Lo que faltaba: una hora menos en Galicia

Guax1nx3

Hola a todos!

No sé si alguien lo habrá puesto ya, pero a q no sabéis cuál es la comunicad autónoma q recibe mayor publicidad de manera gratuita??? exacto, la comunidad autónoma de canarias! cada 2x3 te recuerdan..... una hora menos en CANARIAS!!! es más, recuerdo una vez, q en una radio local granadina, la locutora dijo la hora q era y seguidamente la coletilla: .... una hora menos en CANARIAS!!!en una radio q no se oye mucho más allá de su pueblo.

Es muchísima la publicidad q se le dá a canarias y de forma gratuita y ¿q ocurre?, q los gallegos no son tontos y por supuesto q se quieren sumar a este tipo de publicidad; aquí es dnd está el verdadero fondo de la razón, en la publicidad; haced caso omiso de cualquier pollada q quieran argumentar, la verdadera razón, es el dinero, publicidad para galicia, nada más!

B

Si estan en otra franja horaria lo veria bien. Si es por que si, no

Aunqeu la verdad, pasando lo qeu esta pasando ahora mismo en galicia, calentarse la cabeza por una hora mas o menos... es de chiste.

JoNSuaN

hace un rato puse un comentario bastante razonado y chorente, que provoco una caida de la web (esta visto que el servidor se ha acostumbrado a niñatos y no acepta una respuesta concisa).
asi que brevemente te digo:

realmente crees que son tantos los beneficios energeticos?
yo, personalmente, creo que NO, puesto que a las 7 de la mañana no abre ningun comercio, mientras que a las 18 de la tarde estan TODOS abiertos, y por supuesto, con los escaparates encendidos porque no hay luz solar.
en los hogares tambien se consumiria mas, ya que a las 7 solo se despiertan los padres y usan 3 luces, mientras que a las 18 todo el mundo esta despierto.

solo la industria podria llegar a ahorrar algo de energia, pero dudo muchisimo que compense los problemas que genera.

Pensad que los calculos de ahorro energetico que siempre nos venden en antena3 cuando cambian el horario, son calculados para un estilo de vida guiri, en el que la gente se levanta a las 5, comen a las 13 y se duermen a las 21; se parece este estilo de vida al español? cual preferis?

y aun suponiendo que se ahorrase energia, merece la pena tener una hora menos al dia (por la tarde) de luz? pierdes tiempo para hacer deporte o salir, los crios salen del colegio a las 17:30 y ya es de noche...

Kenderr

Mirar por que hora se rige una gran parte de los paises de la Union Europea y que hora deberia haber realmente, no se si es que nadie lo ha visto, pero muchos tienen la misma y no estamos en la misma franja horaria.

Para ayudar a alguno que le cueste comprender, en Italia tienen la misma hora y esta en otra franja horaria, adivinar por que.

B

#83 No "critico por criticar" -> Básicamente #62 & 93

-nazgul-

Sigo sin ver la noticia en la prensa, me parece que estamos discutiendo por nada.

kakarikez

las horas no se rigen por los meridianos, sino que es el propio gobierno el que establece una diferencia horaria respecto al horario del meridiano 0.

pq sino, como me explicais que en cracovia tengan la misma hora que en ferrol? acaso estan en el mismo meridiano?

IMAGINATION

lo dijeron en los noticas antes, en psoe5 digo tele5

Ga1a

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000112677

Es lo unico que he encontrado. Parece que de momento solo es una propuesta, aun no esta ni planteada en el parlamento.

EmiLioK

Yo no lo veo como algo que diferencia, sencillamente es una hora menos; no se va a romper España ni nuestra unidad corre peligro porque en una Comunidad Autónoma (que Galicia no deja de ser eso) usen CET-1 o GMT.

Pero el problema va a ser en los intercambios comerciales, en la vida de mucha gente que está a caballo entre León y Asturias y Galicia, etc. No es como Canarias, que no existe un flujo tan importante ni de mercancías como de personas entre el archipiélago y la península, amén de que casi son dos horas menos XD.

Hay que replantearse el porqué de que al menos 4 husos horarios europeos se hayan estandarizado antes de querer separar tan sólo una CCAA de ese huso (CET).

Sí, hay que ver qué efectos tiene sobre la economía el reducir la hora, pq puede ser beneficioso pero también contraproducente. Todo en esta vida tiene pros y contras.

PD: Eso sí, que ningún malvado demagogo quiera hacer política secesionista / antisecesionista con ésto. Los españoles estamos hasta los cojones de gente así. Que traten de una vez los problemas reales.

B

#1 Sí, son rematadamente tontos. Se creerán que con eso se ganan el sueldo.

K0sw0rZ

se escrive O Grove...

tu a tu bola

Gasolina

Yo que suelo ir a Galicia de vacaciones en Julio la verdad es que se nota, allí en verano oscurece bastante más tarde, como han dicho por aquí, 48 minutos tranquilamente.

Sh1n0d4

si no?

VAYA BROMA

JangoBout

Pues a mi no me parece mal. Es cuestión de ser prácticos.

ADRo_

Odio las propuestas fascistas..pero mas odio las propuestas de la supuesta izquierda que me representa que suenan irrisorias...
Ostias..Anxo Quintana y todo el BNG como que no hay problemas en Galicia mas importantes que el puto uso horario...
No me toquen ustedes las campanas...Dediquense a avanzar en temas sociales que tanto abandera su marxismo-leninismo y dejen la horita como esta..
En buena hora me hice yo de este club...xDD

Usuarios habituales