Lo que faltaba: una hora menos en Galicia

B

#30 Mmm... en Galicia anoche mucho más tarde que en resto de España (lo único que por la mañana amanece mucho más pronto... lo que daría yo :( ).

ISAILOVIC

Estara en la misma franja horaria que Portugal y todo lo que querais...pero me parece una autentica chorrada

¿Alguna vez los politicos se dedicaran a cosas serias?

B

.

-nazgul-

Voy a esperar a ver la noticia en un medio serio (El Semanal Digital pertenece al PP) antes de seguir opinando, habría que ver qué ventajas y desventajas tendría una medida así. De momento en La Voz de Galicia no he visto nada sobre esto.

Slash

Los husos horarios tienen una razon de ser, y el ahorro energetico seria muy importante y el ahorro ecologíco tb

Ga1a

#31 bueno, es una hora mas de sol, yo lo veo asi xD
El quid de la cuestion es que no entiendo a que viene tanto dramatismo, como si nos quisieramos escindir de la peninsula o algo....

A

Como que ahorro energetico seria considerable que estupidez dices. No sabes como funciona la red electrica en España casi que callate la boca.

Esa es la super propuesta que hace el BNG que les habra llevado meses estudiar tal subnormalidad. Para eso es para lo que le vota la gente para que cambien la hora. en fin.........

Ad_astra

y eso que no escuchaste la noticia por la cope, como me toco a mi por la mañana cuando iba en el coche con mi padre, poco más lo catalogan de intento de golpe de estado

Ad_astra

#37 no tiene que ver con la red eléctrica si no con las horas en las que mas electricidad se consume

Ga1a

#37 Despues se ofende la gente cuando dicen que los de la banderita salen siempre faltando al respeto.... muy bien campeon, te acabas de dejar en evidencia tu solito.

EDIT: #38 xDD

Merluza

#25 la luz viaja a 300000 km/s pero en linea recta.. lo que tardaria en llegar de galicia a barcelona en linea recta.. pero lo que tienen que llegar son los rayos desde el sol.. comprendes?

pd: xd

A

Si pero a las horas en el que gasto electrico es mayor no es ni a las 7 de la mañana ni a las 8 de la tarde. A parte de que las emrpesas electricas españolas no estan en galicia, se tomaria como tarifa la hora en Madrid aunque sea una hora menos en Galicia.

La energia solar no tiene anda que ver para el tio que lo ha puesto. El 80% de la electricidad que se consume en horas de trabajo es de empresas y fabricas asi que a galicia economicamente le da igual estar en una hora mas o una hora menos.

25# Bueno lo tuyo si es de ignorancia total. No importa que la luz tarde poco, importa la curvatura de la tierra. Amanece antes en barcelona que en Galicia . Cuando amanece en Barcelona los rayos de sol no impactan en galicia.

-nazgul-

#42 Galicia es el principal productor de energía eléctrica del país, por si no lo sabías, vaya.

Pontifex

#12 en EEUU aún, en australia tienen algunos husos separados 15 minutos

#42 vamos a ver, el objetivo es que durante el horario de oficinas haya la mayor cantidad de horas de sol posibles, si es de día se pueden apagar más luces y se consume menos, es bastante simple

L

#25 la tierra es redonda y gira sobre si misma, lo sabias? U_U

K

pues a mi la verda que me da igual xD ellos sabran lo que mas les conviene supongo...

SilentB0b

#45 La Tierra es ovalada.

Ad_astra

#42 el cambio de hora no se invento para tocarte las pelotas, esta demostrado que produce ahorro energético, aunque realmente no se en los sectores en los que se realiza el ahorro.

Sobre tu teoría de la situación de las industrias energéticas, podías leer un poco y sabrías que Galicia es de las comunidades que mas energía produce y que aparte exporta a otras comunidades.

Pd: panda de mentirosos, la tierra es plana flota en el espacio y el sol y las estrellas giran al rededor de la tierra, espero que os quemen en la hoguera pronto herejes

Ga1a

#42

1- Desconozco el gasto en esa franja, pero supongo que las industrias 24/7, pensando solo en la iluminacion que ahorraran les reportara bastantes beneficios anualmente.

2-http://www.endesa.es/NR/rdonlyres/eepfbcpowsib2ow7qhln4qxe2brla7lfkv32ewzwshsrp7vbhtkuxcvkzgf6m4krxkxjvwumpmmwuj/GrupoAsPontesesp.pdf Y recalco Construida en los años 70 y reformada en la década de los 90, la unidad de
producción térmica de As Pontes tiene una potencia instalada de 1.400 MW, en
cuatro grupos de 350. Es la mayor central de carbón de España y genera un
6% de la energía eléctrica que precisa el país.

Esto solo una central de las muchas que tenemos.

No se si te referias a que Galicia no genera electricidad o si te he entendido mal, pero como ves SI produce energia, y mucha (a nuestro pesar, As Pontes tiene nubes grises permanentes )

L

#47 si, es redonda achatada por los polos, pero q mas da, xD

SilentB0b

Era solo un apunte xD.

A

No importa que se produzca en galicia, importa donde estan registradas. Si en Madrid, Barcelona, etc.... Da igual que produzcas en el congo.

Ad_astra

#52 mataría por un argumento

STUDIOS

Na eso es pa cuando les pregunten la hora; responder con otra pregunta.

-Ciudadano gallego1.-Oie ¿tienes hora?
-Ciudadano gallego2.-¿Que hora la gallega o la española?

xCe

Este post desborda cultura general eh, entre el q dice q la tierra es redonda y los otros q piensan q se undira el pais por tener una hora menos... mae mia xD

#54 tu vas a canarias y preguntas la hora peninsular?, no, por q te la trae floja maxo... xD

Ga1a

#52 ya bueno pero el problema no esta en las tarifas, porque que yo sepa en canarias no pagan mas (o no? nose xD). El asunto esta en el ahorro energetico, del mismo modo que en todo el territorio español se adelanta o se atrasa una hora por el mismo motivo.

Ad_astra

no se como han sobrevivido los canarios hasta el dia de hoy sin volverse locos

STUDIOS

#55
los gallegos siempre responden a una pregunta con otra pregunta menos en la hora; porque si preguntas que hora es no le quedan mas webos que dartela; menos en el caso que en galicia sea una hora menos.

B

#44 15 minutos? omg tiene que ser un caos. Vale que todo será ponerse pero... una hora ya es jodido, un, pero eso debe ser 4 veces peor :\

-nazgul-

#54 xD que cabrón

Usuarios habituales