Extraño suceso en España

Soldier

No es extraño que en las listas de los discos mas vendidos de nuestro estado aparezcan cosas extrañas, pero la nueva perla que aparece en el TOP20 de todo el estado español rompe esquemas, además de permanecer en ella durante la no despreciable cifra de 4 semanas seguidas. Estamos hablando ni más ni menos, de un disco compuesto por un CD con canciones únicamente cantadas en Catalán(o si el lector lo prefiere en Valenciano) y de un DVD de la grabación de un concierto entero con la colaboración de cantantes con cierto renombre entre esa izquierda marginal que tenemos en el estado: Alex( Inadaptats), Titot (Brams) , Fermin Mugurza (Kortatut, Dub manifest… etc), Al Tall ( Folk Valenciano) y un largo etcétera.
El grupo en cuestión es más ni menos Obrint Pas, el disco ha estado editado por el sello propaganda pel fet, sello dedicado a este tipo de musica.

Opiniones, quejas y rebuznos varios a partir de #2 y para abajo xD

S

muy buen grupo obrint pas, los vi en directo y la verdad se lo pasa bien en un concierto suyo.

frantxu

Y que habia del boicot a cataluña?

No en serio me parece fenomenal que la gente aprecie la buena musica, sea en el idioma/dialecto que sea.

Ux1o

Será porque no hay discos en inglés...

JoNSuaN

si santa justa klan ha vendido X discos, no me extraña nada ke haya un top20 de musica en catalan.

L

#5 ¿Insinuas que los catalanes no saben hacer buena musica comparandolo con SJK? Porque si es asi eres un completo ignorante.

: D

M

A ver, no se hablar inglés muy bien, pero escucho música en inglés, no tengo ni puta idea de japonés, pero escucho música en japonés, no tengo ni zorra de francés, pero escucho música en frances....

¿Qué problema hay que se venda un disco hablado en el IDIOMA CATALÁN?

PD: Soy Andaluz, nacido en Madrid

Enkripted

no es por criticar a obrint pas ( que no los conozco ) pero por norma general y salvo algunas excepciones los mas vendidos suelen dar asco....

JoNSuaN

#6 no insinuo nada, simplemente en el titulo pone ke es un extraño fenomeno, y a mi no me parece nada extraño teniendo en cuenta el nº1 de tamara o la publicacion de un disco de SJK.

simplemente, la musica en españa da penita

Soy_ZdRaVo

#8 es punk o algo parecido, no es comercial k se diga

L

Hombre, si solo conoces la bazofia de España normal que pienses eso, pero aqui hay grandes musicos, aunque la gran mayoria no salen en la lista de exitos...

Ux1o

#8 Sí. actualmente venden más los OT y compañía, mientras que otros grupos que componen temas de bastante calidad no son ni tan conocidos ni se venden tanto.

Es lo que hay, desgraciadamente.

artuditu

No sabía que el Estado vendiera discos, son directamente los funcionarios quienes los graban o es que se venden en ayuntamientos, parlamentos, comisarías, alcaldías, etc.?

Enanoasesino

#12 toda la razon....:s es la peste lo de OT

Crawler

citando a #1:
...con canciones únicamente cantadas en Catalán(o si el lector lo prefiere en Valenciano)...

Dejando de lado aparte mi opinion politica, he de recordar que constitucionalmente, y aun despues de los proyectos de reforma de este año, son 2 lenguas distintas.

J1mmy

Tu siempre tan agudo e insidioso eh artuditu :D?
Los hay de rebuscados por ahi...

Bon nadal, home, no t'enfadis... :D

#15: A nivel científico y oficial es así. Tu hablas lo mismo q yo, diferente d mi dialecto, pero dialecto de la misma lengua. Para ser educado, te diría "llámala como quieras", pero la verdad prefiero llamarla catalán por razones históricas :. Da igual.

Crawler

entonces hablamos latin, en diferentes dialectos, pero llamalo como quieras.
Es más, si seguimos remontandonos en la historia.... ;)

Nota: ni me va el pro-catalanismo,ni el pro-valencianismo, solo es por marear un poco la perdiz (que, a fin de cuentas, es la intención de #1)

tadex

¿ donde esta ese supuesto espiritu revolucionario y austero de esos grupos de izquierdas que no cantan por dinero ?

Soy_ZdRaVo

#15 no seas gilipoyas, hablamos lo mismo cn distinto acento...

La constitucion y las leyes dicen eso y los estudiosos de la lengua otra y de verdad me fio mas de los filologos ke de cuatro corruptos de mierda

Fr1moOsT

Melody owned --> SUPERVENTAS

Crawler

#19, me parece que pasar al insulto es algo innecesario, solo defiendo que su frase no es del todo correcta, pero vamos, es como decir que el hombre no viene del mono, que la iglesia dice que...

Pues vale señores filologos, pero hoy en dia, están contempladas oficialmente como lenguas distintas. Y probablemente estén en lo cierto (cuantas palabras hay que cambiar para que se considere "lengua nueva"?)

Ciertamente, estoy seguro que no hay más diferencias de idioma,que las que puede haber entre un madrileño y un gaditano hablando (por poner un ejemplo), pero repito, hoy por hoy, se consideran diferentes.

tadex

Esto es la hostia xDDD... los catalanes son diferentes e independientes peo tienen potestad para elegir quien les pertenece, son superiores al resto xDDDD

si el valenciano es catalan, el catalan es un dialecto y a joderse xD

G

como es la pagina de melody?

Soy_ZdRaVo

#21 soy alicantino... y vamos yo leo el catalan y escrito no hay muxa diferencia

Igual ke un argentino y un español y nadie piensa k hablen idiomas distintos

Crawler

en ningún momento he dicho lo contrario...

Shinji01

kuando se me vaya la gripe ire a comprarmelo ahora que tengo unas perrillas :D

Obrint Pas en directo son muy buenos, aunque kuando los has visto 3 o 4 veces, se repiten mucho xq casi siempre hacen lo mismo, pero siguen siendo geniales :P

Lagrima

Joder si el regetton puede estr hay pq no un cd de musica en catalan? ><
Joerr.... algun problema con los catalanes?

T

El disco es "Un poble en moviment"???
Yo los tengo k ver este miercoles en el Catalunya-Paraguay.

"Baixa al carrer i participa, no podran res contra un poble unit, alegre i combatiu"

dorno

Yo fuí a un concierto

APOCa

yo he visto ya 3 conciertos de obrint pas este año ^^

En esta web salen los conciertos q se hacen por el ppcc.
www.lallum.org/concerts.php

Usuarios habituales

  • TLL
  • Crawler
  • Soy_ZdRaVo
  • tadex
  • Ux1o
  • Love-Hate
  • JoNSuaN