Factura luz Febrero, M.U.L.T.I.D.E.S.T.R.U.C.C.I.Ó.N

B

En mi casa somos 2 y pagamos 70euros cada 2 meses. Estamos unas 8 horas en casa. Usamos 1PC y un par de tv's. Nada de calefacción ni vitrocerámica. Lo raro es que cada vez pagamos menos. Hace 2 años pagabamos el doble y el consumo era casi el mismo.
Por si a alguien le sirve, bajar la potencia al minimo, yo baje de 4 a 2KW y unos 10 euros menos al mes.

Conozco gente que paga 200 euros o mas y esta por casa menos que nosotros. Ya os digo que todo esto es muy raro. Casi tanto como que el precio de la gasolina no para de subir desde hace unas semanas.

Tael

Yo llevo ya varios meses con Som Energia despues de ver como unos amigos llevaban ya para el año largo.

Hay que pagar una cuota de 100 para entrar en la cooperativa (cuando salga, si sales, te los devuelven) Desde el principio la atención fue magnífica, con gente del SAT que sabe que narices está haciendo y no andan mareandote de un departamento a otro; como punto extra todo se puede hacer via online. Las facturas son mensuales y si bien no hay mucho ahorro (es acojonante comprobar que casi 3/4 de la factura son impuestos) al menos sabes a que atenerte y dejas de darle tu dinero a las sanguijelas de Endesa y demas calaña

Estais tardando

1 2 respuestas
Nymphetamine

La factura de la luz es la nueva hipoteca.

De alguna manera tienen que sacar los 20000€ al mes por consejero expolítico.

A mí también me han sangrado bien, pero eh http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/02/01/soria_resta_importancia_subida_luz_enero_27640_1011.html

#122 Gracias por la info!

1
Lokillo_

no hay nada que hacer chabales. intentad consumir menos luz y poco más

Kb

79€ en enero, 62 en febrero

consumo medio desde que estamos de alquiler en este piso de 63€, asi que nada raro

NekoGatun

En mi casa cuando me voy sólo queda funcionando el frigo. Lo demás ni un sólo standby.

Pues bien la factura mínima hace dos años eran 37-42 euros. Ahora es imposible bajarlas de 47-52.

Resumiendo, que al año pago mínimo asegurado 60-90 euros mas haciendo lo mismo que otros años.

Peor Anuncio del Año: Endesa "Creemos en la energía de este país"

lafundo

¿Ha desaparecido Japon?

¿Por que lo pregunto?

Quizas porque lleva casi dos años con los reactores nucleares de sus 52 centrales parados.

Ehhhh ehhhh sin la nuclear no se vive, brau brau braum defiendo a las electricas aunque me la metasn doblada cada dos meses, brau brauu necesitamos a las nucleares brauu brauuuuu

Resumiendo ¿ha habido apocalipsis energetico en Japon tras parar 52 reactores nucleares?

1 respuesta
nixonE1

Ya que estamos en este tema, alguien sabe algo de Som Energia? Es una cooperativa que por lo que parece produce su propia luz.

Lo digo a raiz de esta noticia:
http://www.lavanguardia.com/natural/20150310/54428031328/som-energia-electricidad-contratos-luz.html

1 respuesta
Tael

#128 En su propia web tienen info al respecto

Fascaso

#127 Pero si llevan reabriendo reactores desde el año pasado ya que solo los pararón para aumentar las medidas de seguridad, por que ni se plantean cambiar a la burbuja de las renovables en las que se mueve mucho más dinero que en las nucleares.
Además criticar la factura de la luz basandote en las nucleares es criticar lo mucho que te cobran mediante la forma más barata de fabricarlo, pero eh haya tus tonterías y tus brau brau.
Ya de paso la próxima vez informate y no te hagas el listillo poniendo mierdas de preguntas.

Más le debería importar a la gente lo imposible que es desconectarse en este país de la red electrica.

1 respuesta
lafundo

#130

La forma mas barata de fabricarlo dice... estas tu bueno para hablar de tonterias. ¿De la gestion y tratamiento posterior de residuos que decimos? ¿Es gratis? ¿que lo hacen en un punto limpio? Ponme ahi los residuos nucleares junto a los taponcitos de plastico y las botellitas de cerveza. Lo que hay que leer de algunos que osan llamar tonterias a lo de otros.

Si tan barato sale la nuclear, ¿por que desde 1997 que se pueden construir centrales nucleares en España no se anima niguna de las 5 grandes electricas a fabricar ni tan siquiera una sola?

JAPON EXISTE
Y funciona. Porque sigue exportando automóviles, ordenadores, videojuegos, televisores, maquinaria, bienes de equipo, teléfonos móviles... Y todo ello, a pesar de que lleva casi dieciocho meses sin un solo reactor nuclear en marcha. Y eso que tenía cincuenta antes de que una ola gigante colocara a Fukushima en el mapa triste de la historia nuclear. Greenpeace ha publicado, con motivo del cuarto aniversario de aquella terrible catástrofe nuclear, dos informes sobre el pequeño gran país del sol naciente. Según la organización ecologista, "el parón nuclear de Japón desde hace año y medio demuestra que esta energía es innecesaria" y, por eso, la oenegé del arcoíris pide su "cierre definitivo".

Resto de la noticia:
http://www.energias-renovables.com/articulo/japon-existe-20150310

2 respuestas
E

#120 El gas también se tiene que pagar en mi casa llego de gas 200€, el año pasado se pago unos 180€, cocina a gas y agua caliente por la caldera. En luz se a quedado en 80€ un poco mas que el año pasado.

En resumen el consejo seria este mirad la potencia que tengáis y si tenéis pocas cosas eléctricas con unos 3kw es suficiente y si podéis poner los 2kw ahorrareis mas.
El resto ya a saber igual con 3 podéis ir haciendo o subid a 4, también evitad las bombillas halogenas que gastan mucho y a poder ser que sean led, o al menos de bajo consumo.

Fascaso

#131 Los residuos plásticos generados por los paneles solares no son mucho mejores, así como los residuos nucleares generados por reactores modernos(no por los utilizados en españa) genera una radición menor que la que genera la propía naturaleza(propiamente guardado)

Seguido lo que me has pasado de los informes de greenpeace no dicen absolutamente nada, pero es más mencionan un 0,37microsieverts como algo perjudicial, que no es más que una de muchas patrañas que se marcan en dichos informas ( dato: 2.5 mSv: Radiación media anual global" )
Amen de que deja bien claro que se vuelven a reabrir, japón no tiene la capacidad de afrontar una reestructuración tan grande de su política energética.

Y el problema no es lo barato que salga, si no que en un país de paletos en el que solo les falta llamar brujería a la energía nuclear apoyado por "sabios" ( je 0,37 microsieverts) intentar abrir una nuclear es perder votos para el partido que permita que se haga y un daño increible a la marca(cosa sorprendente teniendo en cuenta que de mano no tienen una imagen buena)

Pero eh, puedes intentar decir taponcitos y botellitas en diminutivo, pero mientras que el reciclaje de plásticos(y demás vease puntos limpios, vertedores, etc) son algo estatal los residuos nucleares(así como desmantelar las centrales) corre a cargo de las empresas que llevan la central, cosa incluida en el coste €/mwh, mientras que otrás energías ni lo contemplan(me gustaría ver a la eólica y solar contemplando estos costes)

Pero bueno, no quiero desviar el post por que sí, sencillamente quería puntualizar en mi post anterior que si las electricas nos roban nada tiene que ver con la nuclear(pues aún con todo es un % bajo de su producción) Que si quieres culpar al precio por eso, de acuerdo, al fin y al cabo otra tontería más que podrás decir contra las nucleares.

2 respuestas
Kaiserlau

#133 hombre seguro q el proceso de fabricacion de los paneles es contaminate. Pero el combustible "gastado" que sale de un reactor es puro veneno. Y aunque fueran dos residuos de venenos por igual el nuclear debe de ser tratado y luego controlado 24/7 no solo por su peligrosidad sino xq tambien puede combertirse en un arma muy peligrosa.

Resumiendo, nada puede compararse con 2tn de desecho nuclear.

1 respuesta
FlameThrower

#131 Te respondo: Porque las que se construyeron en su momento fueron subvencionadas.

1 respuesta
B

Nos ha llegado una factura de 280€ de los dos últimos meses y somos 3 en casa. Me comentaron algo de que hay una tarifa especial o algo así, y mi cuñado paga 80€ siendo dos en casa. Alguien que entienda de esto me da solución?

J

A mi 170.

ShaDoWz

Me acabo de pasar a Holaluz, 45€ fijos al mes.

bye bye Ibertrola

1
cournichon

en Holanda me acaban de presupuestar 1400€ anuales / 2 personas (luz + gas)

visto lo visto hasta me parece barato, más aún con la diferencia de nivel de vida

Josepe

https://www.holaluz.com/blog/duelos-electricos-iii-lo-que-te-ofrece-holaluz-com-vs-lo-de-las-de-siempre/

Aqui por ejemplo iberdrola conecta@luz es mas barato que hola luz :S y ellos mismos lo dicen. Pero tienes que contratalo online

Red_HMR

#1 Pues claro tio, a ver si te crees que los sobres creces en los arboles.

#122 Sabes que ventajas hay en ser socio o contratar la luz directamente ?

2 1 respuesta
lafundo

#133 Dices con mucha facilidad y soltura las palabras paletos/tonterias.

No merece la pena responderte, estas bien adoctrinado.

#134 Lo mismo que cuando hablas de coches electricos de uso meramente urbano, siempre salta el tipico adoctriando diciendo que es mentira que no contaminan, que construir las baterias electricas, que luego gestionarlas, etc etc.. contaminacion brutal. Como si las baterias de los coches normales fuese de pastelitos rosas y agua mineral apta para bebes.

Cualquier proceso de fabricacion de los objetos que nos "facilitan" o hacen mas comodo la vida moderna, contamina en su proceso. Incluida una "puta y jodia" bicicleta.

Yo no tendria nigun problema en vivir cerca de un punto limpio. Pero otros parece que estarian deseosos de comprar un chalet junto a una nuclear o un cementerio de residuos.

#135 Correcto. Y ahi se desvela parte del el negocio si tan rentable y barata es la nuclear, ¿por que no ponen dinero al 100% las electricas para construir aunque solo sea una entre todas?

Es extrano que desde 1998 no se construya ninguna, dicen que por la mala imagen, pero es extraño que en foros y blogsy en estos ultimos años esta lleno de adoctrinados y que predomine la gente a su favor,que dicen que habria que hacerlas, que son seguras, que los residuos son poco menos que blandiblue. Eso si lejos de sus casas seguramente.


Factutra electrica cara ¿porque?

1-Moratoria Nuclear.
2-Deficit de tarifa.
3-Renovables.
4-IVA desproporciando.
5-Impuesto de doble imposicion

La unica que influye y se ve de forma clara es el punto 4. En el resto hay un tinglado muy oscuro y un mafioseo que no es moco de pavo. Sobre todo en el punto 3, donde la principal subvencionada por el estado es Iberdrola. empresa que luego echa la culpa a las renovables de lo cara que es la factura cuando ella recibia una mordida muy importante por ser la principal productora de renovable en España.

Luego ya la mentira del deficit de tarifa para enriquecimiento de bancos y politicos no tiene nombre.

Y cuidadin que viene en silencio el deficit de tarifa del gas... pero no lo hablan mucho.


Para la gente que tenga pontencia excesica contratada y este un poco pez en cuestiones electricas:

http://www.bajatelapotencia.org/

1 2 respuestas
Tael

#141

La cosa es que no puedes contratar con ellos salvo que entres en la cooperativa o que un socio cooperativista se haga cargo de tu contrato (cada socio puede tener un máximo de 5 contratos/fincas a su nombre) Casi mejor que visites su pagina web o les llames para que te expliquen bien las condiciones

1
Fascaso

#142 Estoy educado no adoctrinado, adoctrinado más bien parece que lo estás tu.

Además el ejemplo que has puesto de los coches electricos es absurdo(o quiero pensar que no mucha gente da esos argumentos) pues yo estoy totalmente a favor de ellos(al igual que de las baterías tesla) pues me parece que es un gran avance en comparación con los combustibles fósiles.
Lo que pasa es que comparais estas cosas con las nucleares y no son ni de lejos lo mismo.

Y no contestas sencillamente por que no tienes nada que decir, pones analisis que hace greenpeace y que o directamente lo ponen mal o ponen datos que nada significan como si fuese algo malo, a quien pretendeis embaucar con esto¿? la respuesta es sencilla, a quien no sepa ni como funciona la radiación ni cuantos sieverts son muchos o pocos.

pd: la zona de garoña es más bonita que los puntos limpios(al menos el de Burgos)

1 respuesta
nFk13

Cada vez que leo este thread se me cierra el esfínter. Estoy acojonado con la factura que puede llegar este mes, FCK MY LIFE. Actualizaré con el sablazo.

DiSoRDeR

#142 #144 Caalma chicos, calma. No cree este hilo para que discutierais, ¿por qué resolveis con palabras lo que podéis resolver a puñetazos? Quedais, os dais unos guantazos y lo subís para que lo podamos ver todos. Profit.

pd. grabad en horizontal, mínimo 480p please

lafundo

FACUA denuncia que el hachazo en renovables fue un montaje que beneficia a las grandes energéticas

El recorte de 3.000 millones de euros de Industria de 2014 se basó en un informe inexistente, dado que el mismo se realizó tres meses después de aprobarse la nueva norma.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9215

La Marca España este año en cuestiones energeticas y cientificas esta a tope de lamantabilidad.

¿Os suenan tambien los 3.000 millones perdonados a las electricas?

1 respuesta
Tael

#147
Alguien lo dudaba acaso? Hay una mafia montada para asegurarse una buena tajada a costa de los españolitos

NekoGatun

Yo soy un delincuente eléctrico, cargo mis móviles al sol con un cargador solar.

allmy

A mi me han metido 114,72 € xD. No se si es mucho, son dos meses de calefacción, calentador eléctrico, cocina eléctrica. Es un apartamento para mi solo.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NekoGatun
  • Tael
  • DiSoRDeR
  • Letalius
  • Rurik
  • elraro

Tags