Explicación racional a tal fenómeno.

JangoBout

#12 Tas hablando en broma no?

Que miedo algunas cosas que se leen por aquí. Luego criticamos el nivel cultural Norte Americano.

danao

#112 no lo pillo >.< ni veo caras ni nada xD ni se kien es

B

#12
No tío no. Para... Espero que nunca tengas hijos. Saltarán a lo supermán... Pero con la mano tapándose la cabeza!

Y por favor, dejad de meter cada vez temas como el ki, sugestión sobre posesiones demoníacas, apariciones de espíritus, reiki, curanderos... y demás mierda que ya le gustaría llamarse pseudo-ciencia para tener algo de certero. Y parad de atacar a Spy por querer pensar que hay más allá que no podemos entender, ni se puede medir, ni experimentar de forma científica, entendible y estudiable... PERO está ahí, y cuando aparece hay que creer a pies juntillas, y cuando no "es que se ha ocultado. Cuando vuelva a salir lo volveremos a alavar".

Eso sí, después criticáis a la gente que cree que hay un ser superior en las nubes que designa el destino después de la vida sobre tus comportamientos en el plano físico. Eso sí, no toquemos las visiones y las teletransportaciones meta-físicas, que hubo un alemán que viajó en su estado de REM abstrayéndose de su cuerpo (suponiendo que el cuerpo tenga alma), vio a una persona vieja con un perro en una casa azul a Méjico, y PAM! Resulta que hay evidencias demostrables de personas viejas con perros en casas azules en Méjico! UNVELIBAPOL!

PD: Ya no hablamos de leer la mente o la telekinesis no? O sí...?

Spybreak

Es James Randi, el mago que ahora se dedica a destrozar mitos, timadores y falsedades. El creador de la fundacion Randi que premia con un millon de dolares a quien sea capaz de probar que tiene poderes paranormales de los que hablamos aqui.

Premio que nadie ha conseguido aun. De hecho la mayoria ni se presentan, porque saben que no pueden conseguirlo xD

B

-Qué sabes hacer?
-Mover cosas con la mente
-Adelante
-Mgnghhhhhhhhhhhhhhhhhh
-Y bien?
-Puedo intentarlo mañana sin cámaras ni gente que me mire?

M

ese es el que tenia un programa en tv? quizas fuese optro tio, pero se dedicaba a lo mismo

bLaKnI

En esta foto, la foto en si misma y el personaje que aparece en ella, son los medios para llegar al mindfuck. ^^

Aps!

;)

Miguel-ito

Lo que yo pienso de estas cosas paranormales de supuestos poderes es que mas del 90% es mentira, pero tener claro que si algun dia alguien tuviese de verdad algun poder el ultimo sitio que lo veriais seria en videos de youtube o en la fundacion randi.

GorDo0o0

No no pero esto es verdad nano que yo lo hice hace 1 año con toda la clase y es verdad tio los levantas como aire xD eso si sin frotar las manos lo haciamos

Khanser

Quizas porque la fuerza que haces con cada brazo es 1/8 parte del peso de la persona en cuestion?

Un poco de mecanica y puntos de apoyo y la solución es tuya hamija

melonzuelo

#129 y me lo dice un gordo !

B

¡Por Crom! ¿Qué brujería es ésta, mujer?

LaChilvy

#130 Sabes leer, "amijoh"?

He dicho, que la primera vez no puedes levantarlo, y después de poner las manos en su cabeza sí. Qué parte no entiendes?

Tu teoría solo se aplicaría si se levantase la primera vez, pero no es así.

Quiero y deseo encontrarle algún tipo de explicación.

LiuM

En el video podrian haberla levantado de la misma manera que lo hicieron la final, si hubieran puesto el mismo empeño. Se ve claramente que no hacen la misma fuerza, ya que las piernas las levantan igual, pero son los de atras los que casi ni hacen fuerza en el primer intento. De hecho levantar a una persona entre 4 es una chorrada, con o sin manos en la cabeza.

TheV1ruSS

#133 eres tonto siguiendo con eso..te parece bastante racional?

B

A mi lo que me hace gracia, es que des la razon a que le tocasteis la cabeza xD.

La siguiente vez que lo pruebes, en vez de tocarle la cabeza, te locais los pies y le meteis los dedos en la boca.... y misteriosamente lo podreis levantar de nuevo...

edit:

Es como el chiste de quitarle las patas a la araña, y pedirle que venga..... evidentemente, cuando le cortas todas las patas a una araña, esta se queda sorda.

LaChilvy

Hacedlo y luego comentad, de verdad. Yo tampoco me lo creía. No gano nada mintiendo en esto, evidentemente.

No pesa ni la mitad, después de poner las manos en su cabeza (sin tocarla).

Repito, os invito a hacerlo.

PrinceValium

#136 Coño, y cómo es que se queda sorda una araña cuando le cortas las patas?!!!!!

Eristoff

#137 Quieres leer #113 y #111 por el amor de dios...

Si todavia sigues buscando una solucion logica...xDDD

LaChilvy

#139 Ya se que no es magia, desde el post número 1 llevo diciendo que tiene que haber una explicación lógica. Pero la tuya no es. Una pregunta, ¿lo has hecho? No es que pese menos la segunda vez, es que es como una pluma. Y lo intentamos muchas veces, incluso haciendo más fuerza la primera vez, antes de poner las manos en su cabeza.

PrinceValium

#140 Podríamos levantar a bauer haciendo eso?

B

#138

Pues igual que las cosas pensan menos cuando le pasas por encima la mano. Si por casualidad no te sabias el chiste.

Cientifico vs araña

Cientifico corta una pata a la araña. Araña ven!, y la araña va.

Cientifico corta otra pata a la araña. Araña ven!, y la araña va con mas dificultad.

El cientifico va anotando los resultados de su experimento.

Cientifico termina de cortar todas las patas a la araña. Araña ven!.... QUE VENGAS!, (PrinceValium: la pobre araña sin patas, no puede ir xDD, ya se que estas de coña).

Cientifico deduce, que cuando a una araña le cortas todas las patas, esta se queda sorda.

#140

Tu busca una explicacion logica a que algo pese menos por pasar las manos por su cabeza.... busca busca xDDD

PrinceValium

Pero explícame lo de la araña, plz

Eristoff

#140 Lo he hecho mil millones de veces, el ejercicio que tu dices es algo que estudie en logica matematica. Y no es que pese como una pluma, es la sensacion que tu experimentas. Te pondre un ejemplo:

Coje una mancuerna (pesa) de 5 kilos y veras que esta te da la sensacion de que pesa bastante. Luego coje otra mancuerna de 12 kilos e intenta hacer ejercicio con ella, unas 10 repeticiones. Luego pon las manos encima de la mancuerna que pesaba 5 kilos y salta a la pata coja 4 veces. Acto seguido cojela y... DIOS MIO!!! La mancuerna pesa como si fuera una pluma!!!!

No intentes buscarle explicacion a saltar a la pata coja, es un engañabobos. Un efecto placebo adaptado a la fisica.

Si quieres te pongo otro juego:

Apoya la cabeza contra una pared y pon los pies juntos y separados unos 60 o 70 cm de la pared, luego coje una silla y levantala con la cabeza todavia apoyada en la pared. Intenta separar la cabeza de la pared con la silla levantada... Veras como al principio no podras y te costara hacerlo mas de 10 intentos.

Buscale explicacion...

En serio es algo sobradamente demostrado lo que te explico, pero sino te convence podemos peregrinar a santiago de compostela y ponerle un par de cirios al apostol...

PrinceValium

Eristoff, creo que tienes toda la razón del mundo a la hora de explicar la sensación de que pesa menos cuando le pasan las manos por la cabeza.

Me recuerda al juego en el que alguien te sujeta el brazo mientras tú intentas levantarlo, transcurridos 30 segundos te suelta y el brazo se te levanta solo.

danao

#144 eso tiene facil demostracion, k directamente se aplique el "truco" sobre el sujeto, si lo levantan a toda ostia, tu teoria no vale, si ocurre lo contrario, tu teoria esta en lo cierto

PD yo no lo probare xD

Xteal

lo probare con mis amigos para ver si es verdad :D

PD: esta clarisimo que es un bug, ya lo arreglaran con la proxima actualizacion del mundo, no os preocupeis;)

jnypower

Lo de poner las manos en la cabeza tenia que ver con la coordinación que teneis las cuatro personas una vez que habeis contado hasta 3 y demas historias que se hacen despues de tocar la cabeza.

Cuando vas descordinado antes de tocar la cabeza no levantas 1/8 con cada mano, y además el peso de desestaviliza...

Creo recordar que era algo de eso. No se si ya se habra contestado esto, hay demasiadas paginas...

Spybreak

#140 Te hemos dado 2 o 3 explicaciones racionales y logicas sobre por que ocurre esto. Si no has sabido leer el hilo, es otra cosa.

Memoria muscular, sincronizacion del esfuerzo, sugestion y puntos de apoyo.

bleedingstar

#1 en teatro probamos algo parecído, aunque la persona que tiene que estar aguantada ha de apretar todos los músculos del cuerpo y quedarse tensa sin moverse, con los brazos y las piernas pegadas al cuerpo.
Entonces entre 4 personas si intentas levantar el peso, pesa menos y como la persona está haciendo fuerza es imposible que se doble ninguna parte del cuerpo y cuesta menos levantar.

Usuarios habituales