Explicación racional a tal fenómeno.

LaChilvy

Buenos y lluviosos días MV,

Os quiero contar la historia que pasó este fin de semana en casa con los amigos.

¿Habéis oído hablar o habéis visto el truco de levantar a una persona con 2 dedos?

Lo explicaré mejor:

Una persona sentada en una silla. Otras 4 personas a su alrededor. Cada una de las 4 personas, pone 2 dedos debajo de la persona sentada (2 dedos debajo de las axilas, y 2 dedos debajo de las rodillas). Contáis hasta 3 e intentáis con fuerza levantar a la persona sentada. NO SE PUEDE. FAIL. Pues bien, las 4 personas levantadas, ponen sus manos encima de la cabeza del que está sentado, vuelven a intentar levantarlo, y se levanta (como si no pesara nada).

Dejo video ilustrativo

http://es.youtube.com/watch?v=0a0Yy4C47d8&feature=related

Pues bien, este fin de semana lo he hecho, y funciona. Lo hicimos con 8 personas, una de ellas de 112kg. Cuando levantas a la persona después de haberle puesto las manos en la cabeza, es como si no pesara.

NECESITO QUE ALGUIEN ENCUENTRE UNA EXPLICACIÓN A TAL FENÓMENO.

El Mito de que sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro puede que sea más cierto de lo que creía.

Scerin

esto es de coña no?

NosFeR_

Supongo que tendrá que ver con el calentamiento de músculos que se hace al frotar las manos, al tenerlos calientes eres capaz de ejercer más fuerza que en frío :s

P.D: Eso, si no es fake.

-SHolmes-

Me parece un fake bastante considerable, sobre todo después de ver el vídeo, se ve claramente que después de poner las manos sobre la cabeza les sigue costando lo mismo levantar a esa foca, pero hacen más fuerza (y la levantan más alto, y por menos tiempo)

LaChilvy

No es coña, eso pensaba yo cuando me lo explicaban.

Es muy facil, os pido que lo hagáis. Después de poner las manos sobre la cabeza del que está sentado, al levantarlo no pesa.

Quiero una explicación pero YA xD

B

Seguramente el movimiento muscular que haces para conseguir frotar las manos de ese modo haga que los músculos de la mano y del antebrazo se calienten, consiguiendo así ejercer más fuerza a la hora de levantar el peso...

No obstante es mi idea, esta tarde le preguntaré a un amiguete fisio a ver si sabe; que realmente ralla un poco el tema jajaja :P

PruDeN

algo parecido vi yo, el peso no era tan basto como el que dices, pero si que levanto sin aparente esfuerzo y nos dejo un poco o_O a todos

danao

estas son las cosas que me hacen replantear que nuestro cuerpo es inteligente o algo por el estilo.

Que una persona deje de pesar no es posible, eso esta claro, por lo que el estudio pienso que se deberia hacer sobre las personas que tocan la cabeza, entrando en la "misma onda" que el cuerpo que van a levantar (o peso), transmitiendo un tipo de energia que concuerde con ese cuerpo.

Se que puede ser una pirada de cabeza, pero yo cuando iba al gym hacia mis propias pruebas, y por ejemplo, yo me centraba en que podia por ejemplo levantar X peso, pues antes de eso, ponia en sintonia todo el cuerpo y lo hacia...yo pienso que mas que usar el cerebro (el 10%) lo que usamos es la fuerza mental para ejercer dicha fuerza...

No, no voy al psicologo y si, creo que he dicho mas de una chorrada U_U

quebeC

?

Qué cosa más rara, tengo que probarlo!

Edit: Si es fake, ¿por qué hay más de un vídeo y con personas diferentes en youtube?

LaChilvy

Nota: Nosotros lo hicimos sin frotar las manos, solo poniéndolas encima de la cabeza del que está sentado. Así que dudo que sea por eso #3

Googleando he encontrado estas teorías (copy y paste tal y como lo han escrito,):

Teoría 1

EN REALIDAD NO ES BRUJERIA,
MUCHOMENOS ES OBRA DE DIOS,
LO QUE PASA ES KE LIBERASTE UNA CARGADE ELECTRONES KE OSILABA EN LA CBEZA DE LA PERSONA LEVANTADA,
RECUEDA KE EL CABELLO SE PUEDE IONIZAR Y AL PASAR LAS MANOS DESPEJAS LA CARGA.
ESO ES TODO, NADA MAS KE FISICA DE ELECTRONES.

PARA KE VEAN KE DIOS NO ESTA EN TODAS PARTES."

Teoria 2

Tiene que ver con la cantidad de electrones de masa insignificante que elocuentemente afectan el peso circunscripto por la gravedad a la vez que manifiestan poliregurgitacion al exterior.

danao

#10 no me puedo creer que los electrones pesen, eso ya te lo digo yo...ahora bien, puede que el pasar la mano por la cabeza de esa persona si que descargaseis esos electrones y este cuerpo entrara en reposo absoluto o que este cuerpo, al "tener en vuestras manos los electrones" pudierais "controlar" el punto de gravedad haciendo que el cuerpo pesase menos...

solo se me ocurre eso, cambio del punto de gravedad, es lo que hacen los brakedancers y esa gente saltarina xd

Hyde_AMV

#1 Precisamente ese truco se lo enseñé a unos amigos este mismo finde xD.
A ver, tiene que ver con la gravedad. La gravedad actúa, por así decirlo, empujándonos desde la cabeza. Al poner las manos encima de la cabeza, digamos que el principal punto de empuje de la gravedad queda tapado. Por ese motivo, al levantar de nuevo a la persona que sea, pesa tan poco.

Strangelove

Tiene que ver con el reparto de fuerzas y el peso total del cuerpo a levantar, no tiene mas misterio.

4 puntos de fuerza, es como dividir el peso total entre cuatro, y en una persona normal, por ejemplo, de 75kg, se reparte entre cuatro puntos de 18'75kg.

Si aprietas las dos manos con fuerza y extiendes los dedos índices juntándolos, yo creo que se pueden levantar hasta 25 kilos por punto (100kg en total), facilmente.

josecollants

Bueno yo opino que no... que simplemente haces más fuerza y punto. Habiendo intentado dos veces levantarle, a la tercera los músculos están mucho más preparados y por lo tanto puedes levantarle más alto durante más tiempo.

Como por ejemplo... si te tiras media hora jugando con un balón medicinal enplan pasandolo y tal... luego no os pasa que cogéis uno de basket y os parece un globo de aire :O Lanzas el de basket y llega lejísimos :O

LaChilvy

#13 Y por qué motivo la primera vez no puedes levantarlo? Y por qué motivo, después de poner las manos en su cabeza, no pesa?

#14 Lo hice muchas veces este finde, NO HACES MÁS FUERZA! Directamente no pesa la segunda vez!

ch3ris

brujeria.

Colacado

#11 hombre, un electrón pesa, muy poquito, pero pesa xD

Y si no es fake, yo también creo que tendrá algo que ver con las fuerzas electromagnéticas

KifT

en el primer intento uno o varios no ayudan.

d3v3l0p3r

son los misterios de la vida, voy a probarlo :P

danao

#14 aki estan usando la misma masa todo el rato, eso se daria si cogen al de 112kg y luego levantan a uno de 30 k le estampan conta el techo, pero este no es el caso. Ademas, hay desgaste muscular y si no es habitual el hacer ese tipo de movimientos el cuerpo se resiente (agujetas), tampoco creo que sea el caso xD

Selquis

solo leyendo

"LO QUE PASA ES KE LIBERASTE UNA CARGADE ELECTRONES KE OSILABA EN LA CBEZA DE LA PERSONA LEVANTADA"

........................

contris

Esto es real totalmente. Me lo enseñaron unos amigos de mi padre hace un par de años (me tire 3 semanas hacinedoselo a todos mis amigos y todos se quedaban flipaos) pero en vez de en una silla yo lo hice con una persona tumbada (en vez de una persona vale una mesa de pingpong, una mesa pesada o lo que sea) con 2 dedos cada uno, no se podia, luego se ponian las manos encima una encima de otra (de las 4 personas) y luego se intenta y se levanta sin dificultad.

Lo unico que se necesita para que funcione, que las 4 personas se lo tomen enserio.

PD: llevamos a levantar al padre de un colega que pesa mas de 100 kilos entre 4 con 2 dedos cada uno, asique funciona.

PD2: #12 no es por eso, porque en lo que cuento yo se ponen las manos encima del ombligo.

PD3: SOLUCION: En vez de poner los 4 las manos en la cabeza, probar que no podeis levantarlo y despues los 4 cogeis aire y lo intentais (levantar los 4 cuando el aire este dentro, sin soltarlo). Da el mismo resultado que si haces lo de la cabeza, lo levantas con menos dificultad.

SioN_cS

Creo que #13 ha dado cerca...pero no deja de ser curioso.

En un principio, cada uno piensa que no puede. Luego, su cuerpo dice "no puedo". Después del rollo de las manos y tal, parece como que uno está más convencido, y sí puede.

B

Entonces las gruas....... son un invento del diablo???

Strangelove

#15 Pues no lo sé, pero lo del paso de electrones de la cabeza a las manos es una soplapollez como una montaña de grande. Si eso fuese cierto, te pones ropa dieléctrica, (poliéster, algodón, etc ...) y botas de suela de goma, y esperas a un dia de tormenta, para que la carga estática corporal sea máxima.

Eso si, vas a dar unos calambrazos a todo el que te toque que van a flipar.

Z

Los ascensores si que son místicos, cómo realizaran tal fenomeno de subir y bajar?

ch3ris

#24 obviamente.

#26 hay cosas que es mejor que el ser humano no sepa.

aLeoLo

Lo de poner los dos dedos a modo de broma japonesa que consiste en punzarte el orto en un instante, mientras profieres un grito algo tal que "kantuuu" , no recuerdo bien, es un poco anecdotico no?

En el video se aprecia perfectamente como, sin ir mas lejos, el tipo de naranja, mete la mano sin pudor y la fuerza la hace con las manos y no con los dedos, ya que se observa perfectisimamente como estos, llegan a sobresalir por el otro lado...

Por lo que, si necesitas una explicacion racional a como levantar una persona, y encima entre 4...

Yo solito me valgo para levantar a una persona sin problemas de tiroides, sin hacer calentamientos, sin ponerle las manos en la cabeza, etc.

Saludos

LaChilvy

Os invito a que lo hagáis, solo necesitáis tener 4 amigos xD

ch3ris

#29 creo que pides mucho.

Usuarios habituales