la famosa ayuda para el alquiler

-

claro xD yo me refiero cobrando la prestacion por desempleo
De hecho, si el contrato está a mi nombre es porque en su día tenía nóminas, aval etc me quedado en paro una vez viviendo de alquiler.
No es una cuestión de, hola me llevo tocando los cojones toda mi vida y estoy en paro y no pienso trabajar en mi vida, puedo pedir la ayuda jaja
Yo creo que se me ha entendido bien.

hDs92

#31 no lo decia por ti, sino por los que vienen con que se la deberian dar a desempleados sin mas

4 meses después
Derik

Refloto el tema.

Como esta actualmente la ayuda para el alquiler? La aceptan con "facilidad"? tardan mucho en aceptarla? y en llegarte el dinero?

T

Interesante... Yo en un par de meses termino los 6 meses de contrato, y me renovaran otros 6... entonces podria pedirla porque no gano una basura XD.
La pregunta es, el papeleo, es necesario llevar el papeleo de que alquilas el piso, tienes que demostrar que estas alquilando de verdad?
O se puede hacer igual sin alquilar, haciendo la trama como todo el mundo intenta hacer? juas

S

Hola buenas, que yo sepa son 22k brutos al año, el papeleo es un coñazo, pero una vez tienes todos los papeles y te lo tramiten, la resolución suele tardar (en mi caso) 2 meses, y si todos los papeles estan en orden y cumples los requisitos, te la tienen que conceder 100%.
Como comentan por ahi, es verdad que hay gente que la haya cobrado a los 2 meses pero en mi caso me la pagaron casi al año y medio, la satisfacción que te llegue todo el dinero es enorme, pero no sabes lo mal que se pasa sin 210€ al mes xD

Derik

Perfecto, dentro de muy poco me independizare, y toda ayuda sera bienvenida.

Thx!

speciaL

Es una ayuda con la que no tienes que contar para irte a vivir, hay que excluirla de las cuentas mensuales que hagas para pasar el mes, ya que desde que te la conceden hasta que ves un duro puede pasar muchísimo tiempo, en mi caso un año he tardado en ver el dinero.

Por otra parte recibir la ayuda te obliga a hacer la declaración de la renta, y cuando la haces los amigos de hacienda se quedan entre el 24% y 43% de la ayuda :D!

1 respuesta
rockfuck666

Si es la misma ayuda que miré yo hace un par de años, creo que el piso que vayas a alquilar tiene que estar "apuntado" a ese programa de ayudas.

Urien

[p] Akazius
Akazius [p]

Dos besos.

DrakaN

Yo la envie en noviembre y aun no me ha llegado (me comentaron que para marzo) o sea que el unico consejo es que si la quieres para dentro de 6 meses vayas rellenando papeles xD

1 respuesta
Derik

#37 joder, o sea que en realidad te dan una mierda de esos supuestos 210€?? yo cobro menos del minimo exigido para hacer la renta, la tendria que hacer igualmente?

edit: Muchas gracias #42, es de gran ayuda lo que has dicho =)

1 respuesta
speciaL

#41 Te da igual que cobres el mínimo, la tienes que hacer ya que la RBE es 'otras ganancias patrimoniales imputables' casilla 312 de la declaración :D dicha mierda como todas las ayudas que da el estado te obliga a hacer la declaración.

Aun así te compensa pedir la ayuda ya que si dices que cobras poco pues hacienda no te sableara el 43% de la ayuda. Y no hay que olvidarse de que el alquiler desgrava en la declaración, que hay muchísima gente que no lo incluye.

#40 Mi novia la mando en agosto del 2009 y el primer mes que vimos pasta fue en octubre del 2010.

Si pagas el alquiler mediante trasferencia seguramente cobraras rápido, si lo tienes por domiciliación bancaria ves armándote de paciencia.

2 3 respuestas
DrakaN

#42 El alquiler lo tengo domiciliado si :\

1 respuesta
Urien

#42 Muy buen aporte este último, me acabo de enterar de que el alquiler desgrava y de que puedo pedir la ayuda, llevo un año viviendo en madrid y me empano del tema ahora, acojonante xDDD

1 respuesta
speciaL

#44 Yo tampoco lo sabía, pero como mi novia trabaja en una gestoria ella esta al tanto de todo, lo jodido es que como tu y yo hay demasiada gente. Así lo constatan los técnicos de Hacienda, que señalan que esta cantidad de inquilinos dejó de ingresar unos 360 millones anuales en deducciones por alquiler

#43 Pues suerte y que te paguen pronto de verdad, ahora decían que habian hecho mejoras para los que tenemos el pago domiciliado, LOS HUEVOS, mi novia tiene que enviar por mail cada 3 meses los recibos.... nosotros acabamos hasta los huevos, eso si luego de sopetón nos pagaron 2600€ poco ricos y ahora pagan cada mes :D!

En este foro se resuelven muchísimas dudas y demás LINK

2 2 respuestas
Urien

#45 O_O increible... vaya pasta.

Gran enlace el del foro ese, yo estoy con la duda de que en mi piso somos 3 personas, 2 de ellas trabajamos ¿la ayuda la podriamos pedir los 2 que trabajamos? ¿o solo 1 persona por piso?, en caso de ser una persona ¿se le iría descontando solo a esa persona de los 4 años que le restan de la ayuda?

Les he mandado un mail a ver si me dicen algo de todas formas.

1 respuesta
Derik

#46 la ayuda, hasta donde yo se, es una por piso, vivan las personas que vivan.

1 respuesta
Urien

#47 Claro, es lo que yo imaginaba, sino menuda fiesta. El problema es ¿a quien quiere que le descuenten los años esos si luego lo vamos a dividir entre 3? porque luego te reclaman en la declaración de la renta... osea el que firma la ayuda al final va a tener que pagar más que los demás.

MisKo

Yo la pedire proximamente, pero vamos

  • Solo se puede pedir 1 ayuda por piso.
  • La ayuda solo se puede pedir durante 4 años
  • Hay que tener entre 22 y 30 años
  • Almenos 6 meses de antiguedad laboral ( cotizada... ) inmediatamente anterior al momento de pedir la ayuda o demostrar que vas a tener la fuente de ingresos durante al menos los 6 meses siguientes.
  • Si en el contrato de alquiler aparece mas de 1 persona, la ayuda a recibir por esa persona sera la de 210€ / numero de personas del contrato de alquiler.

es decir, si soys 3, y estais los 3 en el contrato, te van a dar de ayuda 70€

Mas info aqui: http://www.alquilerjoven.es/consiste.htm

1 1 respuesta
DrakaN

#45 La verdad es que eso de que te paguen de repente lo atrasado y verte con 2000 pavos o mas en la cuenta mola XD

B

#9:
'Si supuestamente tienes cero ingresos, de dónde sacas el dinero del alquiler, seguro, comida, luz, agua...' : puedes sacarlo de lo ahorrado cuando trabajabas (si es que hasta para eso se puede).

#17: 'si no tienes ingresos lo normal es que no te independices...' : tienes toda la razón del mundo, pero por desgracia hay gente joven que no tiene otro lugar en el que vivir que un alquiler, bien porque no puede acogerse a familiares, bien porque es inmigrante, bien porque se ha visto obligada a irse de casa (que te puedo asegurar que de estos últimos casos hay más d euno).

dicho sea de paso está claro que los parados la deberían necesitar más que los que en activo, si alguien cobra considerable pasta en black entonces es hacienda o los organismos del ministerio de trabajo la responsable de que haya tanta economía sumergida y no se haga algo al respecto. Por cierto hoy mismo han sacado la noticia de que se investigará un poco más a fondo esto último (parados oficialmente que trabajan en b).

B

hace unos dos años yo me informé bastante y era com decía #49, es decir, que si solo cumple uno en la ayuda y el contrato está firmado por cuatro personas, solo recibes 52,5 euros al mes, lo que a mi consideración es como una broma de mal gusto, una miseria en comparación con todos los gastos mensuales en todo, pero es mejor que nada. Otra cosa es que le pregunté a uno que puede que por qué no la pide y me dijo que fulanito de tal la pidió y resulta que luego en la declaración de la renta le piden bastante pasta se ve que por eso, pero de esto último no puedo estar seguro. También conozco gente que hace año y medio esperaba desde la ayuda que sí cumplía y tenía concedida desde los diez meses anteriores.
En Francia creo que trabajes o no, y no sé sin depender de la edad o no, te pagan un % considerable de tu mensualidad si vives de alquiler. ( desde un 30 hasta un 45% o así puede ser???)

3 meses después
Ne0x

He oido rumores de q hay gente que le estan dejando de pagar la ayuda por el tema de que no hay pasta y tal.

Alguien le ha pasado lo mismo?

speciaL

Este mes se ha cobrado.

Usuarios habituales

  • speciaL
  • DrakaN
  • Urien
  • Derik
  • --Akazius--
  • BirK
  • Enkripted