Facebook cambia logos #Discriminación positiva

SasSeR_18

Facebook cambia sus iconos y le da mayor preminencia al femenino

Los pone del mismo tamaño con la figura que representa a la mujer, por delante

Facebook ha realizado unos pequeños cambios en el icono de 'amigos' y 'grupos' que pueden haber pasado inadvertidos por los usuarios. Donde antes predominaba la figura masculina ahora es al revés y la silueta azul de la mujer aparece por delante. Caitlin Winner, gerente de diseño de Facebook, publicó un post explicando el cambio.

La Ejecutiva explicó que "como mujer educada en un colegio de chicas era difícil no leer el simbolismo que hay detrás del icono actual".

Después de mencionar el asunto decidió cambiarlo por sí misma, diseñando los nuevos íconos, tanto para el hombre como para la mujer.

Los nuevos iconos de amigos, coloca a la mujer en primer plano, en vez del hombre, como en el diseño anterior. Lo mismo con el logo de los grupos, con la mujer delante y dos figuras masculina en segundo plano.

Poco después de terminar el diseño de las gráficas, Winner empezó a ver su trabajo publicado en la web y las aplicaciones de Facebook, sin que existiera un plan para ello. Por ejemplo, el nuevo ícono de grupos ya está en la app de la red social.

http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/Facebook-iconos_Facebook-interfaz_grafica_Facebook_0_2016000505.html


Soy consciente de que es el hilo más mierdento que he creado en la vida, y estoy a favor de chaparlo llegado a las dos páginas o pasarlo por debajo de la puerta a FEDA. Pero es curioso ver como en la lucha por la igualdad siempre acaba un género por delante del otro, hoy llega a la maloliente red social en forma de imagen. Marichulos; prepararos, esto es solo el comienzo de una guerra que no podéis ganar.

spoiler
Fyn4r

Pues ok, who cares, allá ella con su guerra imaginaria.

Eso si, la frase como mujer educada en un colegio de chicas era difícil no leer el simbolismo que hay detrás del icono actual huele a trauma xD

P.D yo sigo con el "antiguo"

12
B

La igualdad de género se persigue para acabar con la discriminación y la opresión de un género a otro, normalmente el masculino sobre el femenino, lo que no quita que haya la revés.

Lo de facebook era un logo, no discriminación, pero bueno, me la trae tan al pairo que ni siquiera tengo facebook.

Total, vuestros datos los van a seguir vendiendo al FBI, sea el prota del logo un machista opresor o una feminazi.

2
Whiteness

No nos engañemos, facebook solo sirve para agregar señoras y eso lo saben ellos también.

Akiramaster

Problemas de raíz por los que espero ganar un nobel.

Tukaram-Man

Y vez de eso, por que no simplemente pone los dos al lado, sin estar superpuestos?

Malfollada.xD

11 1 respuesta
SasSeR_18

#6 Ya pensé en eso, supongo que por el hecho de ser una red social quieren darle el toque 'piramidal' o en arbol.

LaChilvy

First world problems.

6
Baltar

Eran iconos que fomentan el patriarcado machista opresor :psyduck:

Yandr0s

Un paso mas cerca de la igualdad, sigamos con nuestra lucha hermanas!

itonny

Pues la verdad es que ni me había fijado, a la gente le encanta sacarle puntilla a todo

minired

Tonterías, aunque uno al lado del otro sería lo ideal

Aceite

Me importa lo mismo que me importaba antes.

G

El primer paso de las mujeres en la conquista del mundo y relegarnos a esclavos.

holon23

mi interpretación es que seguramente le están mirando el culo

1
Hipnos

Chavales, debemos unirnos, esto se está yendo de manos:

We are patriarcado, we are legion

http://www.mediavida.com/g/patriarcado

4 2 respuestas
Kaiserlau

me la suda facebook

G

Esto me suena a la peli española "Lisístrata", paso de unirme a ese sitio si lo preside Hipnos.

1 respuesta
Alrich

Las siluetas podrían estar de espaldas perfectamente, y la mujer seguiría detrás :psyduck:

Aunque si está de frente, pasaría a ser una situación real de la vida:

El hombre siendo caballeroso y dejando que la mujer entre primero en casa para fregar los platos

Mynkon

Ay mira, de verdad. Vaya tontería. Mucha igualdad pero bien que pone a la mujer delante siempre.

Tukaram-Man

#16 No es que me inspire mucha confianza un movimiento patriarcal y machote de lucha contra el feminazismo liderado por un notorio gaylord de mv, no.

No offense.

2 1 respuesta
Hipnos

#21 ¡Feminazi! ¡A la hoguera!

HeXaN

Dándole importancia a estas gilipolleces es como se crecen las feminazis.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#23 Se crecen las feminazis y se crea más machismo

Mirtor

Entre esto y lo que vi el otro día en el telediario de un tío cogiendo a hombros a una amiga suya y lo tachaban de "sospechoso de machismo" me parece que se nos está yendo de madre el asunto.

T

Las fortunas megamultibillonarias de Rothschild, Rockefeller, Lazard, Ana Botin, etc no es discriminación, pero esta puta mierda sí. Ok

Seduction

Joodeer,joooder... Cada vez sudo más de "estxs",vaya tela colega ahora que me cambien al rival del pokemon por una mujer para reivindicar su capacidad de autodefensa,y dejaré de comprar gusanitos porque incita a la supremacía del género masculino gusanil,no jodas.

Si me ha quedado algo claro,clarísimo,es que nunca están de acuerdo ni se satisfacen con nada.Ahora que en el CoD salen mujeres a las que matar,ya verás tú ...

Un Estado en una isla crearía para ellxs,y juro por dios que acabarían matándose entre ellos.

iZubi

¿No era más fácil colocar un 4º monigote que fuese mujer y que ambos estén en el centro?

Bl3sS

Y porque no poner un hombre delante si eres hombre y una mujer delante si eres una mujer?
Porque el ícono de grupo de la mujer tiene dos hombres detrás y el de hombre no tiene dos mujeres?

I

Subforo de patriarcado ya.

4

Usuarios habituales

  • Crack05
  • varuk
  • Bl3sS
  • Simmon
  • Akiramaster
  • Hipnos
  • SasSeR_18