Fallece Kate Millet, escritora y divulgadora feminista

varuk

Kate Millett fue una escritora feminista estadounidense, cineasta, escultora, filósofa, activista y profesora. Está considerada una autora clave del feminismo contemporáneo.​

La escritora, artista y divulgadora feminista estadounidense Kate Millett ha muerto este miércoles en París a los 82 años por un fallo cardíaco, según informan medios norteamericanos como The New York Times. Su tesis, Política sexual, es una crítica profunda al patriarcado y el sexismo en la sociedad y cultura occidental Nacida como Katherine Murray Millett (Minnesota, 1934) comenzó su carrera como divulgadora feminista en los años 60, una época en la que los derechos de las mujeres y el feminismo no eran conceptos extendidos en la sociedad. Su tesis, Política sexual, es una crítica profunda al patriarcado y el sexismo en la sociedad y cultura occidental. Millett militó en el NOW (National Organisation of Women) y en el grupo neoyorquino New York Radical Women. Ha publicado una veintena de libros y ensayos, además de producir y dirigir 6 películas y documentales.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3128556/0/muere-kate-millet-escritora-feminista/

5
HeXaN

¿Quién?

9
B

Que coñazo ya con el feminismo.

14 1 respuesta
varuk

#3 Pero si es de las feministas que gustan en MV, las de antaño. Vamos, eso van diciendo siempre por los hilos. Esta no es una quinceañera de Twitter ;)

1 respuesta
LoSKo

¯_(ツ)_/¯

1
dranreb

No te la vas a follar ni muerta

32 1 respuesta
varuk

#6 No he dado ninguna opinión, ni halago. Sólo he contado un hecho.

battu

Leí su libro, Política Sexual.

Una mujer interesante que dedicó su vida a luchar por lo que consideraba justo, por hacer avanzar los derechos civiles. Al menos sabía reflexionar, debatir, escribir ensayos y no sólo dar la murga en Twitter a base de eslóganes. Mi más profundo respeto.

DEP.

17 2 respuestas
Dieter

una obra extensa, de eso no hay duda alguna.

1
YaZzMaN

Una pesada y lavadora de cerebros menos.

1 respuesta
Chewirl

#8 hostia tu gemela de la Echeverría.

DEP.

1 respuesta
varuk

#10 Seguro que habrían hombres que pensarían como tú cuando estas mujeres, que se dedicaban a lavar cerebros, murieron:

7
battu

#11 jajaj dios, he pensado lo mismo cuando me he puesto a mirar fotos suyas de joven xD

1
B
#8battu:

Al menos sabía reflexionar, debatir, escribir ensayos y no sólo dar la murga en Twitter a base de eslóganes.

Bienvenido al mundo real, donde las youtubers quinceañeras no son vanguardia de ningun movimiento politico. Quien lo diria eh!

1 1 respuesta
sephirox

.

8 1 respuesta
J

#14

Barbijaputa es un icono del feminismo. Te duela o no. Y es una de esas que se dedica a luchar por los derechos de las mujeres a base de 140 carácteres.

Creo que el feminismo es el movimiento con las representantes más absurdas que hay. Como lo de Juan y Medio ese que le rompe el vestido a una compañera y es un crimen machista, pero si un tío es jaleado por tías para quitarse la camiseta en un programa random de Telecirco... nah, eso no pasa nah.

2 3 respuestas
verseker

#16 Y Justin Bieber es un icono de la música. No por ello va a ser recordado ni sus canciones se cantaran dentro de 20 años.

Barbijaputa es al feminismo lo que Justin Bieber es a la música: flaco favor, fácil de olvidar. Por fortuna.

8
varuk

#16 bueno, tampoco sabemos que hace Barbijaputa fuera de Twitter y si organiza cosas, charlas, eventos... O asiste.

Hombre si lo de Juan y Medio no te parece casposo y machista... Apaga y vámonos.

1 3 respuestas
squa1o

En su época sí que tenían cosas por las que luchar. Hoy en día es más buscar privilegios que derechos.

#18 Coincido con tu opinión, pero a que si cambias los géneros nadie se ofendería? Pues eso.

Tukaram-Man

Claro ,es que hasta 1960 a lo largo de la historia de la Humanidad ,ningun hombre habia amado a ninguna mujer, ni nunguna de estas ha usado un falso amor para engatusar y dominar a un hombre XDXDXDXD

Una penca resentida mas.

1
E

#18 xd yo en la ESO le cortaba el pelo a las niñas que tenia delante con las tijeras esas redondas.
Era machista?

1 respuesta
Christian2

¿Pero con feminismo contemporaneo hablamos del post 70 (tercera ola) o de los de primeros y mediados del 19?

De ser responsable de la 3a Ola, "feminista muerta, abono pa' mi huerta"

S

Descanse en paz.

Que manera de evidenciarse lo flor y la nata de Mv

1 respuesta
Chewirl

#21 A mi me hicieron eso una vez en primaria y le clavé las tijeras en el brazo al chiquillo que me lo hizo xDD menos mal que a esas edades eres inimputable xDDd

Leoshito

#23 Seamos sinceros, el tema lo ha creado #1 con un motivo bien claro xD

Dicho esto, mensajes que se alejen de #15 son simplemente ganas de echar mierda y crear controversia y ya.

No conocía a esta señora y me gustaría saber qué pensaba de la situación del movimiento actual, pero bueno se nota que ha tenido una vida plena así que ahora puede descansar ya que "ahora su guardia ha terminado".

1 respuesta
battu

Me sorprende que los SJW del foro ni siquiera conociesen a esta mujer de oídas :psyduck:

1 respuesta
ErChuache

Pues por la cita, si de verdad es suya, muy feminista de Segunda Ola no parece.

O eso, o con los años se iba agriando y radicalizado XD

En fin, RIP

1 respuesta
sephirox

.

3 1 respuesta
B

#16 Kate Millet, Judith Butler y Barbijaputa, la santisima trinidad del feminismo xD Tu si que eres un icono del feminismo.

1 respuesta
B

Se ha muerto de asco al ver la situación actual del feminismo, pobre

1 1 respuesta

Usuarios habituales