extremeños, andaluces y statut

nEmEx

los americanos despliegan todo un escudo de baterias de misiles en los momentos de maxima alerta terrorista pero en cambio...

ven a lo lejos una patera q no para (a cuanta velocidad deberia a ir por dios) en direccion al porta-aviones y la dejan psar hasta q colisione con el casco, pues como q ya me diras tu q es muy normal

y luego dices q mis argumentos...pero es ke los tuyos dan ganas de reirse

PD: recapacita... y piensa en la situacion
capitan!!! avisto patera de explosivos a estribor!!!!

Belcebuu

NEMEX me explicas para que quieren una puta mierda de fragata española al lado de un super portaaviones? dime si tanto odia la guerra para que cojones la manda alli? y dime por que coño el tema esta tan oscuro que lo estan tapando? dime olvidate pateras y mierdas me quieres explicar eso? que coño hacia esa patera alli si tan repulsiva era esa guerra

xhiroz y dime que opina la gente alli que ha votado al psoe va a cambiar? va a votar el pp? no va a votar?

nEmEx

pero si eso es lo ke yo me pregunto tamb xDD

Belcebuu

Nemex y no te parece sospechoso tanto ocultismo por eso si simplemente estaba ayudando a no se que? no deberian ocultar tanto ni deberia haber sacado elmundo informacion diciendo que estaba atacando no? vamos digo yo..... admite que los que decian que iban a ser claros estan haciendo el mismo obscurantimo que el pp o incluso peor

cALv0

Ibarra es un gilipollas asi de claro y no entiendo como despues de 20 años sigue ,bueno cómo hay gente que le sigue votando... este tio yo pienso que está muy corrompido con el poder. De vez en cuando viene bien gente nueva... aunque sea del psoe me conformo, que las ideas nuevas nunca vienen mal

nEmEx

yo no admito nada
solo se ke los politcos son todos iwuales, tanto unos como otros, asi ke defender a unos u a otros, no merece la pena

PD: el unico objetivo, q tienen nada mas empezar la legislatura, es estar para la siguiente y seguir 4 años mas. Por eso la intentan cagar lo menos posible, pero como son tan torpes... siempre habra un alternacia y si para la siguiente legislatura, lo mas segguro eske salga el pp y cuando este el pp en e poder ya pasara algo q haga ke el otro grupo se beneficie y gane las elecciones. Asi paso con el prestige y la guerra de irak, y ahora esta pasando con el statut y el tema del Pasis Vasco por ponerte un ejemplo

es un circulo vicioso no le deis mas vueltas xD

M

#1 Tranquilo, que aunque no sean los catalanes el resto de España pagaremos para Andalucia y Extremadura y me parece estupendo, sino es cataluña ya pondremos dinero el resto del Estado :D

Ahora, tampoco estaría de más que los Andaluces y Extremeños se replantearan a quién votan las próximas elecciones generales.

Schizofrenic

Tengo nacionalidad española (o soy español..) y vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles.
No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos.

Por eso:

QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría ncrementar mis ingresos.

QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 EUR valga igual que la que yo pago: 18 EUR

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR.

QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que
lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.

QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.

QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora.

QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de Pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.ej., Valencia de Alcántara.

Quiero: si me tengo que operar, esperar lo mismo que en madrid por ejemplo que és mucho menos, y ademas hay mas aparatos médicos por habitante.

POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!! muy gustosamente

Para nosotros ayudar es un placer, como se demuestra cada año con la marató de tv3.

xhiroz

Vamos que quieres todo lo mejor de españa para vosotros, y que encima las viviendas cuesten lo mismo que aqui en badajoz que te haces la ciudad corriendo, verdad? anda piensa un poco que se os esta dando TODO lo mejor de españa, teneis casi todas las empresas de comida y en general de todo alli, estais con lo del estatut, nos "quitais" dinero a los extremeños, que cojones mas quereis? por que yo quiero comprarme un piso en el puto centro de nueva york por 60.000$, ya que aqui me cuesta lo mismo, porque alli no?

TrAsGu

La explicacion de porque iba la fragata española es porque esa fragata va equipada con un sistema de defensa único y de ultima tecnologia, que solo tienen algunos navios españoles y algunos americanos (tecnologia compartida de la epoca de aznar)
Y necesitaban su apoyo debido a eso, iban a defender al portaaviones por eso.
Cosas que GANAMOS de la epoca de dialogo y relacion con USA gracias a aznar, y ahora con zapatero que ganamos? nada ni siquiera le coge el telefono.

PD: no defiendo a nadie, soy mas bien a politico pero que os quede claro

TuR0K_Vva

#38 , Parafraseando lo que dijo #3 en otro post , lo raro es que la gente de cataluña no emigre a extremadura y andalucia en busca de un futuro mejor.

nEmEx

esta claro, ya me habeis abierto las ideas, para las proximas elecciones votare al pp, esta claro estaremos todos salvados y andalucia y extremadura resurgiran economicamente hablando

/ironia

cl0ud

#38 Pura demagogia. Los casos que has nombrado no son los de todos los españoles, sino sólamente los de los casos sobresalientes en España. Eso nos gustaría a todos, pero por ponerte un ejemplo de que eso no es igual en toda España, ni de todos los españoles menos los de Cataluña, en pocos sitios, que no sea Extremadura, te dan libros gratis ni dan tanto apoyo a la educación como lo hacen allí.

En vez de echarle la culpa a vuestro gobierno de una administración tan pésima, se la echais al resto de España diciendo que os falta dinero, tristísimo.

Belcebuu

nemex yo echo de menos un partido del centro por que la verdad que ni el pp ni el psoe me gusta, voto al menos peor para mi gusto

TeNSHi

#42 Tipico ignorante español Spotted

M

#42

#1 Tranquilo, que aunque no sean los catalanes el resto de España pagaremos para Andalucia y Extremadura y me parece estupendo, sino es cataluña ya pondremos dinero el resto del Estado :D

Ahora, tampoco estaría de más que los Andaluces y Extremeños se replantearan a quién votan las próximas elecciones generales.

Porque votando al PSOE están votando a quienes piden menos para Andalucia y Bajadoz ( las más pobres ) y más para los más ricos ( cataluña ) , de todas formas, como ya os digo, los malvados fascistas del resto de España que creemos en España os pagaremos el PER y las subvenciones, sabed que de bien nacidos es ser agradecidos.

xhiroz

#43

En extremadura no se dan libros gratis, sino sere yo que veo a mis padres quedarse 300€ todos los años en libros :\

pd. vivo en badajoz y estoy mas agusto que un pez xd y quiza viva mejor que uno que vive en bcn.

GaMuSSo

ahora que se lo van a quedar todo las comunidades más ricas...

La relación de impuestos que pagaba catalunya hasta ahora era de 2 a 1. Es decir del 100% de impuestos que generaba catalunya, un 33% eran para la administración de catalunya y un 66% era para las comunidades que no llegan al PiB mínimo (menos ricas) y el estado. Pero ya hace 20 años que estamos así y año tras año no nos llega para seguir y avanzar como comunidad. Diréis ah, pero si esas comunidades no han evolucionado que se jodan? y se pudran?

Actualmente despues de repartir impuestos, hay comunidades que sobrepasan a catalunya en el PiB, como es posible eso? si cada habitante necesita 1 para vivir, catalunya genera 2 por habitante y luego le quedan 1 por habitante? i comunidades que generaban 0.7 ahora tienen 1.5? Necesitan mejores cuidados o qué?

Y por supuesto catalunya no se va a quedar ese 100% de los impuestos, se van a quedar lo justo para estar donde nos pertoca y reducir en la medida de lo posible esa diferencia de PiB entre comunidades pero claro está sin recibir menos por habitante que los que dan menos y poder tapar los agujeros que dejan los déficits como el de la sanidad.

A partir de un 10% de nuestros impuestos ya dejariamos de ser insolidarios. Puesto que damos algo que es nuestro y sabemos que no va a volver. Y esto los políticos que lo critican lo saben.

Por ahora el acuerdo de estatut plantea que catalunya se quedará un 50% de lo que genera. Y dará el otro 50%.

Eso es ser insolidarios? eso es quedarse todo? dilo #1, nos quedamos todo no? o tu hablas sin tener ni-puta-idea.

Que #46, super orgulloso, porqué en vez de decir que vais a tener que arrimar el hombro para solventar el socabon en la economía no dices: catalunya como comunidad autonoma configurada como tal dentro del estado español mira si son majos que dan la mitad de sus impuestos para mantener al resto de comunidades más pobres.

TeNSHi

#47 En Extremadura nose, pero si se que en Andalucia se dan subvenciones de hasta 450 euros por ordenador y familia, y se (me lo han dicho gente de Andalucia) que muchas familias usan la subvencion para dejar el ordenador como mueble.

Una cosa es que se ayude a las comunidades pobres, pero derrochar en eso el dinero... me parece de pais tercermundista o al menos de estupidos.

Belcebuu

#48 y dime eso de que sea la unica comunidad con las inversiones ASEGURADAS hasta 2010 dime no es el beneficio de haber realizado un CHANTAJE? que raro que sea solo en cataluña y no en otros sitios no? que casualidad que ahora a madrid nos estan jodiendo y no nos dejan hacer lo que queremos encima con nuestro propio dinero!!! tiene cojones todo por el puto pacto que han hecho para joder a madrid lo maximo posible, a mi me encantaria que nos den como supuestamente nos van a dar el 50% por que estoy hasta los cojones de que los de extremadura andalucia los que menos aportan sean tan gilipollas del votar al psoe al mismo que ha hecho esto pues que se JODAN asi que estoy contigo en eso, lo que no veo normal es lo de tener aseguradas unas inversiones iguales a vuestro PIB por que es claramente fruto de un CHANTAJE o que te parece a ti? y dime que te parece que haya gente para DENUNCIAR tiendas que no usen el catalan algo que deberia depender del gusto del propietario no? o que pongan alumnos para chivar la gente que habla castellano en el recreo dime eso te parece libertad? el problema es que si aceptas lo del 50% aceptas todo el paquete y el paquete es lo que veo de INACEPTABLE

GaMuSSo

#50 pero que ladras? tio 50% de lo nuestro, va para españa, que no generamos gastos. Que nos mantenemos solitos.

Ah y el metro madrid tiene un presupuesto 10 veces mayor para el año que viene que el de catalunya. Te crees que vamos sobrados de pasta? Tu di lo que quieras, y pon en mayúsculas la parte que te interesa. Pero si chantaje es dar la mitad de tu dinero... haztelo mirar

Sé feliz con tu desinformación.

"Ójala nos dieran", especula capullín, como ya he dicho ahora no sólo damos el 50% ahora damos el 66% y nos llega para solventar déficits. Cuantas veces lo tengo que repetir? somos insolidarios? si o no?

el_ganso

#38 tiene toda todisima la razón, intentar decir que es demagogia es hacer demagogia. Yo soy canario y me gustaría también compartir, pero con quien realmente lo necesita, por ejemplo Sahara India y sitios así, a parte de arreglar los problemas que podamos tener en Canarias y los españoles que se busquen la vida con su orgullo. No quiero que Canarias sea independiente de España... quiero que España sea independiente de Canarias; y si eso es lo que quieren los catalanes para ellos pues pa'lante. Recordemos que todo se ha hecho 100 % democrátimanete y 100% legal. ¿Por qué tienen tanto miedo los españoles?¿No son tan grandes y ogullosos y competentes? Pues ¿qué necesidad tienen de seguir desangrando Cataluña?
Por cierto, alguien dijo contestando a #38 que a Cataluña España le a dado lo mejor, poniendo de ejemplo las empresas que allí se han montado. Perdona pero las empresas no las pone ni España ni ningun gobierno, son señores privados que hacen lo que les da la gana.
Eah, besitos y cariños.

Belcebuu

51# que vale lo del 50% lo veo bien y lo del metro es con NUESTRO dinero por que nos estamos empufando como todo dios antes todos empufados y nosotros con la menor deuda veo bien que nos empufemos haciendo obras que luego repercutiran ahora dime GATUSSO hablame de lo de la lengua lo que estan haciendo tipo hitler marcando con una señal y multando el que use castellano en hospitales tiendas? alumnos en el recreo!!!! encima usando compañeros de vigilantes!!! dime que te parece eso????

y lo de capullin te lo ahorras que yo no te he faltado, respondeme lo que te he dicho y no faltes ok?

cl0ud

#47 "QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora."

Tuve el error de dar por ciertos esos datos, culpa mía.

GaMuSSo

#53 que tu seas tonto y te creas esas cosas viviendo a 500km de donde vivo yo me parece perfecto. Yo también me sé de un chino que mete gatitos en botellas de cristal.

Pero no es nuestro problema, te grabo una clase de cualquier asignatura que no sea catalán para ver como hablamos y las veces que nos llaman la atención?

Ah, lo de etiquetar las empresas en el idioma de el territorio es obligado desde hace mucho tiempo y en españa con el castellano también.

artuditu

Las comunidades autónomas no hacen la renta, la hacen las personas.

No hay nuestro, ni vuestro, todo depende del nivel de renta de las personas, cuando se paga el IRPF no se mira dónde vives, se mira cuánto ganas, un médico que cobra 10.000 euros pagará los mismos impuestos en barcelona que en cádiz.

Y el IVA, que es casi la mitad de los impuestos cedidos a las CCAA no se genera en el territorio donde se tributa, en el caso de empresas en Almería que tienen su sede central en Barcelona, las empresas almerienses tributan para Barcelona.

Iría siendo hora de cambiar eso, puesto que ahora parece ser mucho más importante el sitio donde se tribute.

En Alemania el gasto de la administración central es de más del 60% del gasto total, por lo tanto con cerca de un 25% de ingresos de la recaudación total los länders se las apañan (luego están las corporaciones locales).

En España hasta ahora el gasto total de la administración central era del 48%, ahora se va a quedar rondando el 20%... Tela...

No estaría de más preguntarse porque la Generalitat tiene un presupuesto que es ni más ni menos que un cuarto del presupuesto total de la UE. Entre tanta subvención a medios de comunicación, gestapo lingüistica, segundo canal autonómico, policía autonómica, campañas de propaganda financiadas con dinero público, etc...

#38 QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría ncrementar mis ingresos.

El que escribió eso o era subnormal, o se ha reído de todos los subnormales que han ido pegando su texto como borregos y sin reflexionar lo más mínimo.

Supongo que tmbn querrás los salarios y la tasa de paro de los extremeños?

S

#38 os ha cerrado la boca a todos los nacionalistas españoles, igualdad? claro claro, follamos todos o la puta al rio

Belcebuu

pues anda que no sale gente por la tele diciendo que quiere que den castellano a sus hijos y no encuentran colegio... de todas formas con esas formas de llamar tontos a los demas no me extraña que seas nacionalista sois todos asi envidiosos y faltones tu mismo

Lo mas patetico es que lo hacen todo x envidia querer el protagonismo si fuese BCN la capital serian lo mas fachas del mundo esta clarisimo y todo dios lo sabe

Choyin

Lo que dice #38 ya lo rebatieron en otro post, pero aún así, me tomare un minutillo:

1) Lo del IPC, de acuerdo. Supongo que también querrías vivir en Extremadura para que tu IPC fuera distinto.

2) Ok, que tu vivienda valga lo mismo. Que también tu salario sea el de un extremeño, es decir, la tercera parte. A ver si te da para comprarte 2 o 3 viviendas.

3) Lo mismo quieres también no pasar sed en verano.

4) Los de Zaragoza también quiere tener metro. O el doble de autobuses.

5) Que algo que es injusto en un sitio sea también injusto en Cataluña no? Vamos, que nos jodan a los demás no? Porque en el resto de España pasa lo mismo que en Cataluña...

6) También querrías el nivel de vida de un melillense, en lugar del nivel de vida de un catalán (por encima de la media española).

7) Primero tendrías que conseguir que Barcelona sea capital de España y tener el tráfico que tiene Madrid. Segundo deberías saber que en Cataluña se construyeron primero las infraestructuras mientras el resto de España se comía los mocos. Por último deberías saber que las vías de pago las administra tu querida Generalitat.

8) Pues eso, vete a Extremadura a tener sus sueldos, a ver si 200 euros te parece mucho o poco.

9) Pero como van a pagar por la mierda de autopistas que tienen? Cuando reciban la atención que reciben las catalanas entonces exige que paguen. Tú no has ido mucho por la A-4 verdad?

10) ??? Pensaba que las pensiones era igual en toda España.

11) Si vamos, 3 meses esperábamos en Madrid hasta hace poco. Pero ¡sorpresa! no ha sido el Gobierno el que ha quitado las listas de esperas (y aún quedan) sino la Comunidad de Madrid. Así que ya sabes, a llorar a tu Generalitat.

En definitiva. La impresión que das es que quieres lo mejor de cada sitio, pero no lo peor. Vamos que eres un aprovechado, un egoísta y un inconsciente. Menos mal que la gente sabe diferenciar entre tú y el resto de los catalanes, sino, alguno podría generalizar y pensar que todos los catalanes sois igual de subnormales.

GaMuSSo

Si zaragoza debería tener más autobuses, sobretodo en eventos especiales como el pilar que para ir a las vaquillas tienes que hacer una tangana para entrar.

Usuarios habituales