Explicación del lio financiero Ejpañol

ChaRliFuM

#30

El problema es que nosotros no somos los únicos que estamos en esa situación xD

Hay bastantes países que tienen unos niveles de deuda aplastantes xD

Y lo peor de todo no es eso, si no que pretenden seguir creando deuda como sustento del actual sistema financiero.

La deuda pública va a ser una losa muy pesada en el futuro de muchos países. A fin de cuentas que un país tenga mucha deuda viene a ser que tiene mucha dependencia de bancos, esa dependencia se traduce en influencia del sector privado en el sector público y esa influencia tiene como resultado una serie de leyes y regulaciones en las que los pobres son mas pobres y los ricos más ricos. Por no mencionar la adquisición de deuda por parte de otros países y ya no solo tener influencia de empresas si no también de terceros países. Esto hasta cierto punto nos daría igual hasta que te das cuenta de quienes son esos países (chinos y árabes entre otros xD)

2 2 respuestas
DeFiNiTioN

#28 Los sindicatos demostraron que actualmente no sirve para "casi absolutamente nada". Sobre todo cuando convocaron una huelga, una vez aprobado ya no recuerdo qué, pudiendo haberla convocado mucho antes. Están más que comprados también, hoy no merecen la pena, a menos que sea para "asustar" a la empresa.

Dieter

Si se cortasen las ayudas publicas a los sindicatos, lo mismo algo podria empezar a cambiar en este pais nuestro.

1
DeliAmber

EL problema es que España necesita ingresas 3 veces lo que ingresa para pagar gastos + devolver deuda y eso es imposible.

Además todo lo ahorrado este año en pesiones y funcionarios se ha ido a la mierda en CCM y CAM.

Dieter

Va a ser todo un efecto domino, de hecho gobierne quien gobierne, o hace un gobierno de concentracion de verdad, o nos gobernaran desde alemania.

1 respuesta
ChaRliFuM

#35 Ya son varias las voces que reclaman que sea la propia Europa quien de las directrices en materia económica xD

2 respuestas
Dieter

#36 ya ves si estan devolviendo competencias, xD.

B

No se porque os preocupais de España..., preocuparos de vosotros mismos, y entonces España empezara a ir mejor.

Ese es el principal problema de España, la poca mentalidad emprendedora que tenemos..., en cualquier pais del mundo la gente SE BUSCA LA VIDA, aqui sin embargo nos dedicamos a quejarnos por todo, pero NADIE ARRIESGA UNA MIERDA.

La experiencia me dice que casi todo el mundo tiene pasta, el problema es que la gente que tiene, no tiene la vision, ni la mentalidad emprendedora para dar un paso alante y montar algo productivo..., es mejor echarse a lloriquear, o echar la culpa a otros.

Llevamos muchos meses de crisis, y con un desempleo que es INIMAGINABLE en cualquier sociedad, ese paro no es real, y si lo fuese muchisima gente estaria muriendo de hambre literalmente, pero no mueren, por que o tienen trabajo en negro, o por que tienen pasta y no la sacan salvo para lo basico.

En 2 palabras, FALTAN EMPRENDEDORES, y sobran LLORONES.

7 1 respuesta
B

"Demos gracias a los especuladores que debido a su influencia nuestros gobernantes no pueden seguir tirando nuestro dinero y enduedarnos mas aun."

O sea, alguien hace mal su trabajo. Viene un especulador y se aprovecha de la cutrez de un mandatario para hacer pasta. Lo que iba peor ahora va fatal, y ¿es culpa del especulador?

1 respuesta
D4rk_FuRy

estado del bienestar and nothing else matters

2
pR0gR4m3R

#31 y que opinas de hacer un "sinpa" a lo Islandia??

1 1 respuesta
Fishermans

Situación insostenible, déficit increccendo y mientras tanto media España (sobre todo obreros trabajadores) muriéndose del asco.
Nice try!

DeliAmber

#39 no se aprovechan de nada. Ellos hacen su trabajo.

El mantra "los especuladores son el demonio y tienen la culpa de todo" es complemtamente falso, es la excusa de los inutiles de los gobernantes.

Te repito la pregunta original:

¿Si vosotros tuvierais 5k € para dejar y vuestro vecino, con unas deudas de 70k, gastos anuales de 30k y e ingresos anuales de 15k, os pidiera vuestros 5k prestados, se los dejarais? ¿Verdad que no, y que en todo caso, sería con un seguro de impagos muy alto (CDS) ?

Gracias a que existen los inversores que les suda la polla los mantras y mentiras de los politicos y lo que miran son datos puros y duros, nos enteramos todos de lo inutiles que son los gobiernos.

1
Lamadrid

Se dice y se comenta en susurros que el banco de América va a quebrar , hoy mismo un batacazo del 20% , atentos al televisor los próximos días.

#20

Cuando digo que los recortes de impuestos ralentizan la recuperación ecónomica es en terminos generales , pese a que tú puedas gastar esos 95 , otros no lo van a hacer , si le das 5 , los ahorraran (cosa que no es mala de por sí).Basícamente estas cambiando un gasto seguro de 100 , por un gasto posible de 90.Y eso en una economía de consumo es la muerte.
Lo mismo con cualquier plan de austeridad planteado , lo único que harán será reducir demanda interna y mandarnos a tomar por culo en una espiral deflacionista.

#36

Mirate lo bien que Grecia con las medidas que le vienen de Europa , me encanta el concepto europeo , pero la aplicación ha sido una debacle que no se sostiene , al menos no hay otra guerra mundial que es lo mínimo.

#41

Lo que hizo Islandia es diferente de lo que pasa aquí , lo que se pretendia hacer a Islandia , es que el país pagase lo que los bancos privados islandeses debían debido a su quiebra con dinero público.Lógicamente los ciudadanos digeron que tararí a meter dinero público en una entidad privadas y les dijo a Holandeses y UK que todo en esta vida puede fallar y les mandó a paseo.

Eso se tendrá que hacer por fuerza en España por que la deuda del sector privado es aplastante , el verdadero muerto del que nadie habla , Santander y BBVA están pillados hasta las trancas y cajitas y demás van detrás.
La cosa es que se van a poner a socializar perdidas como locos y como no hay dinero pues lo alemanes y franceses se quedarán con todo lo que no este remachado al suelo , incluidas las mujeres.

1 1 respuesta
Destalentau

"Ejpañol" jeje estos antisistemas jeje

B

#44
Gracias por la información (en serio, no meme xD). Estaré atento.

1 respuesta
Lamadrid

+info del BanK of America
http://www.bbc.co.uk/news/business-14451682
http://www.nakedcapitalism.com/2011/08/bank-of-america-death-watch.html

FROM BLOOMBERG this AM;
Bank of America Corp. (BAC), the lender that disclosed more than $30 billion in costs tied to faulty mortgages, said claims may rise as government-sponsored enterprises such as Fannie Mae step up demands for refunds.

“We have been experiencing elevated levels of new claims,” the Charlotte, North Carolina-based company said today in a quarterly filing with regulators. Those claims have arrived “in numbers that were not expected based on historical experience. Additionally, the criteria by which the GSEs are ultimately willing to resolve claims have become more rigid over time.”

#46

Nah , simplemente copio y pego cosas que leo en otros sitios , si algo me ha hecho ver esta crisis que vive el mundo es que todos debemos saber un poco de economía y cuanta más mejor no hay nada peor que no saber por que ocurren las cosas ,estoy hasta pensando cuando acabe esta puñetera ingenieria empezar economía (o al menos , leer temarios)

B

A mí lo que me da miedo es que Zapatero dijese sin pudor que "no va a hacer ninguna medida económica más hasta las elecciones". Vale que, como me dijo un user de esta web, hay que vender el sillón a Rubalcaba y no hacer reajustes económicos duros (que es lo que hay que hacer). Pero no puedes llevar durante más de 8 años un país con media de suspenso, y decir que no te vas a poner a estudiar más aunque quede nada para entregar las notas a tus padres.

1 respuesta
Lamadrid

#48

Zapatero tiene que adelantar las elecciones , el 20 de Noviembre esta muy lejos en el tiempo ,
este país necesita proyecto y reformas estructurales de las gordas (con todo lo que eso lleva , disturbios huelgas generales y demás cosas) y Zp carece del capital político y de la confianza de los ciudadanos (y mercados aunque suene a chiste de mal gusto) para hacerlo.

Ahora mismo se necesita , una narrativa y un líder con respaldo de las urnas para que se lleve a cabo , que la narrativa sea la correcta es ya más dudoso pero algo tiene que ocurrir.

B

Aunque después de verano viene la ostia fuerte, no creo que a España le pase nada hasta el 20N (o inmediatamente después). Ya venderán a sus madres si hace falta, pero hasta que no pase (o si viene una caída grande, dejar ganar al PP por goleada), por muy subyugados que estén al BCE y demás, ya pondrán su culo para que no se rescate.

Igualmente espero no equivocarme. No me molaría quedarme endeudado con este país durante unos... 20 años? El bono a 10 años de España está al 6 y pico %, camino al 7. Y Portugal y Grecia los rescataron al 8 - 8'5%.

erlucdelahe

La solucion es mala y tanto PP como PSOE (si ganara que no lo haría) harian los mismo:
1) Subida de impuestos.
2) Recorte de gasto (rebajar brutalmente pensiones y sueldos de funcionarios, copago sanitario, recorte en la obra publica, defensa, interior, educación, subvenciones, subsidios y ayudas sociales, regao de dinero a ONG,s)

3) Despedir funcionarios por decenas de miles.
4) No contratar a nuevos funcionarios
5) Aumentar los años de cotización para tener derecho a pension

Pero para eso debes:

Crear muchas plazas carcelarias (aumentaran los robos y asaltos)
Tener los cojones de granito (no te vuelven a votar en 3 generaciones)

Por ello y como estamos en España el gobierno (que sea) hara lo de siempre, un poco de reformas y todo seguira igual, al final solo nos salvaran las limosnas (perdon) las ayudas del exterior o la emigracion en masa.

Es lo que hay

mitsumi

#11 Y que tal si cogemos a 100 inspectores de hacienda, creamos un grupo especial de investigacion centrado en politicos, banqueros y grandes empresarios, y les metemos multas a base de investigar sus cuentas? Centraros en el orden de prioridades, primero a por los responsables, y luego a por los obreros, que tambien hay cada uno que a su pequeño nivel defrauda a hacienda, a su vecino, y a su empresa.

Suficiente dinero sacamos para pagar toda la deuda, pero mas que de sobra, ese chalet de zapatero de 1 millon de euros, de donde saco la pasta, esa concesion a la hermana de la ministra, asi a dedo, a embargarle el dinero, multa de unos millones de euros, esos asesores que han estado cobrando sin asesorar, multa de 500000 eu a cada uno y a los que les pusieron alli, y sobretodo, el gran agujero, esas sicav, esos beneficios multimillonarios de los bancos y esas leyes pensadas para que sus ejecutivos evadan las responsabilidades de una gestion delictiva solo enfocada a ganar dinero a corto plazo y luego que nos rescate el estado, a buscar responsables, meterles en la carcel, y expropiar lo que se han llevado. Penas de 20 años, y nada de carceles de diseño, Zapatero a limpiar cortafuegos, presidentes de las cajas a limpiar playas, a ponerlos a trabajar a todos y que se ganen la comida y la cama.

Eso es posible, solo es votar al partido adecuado. Que en las siguientes elecciones no lo haceis, tu, tu padre, tus amigos, tu novia?

Pues que nos den por el culo, asi de claro, por imbeciles. Y a mi tambien me daran por el culo, que voy en el mismo barco, asi que ya podeis espabilar

5 1 respuesta
Fumapuros92

Es simplemente eso, nos han enseñado que se puede vivir en la deuda. Los gobiernos han perdido al norte al olvidar que tras cada nuevo gasto debería haber una subida de impuestos que la sostenga (tipo comunidad de vecinos cuando hay que hacer una derrama) De esta forma ya haría tiempo que nos habríamos cabreado por tantos impuesto y por lo tanto se hubieran ahorrado un montón de chorradas en el que el gobierno ha gastado pues ya tendrían miedo de subir mas los impuestos y por lo tanto no mas medidas chorras.

En efecto como dice #31 (joder hay que ver que cracks de economía andan por aquí, lo que he aprendido viendo el foro cuando hace relativamente poco era el ultimo mono cuya opinión de economía era que simplemente la culpa es toda de los empresarios y los políticos xD. hay mas foros donde se sepa tanto de economía?) todo esto se está traduciendo en una subordinación del poder publico al privado que no puede traer nada bueno, como por ejemplo es esta noticia http://www.nacionred.com/lobbies-pi/el-lobby-recomienda-al-parlamento-europeo-que-no-consulte-al-tjue-sobre-la-legalidad-del-acta

Mientras que tampoco puede traer nada bueno cuando un gobierno pierde el norte y todo lo puede politizar, piensa que tiene real jurisdicción para controlar todo ámbito ya sea económico o incluso de las decisiones intimas de nuestras vidas http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/11/05/falta-acuerdo-deberia-prevalecer-apellido-materno/488033.html

Yo veo como una de las raíces de estos males esta "contaminación" mutua. Hay que volver a las posiciones iniciales. Poder publico por un lado y privado por otro. Ya que son opuestos. Y cada uno se concentre en lo que realmente le concierne (que coño es eso de por ejemplo subvenciones a los gays y lesbianas de áfrica??!) aunque tengan que entrar en contacto en algunos puntos claro está, no se puede evitar. Se debería empezar e a ver con malos ojos, o incluso controlar, con que empresarios tienen contactos los políticos. No hay cosa que veo mas despreciable que porque un político se ha dejado agasajar por un lobby se haya hecho tal ley. La de leyes y medidas que habrá por esta razón. Me da asco.

Y en efecto, si se quita el gasto en todas esas medidas en las que son dudosas que el gobierno tenga real legitimidad para controlar quizás se ahorre lo suficiente como para dejar educación, sanidad, pensiones, justicia, seguridad y unas pocas cosas mas intactas ante los inevitables recortes (lo que realmente le atañe a un gobierno y no aceptaré lo contrario de cualquier economista que crea que si se privatizan todas las escuelas sería bueno para el país) Cual es el % de educación, sanidad, pensiones, justicia y seguridad en el gasto del estado por cierto?

Creo también que nos hubiéramos ahorrado mucho si el gobierno no hubiera querido mantener algo que se cae cuando inyecto todos esos millones a los bancos en crisis. El autentico mercado de libre competencia es aquel en el que si algo cae porque no ha sido competente debe caer porque otro podrá ocupar su lugar. No creo que hubieran tardado mucho en venir otros bancos en ocupar el puesto de estos. O como mucho que se inyecte a cambio de condiciones (ya que si es dinero publico debe beneficiar de alguna manera al pueblo) como que todo el dinero inyectado sirviera para pagar las deudas de familias pobres y empresas claves que no pueden pagar ni podrían pagar nunca. Así que lo único que perdería el banco al pagarles la deuda el gobierno es no poder quedarse con las propiedades de esta gente.

Hubiera sido viable que el gobierno hubiera inyectado ese dinero a los bancos a cambio de esto?

B

Tu recomiendas sacar el dinero del banco?

erlucdelahe

Sacar el dinero del banco es lo que hace la gente con liquidez, vas al banco pides de sacara 5000 euros y le llaman al jefe de la sucursal que te intenta disuadir como sea, que si vas a perder dinero, que si es mal momento, etc...

Habia que haberlo savcado ayer mejor que hoy

M

Y si es una caja de ahorros tenías que tener el dinero para antes de ayer.

erlucdelahe

Hombre si no tienes dinero y eres un matao esto no te afecta, nadie va a hacer corralito de quien no tienen un centimo

B

#52
Sólo con botín nos ponemos TOP 1 de Europa. Y lo digo en serio.

1 respuesta
mitsumi

#58 No creo, aqui tendemos a personalizar, que si la culpa es de zp, de botin, pero son solo un grano de arroz en una fuente paellera, y luego la gente que los vota y mete dinero en sus bancos robaria si puede.

Lo que mas duele asumir es que el 80% de las personas de este pais o roban o lo harian si estuvieran en la posicion de hacerlo, y un tio idealista no seria ni capaz de encontrar ministros honrados facilmente, ademas si se tomaran las medidas que hacen falta las personas reaccionarian en contra en gran medida, a mis padres, hermanos, algun conocido, les jode que les quiten la razon, no admiten errores, y la mayoria de la poblacion es asi, a una tia española le dices que esta gorda y que haga deporte y te llama maleducado y se cabrea contigo, en vez de razonar y decir, ostias, me estoy jodiendo a mi misma la salud, a ver como puedo mejorar.

Con los beneficios de paraisos fiscales se resolvia todo, pero es mas facil que los politicos digan hay que apretarse el cinturon, y que los borricos se crean que hay que tirar mas del carro. Por eso reitero que la gente es estupida, le mienten a su cara, y no se molesta en pensar sobre ello 15 min al dia. Pensar, mejor que piense la tv por mi, o el politico por mi. Yo no pienso, soy tan poca cosa que acepto todo lo que me dicen.

Y al final, todos viviendo una vida infeliz, cuando si se gestionaran bien los recursos estariamos ya en Centauri.

Pero al final el tio de 50 tacos que especulo con arroz y cebada tendra su puto yate, mientras que 1000 tios no ganaran en su vida de oficinistas lo que vale el puto barco. En eso se resume todo, en que la riqueza se deriva a pocas personas para que compren cosas absurdas que no benefician a la humanidad en su conjunto.

travic

no he leido cais ningun comentario, pero he leido asi por encima que algunos usuarios recomiendan retirar sus depositos del banco.

no es que sea una mala idea, es que si de verdad deseais destruir el pais no teneis una opcion mejor.

no hay nada que le venga mejor a una crisis que la reuduccion de oferta monetaria

menuda idea de bombero que teneis algunos

2 1 respuesta

Usuarios habituales