realmente sirven, muy pocas

2 respuestas
wineMan

#226 Si es para tu primera vivienda, compra, es el momento.

B

#337

Una pareja, los dos mil euristas es más que posible aùn en una ciudad cómo Madrid si tienes clara tus prioridades y te atienes a un plan.

1 respuesta
SmashingP

#337 imposible? si no superas el 30% NO es imposible. 2100 de ingresos estables, gastos 1100 (550€ de alquiler), las pagas extras para la hucha, en 3 años que llevamos de alquiler >45k ahorrados. Si las cuentas no salen, no te independizas o te vuelves al nido, una persona sola mileurista debería de buscar <300€ aka una habitación, y ya irás mejorando progresivamente...o no si empiezas a vivir "a tope", pero bueno, allá cada uno con sus cuentas.

2 1 respuesta
Shikoku

#339 #340 Si no he dicho que no, he dicho que pagar un piso entre 2, en 5 años y mas en madrid, es IMPOSIBLE. Ojo, hablo de un piso normal de 70-80 m2, que salvo algun tipo de milagro, no te bajan de 160000.

#340 Ni de coña, pero como dices, alla cada uno con sus cuentas.

PD: Vivi en madrid con mi mujer y un solo sueldo durante practicamente 2 años.

2 respuestas
SmashingP

#341 ¿sabes que el mínimo para pedir una hipoteca son 50k y no tienes por qué pedir el 80%? joder, no estoy siquiera diciendo de comprarlo a tocateja (cosa ideal para ahorrarte gastos xD), pero parece que hay una regla no escrita, de que pedir una hipoteca=pedir el 80%...que en cuanto tienes esa pasta ahorrada DEBES de meterte a pedir el 80%...y encima sabiendo que estamos en el bull trap y queda mucha bajada todavía (aunque esto dependa más de la zona).

1 respuesta
Shikoku

#342 Pero si en segun que condiciones siguen dando el 100% (ni de coña me meteria en eso) y la peña aplaude pq le dan el 100% y lo poco ahorrado lo dedican a ese 10-15% de gastos :palm:

Lo de las bajadas ya veremos, deben de bajar todavia ese 30% que decian en paginas atras, pero tengo claro que en grandes ciudades no va a pasar (de echo, ya empiezan a subir)

Acabare pirando a vigo de nuevo, donde con 100k te compras un pisazo/adosado xD

B

#341

Ni de coña por qué? Ella lo ha hecho xD.

1 respuesta
S

#323

Pero antes se ahorraba un tiempo y se pagaban los pisos a toca teja o practicamente a toca teja dado que el valor no estaba inflado a lo bestia por una burbuja.

Ahora sin embargo tenemos precios muchos más cercanos a los de la burbuja que a los reales y sin embargo se ha perdido mucho poder adquisitivo y los jóvenes son afortunados si les pagan algo por currar, por lo tanto no hay a quien vender esas casas porque no hay quien pueda comprarlas ergo tarde o temprano tendrán que bajar o comérselas.

1
Shikoku

#344 Pq he vivido durante dos años en madrid con justamente ese alquiler y sobreviviendo en 35-40m2, me pulia TODO mi sueldo, 0 ahorro (1100 x 14 pagas) e incluso por ciertas circunstancias (enfermedad) palmamos pasta unos cuantos meses

Y me cuesta entender, que salvo por necesidad (mi caso) nadie pueda vivir asi. Menos por ahorrar dinero

Ahora trabajamos ambos y ni de coña volvemos a vivir de esa manera (toco madera :D )

2 respuestas
B

#346 Pero como pretendes vivir en un piso tu solo por dios.

O tienes pareja que trabaja o vives de compartido, pero si te has gastado tu solito eso, es fallo tuyo.

Pagas habitacion 300 euros incluyendo luz, internet,gas y agua y tienes 800 para ti.

Y no me digas que no se puede ahorrar de esa manera.

Prefiero tener ese dinero en mis ahorros y guardarlo que darselo al banco en una hipoteca que en realidad la casa no es tuya.

1 respuesta
Shikoku

#347 ---> #341

B

#347 Y lo de #346 lo borramos o como?

1 respuesta
yooyoyo

Solo me compraría un piso si tuviese el dinero para hacer tal que así

De alquiler se vive de puta madre, no tengo ninguna atadura, pago bastante menos y no me varía el precio (de hacerlo me cambio y punto), me puedo mudar cuando me plazca, si me quedo sin trabajo no me arruino hasta las siguientes generaciones...

Sinceramente creo que comprarse un piso hoy en día es de no tener dos dedos de frente.

Shikoku

#349 Que no seas capaz de entender el "he vivido" como una posibilidad de yo + otra persona, no es problema mio. Si incluso pongo "palmamos" en #346

B

¿Quién ha conseguido ahorrar 45K en tres años? Lol vivís de lo que os da la madre tierra e ya ¿No?

2 respuestas
B

#352

No tener coche, no tener deudas, no salir, no hacer viajes o caprichos cero y tener bien claro que vas a por una casa.

Poder se puede hacer siendo dos mileuristas. Ahora bien, hay que estar dispuesto y tener las cosas claras. Hay gente que aún saliendo las cuentas, no están dispuestos por el modo de vida. Es cuestión de prioridades y eso ya entra en lo personal de cada uno.

2 respuestas
yooyoyo

#353 En 10 años sin tener que ser tan austero ya tendrías un piso casi pagado.

SmashingP

#352 #353 básicamente aunque no "tan" extremista, hay que darse caprichos, pero hay caprichos y caprichos xD, mis viajes son por España (que es preciosa) un par al año y de finde semana con buenas ofertas/antelación, conciertos de música, y todas las semanas salimos a comer/cenar pero porque me dan tickets restaurant y me los tengo que comer sí o sí, sino solo saldríamos 1 vez al mes como hacíamos antes. Nunca he entendido lo de vivir a crédito, este año me tocaba renovar pc y me hice un pepinazo...para mí el ahorro=libertad, pero entiendo que para el que vive la vida loca pues no.

1 respuesta
B

Habia escrito un tochaco pero justl antes de darle a enviar he pensao que a nadie le importa una puta mierda.

Asi que me limitare a decir que no entiendo porque leches los precios de las viviendas son taaaan elevados respecto a los de los salarios aqui.

Creeis que los haran con ladrillos magicos o cemento?

NekoGatun

Euribor en negativo. Para los que tengan hipoteca:

¿Van los bancos a pagarnos? Nadie lo sabe.

¿Van a descontarnos algo del la hipoteca? Nadie lo sabe

¿Hipoteca sin intereses? Nadie lo sabe

Si tenias xx+euribor y ahora te sale negativo la suma al final...

No se sabe algo que está pasando ahora y es presente como esto del euribor en negativo, como para saber lo que pasará a 2, 3, 4 ,5... años con el mercado de viviendas.

1 respuesta
B

#355 Yo tampoco compro nunca nada a crédito y también tengo un pepino de PC xD

allmy

#357

#357NekoGatun:

¿Van los bancos a pagarnos? Nadie lo sabe.

Cómo que nadie lo sabe? xD Quienes tienen hipotecas al euribor + 0 si que les están pagando. (los empleados de banca por ejemplo)

#357NekoGatun:

¿Van a descontarnos algo del la hipoteca? Nadie lo sabe

No te tienen que descontar nada, pagas lo que tienes que pagar, euribor + x%

#357NekoGatun:

Hipoteca sin intereses? Nadie lo sabe

El interés al que firmaste: euribor + x% xD Sin interés es 0 entre ambas.

Como que no se sabe? Lo que pasa es que tienes +x% que al sumar al euribor, da todavía positivo.

1 respuesta
NekoGatun

#359 http://www.elmundo.es/economia/2016/02/05/56b497b722601d2a478b45a1.html

Ahí de los empleados de banca dice otra cosa.

Y en general que queda todo en el aire para ver que hacen.

2 respuestas

Usuarios habituales