Fallece promotor del #Icebucketchallenge

R3P1S0

La noche de su muerte, Corey Griffin logró recaudar 100 mil dólares a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.


Corey Griffin, pionero del Ice Bucket Challenge, tenía apenas 27 años. (Foto: Boston College/WCVB.com)

MÉXICO, DF.- Corey Griffin, uno de los pioneros en impulsar el 'Ice Bucket Challenge', falleció la noche del sábado pasado, a los 27 años de edad.

Esa misma noche, antes de su fallecimiento, el impulsor del reto que se ha vuelto viral en las redes sociales, consiguió recaudar alrededor de 100 mil dólares a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. La ALS lamentó el deceso de Griffin a través de un comunicado:

El reto consiste en echarse una cubeta de agua fría o donar dinero para ciertas entidades.

"Esta es una terrible tragedia y nuestros corazones van directos a Griffin y a su familia. Encomendamos a Corey por sus esfuerzos ejemplares en crear conciencia y recaudar fondos para ALS".

La policía de Nantucket informó al periódico Boston Globe que Corey Griffin se lanzó un clavado al agua desde el edificio donde se encuentra la heladería "Juice Guys" alrededor de las 02:00 horas del sábado.

Un salvavidas que estaba fuera de servicio se encontraba cerca y recuperó el cuerpo de Griffin, cuya muerte fue certificada por el hospital.
Orígenes del reto

La familia de Griffin informó que él era amigo de Pete Frates, exjugador de béisbol de la universidad Boston College, cuya familia y amigos inventaron el desafío para crear conciencia sobre esa enfermedad y recaudar fondos para atenderla.

A Frates, de 29 años, se le diagnosticó ese mal neurodegenerativo en 2012. El movimiento ha tenido gran éxito recientemente. Griffin, residente de Scituate, había estado haciendo recaudaciones en Nantucket.

El 'Ice Bucket Challenge' se volvió viral en redes socials gracias al apoyo que recibió por parte de personalidades de distintos sectores, como el deportivo, político y de espectáculos.

Famosos como JLo, Ricky Martin, Adam Levine, Lady Gaga y Justin Bieber se unieron y subieron a sus redes sociales los videos en que se muestran aceptando el reto.

La ALS ha recaudado 15 millones de dólares desde el pasado 29 de julio, mientras que el año pasado consiguió solo 1.8 mdd.

Famosos apoyando #Icebucketchallenge
http://www.mediavida.com/foro/videos/cristiano-ronaldo-icebucketchallenge-517739

1 comentario moderado
belegar

Marcó Ramsey otro gol, no?

1 respuesta
T

La policía de Nantucket informó al periódico Boston Globe que Corey Griffin se lanzó un clavado al agua desde el edificio donde se encuentra la heladería "Juice Guys" alrededor de las 02:00 horas del sábado.

eh?

2
actionchip

Fallece ahogado Corey Griffin, uno de los fundadores del reto del cubo de agua

lol

Midefos

#3 Acierto!
Una desgracia, pobre chaval.

Carcinoma

#2 Viva la comprensión lectora.

dervil

que cojones es un clavado al agua?

NosFeR_

Lo de que se tiró a las 2.00 espero que no fuese de madrugada. A no ser que pretendiese suicidarse.

#2 WoW alguien postea sin leerse el hilo. Notición.

Lexor

se han tenido que quedar helados

STAN

En español, cómo ha muerto? No entiendo latino.

2 respuestas
actionchip

#11 "Corey Griffin, una de las figuras clave detrás del reto ALS de cubos de hielo, un fenómeno viral, ha muerto ahogado en un accidente en Nantucket, Massachusetts. El joven, de 27 años, falleció el sábado 16 de agosto, cuando se lanzó desde un muelle."

Fuente

R3P1S0

#11 Los idiomas Francés, Italiano, Portugués, Rumano, Español y no se si me dejo algún otro, son de raíz latina.

tsukumogami

ostras D.E.P menudo jarro de agua fría

9 1 respuesta
Fascaso

#14

2
Marmoth

Related:

DiSoRDeR

DEP Gerrard

Gran promotor de eventos virales, mejor futbolista

A

Un clavado al agua. Desde el edificio de...

No hace falta ser filólogo para entender que hizo lo de tirarse a la piscina desde un edificio. Creo que en español se llama balconing o algo así.

1 1 respuesta
RaCe

clavado al agua, not even once

ErChuache

Ha palmado intentando crear otra moda, después de lo del Icebucket.

Siempre se van los mejores.

Por muy noble que haya sido con lo de Icebucket para donar dinero a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, tirarse de un edificio es de sucnormal.

larala93

Joder, ha creado una buena moda por una buena causa y muere intentando crear otra...

1 respuesta
Kaiserlau

#18 se llama... "hasta la ultima celula de mi cuerpo va puesta y me lanzo desde aqui xq soy inmortal"

1
J

#21 Joder, pues menuda moda intentaba crear, ¿no?

Victolocus

Sigo sin entender el reto este. Se supone que LOS FAMOSOS tienen que elegir entre donar 100$ o tirarse un cubo de agua por la cabeza?

Y, de ser así, cómo coño están ayudando, si todos se tiran el cubo?

Lo bueno sería que tuvieran que donar 1k a ayuda contra ELA o tirarse el cubo, así el que se lo tirase sería el avaricioso que no suelta pasta.

1 respuesta
jegar

que ironia no?, morir en el agua después de crear un reto con agua

R3P1S0

#24 (viene del psot de videos pero te lo pego por aqui) muchos famosos creo que lo recaudado en sus videos ira destinado a la (ALS), asociacion de escleriosis lateral. el año pasado la asociacion recaudo 1.8 millones, este año a cuenta de esto ya va por los 15m $

Por ejemplo, si esto es cierto y cristiano ronaldo cumple. el video lleva ya 13 millones y medio de visitas (en tres dias, que desfase), lo que en euros no bajaría de los 12mil (dependiendo del tipo de publicidad elegido), no creo que subiendo un video con el tag #Icebucketchallenge sea capaz de ir a tangar, ademas esta gente no necesita esa calderilla. Y esta gente son los que realmente aportan a estas causas, no creo que el video de un amateur a nose que acabe en desastre triunfe mucho. el video en 3 dias a sacado 18mil dolares 5 mil arriba, o 5mil abajo, pero vamos... es un buen pellizco y en tres dias, calcula en un año. y con + famosos que cumplan.

Ne0x

Selección natural. No le quito merito a su labor solidaria, pero si te quieres tirar el moco desafiando a la muerte tienes mucho % de que te salga mal.

RaG3

Tengo que decirlo en algún lado porque si no reviento.

Tengo a una subnormal en mi facebook que llevaba unos días quejándose sin parar de los vídeos estos, ha acabado subiendo este link a facebook http://www.publico.es/539791/la-campana-del-cubo-helado-no-ha-aumentado-los-fondos-para-ayudar-a-los-enfermos-de-ela

en el que se da a entender que no se ha recaudado nada EN ESPAÑA, o algo asíhe logrado entender puesto que no está muy bien explicado la verdad, pues la tía lo pone como si NADIE hubiera puesto un solo duro.

Esto hasta que varios minutos después uno de sus contactos le clava un link en el que sale lo ya mencionado antes, que el año pasado se recaudaron 1,8m y este año en el mismo período se han recaudado 31, pues la tía empieza la huida para adelante, que si de los 31, 15 son de Bill Gates, que si esto, que si lohacen solo para likes...

Dios mío que pesadilla, la he bloqueado porque como me ponga a discutir no paro, tiene pinta de ser peor que hablar con una pared.

Dicho esto, habré visto 3 vídeos contados de los cubitos de agua, y lo único que puedo decir es que me ha dado a conocer una enfermedad de la que nunca había oído hablar, y ha ayudado a recaudar lo que recaudarían en... 5? 10 años? En apenas mes y medio, y todavía habrá gente criticando la campañita, la cual más o menos acertada, al menos ha dado resultados.

Me ha puesto muy de mala leche, lo sé, pero es que la tía se ha acabado este año la carrera de medicina, y se cree que tiene la maldita verdad universal para todo.

Ala, ya.

1 respuesta
Leoshito

#28 Se les conoce comúnmente como "perros del hortelano".

No donan.

No dejan donar.

Pero ay, que malo, que no donas.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • R3P1S0
  • jegar
  • JLudox
  • Kaiserlau
  • RaCe
  • actionchip