Expulsan del campamento a una niña con necesidades especiales.

1 comentario moderado
gogogo

#8 es que si ese comentario lo hacen ciertos users pues hasta me río porque sé que lo hacen por los loles y trolles. Pero leyéndolo en la noticia he sentido un sabroso ritmo vengador hirviéndome la sangre.

#29 yo he ido muchos años de campamento y no te ponen a compartir habitación con alguien que necesite cuidados extra. Si la persona era sordomuda por supuesto que dormía con los demás niños. Si la persona tenía down pues dormía con monitores.

Si la niña la pusieron a dormir con otras niñas es porque podía dormir con ellas.

Ninguna empresa en su sano juicio pone a un niño que necesite supervisión de adultos a dormir sin adultos. Luego pasa cualquier cosa y de la denuncia que te meten el siguiente campamento lo organizas desde alcalá meco.

Cuando la monitora les informa de la situación de la otra niña es para que sean comprensivas, tengan paciencia y sean empáticas. Y, siempre según la noticia, las tías hacen todo lo contrario.

1 1 respuesta
Usopp
#1Usopp:

"Decían que sus hijas están en un colegio de integración, que durante todo el año tienen que convivir con niños de necesidades especiales y que cuando llega el verano se merecen disfrutar del campamento sin tener que estar con estos niños".

#30 #27 Con unas madres que sueltan esto, me pongo de parte de la familia de la chica al 100%.

#30sPoiLeR:

En la noticia falta información, pero si os parece bien, matemos a las niñas que son muy malas porque lo dice el periodista.

Le damos un premio por destrozar a la chica por ser un par de hijas de puta como sus madres, bueno, ya se lo han dado, las han consentido logrando que echen a la chica por despreciar a alguien diferente.

2 respuestas
S

Habría que oír la otra versión, pero telitah.

La monitora si que parece especial pero claro tampoco se puede esperar mucho de una persona que cobrará cuatro duros en b por aguantar a niñatos maleducados y a sus hijos.

1 1 respuesta
B

#34 la monitora me da que ha tenido que aguantar a cuatro padrazos y madrazas tocandole la cuca, y como el cliente tiene siempre la razón ...

1
sPoiLeR

#33 Te vuelvo a repetir, que falta escuchar toda la historia. No voy a juzgar una historia a la ligera y mas si esta sesgada.

Para todos los padres sus hijos son maravillosos. En la noticia pone que expulsan a la niña y resulta que sus padres se la llevan, a ver si al menos ponemos noticias con algo de sentido.

RayF

#33 #33 Y te crees sus palabras y sus versiones because potato. ¿Y si la otra parte desmiente esas afirmaciones?

Que ingenuos sois algunos, no me extraña que luego algunos voten a lo que votan xd. Os la meten doblada como quieren.

FUNnn

#32 Claro que según la noticia, yo también pongo el grito en el cielo.

Pero me parece raro que unas niñas se vayan a quejar, porque van a dormir con alguien que no les va a molestar en nada. Según la noticia, la monitora les pide una mano para cuidarla.

Yo respeto y cedo siempre ante gente con minusvalías. Pero dime que le eche una mano durante todo campamento y paso. Echar una mano si, pero eso ya son muchas manos.

talum21

#24 Hasta cierto punto tiene sentido lo que dices, pero el caso de las personas con discapacidad ya se cognitiva,motórica , sensorial... se rige en la LOMCE por diversos principios uno de ellos es el de Normalización que indica que la persona debe llevar una vida lo más normal posible en cuanto a sus capacidades. La madre se supone que explicó el caso y desde el campamento en un primer momento no le pusieron ningún problema.

De todas formas la historia me chirría mucho que los padres de las crías "normativas" sean tan tan malos y la monitora tan tan bocazas. Creo que hay algo que se omite en esta historia para hacerla lacrimógena y carnaza para Ana Rosa Quintana

ogeuF

En la iglesia de mi barrio, hay campamentos todos los años, uno para chavales normales y otro para chavales especiales, yo pregunte a que era debido esto y me comentaron que tanto monitores como actividades estaban destinadas a un tipo de grupos. Lo vi normal, luego una de las monitoras del grupo de especiales ( mas cualificada y peeparada que el resto) me conto en petit comitte q un año una chica con down lio un taco brutal, y que debido a su comportamiento necesitaba prácticamente 1 monitor siempre a su lado. Y que de un año a otro hicieron este tipo de grupos. Fue un exito y los chavales especiales cuentan los dias para volver a ir al campamento.

1
B

Si las cosas son como las cuentan (que espero que no), menuda cantidad de monstruos vestidos con piel humana : /.

Tela si es cierto lo de los padres pidiendo que se fuera de la habitación porque ya tenían que aguantar a gente así todo el año.

A

Este es el verdadero problema de tener alguien con una discapacidad, tu puedes decidir gastar toda tu vida en cuidarlo, pero el mundo no va a dejar de girar para ayudarte...

Los padres pueden ser un poco cabrones por presionar a la monitora, pero no me parece bien que sin venir a cuento te endiñen el muerto de tener que cuidar un niño especial que no conoces de nada.

Sinceramente desde el inicio debería haber dormido con una monitora y un par de días después, moverla al dormitorio de los niños con los que hubiera hecho migas.

1 respuesta
Hiervan

Que asco de seres.

#42 No es que le endiñaran a una discapacitada, es que la madre insistió en que su hija tenía discapacidad para que cuando la aceptaran no hubiera ningún problema.

1 respuesta
A

#43

#43Hiervan:

para que cuando la aceptaran

, has visto algún tipo de "tiempo de aceptación" en la noticia? yo solo veo que de repente le han dicho a un par de niñas "ale ahí teneis al bicho raro, es vuestro problema por las noches", no se ha preguntado si alguien quería ser voluntario o esperarse a que la niña hiciera amigas.

Son niños, siempre van a reaccionar negativamente hacia las obligaciones, sobre todo cuando estan de vacaciones...

1 respuesta
xemi

#7 Correcto. Aun recuerdo un caso en el que tuvieron que echar a un retrasado de un avion y la gente poniendo el grito en el cielo, hasta que salio a la luz que se estaba comportando de forma violenta y liandola parda, lo que podia poner en peligro al resto de viajeros en caso de despegar. Si es asi tal como lo cuentan, los padres de esas dos crias son unos hijos de puta, pero me voy a esperar a que haya mas informacion ante de juzgar, porque este tipo de noticias siempre hay que cogerlas con pinzas.

1 1 respuesta
Akiramaster

#45 y aquí la noticia

https://elpais.com/elpais/2007/11/13/actualidad/1194940131_850215.html

18
Hiervan

#44 yo me refería a los monitores del campamento y a los responsables.

hellnuker

Pues si yo meto a mis hijos a un campamento para que se diviertan y me entero que los monitores los ponen de niñera de otro niño pues me quejo, pero tampoco hace falta expulsar a nadie...

Rtr0s

El problema es que esto se ha gestionado fatal desde el primer momento, yo he sido monitor y coordinador en campamentos, y es verdad que a veces no dispones de las herramientas para poder trabajar con gente con ciertas discapacidades, por falta de tiempo, programación que no ha tenido en cuenta las necesidades de los educandos, los padres no te dicen que necesidades especiales requiere su hijo...etc.

Pero vamos, que un monitor no sea capaz de gestionar que dos maleducadas no quieren dormir con alguien por ser diferente y que para librarse del marrón empiecen a decir que tiene comportamientos raros con solo 12 horas de campamento es de tela. Panda de inútiles, si no te ves capaz desde el primer momento dices que no dispones del personal cualificado, pero claro, el dinero es el dinero, tus gastos de monitores, transporte, y alojamiento es el mismo, meter a una persona y llenar el cupo siempre ayuda a sacar beneficio.

actionchip

Le cuesta con el castellano que es su idioma, pues imaginaros con el inglés.

Ahí va gente a aprender inglés y ven que con esa niña no van a aprender lo que deberían (van a perder mucho tiempo con ella), es lo que hay. No es una persona normal, por mucho que algunos quieran verlo así y mentirse.

1 respuesta
S

#50

¿Con quién hablas y de qué?

FUNnn

https://elpais.com/ccaa/2019/07/01/madrid/1562007503_593073.html

Este responsable se ofreció a pagar de su propio bolsillo a una monitora que estuviera solo con Inés y que durmiera con ella

No me parece mala decisión del campamento. Si ven que no puede estar con los demás.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/07/01/5d1a13c121efa0dc0e8b45f6.html

por sufrir un retraso madurativo con una discapacidad del 33%

33% parece bastante. Que alguien aclare si es o no mucho

2 respuestas
actionchip

#52

La empresa encargada, Diverbo, justificó la decisión alegando que no tenía el suficiente nivel de inglés y que no se iba a adaptar al grupo.

Lo que decía antes, que si ya le cuesta en castellano...

1 respuesta
B

No si ahora va a ser obligatorio aguantar a los raros.

Después solo leo en MV a peña quejarse del llanto de un bebe o de niños jugando en una terraza pero por vuestros santas narices niñas de 15 años en plena edad del pavisimo tengan que aguantar a otra con la que no se podrá ni mantener una conversación.

1 respuesta
g-sus

Esto tiene pinta de mucho no al aborto pero a la retrasadita no la pongas con mi niña.

B

Las madres pagan las madres deciden no?

Leoshito

#53 ¿Y por qué la aceptaron en un primer lugar sabiendo la situación?

1 respuesta
B

Al final de todo resultará que la niña de capacidades especiales les pegaba, insultaba, molestaba, etc... Y por eso no tuvieron más remedio... Pero esos finales siempre pasan desapercibidos. Lo que vende es el victimismo de minorías.

Me espero al final a ver la historia total para opinar.

Pd: después vemos bien los restaurantes sin niños. Pero eh, esta niña es una excepción, es la única del mundo que es bien recibida allá donde vaya.

1 respuesta
FUNnn

#57 Porque intentaron ir de buenos hasta que se dieron cuenta que no valían. La madre también lo explico, pero no llevó a la niña (intencionadamente?), para que la vieran en persona.

Bueno, tampoco quiero ponerme en contra de la madre de Inés, tal vez sí tenga razón. Pero hay que ver el porqué de la otra oarte

1 respuesta
Gamo

Pobrecita. Es un recuerdo que le va a perseguir y le va a poner más difícil sentirse integrada en el futuro, seguro. Estas tonterias son las que marcan.

2

Usuarios habituales